Apple Corp, propiedad de los ex Beatles, se enfrenta a Apple Computer por involucrarse en el negocio musical

ROMPIERON UN ACUERDO DE UNOS 22 MILLONES DE EUROS

[img=left:e8f2aafc8e]http://img224.imageshack.us/img224/1219/wappleapple2703064qq.jpg[/img:e8f2aafc8e]Apple Corp, empresa propiedad de los ex integrantes de los Beatles y sus herederos y dueña de los derechos de las canciones del grupo, se enfrenta este miércoles en un tribunal británico a la empresa informática Apple Computer, artífice del reproductor de música iPod y del programa iTunes para descargar música desde el ordenador. Apple Corp le acusa de romper un acuerdo judicial de 26 millones de dólares (unos 22 millones de euros) a través del que se comprometía a no entrar en el negocio musical con el lanzamiento de iTunes.


L D (EFE) Según Apple Corp, Apple Computer, conocida por su logotipo de la manzana mordida, rompió un acuerdo judicial de unos 22 millones de dólares por el que se comprometía a no involucrarse en el negocio musical con el lanzamiento de iTunes al mercado, en donde la compañía fundada por los Beatles es conocida por su imagen de marca de una manzana.

La banda de Liverpool fue la primera en utilizar la imagen de esta fruta en 1968, cuando creó Apple Corp para distribuir sus trabajos musicales y los de otros artistas. Los discos de esta compañía, que todavía permanece en activo, llevan el logotipo de una manzana madura en una cara y la mitad de otra en el reverso.

Según los términos del pacto firmado en 1991, la casa de los Beatles permitía a la empresa de Steve Jobs utilizar el mismo nombre y logotipo con la condición de que nunca creara un negocio “cuyo contenido original esté relacionado con la música”. A cambio, Apple Corps recibió en concepto de compensación cerca de 23 millones de euros. Ahora Apple Computer dispone de dos productos directamente relacionados con la música: iTunes e iPod.


Fuente