Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 61 al 72 de 72

Cds de Linux Gratis

Esta es una discusión para el tema Cds de Linux Gratis en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Die Hard ... que dist usas ? Me han dicho que lo mejor para poder aprender Linux es instalar Gento ...
Página: 4


  1. #61
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    Die Hard ... que dist usas ?

    Me han dicho que lo mejor para poder aprender Linux es instalar Gento ¡¡¡. que piensas ?

    He instalado Ubuntu, Kubuntu, Mandrake, Red Hat, y hasta ahora red hat convence mas que los demas, Ubuntu es como si fuera windows,
    Creo que la idea de linux es trabajar bajo consola, para eso fue diseñado,
    el entorno grafico es solo un complemento.

    Soy usuario newbie en linux y trabajar con Linux dentro de una red con dominio y un proxy o firewall es super tedioso .. no puedes actualizar o descargar complementos de los repositorios por que no utilizan puertos 80
    eso te hace quemar cerebro como mela.

    Ademas los manuales que hay en la web Gento son los mejores manuales para linux ... es algo que recabe a nivel mundial.

    Linux es un mundo pararelo a windows, y es muy interesante rebuscar entre las miles de cosas que existen en la web acerca de Linux.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  2. #62
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Overmind

    He instalado Ubuntu, Kubuntu, Mandrake, Red Hat, y hasta ahora red hat convence mas que los demas, Ubuntu es como si fuera windows,
    Creo que la idea de linux es trabajar bajo consola, para eso fue diseñado,
    el entorno grafico es solo un complemento.
    Yo no pienso lo mismo.

    En estos tiempos cualquier persona tiene acceso una PC y a internet (por medio de su casa o cabinas) y de ahi saca informacion.. todas estas personas han adoptado windows porque es un entorno muy facil, solo les toma poco tiempo aprender "computo basico". Por eso windows es lo que es, y no han adoptado ningun otro SO. Si bien es cierto que windows es un sistema lleno de bugs, errores y demas cosas. Todos lo usan por lo práctico que es. En cambio en GNU/linux, como tu dices, es un mundo paralelo, en una distro comun y silvestre, hay varios programas y demas que no vienen incluido en la instalacion , hay que instalarlos manualmente y no precisamente es facil, al contrario, es muy dificil para un usuario comun y corriente. (o le vas a obligar a tu mama a instalar un programa que ella necesita por linea de comandos, en windows ella ha aprendido a hacer click en siguiente a cada rato... y eso).

    Es por eso que me agrado esta distro de GNU/linux. Viene con los programas basicos para un usuario comun, y si no aparece alguno, ahi hay una lista de varios programas para instalar y usar con hacer clicks. Es por eso que recomende que adquirieran esta distro por CD's, una por que es gratis, otra por su facilidad de instalacion y uso y por ultimo, para que se vayan distanciando de windows. Y al que le interese, puede irse adentrando al mundo de linux, pero al que no le interesa (como la gran mayoria de usuarios) tiene un bonito SO que hace las funciones básicas.

    Sin embargo conmigo es diferente, yo voy a ing. de sistemas, y para cuando me toque estudiar GNU/linux, ya tendré una base. antes probe mandrake (hace 2 años) y no me parecio muy amigable. de hecho estaba mas perdido que jorge chavez en starwars... y lo deje al toke ( menos de un mes y lo borre de mi pc). En cambio con esta distro se me ha dado por averiguar las cosas basicas (los comandos, instalar drivers, compilar nucleo), o que querias, que me mandara defrente con debian :x , derrepente despues use unas distros mas yucas, y talvez ubuntu me pareca una tonteria, pero por ahi me habre "iniciado".
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  3. #63
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    yo tambien pienso te equivocas cuando afirmas que linux solo fue diseñado para consola, yo pienso no se si estare mal pero es una opinion personal que si ese fuera el objetivo de linux, la mayoria de la gente no podria aprenderlo, o para hacerlo tendria que pasar en primer lugar por windows para familiarizarse hasta con las teclas y programas y todo hasta internet , porque si ese fuera el caso hasta instalar el modem ya es un dolor de cabeza, yo creo que el objetivo a largo plazo es hacerlo lo mas didactico posible y mas accesible y manejable con esa misma seguridad que tiene para que uno ya no tenga que aprender otra cosa para entrar al mundo de linux, sino empezar desde 0 con él, bueno ese es mi punto de vista.

    Bueno cambiando de tema, he estado usando el Kubuntu, he logrado instalar mi modem que la verdad tuve que leer mucho, hasta tuve que leerme una guia entera, por los repositorios y todo eso, porque me he dado cuenta que las guias o los mensajes que uno encuentra en el foro nunca estan completas a lo que me refiero que siempre postean pensando que ya sabes esta cosa o aquella, y nunca como si fuera un novato de verdad, bueno a lo que vengo, queria si alguien pudiera, alguna informacion que se yo algunos links donde me pueda informar bien de las deficiones de linux, por ejemplo, que es KDE, GNOME, diferencias se que uno esta hecho en C y el otro en C++, bueno tambien algunos comandos basicos que pudiera usar, y por ultimo lo mas importante quisiera saber que programa me debo bajar para poder programar en C, porque no tengo idea, creo que oi de uno pero se tenia que pagar no estoy seguro, yo se que la gente aqui sabe bastante y puede ayudarme, :D , bueno por ahora lo que puedo decir es que tengo Windows XP y Ubuntu, aun no me separo completamente de Windows, xq lamentablemente no encuentro algunos programas que preciso, bueno eso es todo bye.


    PDTA1: Por ahora estoy intentando instalar lo necesario para poder escuchar mp3 y ver mis dvd porque no puedo :evil:

    PDTA2: Ah un mensaje a los futuros programadores, tal vez ingeneiros de sistemas y afines, estuve leyendo en algunas paginas que, sale caro programar en windows por ejemplo bajo Visual, porque para luego comercializar tu programa tienes que pagar la licencia a windows y a visual por haber usado sus programas (claro esto si lo haces por la legal)
    corrijanme si estoy mal pero creo que es asi. :roll:

    * Aca les dejo unos articulos interesantes, el punto de Vista de Windows sobre Windows vs. Linux, (Quien creen que es mejor sistemas para ellos?)

    http://www.microsoft.com/spain/empre...inux_mito.mspx

    aca hay algo mas extenso si estan interesados(este comentario me parece algo mas imparcial, y creo que es de un usuario):

    http://www.microsoft.com/spanish/msd...ces/art184.asp

  4. #64
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Para instalar de forma facil los codecs de mp3 y otros similares, busca el Automatix. Con ese pequeña aplicación desarrollada para esta versión Ubuntu y la anterior, puedes agregarle varias cosas que muchas personas requieren (codecs, filtros, programas, configuraciones, etc.)

    Otra que también es muy buena es el programa Easy Ubuntu, con concepto similar.

    Sobre experiencias, yo por ahora me denomino dual-booter. Me gustaria usar más Ubuntu (o Linux en general), pero muchas veces entro a Windows para jugar o programar, por cuestiones de trabajo, y en mis tiempos libres juego con Linux.

    Linux NO es un sistema orientado a consola. Nació bajo ese entorno (como muchos SOs) y ha ido evolucionando hasta tener su XWindow y sus correspondientes manejadores GNOME, KDE que en alguanas ocasion es superan a los que poseen Windows o Mac (chequeen XGL o las nuevas vistas del KDE4 :D).

    Y muchas personas todavía lo usan como consola (un amigo mío trabaja siempre así.. incluso se compiló una consola con gráficos :S pero ese ese otro tema) así como otras usan sólo Pantalla (con una buena configuración, es posible usar e instalar todo sin entrar en consola.. un ejemplo, mi papá no sabe usar la consola, pero si instalar algún programa, o modificar uno que otra cosa, sin problemas).

    El punto acá es la opción de elegir, que es el espíritu detrás de GNU/Linux. Si no quieres una GUI, la puedes quitar. O usar ambas.. o , manejar todo por terminal remota (gráfica o consola), etc., etc.

    Quisiera que en mi universidad enseñen algo de Linux :P pero en la USIL parece que todavia no pega mucho esa idea, así que la mayoría de mi aprendizaje será practicando.

    Sobre las particiones.. es algo que he visto en casi todas las distros, y que a la vez es una gran ventaja poder separar el /boot del /, del /home, del /usr/var, el swap, etc. Por ejemplo, Windows no puede correr en un disco mío que tiene un sector dañado. Con Linux puse el boot al medio y listo, sin problemas.

    Y sobre lo de los lenguajes, recordemos que el lenguaje no es el IDE, así que podrás desarrollar con Java, C, C++, .NET, etc., sin ningún problema. Java es bastante fácil de usar en Linux sin cambiar de IDE, en la mayoría de los casos. Eclipse, JDeveloper, JBuilder, y otros más que he usado corren en Linux. Sobre C o C++, hay varios, creo que el más conocido es Anjuta. Para .NET, tienes el proyecto MONO.

    Ahora, para la PC que mencionas, que tal usar VectorLinux? Es bastante rápido, y esta hecho para PCs algo antiguas o lentas. Corre con XFCE y es una delicia :D (recuperó una P.Cel 200Mhz, 128MB)

    Saludos!

    PD: Respondiendo a tu PDTA1 ASEcino, hay opciones para programar en Windows sin muchos problemas ni costos. Hasta donde recuerdo, luego de pagar por el costo del IDE (que puede ser 0 si usas el VS2005 Express Edition que está muy bueno), no requieres pagar otra licencia más a Microsoft (obviamente, salvo la de Windows).

    Incluso, la mayoria de desarrollo que uno hace, al empezar, es para terceros, donde normalmente te ponen la PC con todo ya listo (licencias incluidas) y si vas a hacer trabajos independientes, incluyes el costo de la licencia en tu presupuesto (lo que yo hago) y listo.

    Ahora, eso ese para el desarrollo. Ya para la implantación es otro tema (licencia parar uso por cada PC cliente de tu sistema, licencia por procesador o por cliente conectado en tu BD si la usas, etc., etc.,) pero creo que esa no era la pregunta :P

    PD2: Ahh.. y.. Gentoo me han contado que es bueno pero... demora un montooon en instalar cada Stage. No lo he intentado, pero si te atreves, no olvides comentar tu experiencia, a ver si nos motivas :P

    Saludos! (ahora si :P)

  5. #65
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Ya me llegaron mis CDs !!

    La verdad, ya hasta me habia olvidado que los había pedido (hace dos meses creo)...

    Ahora estoy probando el Live CD.. cuando me compre otro disco duro (en algunas semanas), voy a probar instalarlo.

    Me llegaron 10 CDs para PC, 3 para 64-bits y 2 para MAc

    EDIT :
    Recien estoy probando Linux.. asi q aprovecho para hacerles una consulta

    He cargado el Ubuntu del Live CD.. pero no puedo ver mi disco duro (NTFS : WinXP).. como hago para verlo ?
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  6. #66
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    ¿no los reconoce? o los reconoce y no se pueden abrir
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  7. #67
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    No lo sreconoce..

    solo veo la unidad de CD...

    bueno.. qizas si los esté reconociendo.... pero como soy nuevo en Linux no se donde buscarlos o como debeo montarlos...
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  8. #68
    Senior Member Avatar de PiruStuff
    Fecha de ingreso
    24 sep, 04
    Ubicación
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Hola, te recomiendo que visites esta web www.ubuntu-es.org/ ahi podras encontrar como montar una particion NTFS.

    No olviden que dentro de un par de meses sale Ubuntu Dapper Drake 6.04. Aunque originalmente se iba a liberar la nueva version en abril (6.04 = abril 2006) he leido que se ha postergado 1 mes.

    "Originalmente esperado para el próximo 20 Abril, la decisión de demorar el lanzamiento de Ubuntu 6.04 por 6 semanas más postergaría esta fecha para finales de Mayo o principios de Junio." Fuente: www.ubuntu-es.org

  9. #69
    Space Cowboy Staff Avatar de JaMi2o
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjrm_
    No lo sreconoce..

    solo veo la unidad de CD...

    bueno.. qizas si los esté reconociendo.... pero como soy nuevo en Linux no se donde buscarlos o como debeo montarlos...
    hola, lo q pasa es que tienes k montar tu disco para poder verlo.

    en mi pagina puse un pequeño tutorial d como hacerlo

    www.jamiro.tektonlabs.com

    (esta en la seccion blog :D )

  10. #70
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado

    Bueno toy happy, hoy por fin llego mi pedido de discos, 20 para pc, 3 para 64 bits y 2 para mac.

    Asi que, si hay por ahi alguien que de verdad tenga en interes de probar esta distribución de linux y resida en la ciudad de Huancayo, mandeme un PM yo gustoso le paso uno.

    Pd1. Solo me quedan 13, ya estube regalando hoy mismo. :cool:
    Pd2. El 25 de Marzo hay un evento, Flisol 2006 que es el 2do festival Latinoamericano de Instalación de Software libre en esta ciudad. Seguro que por ahi tambien regalaran discos (No confirmado).

    Apoyemos el Software Libre.

  11. #71
    Space Cowboy Staff Avatar de JaMi2o
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caminante
    Bueno toy happy, hoy por fin llego mi pedido de discos, 20 para pc, 3 para 64 bits y 2 para mac.

    Asi que, si hay por ahi alguien que de verdad tenga en interes de probar esta distribución de linux y resida en la ciudad de Huancayo, mandeme un PM yo gustoso le paso uno.

    Pd1. Solo me quedan 13, ya estube regalando hoy mismo. :cool:
    Pd2. El 25 de Marzo hay un evento, Flison 2006 que es el 2do festival Latinoamericano de Instalación de Software libre en esta ciudad. Seguro que por ahi tambien regalaran discos (No confirmado).

    Apoyemos el Software Libre.
    Así es, el evento se llama Flisol y se va a desarrollar en 100 ciudades de latinoamerica en simultaneo :D...bueno en lima pueden ir a 2 sedes

    1) UNI
    2) UTP

    Desde las 8 am hasta las 8 pm :D...no se lo pierdan ..

    pd: pueden llevar su pc y ahi le instalan linux :D

    mas info en http://peru.flisol.net/

  12. #72
    Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Ubicación
    darknezz
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    bueno como hago para perdirlos si soy de ayacucho :-o
    a ver si alguien me ayuda :D solo pedi los cd poniendo ayacucho/ayacucho y poniendo codigo postal 051 bueno a ver si alguien me deci q hago

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Stormregion S.W.I.N.E. Gratis!!!
    Por millenium_se en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14/04/2006, 13:38
  2. RYL Gratis
    Por Spynnaker en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06/11/2005, 14:25
  3. Hay K.O gratis'???
    Por TheRock_JPG_2003 en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/11/2004, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •