En una nueva entrevista con el Financial Times, Sir Howard Stringer, presidente y jefe ejecutivo de Sony finalmente esta dando una mirada al precio del PlayStation 3. No es ningun secreto que el precio actual del PS3 (600$) ha sido un obstaculo a las ventas de dicha consola. Esta nueva generacion de consolas ha demostrado que los compradores estan mucho mas sensibles al aspecto del precio que lo que las empresas pensaban, incluso los Xbox 360 de Microsoft han sido afectados con su precio de 400$ al solo vender 155k unidades en el pasado mes de mayo.

Por otro lado el Nintendo Wii, con su nueva funcion de sensor de movimiento y su comodo precio de 250$, tiene una ventaja mas grande con respecto a los precios que ofrecen Sony y Microsoft, empresas que estan teniendo problemas en ventas.

Stringer dijo que el Wii tiene "Un modelo muy bueno de negocio" pero comparado al PS3, él ve las dos plataformas como " complementarias y suplementarias. "

"Nintendo Wii ha sido una empresa muy acertada, y un modelo muy bueno de negocio con respecto a nosotros, por el simple hecho de que es mas barato" Fue lo que dijo en la entrevista. "El corte de precio es lo que estamos estudiando para poder refinarlo"

Cuando se le pregunto si Sony iba a tener una nueva opción de oferta para la fecha de navidad, respondio que definitivamente iba a haber una.

La mayor parte de analistas parecen pensar que Sony "reacomodara" el precio de PS3 en 100$ antes del final de este año. Unos creen que la rebaja podría venir tan pronto como este verano(verano gringo xsiaca), mientras los otros han especulado que esto precedería la liberación del GTA IV sumamente esperado este octubre.

Stringer añadio que espera que para la fecha navidadeña haya mayor incremento de ventas y a partir de esto saldran mucho mejores juegos. Esto complementaría lo expuesto por Jack Tretton CEO de SCEA en el blog de PlayStation, quien hablo sobre los grandes juegos que se vienen y el sistema online HOME que aun estan siendo desarrollados.

Stringer tambien añadio que los desarrolladores del PS3 actualmente estan usando solo el 20% del ancho de banda.

En última instancia, Stringer comentó que los contratiempos que esta teniendo el PS3serán solucionados a tiempo.

FUENTE: GAMEDAILY.COM

Esperemos que con esto los precios bajen y que si estos cambios se lleguen a dar, lleguen tambien los cambios a nuestro mercado peruano :)

pd_si pe lo traduci yo.