Página 25 de 29 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 500 de 574

Comprar en USA

Esta es una discusión para el tema Comprar en USA en el foro Discusión General, bajo la categoría General; En Amazon si te lo aceptan. En algunas editoriales taambien. - No en circuit city (que esta rematando sus cosas ...
Página: 25


  1. #481
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    En Amazon si te lo aceptan. En algunas editoriales taambien.
    - No en circuit city (que esta rematando sus cosas al cerrar todo el negocio),
    - Tampoco en best buy (al menos en octubre no aceptaba).

    esa es mi experiencia.
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  2. #482
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    Hace un par de meses que no hay comentarios por aquí ...

    Encontré esta información en internet, ustedes ya la manejaban verdad? Entonces, no sé si interpreto mal o es diferente la información que tengo.

    Hasta TRESCIENTOS DOLARES AMERICANOS (US$ 300.00) en artículos diversos para uso o consumo del viajero, o para obsequio que por su cantidad, naturaleza y variedad se presuma que no serán destinados al comercio y siempre que el valor unitario de estos artículos no exceda de los CIEN DOLARES AMERICANOS (US$ 100.00).
    Fuente: Promperu.gob.pe

    Otros bienes para uso o consumo del viajero y obsequios que por su cantidad, naturaleza o variedad se presuma que no están destinados al comercio, por un valor en conjunto de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (US $ 300,00).
    Fuente: aduanet.gop.pe

    Los bienes no detallados en el artículo 4° deberán ser declarados por el viajero en el formato "Declaración Jurada de Equipaje" para el pago de los tributos correspondientes.
    Fuente: aduanet.gop.pe

    Equipaje: beneficios de viajero (Link)

    ** A partir del 17 de marzo de 2006, entra en vigencia el nuevo Reglamento de Equipaje **

    Ahora, necesito saber si esto se aplica a las partes de PC que voy a llevar a Perú. Por ejemplo, una Mobo que bordea los US$D 70,oo + un HD 1TB de USD$ 90,oo + un micro de USD$ 145,oo.

    Por ningún lado encontré partes para PC, hardware, etc ... pero se puede deducir que mencionados artículos forman parte de mi uso personal. Según entiendo, no debo declararlos o tendría que pagar los benditos tributos sin ser necesario, correcto?

    Alguien que haya llevado cosas/HW a Perú puede aclararme esto? Habiendo declarado o haya tenido la suerte de obtener la luz roja.

    Gracias.
    Última edición por oizo; 03/04/2009 a las 03:55

  3. #483
    Senior Member Avatar de EruKun
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    378

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    :arrowu: Justo quiero saber de eso, porque quiero pedir unos mic y ram a una prima que viene de usa. ¿Cuánto se paga si pasa los $100 por unidad y si pasa los $300?

  4. #484
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    Cita Iniciado por EruKun Ver mensaje
    :arrowu: Justo quiero saber de eso, porque quiero pedir unos mic y ram a una prima que viene de usa. ¿Cuánto se paga si pasa los $100 por unidad y si pasa los $300?
    Advierto que es una información cierta, pero de la cual no estoy seguro, porque no se especifica partes de PC's. Supongo que se trata de hacércelo entender a los encargados de revisar tus maletas, en caso te toque luz roja.

    Llevaré recibos para fundamentar costos, no vaya a ser que me saquen su lista de precios y me hagan pagar impuestos.

  5. #485
    Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 08
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    alguien save cuanto se paga de impuestos cuando alguien trae hardware en su eqipaje y si se tiene que declarar o solo ves si te sale luz roja nose me quiero traer unas tarjetas de video 4890 y tengo un amigo que esta viajando a fin de mes, les agradeseria si alguien tiene informacion

  6. #486
    Senior Member Avatar de Chronox
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre - Lima Peru
    Mensajes
    489

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    mi hd4870 entro sin pagar impuesto (abierta y con caja y manual y bolsa). mi primo pregunto en el aeropuerto si tenia que declararla y le dijeron que no, he incluso le salio luz roja...
    por cierto hasta donde tengo entendido si no declaras algo que habia que declarar y sale luz roja te decomisan lo que no declaraste aunque quieras hacerlo despues.
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sino, intenta ir a la Municipalidad por ejemplo y decir "oe ta que mis arbitrios son muy caros no pes asi no es quiero menos que abusivos son GGGG". Veras el resultado.

  7. #487
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    yo pase 2 GTX260 con luz roja y no paso nada...pero pudo ser suerte

  8. #488
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    Es suerte, y no entiendo quien dijo que no se tenia que declarar. Yo el 2007 traje una HD2900XT, la declare y pague el impuesto respectivo.

    No tienten a la suerte que al final les puede salir muy caro! Yo viajo en unas semanas a Orlando y pienso traer una 4890 o una 4870X2 si tengo suerte de conseguirla, por supuesto que pienso declararla!
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  9. #489
    Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 08
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    si el valor de la targeta es de 250 dolare , que tienes que pagar el 19% osea 47.5 dolares

  10. #490
    Senior Member Avatar de Chronox
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre - Lima Peru
    Mensajes
    489

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Es suerte, y no entiendo quien dijo que no se tenia que declarar. Yo el 2007 traje una HD2900XT, la declare y pague el impuesto respectivo.

    No tienten a la suerte que al final les puede salir muy caro! Yo viajo en unas semanas a Orlando y pienso traer una 4890 o una 4870X2 si tengo suerte de conseguirla, por supuesto que pienso declararla!
    bueno, por lo menos en mi caso no fue tentar a la suerte porque se le pregunto al de aduanas y literalmente le dijeron que si era pieza de pc para uso personal entonces no debia de ser declarada, y si tenia que declararla y se equivocaron al decirle que no, pues ya no era su culpa.
    en cualquier caso nunca esta de mas preguntar a aquel encargado que supuestamente tendria que saber.
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sino, intenta ir a la Municipalidad por ejemplo y decir "oe ta que mis arbitrios son muy caros no pes asi no es quiero menos que abusivos son GGGG". Veras el resultado.

  11. #491
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    En realidad las palabras se las lleva el viento, esta muy claro en la declaracion de aduanas que lo que te dijeron no es cierto.

    En ningun lado del papelito que te dan dice que si traes "partes de computadora de uso personal" esta exento del impuesto, lo que dice es que puedes traer 1 computadora PORTATIL de uso personal por persona mayor de 7 años.

    Tengan mucho cuidado, no se confien lo que dice una persona X ya que si no esta en el papel no valdria decir "fulanito me dijo", despues no tendrian argumentos para evitar un decomiso.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #492
    Senior Member Avatar de Ancarion
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    Creo que este tema es muy variado y confuso, en verdad en el aeropuerto depende de muchas cosas, LEGALMENTE, debes declarar las cosas segun lo que dice el papel que te dan en el avion. Segun eso no deberías de traer cosas por mas de 100 dolares cada una y la suma de 300.

    Eso es lo teorico, practicamente es diferente pues aún cuando te toca rojo a veces no te revisan, es decir varia mucho.

    Pero lo mejor no es tentar a la suerte y como dicen no fiarse en lo que dijo un fulkano X
    No es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido.

  13. #493
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    Bueno, si puedes traer cosas por mas de $300, lo que dice es que si las cosas en total suman menos de $300 no necesitas declararlas.

    Esto es muy cambiante, yo tambien tengo mis dudas cada vez que regreso con equipaje.

    Lo que hice la ultima vez fue no excederme de la cantidad de cosas estipuladas en la declaracion de aduanas y solo declarar los excedentes a partir de los $300, en mi caso la mayor cantidad de cosas que compre fue ropa, un par de maletas y regalos. Finalmente lo unico que tuve que declarar fue un juego de telefonos inalambricos por $70.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  14. #494
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    Hace poco regresé de EEUU y en el papelito de aduanas donde debes declarar tus cosas, no explican que un artículo no debe exeder los USD$ 100,oo (por unidad), pero sí indican claramente que en conjunto no deben execer los USD$ 300,oo. En la parte de atrás te ponen una lista de las cosas que ya estan exentas de pago alguno y no es necesario declararlas. Lo que no detallan son las partes de PC ... pero obviamente esas partes de PC las has comprado para tu uso personal, para eso debes saber fundamentarlo llevando tus recibos. Aduanas quiere saber que esas cosas no son predestinadas para el negocio.

    La ropa, laptop, artículos de belleza, medicina, entre otros aparecen listados como artículos de uso personal.

    La información que aparece en la página de aduanas es la misma que viene en el papelito que te dan en el avión.

    INGRESO DEL EQUIPAJE INAFECTO DEL PAGO DE TRIBUTOS (art. 4)

  15. #495
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    Realmente no importa que sea "obvio que las hayas comprado para uso personal", bajo ese argumento puedes pasar cualquier cosa "personal" sin declararla.

    Las partes de PC no estan exentas de impuesto, tienes que declararlas segun lo que indica el papel de Declaracion Jurada. Finalmente todo se resume en el Articulo 6°.

    Ahora, yendonos al extremo, si todo lo que traes ya esta exento segun el articulo 4° a excepcion de articulos de PC entonces solo tendrias que declarar el exceso sobre $300 de la suma total de los articulos de PC.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  16. #496
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Realmente no importa que sea "obvio que las hayas comprado para uso personal", bajo ese argumento puedes pasar cualquier cosa "personal" sin declararla.

    Las partes de PC no estan exentas de impuesto, tienes que declararlas segun lo que indica el papel de Declaracion Jurada. Finalmente todo se resume en el Articulo 6°.

    Ahora, yendonos al extremo, si todo lo que traes ya esta exento segun el articulo 4° a excepcion de articulos de PC entonces solo tendrias que declarar el exceso sobre $300 de la suma total de los articulos de PC.
    Pues así fue como traje mis cosas ... viendo pagar sólo el exceso de los USD$300,oo que sumaba todo lo que traje. Bajo ese argumento puedes traer lo que quieras sin excederte los USD$ 300,oo para evitar pagar los impuestos. Por USD$ 300 no traes grandesas tampoco, asi que no hay nada de extraño ...

    Yo creo que mucha gente que trabaja en el aeropuerto anda perdida ... pasando por migraciones me atendió una señora que me dijo que debía declarar mi laptop ... y yo "¿juaaaaaaats?" ... bueno no lo hize porque sabía y estaba 100% seguro que no debía. Finalmente pasando por la suerte de las luces no me dijeron nada, tenia mi laptop encima de mis maletas a vista y paciencia de todo mundo, pasé, y otra vez a la humedad limeña.

  17. #497
    Senior Member Avatar de EruKun
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    378

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    Me da colera, lo que pedi a mi familiar en total es $305, por excederme $5 hay que declararlo y pagar impuesto entonces T_T.

  18. #498
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    Cita Iniciado por EruKun Ver mensaje
    Me da colera, lo que pedi a mi familiar en total es $305, por excederme $5 hay que declararlo y pagar impuesto entonces T_T.
    2 opciones:

    Correr el riesgo de ir en busca de la suerte, jugándotela, porque si sale luz roja, aduanas tiene el derecho de decomisar tu artículo sin darte opción a reclamos.

    O simplemente declarar y pagar el impuesto ...

  19. #499
    Senior Member Avatar de EruKun
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    378

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    Cita Iniciado por oizo Ver mensaje
    2 opciones:

    Correr el riesgo de ir en busca de la suerte, jugándotela, porque si sale luz roja, aduanas tiene el derecho de decomisar tu artículo sin darte opción a reclamos.

    O simplemente declarar y pagar el impuesto ...
    En eso de exceso es por los $ que te pasas o por 1 de los artiuclos que te pasas del exceso? Digamos que estoy pidiendo algo de 65, 55 y 190. Entonces lo que hago es traer sin declarar la de 65 y 190 y declarar la de 55? Otra solución para no pagar impuesto le dije para que ponga la de 190 en la maleta de ella y lo que sobra en la maleta de su esposo para que no sumen $300 ta bien no(nose si su esposo ta llevando algo grande)?

  20. #500
    Senior Member Avatar de Ancarion
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Comprar en USA

    Eso por ejemplo como se afecta, es decir si traes una cosa por 400 pagas por los 400 me imagino, o es que sobre el exceso?

    Jajaja este pais y sus normas locas que tiene.

    Bueno lo mejro es traer varias cosas y declarar el exceso nada mas.
    No es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido.

Página 25 de 29 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 18/03/2012, 05:42

Temas similares

  1. Comprar una PC en USA
    Por Megalonix en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/06/2009, 23:33
  2. Que tarjeta comprar
    Por [Ks].Machito en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/04/2007, 09:12
  3. Comprar T.Video AGP
    Por Em <Peppy> en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/12/2005, 12:02
  4. Donde comprar????
    Por DeCoSeX en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/03/2004, 22:43
  5. Comprar en Counter
    Por Heat en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2004, 01:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •