Lo que te garantizan por norma es el 10% de tu velocidad de bajada no de subida. Yo pregunté y me dijeron que no hay límite de descarga, en todo caso, convendría, revisar bien el contrato.Hace como 3 semanas atras, CLARO libero sus 10 megas por San Miguel, en duo telefono + internet, andaba emocionado los llame y al dia siguiente me hicieron el cambio, pero hubo un problema el tipo que me atendio me aseguro que la velocidad era de 10 megas y el 10 % de la velocidad maxima ofrecida, osea que la velocidad de carga deberia ser de 1 MB, y sin limites de descarga. Cuando hice la migracion respectiva, le pase el speedtest y note que la velocidad de carga no pasaba los 0.485 Mbps, bueno espere hasta la tarde y seguia con lo mismo, llame a CLARO y les indique que ellos me aseguraban esa velocidad minima en 10 %, me dijeron que harian un reporte y un tecnico vedria a mi domicilio a revisar el modem CISCO, al dia siguiente llego el tecnico e hizo las pruebas y efectivamente la velocidad de descarga era de 10.470 Mbps y la de carga de 0.485 Mbps, bueno hizo sus llamadas respectivas y todo el rollo ese que siempre hacen, del DNS, ping, etc, para que al ultimo me diga que estaban equivocados en la pagina web, donde CLARO indica que aseguran el 10 % que en realidad deberia de ser el 5 % y nada mas, lo otro que me indico es que si no estaba conforme con lo que me ofrecia CLARO, regrese a mi plan anterior de internet. Pues bueno no me quedo otra que regresar a mi plan de 4 Mbps. Asi que pregunten bien antes de migrar a planes de 10 o 20 Mbps.
Cheers.