Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

Esta es una discusión para el tema Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira... en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Un saludo quisiera hacerles una pregunta , el dia de hoy me llego un e-mail que consta de lo siguiente ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Decaos
    Mensajes
    706

    Predeterminado Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    Un saludo quisiera hacerles una pregunta , el dia de hoy me llego un e-mail que consta de lo siguiente :




    En el E-mail me informan de una promoción navideña pero me pide que instale una aplicación ( archivo .exe) cuyo host no es una web de telefonica.

    Haber sus opiniones , haber si alguien me puede dar mas información para saber si es verdad..

    Remite :

    De: Speedy - Telefonica del Peru ([email protected])

    Lo mas raro es que no me dice el clasico "Si tiene alguna duda llame al 104"

    El archivo a instalar esta hecho en Visual 6.0 y lo puedo pasar si asi lo desean.

  2. #2
    Senior Member Avatar de wixo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    Haber, me parece estamos ante un caso de un HOAX informatico, lo interesante es q esta diseniado para la realidad peruana.. lol

    En primer lugar, como sabe telefonica tu dirección de correo, a menos q tu pagues el speedy y en algun momento te hayan pedido tu direccion, no tienen como saberla.

    Hasta donde se ningun programa va a poder acelerar tu conexion de internet ya que el nivel de banda ancha esta regulada por los routers de telefonica, y no hablo de los que te ponen en tu casa, sino de los siguientes en la arquitectura de red. En pocas palabras mas que nada es un hardware el que decide q ancho de banda darte.

    Lo interesante es que el dominio es @speedy-telefonica.com .. y si buscas en google encontraras que ese dominio no le pertenece al grupo telefonica (un gran error de ellos creo, sabiendo que tienen tanta plata)

    Por lo demas el disenio del anuncio si bien es cierto esta parecido al de telefonica, comete ciertos errores como no ponerle puntos finales a la frases y usar ´en vez de ' para lo que correctamente escrito seria PCs (no hay necesidad de apostrofes). Ten en cuenta que para el desarrollo de estos anuncios hay oficinas dentro de las empresas que cuidan hasta el mas minimo detalle.

    Y por ultimo preguntale a tu entorno si tambien les ha llegado la supuesta promocion, un hermano, tu papa, etc. Uno nunca sabe a quien le quieren quitar su hotmail jaja. y para el lammer q se las ingenio.. you are doing it wrong.
    Última edición por wixo; 16/11/2008 a las 23:42
    Death From Above 1987

    Taiper.com / DevTeam
    aka. Juan La Jara
    compra una laptop gamer Gateway

  3. #3
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    si el file no está hosteado en un dominio de speedy.. lo más probable es que sea un virus.

    Si el mail no te "invita" a llamar al 104.. lo más probable es que sea un scam.

    Un "simple" software instalado en tu PC no puede acelerar tu línea de internet, ést es un cambio que se debe hacer en la central.

    Ergo.. no es real, es un scam intentando que descargues y ejecutes un file con algun tipo de virus
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Decaos
    Mensajes
    706

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    Coincido con ustedes en que es falso , ahora grave error de telefonica al no comprar o no tener en su poder ese dominio .

    Alguien mas al que le halla llegado este "carnada" pesca clientes.

    El servidor o hosting pertenece a esa empresa : http://servein.us/ , asi que si conocen a alguien de esta empresa , no confien y acusenlos.
    Última edición por MakzithO; 17/11/2008 a las 00:46

  5. #5
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    ¿De donde sacaste ese URL?


  6. #6
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    Cita Iniciado por MakzithO Ver mensaje
    Coincido con ustedes en que es falso , ahora grave error de telefonica al no comprar o no tener en su poder ese dominio .

    Alguien mas al que le halla llegado este "carnada" pesca clientes.

    El servidor o hosting pertenece a esa empresa : http://servein.us/ , asi que si conocen a alguien de esta empresa , no confien y acusenlos.
    .....................

    Speedy-telefonica.com esta disponible para su compra. Asimismo, esa URL deduzco la has sacado haciendo un Whois a donde descargaste el file, verdad ? Te cuento : Esa empresa no tiene nada que ver con tu Scam. Es simplemente un hosting X.

    Y no, wixo, realmente me saco el sombrero ante el tiempo que dedicaron en hacerlo. No es perfecto claro esta, pero desde el punto en que genera una duda en alguien y tiene que consultar a otros, cumple su cometido. Recordemos la idea : Un virus de computadora no puede infectar a otra computadora por si solo. Infecta la mente del usuario para dejar que infecte su computadora.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Decaos
    Mensajes
    706

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    Cita Iniciado por NoobZaibot Ver mensaje
    .....................

    Speedy-telefonica.com esta disponible para su compra. Asimismo, esa URL deduzco la has sacado haciendo un Whois a donde descargaste el file, verdad ? Te cuento : Esa empresa no tiene nada que ver con tu Scam. Es simplemente un hosting X.

    Y no, wixo, realmente me saco el sombrero ante el tiempo que dedicaron en hacerlo. No es perfecto claro esta, pero desde el punto en que genera una duda en alguien y tiene que consultar a otros, cumple su cometido. Recordemos la idea : Un virus de computadora no puede infectar a otra computadora por si solo. Infecta la mente del usuario para dejar que infecte su computadora.
    Te cuento , que si entras a la URL de esa web la empresa es fantasma , los links no te llevan a nada , ya que la web esta muerta OJO como dice Nobbzaibot es una fachada ( solo el host )

    Tambien incluye alli lo que segun ellos la empresa que realizo esa web otra empresa fantasma....

    Como saque la URL pues no es necesario whosear , simplemente te mandan un link con el archivo del ejecutable...

    Abra alguien por alli que sepa de programación y pueda descompilar el archivito este , para ver que es lo que afecta o que es lo que buscaba , el archivo esta hecho en visual basic 6 , y tiene en la descripcion el nombre de Proyecto 1.

    Lo puedo hostear y ponerlo aqui para el libre analisis , pero seria tamb algo contrapuducente si alguien que no sabe lo usa para otros cosas.... alguien se anima y analizamos esto.. :S

  8. #8
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    Como ya te dijeron, es claramente falso. La otra vez recibi un correo con un tenor similar para otro servicio a lo que solo atine a reirme, aunque debo admitir que a mi tambien me hizo dudar hasta que vi el codigo.

    Recuerden que las direcciones email remitentes no significan nada, puedes recibir un correo del presidente de la ONU con una direccion valida pero eso no significa que vaya a ser de verdad. Es muy facil enmascarar un email y colocar un "reply to" distinto.

    Siempre fijense en el codigo cuando reciban este tipo de correos, mas aun, cuando les pidan enviar algun dato o hacer click en algun lado.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    tanto tecnicismo y vueltas le dan ?

    es un virus, un spam , dale click y lo comprobaras.. por favor señores q a mi me llegan mails hasta de las cucardas 3 flacas x 1 dale click aqui...

    :D

  10. #10
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    :arrowu:
    (pasate el link :oops: )

    Bueno para aquellos que no saben tanto de esas cosas lo mejor que pueden hacer es llamar a la misma empresa en cuestion y despejar dudas.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  11. #11
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    No existe 31/11/2008 en la imagen que estas mostrando.. con eso te dice todo.

  12. #12
    Senior Member Avatar de giannell
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    simplemente no instales nada, los aumentos de velocidad speedy, no se hacen vía software.
    Dragon Black: Case Eagle XG Dragon Black, Intel DP35, Intel E8200 2.66GHz + EverCool Heat Pipe HPH-9525EA, 6GB Kingston ddr2-800 + 2 Strong Wind memory cooler, ECS GTS 250 Black Edition, 2 HD 250GB Seagate Sata II , XFI Xtreme Music + logitech G51, Logitech G5, Logitech Wave, Vortex 700Watts , Samsung T220, + Blu Ray LG GGWH20L, Windows 7 Ultimate x64.
    Enjoy The Silence.

  13. #13
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    No me puedo imaginar cuanta gente incauta va a caer y que es lo que le pasara a sus PCs.

  14. #14
    Senior Member Avatar de rawrjckz
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    31/11/2008
    lol

    calendarios a la mano

  15. #15
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    Creo que mucha gente va a caer con este virus o lo que sea, en mi caso sino tuviera cuenta en BZ y me llegara el link lo bajaria y lo instalaria.

    P.D. Por lo del 31/11/2008 algo me dice que el autor lo puso intencionalmente para que los "despiertos" sospecharan del correo, algo asi como una pista :S


  16. #16
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    ja bien elaborado visualmente, pero al solo leer el contenido da risa en fin ojala no haiga muchos incautos.

  17. #17
    Senior Member Avatar de juankal
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tacna, Peru
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    Cita Iniciado por AfTeR* Ver mensaje
    No existe 31/11/2008 en la imagen que estas mostrando.. con eso te dice todo.
    LOL increible pero ciento por ciento, que tal error de los patas que hicieron los patas esos o capas es adrede xD

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    :arrowu:
    (pasate el link :oops: )
    lol'd


    En mi caso, la curiosidad mató a la PC de mi primo.
    A mi también me llegó ese mail, y por pura curiosidad (sabiendo que era un scam) bajé el dicho "acelerador", y luego ya no se podía revisar el administrador de tareas ni el registro del sistema, mi primo felizmente sabe de esto también y me dijo, no hagas nada, la voy a formatear xD.

    Ya lo probé y no es más que un maldito worm.

  19. #19
    Terra Admin Avatar de haiden
    Fecha de ingreso
    09 mar, 05
    Ubicación
    Frente de una Pc.
    Mensajes
    780

    Post Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    Cita Iniciado por MakzithO Ver mensaje

    El archivo a instalar esta hecho en Visual 6.0 y lo puedo pasar si asi lo desean.
    Me puedes pasar ese archivo? talvez pueda ver en que jo** las pc's :?.
    ahi tienes mi msn ;)
    Salu2.

  20. #20
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado Re: Opinión : Promoción navideña speedy , verdad o mentira...

    No puedo creer.. que aun haya gente que pueda caer en estas estafas...

    sobre todo porque no es la primera vez que se hace...

    simplemente no descarguen nada de nada,

    el floro de aumentar la velocidad es falso.

    ni descargando el "mega-accelerator-ultra-pus version 2009"* lo conseguiran.

    Saludos.






    (*) voy a patentarlo >.<

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El otro plano : verda o mentira ?
    Por socrates en el foro TV
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/09/2009, 18:10
  2. verdad o mentira!! o.o
    Por LuzarD en el foro Discusión General
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 27/09/2008, 05:25
  3. Promocion Speedy dublica tu velocidad gratis.
    Por Tio Ganzua en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/09/2008, 21:34
  4. MEJORAR UN TEAM REALIDAD O MENTIRA?
    Por BoTsiTo en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/09/2008, 04:33
  5. [CS] TSP : esto NO es una mentira
    Por blade. en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04/04/2008, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •