Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

como limpiar una placa madre

Esta es una discusión para el tema como limpiar una placa madre en el foro Discusión General, bajo la categoría General; me vedieron una placa madre. esta muy sucia no se como lipiarlo si usar agua con dtergente o thiner o ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de korleone
    Fecha de ingreso
    12 jul, 10
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    82

    Red face como limpiar una placa madre

    me vedieron una placa madre. esta muy sucia no se como lipiarlo si usar agua con dtergente o thiner o agua ras nooo se.. alguien q sepa como limpiar con detalles y todo agradeceria mucho . ayudar deben .. desmonte los ventiladores del micro esta lleno de sciedad esta ovstruida y creo que no ventila vien ,.
    por sicaaso la placa funciona perfecta,ente ya lo probe pero no kiero que se me eche a estropear tan rapido.. saludos

    :cheesy:
    atte ..
    yo

  2. #2
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    Agua con Detergente? jajajaja y unas gotitas de limon para sacar la grasa jajajajajajajajajajajaja.

    No mi estimado amigo mejor lee esto :
    http://www.taringa.net/posts/offtopi...iar-tu-pc.html

    http://www.taringa.net/posts/ebooks-...putadora_.html

    Bien padrino (por korleone) lee esos tutos y procede a limpiar tu placa.

  3. #3
    Senior Member Avatar de korleone
    Fecha de ingreso
    12 jul, 10
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    Ok Cheking

  4. #4
    Senior Member Avatar de korleone
    Fecha de ingreso
    12 jul, 10
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    Estuve Leyendo Pero No Dice Nada De Que Usar .. Usar Alcol Isopropilico O Thiner :(

  5. #5
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    Cita Iniciado por korleone Ver mensaje
    Estuve Leyendo Pero No Dice Nada De Que Usar .. Usar Alcol Isopropilico O Thiner :(
    Si está muy sucio como para que una brocha con cerdas suaves no pueda sacar el polvo, usa alcohol isopropílico, y evita tocar la placa, maniobralo con mucho cuidado. No compres ese alcohol que viene con olor, eso lo hacen alli mismo en wilson.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  6. #6
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    Hay unos sprays para limpiar placas, los venden en Paruro y creo haber visto en radio shack, pones la placa contra la pares y le echas, pon un periódico abajo porque después esa suciedad es dificil de sacar del piso.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Hay unos sprays para limpiar placas, los venden en Paruro y creo haber visto en radio shack, pones la placa contra la pares y le echas, pon un periódico abajo porque después esa suciedad es dificil de sacar del piso.
    el famoso aire comprimido es bueno yo siempre lo he comprado esta s/.40 soles en radio shack yo lo compro cada 6 meses para la sopladita de rigor xD bueno yo uso isopitos , el spray , un pincelito , una franelita y con mucha paciencia la limpio en 1 hora ya esta todo montado y armado para proceder a prenderla ,ala pc de un pata la limpie en dos añós nunca la habia limpiado encontre de todo XD

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    Yo no haria caso a esos links de taringa, a menos que quieras malograr tu placa.

    Tampoco usaria el spray de aire comprimido de radio shack ya que en el clima humedo en el que estamos, asi diga que el gas no contiene agua, al salir tan frio, genera condensacion instantanea y la placa va a terminar totalmente mojada. Prueben con cualquier otra cosa y veran.

    El spray al que se refiere domain es otro. Es uno que tiene un liquido no conductor, no lubricante, especial para la limpieza de circuitos integrados. No recuerdo el nombre, pero ni bien lo encuentro, lo pongo aqui.

    Lo que yo sugiero:
    1. Ponerse un brazalete antiestatico.
    2. Desconectar todos los perifericos y conectores de la mainboard. Dejar solo el CPU.
    3. Sacar la mainboard del case.
    4. Soplarla con algun tipo de ventilador, no con sprays de aire comprimido.
    5. Una vez que se ha retirado la mayor parte del polvo con aire, pasar una brocha suavemente. Lo ideal son brochas antiestaticas, pero no se encuentran facilmente en Peru. Puede servir una con pelo delgado, pero siempre con mucho cuidado y con el brazalete.
    6. Si la placa esta muy sucia (insectos muertos, grasa, etc.), es recomendable usar ese spray para limpiar circuitos digitales. No se pasa ningun tipo de trapo ni brocha, simplemente el spray en toda la placa y se deja secar.
    7. Despues que la placa este completamente limpia, retirar el CPU y verificar que todo este bien. Ahi no deberia haber tierra, pero si la hay, soplarla nada mas.


    Para circuitos integrados, no recomiendo usar agua, thiner o aguarraz, eso solo dañara la mainboard. Se que muchos usan alcohol isopropilico con isopos, pero igual tampoco lo recomiendo a menos que esten 100% seguros que estan usando alcohol isopropilico de 90% o mas. El que venden a veces es de 70%, el otro 29% es agua o incluso algun producto adicional que a veces decolara. 99% seria lo mejor a usar.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Senior Member Avatar de mephixto
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Viciolandia
    Mensajes
    367

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    En lugar del spray de aire comprimido, se puede usar un inflador de globos pequeño.
    PSN: MePh1xTo - Steam: mephixto
    Intel i7 3930K @4.7GHz - Corsair H80 Liquiq CPU Cooler - ASUS Rampage IV Extreme - 2x Gigabyte GTX 970 G1 - Corsair Vengence 4x4GB @ 1600MHz - Corsair SSD Force GT 240 GB + Samsung 840 EVO 240GB + Samsung 850 PRO 240GB + Seagate 6TB HD
    - Corsair HX-850 - CoolerMaster HAF 932 - Logitech G502 Mouse - Corsair K70 RGB - Acer XB270HU / BenQ XL2420T - Asus Xonar Phoebus - Sennheiser HD598

  10. #10
    Regular Member Avatar de TaKuMi
    Fecha de ingreso
    13 jul, 10
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    A ver, lo que indica Devil es el spray llamado CIRCUIT CLEANER, esto es especial para las placas con circuitos; ya que no tiene olor, no es toxico ni deja residuos.

    Ahora limpiarlo con agua eso si que esta como para jalarce los pelos del pecho ehhh. :P
    AM3 PHENOM II[i] x3 720 2.8Ghz, SUPERTALENT 4x2Ghs DDR3 1600Mhz / PLACA GIGABYTE MA790XT-UD4P / COOLER THERMALTAKE FRIO 120mm / CASE [/size]COOLMASTER SCOUT / VIDEO ATI 6850 GIGABYTE / Teclado RAZER Lycosa Mirror / mouse LOGITECH LX8 / FUENTE COOLMASTER PRO700WATTS

  11. #11
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Yo no haria caso a esos links de taringa, a menos que quieras malograr tu placa.
    Lo que yo sugiero:
    1. Ponerse un brazalete antiestatico.
    2. Desconectar todos los perifericos y conectores de la mainboard. Dejar solo el CPU.
    3. Sacar la mainboard del case.
    4. Soplarla con algun tipo de ventilador, no con sprays de aire comprimido.
    5. Una vez que se ha retirado la mayor parte del polvo con aire, pasar una brocha suavemente. Lo ideal son brochas antiestaticas, pero no se encuentran facilmente en Peru. Puede servir una con pelo delgado, pero siempre con mucho cuidado y con el brazalete.
    6. Si la placa esta muy sucia (insectos muertos, grasa, etc.), es recomendable usar ese spray para limpiar circuitos digitales. No se pasa ningun tipo de trapo ni brocha, simplemente el spray en toda la placa y se deja secar.
    7. Despues que la placa este completamente limpia, retirar el CPU y verificar que todo este bien. Ahi no deberia haber tierra, pero si la hay, soplarla nada mas.
    Con todo respecto Señor Devil, no es que defienda los post de taringa (inteligencia colectiva), pero tampoco debemos ser más papistas que el papa.

    Deduzco por su forma de expresión que usted es un IPI (integrador de producto Intel) de hecho yo tambien hice el curso y hasta tengo el carton por algun lado, sin embargo en vista a la humilde experiencia que tengo se que si no se queman las placas con toda la estatica que se genera en lima con la humedad y teniendo en cuenta que la gente no usa pozo de tierra, se moririan en dias las placas (prueben a tocar sus cases con una mano y la otra ponganla en el suelo).

    Bueno sus consejos son muy respetables de hecho es lo que dicta la norma y la aplicación del oficio, pero la verdad que con un simple cepillo de dientes y un soplador de globos muchos "Tecnicos" limpian placas a diario y estas siguen funcionando.

    Por lo que me parece exagerado decir que el tuto de taringa va a malograr la placa "Yo no haria caso a esos links de taringa, a menos que quieras malograr tu placa." SIC ya que usted lo da por hecho, y al parecer de la lectura del tuto se desprende que la maquina siguio operando, es más en la parte de los comentarios hay declaraciones de los usuarios que se sienten satisfechos con estos consejos.

    Para finalizar, la idea central siempre es aportar y me sentiria mal conmigo mismo de sugerir algo que pueda dañar el equipo de un lector del foro, pero tampoco soy el dueño de la verdad, si ha usted o ha alguien más del foro le parece que estoy errado en mis conclusiones entonces diganmelo que gustosamente retirare los links para no pertubar o perjudicar a algun usuario.

    Atentamente,

    Impsys.

  12. #12
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    Con todo respeto señor impsys,

    No soy un "IPI". Termine ingenieria industrial en la universidad de Lima y trabajo mas de 16 años en Tecnologia de la Informacion. Lo que se de hardware lo se porque soy un fan de la tecnologia que se autocapacita a diario por esa cantidad de años y ademas trabaje mas de 5 años para una marca americana de computadoras en areas de soporte.

    El que el tema de la estatica no aplique tanto en Lima por la humedad, no quiere decir que sea correcto tocar equipos electronicos sin las precauciones necesarias. Quizas nunca hayas visto un AIRE ACONDICIONADO en tu vida, pero en ambientes donde los hay, la humedad relativa no es la misma que la de la calle por lo que el riesgo de quemar algo por electricidad estatica es comun. Tambien es bueno resaltar que la gente que lee Bloodzone no solo es de Lima, sino que hay mucha gente de provincias y personalmente he visto procesadores quemarse en Cusco pero el descuido de algunas personas que, como tu, creen que las medidas de seguridad son stickers pegados en las cajas por las puras.

    Si para ti esta bien usar un cepillo de dientes para "limpiar" un componente electronico caro como una mainboard, bien por ti, pero lo ideal es usar algo mas suave.

    Como bien dices, la idea es informar, no desinformar. El que quiere, que siga el tutorial de taringa y que asuma sus riesgos. El que no, puede seguir lo que yo recomiendo, que al final costara unos cuantos soles mas pero uno puede estar tranquilo de que no quemara ni dañara nada. Y eso aplica para cualquier persona, viva en Lima con o sin aire acondicionado o en Cusco donde es super facil quemar componentes electronicos por estatica.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  13. #13
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    Saludos Señor Devil; quizas no redacte bien el post anterior, o quizas no comunico bien mis ideas, me gustaria aclarar algunos puntos:

    "Quizas nunca hayas visto un AIRE ACONDICIONADO en tu vida" SIC
    Que fuerte, yo soy cortez con usted.

    "la gente que lee Bloodzone no solo es de Lima, sino que hay mucha gente de provincias" SIC
    Gracias por recordarmelo de hecho no lo tome en cuenta.

    "las medidas de seguridad son stickers pegados en las cajas por las puras."SIC
    No creo ciegamente lo que me dicen o enseñan, trato siempre de comprobarlo o experimentarlo, aunque muchas veces me equivoque, en otras descubro que no siempre "blanco es blanco" pero respeto su opinión.

    "Si para ti esta bien usar un cepillo de dientes para "limpiar" un componente electronico caro como una mainboard"
    Nuevamente da por "hecho" algo que yo menciono que hacen otros por que digo "muchos" tecnicos limpian placas a diario y no solo lo hacen en lima, tambien en Arequipa por que lo he visto, y las condiciones de estatica tambien se dan alla. Que podriamos decir de ellos?.

    "El que quiere, que siga el tutorial de taringa y que asuma sus riesgos."SIC
    Me parece más caballeroso de su parte el decir esto, puesto que no censura un tutorial hecho sobre la base de la experiencia de otra persona.

    No soy un "IPI". SIC
    No es mi intención, causarle molestia u ofenderlo con esta denominación y me rectifico ya que usted es un Ingeniero, por lo tanto mucho más que un IPI sin embargo humildemente pido considerarlo un Colega Integrador debido a su experiencia en la empresa Americana en el area de soporte, en virtud a su valoración del problema de limpieza y recomendaciones.

    Bueno habiendo aclarado estos puntos, me considero en paz con usted y es agradable encontrar personas como usted en este foro a fin promover debates alturados, ya que como seres humanos pensantes y que tenemos diversas opiniones o formas de hacer las cosas no siempre vamos a coincidir en criterios y razones.

    Atentamente,

    Fernando Guevara.

    PostData.- Dejemonos de tanto formalismo y le ofrezco mi mano en señal de amistad Devil.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Edwx
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Ubicación
    La Molina, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    Cita Iniciado por TaKuMi Ver mensaje
    A ver, lo que indica Devil es el spray llamado CIRCUIT CLEANER, esto es especial para las placas con circuitos; ya que no tiene olor, no es toxico ni deja residuos.

    Ahora limpiarlo con agua eso si que esta como para jalarce los pelos del pecho ehhh. :P
    Donde puedo conseguir el CIRCUIT CLEANER O.O?
    Core 2 Duo E8400 @ 3.0Ghz | 2x2GB RAM Kingston 800 | EVGA nForce 650i Ultra | XFX HD 6670 1GB DDR5 | 2xSeagate HDD 1TB SATA-II | LG Flatron 17" | LG DVD-RW 16X DL | w8.1 Pro

  15. #15
    Terran Medic Moderador Avatar de Spynnaker
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Cusco
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    En cuanto a lo que hay en Taringa y lo expuesto por Devil solo me quedaría comentar algo, de que por "Teoria" podremos encontrar muchos topics, threads, y mucha informacion en la web, pero lo que más vale es el aspecto "Practico" la experiencia que uno obtuvo a traves de los años es mejor que lo que puedas encontrar en la web.

    Buen aporte esta manera de limpiar, debido a que no solo servirá para placas madre sino para otros hardware.

    Lo que dice Taringa nadie dice esta mal, pero yo prefiero escuchar a la voz de la experiencia.
    Gefragt™
    www.nejm.org

  16. #16
    Senior Member Avatar de Edwx
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Ubicación
    La Molina, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    Cita Iniciado por Spynnaker Ver mensaje
    Lo que dice Taringa nadie dice esta mal, pero yo prefiero escuchar a la voz de la experiencia.
    :arrow: amen
    Core 2 Duo E8400 @ 3.0Ghz | 2x2GB RAM Kingston 800 | EVGA nForce 650i Ultra | XFX HD 6670 1GB DDR5 | 2xSeagate HDD 1TB SATA-II | LG Flatron 17" | LG DVD-RW 16X DL | w8.1 Pro

  17. #17
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    Bueno, yo también aprendí con la practica, estuve trabajando en un servicio técnico de Pionner, Toshiba, Bose, y demás marcas de productos electrónicos por varios años, dándole soporte a su sistema computarizado y aprendí en ese lugar como se debe de limpiar placas con circuitos electrónicos, ellos tenián una mini-compresora de aire comprimido, nada de botellas, tambien usaban los sprays que menciona domain_ y brochas delgadas para sacar la suciedad y el polvo, todos tenían que usar calzado antiestático, tipo esos botines caterpillar y "descargarse" antes de empezar a tocar las piezas.
    Maynor Freyre

  18. #18
    Senior Member Avatar de korleone
    Fecha de ingreso
    12 jul, 10
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    acabo de comprarme ese espray limpiador y ya lo limpie y en algunas zonas tuve q remover con ayuda de un isopo... l aplaca quedo bien y sigue funcionando...

    cabe recordar quela placa estaba recontra mogoseada de suciedad .. por el no uso

    y devil y impsys no se peleen . ghagan las pases, asi demuestran muchas cosas
    salu2s

  19. #19
    Senior Member Avatar de korleone
    Fecha de ingreso
    12 jul, 10
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    una consulta porq se debe usar calzado antiestatico?. y que pasa si tocas la mano al case y la otra al piso?

  20. #20
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: como limpiar una placa madre

    Si tocas el piso con la mano, te descargas, pero no vas a hacer eso todo el tiempo, o si? :D

    Si ya usas el brazalete, no necesitas calzado, y viceversa. El tema es que dependiendo del ambiente en el que estes (la humedad relativa), solo es cosa de algunos segundos para cargarte con estatica, sobretodo si hay alfombra.

    El problema nace cuando hay poca humedad, sea porque es una ciudad donde la humedad relativa es baja, o porque estas en un ambiente donde la humedad es controlada. Al frotarte vas a cargarte de electricidad estatica y generaras una diferencia de potencial entre tu y el componente electronico. Al tocarlo, puedes quemarlo. Para evitar eso, bien usas zapatos antiestaticos para que no te cargues al caminar, o te pone un brazaleta amarrado al equipo que vas a desarmar para que no haya diferencia de potencial entre ambos.

    Cuando hay mucha humedad esto no pasa porque la poca energia estatica que ganes al moverse, se va a la tierra a traves de la humedad del aire.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/06/2010, 01:38
  2. me voy compra la geforce y una placa madre?
    Por S0ny en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2008, 16:32
  3. Como Limpiar una Laptop
    Por ASEcino en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/02/2008, 23:31
  4. ¿Cómo y cuando limpiar una laptop?
    Por Joviluis en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/07/2007, 14:49
  5. Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/04/2007, 08:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •