Resultados 1 al 7 de 7

Google compró DoubleClick

Esta es una discusión para el tema Google compró DoubleClick en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Google compró a la empresa de publicidad online DoubleClick Con el anuncio de la compra de DoubleClick por 3.100 millones ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Google compró DoubleClick

    Google compró a la empresa de publicidad online DoubleClick

    Con el anuncio de la compra de DoubleClick por 3.100 millones de dólares, la adquisición más cara de su historia, el buscador Google arrebata a sus rivales la "joya de la corona" del pujante sector de la publicidad online.

    Se trata de la cantidad más alta que ha pagado nunca el buscador por otra empresa, casi el doble de los 1.650 millones de dólares que desembolsó en noviembre para hacerse con el popular sitio para compartir vídeos online YouTube.

    Con esta adquisición, sobre la que medios especializados hacían conjeturas desde hace días, Google tendrá acceso al software de publicidad de DoubleClick y, sobre todo, a su gran base de anunciantes online y agencias de publicidad.

    El acuerdo, anunciado el viernes tras el cierre de los mercados, constituye un varapalo para sus rivales Yahoo, AOL y Microsoft, que también habían pujado por una empresa cuya posesión abre nuevas puertas al creciente negocio de la publicidad digital, un sector que creció un 36 por ciento el año pasado, según Merrill Lynch.

    El diario The Wall Street Journal publicó la semana pasada de que Microsoft se retiró de esta puja cuando el precio alcanzó los 2.000 millones de dólares, una cantidad muy inferior a la finalmente alcanzada.

    Google, que consigue la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales -aquellos relacionados con los términos de las búsquedas que se llevan a cabo en su motor-, lleva meses tratando de expandir su imperio en la publicidad online.

    "La tecnología de DoubleClick la utilizan las principales anunciantes y agencias, y la combinación de las dos compañías acelerará la adopción de los innovadores avances de Google en la publicidad", dijo el presidente ejecutivo de este buscador, Eric Schmidt.

    Sergey Brin, cofundador de la empresa de Mountain View, en el californiano Silicon Valley (EE.UU.), señaló que su visión es la de "conseguir que la publicidad por internet sea mejor, menos intrusiva, más efectiva y más útil".

    Fundada en 1996, DoubleClick es fruto del "boom" de las "punto com" de finales de esa década, y una de las pioneras en diseñar software para crear y medir campañas de internet "online".

    La compañía con sede en Nueva York sirve los anuncios que aparecen en sitios que van desde MySpace, la web de redes sociales, al diario financiero The Wall Street Journal, a los que facilita el software necesario para sacar el mayor partido posible a sus ingresos publicitarios.

    A pesar de su éxito, o por culpa de él, la empresa no está exenta de controversia, y ha sido acusada en varias ocasiones de emplear prácticas que violaban la privacidad de los internautas.

    Propiedad de la firma de capital privado con sede en San Francisco Hellman & Friedman (que adquirió DoubleClick en 2005 por 1.100 millones de dólares) DoubleClick también ayuda a las agencias de publicidad y a los anunciantes a medir la efectividad de sus avisos en la red.

    El acuerdo, que según dijeron las empresas se cerrará a finales de este año, ayudará a Google a incrementar su presencia en publicidad en banners, videos y otro tipo de anuncios multimedia.

    En una conferencia con analistas y prensa el viernes por la tarde desde Argentina, donde se encuentra para inaugurar la nueva oficina de la multinacional, Schmidt señaló que Google había estado pensando en llevar a cabo esta adquisición "durante mucho, mucho tiempo".

    El directivo dijo que la adición de DoubleClick "fortalecerá la posición de Google entre los grandes anunciantes", que tienden a preferir los llamados "display ads", aquellos anuncios que incluyen elementos multimedia.

    Aunque Google ya es líder en el mercado de publicidad online, el uso de la tecnología de DoubleClick le permitirá ir todavía más lejos, con anuncios que no sólo incluyan textos.

    El buscador también ha hecho agresivas avanzadas en el mundo "offline" en los últimos tiempos con acuerdos como el que alcanzó esta semana con DirecTV para expandirse por televisión.


    Fuente: EFE
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Google compró DoubleClick

    Interesante jugada de parte de los de google, doubleclick es el principal anunciante en paginas como msn.com y live.com, pero por otro lado puede ser que piensen cambiar el sutil AdSense con DoubleClick Ads, no me parece muy conveniente.
    Pero como que alguien quiere apoderarse de los principales medios de la web....mmmmh
    Por suerte el Spybot-SD bloquea Doubleclck

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Google compró DoubleClick

    go go google go!!!!

    estoy esperando ansiosamente por su OS online... que carichos si me ponen publicidad o no... :cheesy:

  4. #4
    Senior Member Avatar de dragoworldrulz
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Ubicación
    Miraflores-Domingo Elias
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Google compró DoubleClick

    Nada que hacer Google INC. tiene vision, esa debe ser la meta de las empresas no conformarse en su rubro sino meterse en todo los campos, en un mundo de ocnstante cambio es necesario ocupar todos los campos posibles para no tener un error al ingresar.

    GL AND HF GOOGLE.

  5. #5
    Senior Member Avatar de 4llenvi
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    Santa iSabel
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: Google compró DoubleClick

    Buscando mas info del tema me tope con algo recontracurioso

    Microsoft gana la patente del doble clic
    La próxima vez que un usuario abra un programa de software con dos clics en un ordenador de mano podrían estar participando en un proceso patentado por Microsoft. La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU (PTO, por sus siglas en inglés) concedió el 27 de abril una patente por un "botón de hardware basado en el tiempo para lanzar aplicaciones" en el que un clic de un botón puede iniciar diferentes programas si es apretado una vez, dos o pulsado durante varios segundos.
    04 Jun 2004, 16:23

    http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/200406042/

    El tema tiene tiempo.. pero recien me tope con el,pero es recontra absurdo..querer patentar algo q tienen tiempo solo para cerrar el mercado al sotfware libre.

    PD: sorry por el offtopic :D
    CaseMODdInNg█i7 3770 // 16gb 1888 / sd 120+ 2teras // MSI gtx 770 // Mb Asus p8z77- deluxe // Asus VG278 // Seasonic 750w 80+ // g5 +g15 logitech / pad everglide titan

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Google compró DoubleClick

    no es offtopic en absoluto!!! que cara de palo son esos de micro$oft... lo siguiente va a ser que patenten el click derecho :S :S :S

  7. #7
    Senior Member Avatar de LarryLurex
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    EN mi casa
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Google compró DoubleClick

    A este ritmo todo internet va a ser Google.

Temas similares

  1. The Next Google has Arrived
    Por incubus en el foro Discusión General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/11/2021, 04:23
  2. Curiosidades de Google
    Por ReNzO^' en el foro Discusión General
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 05/06/2009, 22:06
  3. Google Earth
    Por NoobZaibot en el foro Discusión General
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 07/09/2007, 23:56
  4. Stopbadaware @ google?
    Por Miyagui en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2006, 00:58
  5. Google Web Acelerator
    Por DeCoSeX en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/05/2005, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •