Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Likes
  • 1 Post By IPP32

Confrontacion consumo de energia GTX 780 SLI vs R9 290X CF

Esta es una discusión para el tema Confrontacion consumo de energia GTX 780 SLI vs R9 290X CF en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Hagamos un poco de polemica. Hace unos dias estaba leyendo un articulo en Tweaktown, donde un PC gamer hizo una ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Confrontacion consumo de energia GTX 780 SLI vs R9 290X CF

    Hagamos un poco de polemica.
    Hace unos dias estaba leyendo un articulo en Tweaktown, donde un PC gamer hizo una comparativa respecto al consumo de energía entre NVIDIA y AMD. Decidi traducirlo para despertar un poco la polémica y también dar opiniones, y efectivamente tomen una decisión concreta por cual GPU se deciden o inclinan.

    Confrontacion entre GTX 780 SLI y R9 290X CF, consumo de energía.
    Estamos listos para probar nuestra SAPPHIRE RADEON R9 290X Tri-X GPU in crossfire, con consumos de energía verdaderamente descomunal y que gracias a ello no hay ningún límite en overclock, voltaje o consumo de energía. Vimos un total de consumo de 1050 Watts en nuestra configuración, respecto a HAWAII R9 290 basado en DUAL GPU. Pero….¿Que hay de las GPUs de NVIDIA?

    Solo tengo un par de GTXs 780 en mi oficina, asi que decidi ponerlos en mi banco de pruebas y ver que consumo de energía en números estan en contra sobre nuestra R9 290X GPU CF. Los resultados son muy sorprendentes por decirlo asi.
    Utilizamos el mismo sistema como de costumbre.

    CPU: Intel Core i7 4770K "Haswell" processor w/Corsair H110i cooler
    Motherboard: GIGABYTE Z87X-OC
    GPUs: NVIDIA GeForce GTX 780 (2x)
    RAM: Corsair Vengeance Pro 16GB kit of 2400MHz DDR3
    Storage: 240GB Corsair Neutron GTX and 480GB Corsair Neutron GTX
    Chassis: InWin X-Frame Limited Edition
    PSU: Corsair AX1200i digital PSU
    Software: Windows 7 Ultimate x64
    Drivers: GeForce 332.21 WHQL

    Cuando empece esto, sabía que las tarjetas NVIDIA utilizarían menos energía que las R9 290X, por un par de razones. Primeramente las GTX 780 que tengo, son directamente referenciadas de NVIDIA con una limitación de potencia enorme, un máximo de 106% en el límite de potencia máxima en la GPU.

    En segundo lugar las R9 290Xs que tengo, provienen de SAPPHIRE con modificaciones en el diseño, características, consumo de energía y más. Esto permite que las tarjetas puedan levantar aun mucho más en referencia a las R9 290X, que sinceramente es muy tonto cuando se trata de overclock.



    Bueno…¿Lo grafico no lo es todo? Les advertí que los resultados estarían a favor de NVIDIA, gracias a su gran limitación de potencia en referencia a la GTX 780, por decirlo asi es una locura.

    Mejor aun el rendimiento no es tan diferente a 2560 x 1440 en Battlefield 4, entre las dos configuraciones, tanto de NVIDIA y AMD.
    Bueno, a partir de los valores de frecuencias de reloj en stock, vemos que la configuración de NVIDIA tiene un gran consumo de energía en reposo solo 70 Watts en comparación a las R9 290X CF que consumen 95 Watts.

    Lo gracioso empieza cuando los valores están en stock para Battlefield 4 a 2560 x 1440, las GTX 780 SLI utiliza 430 Watts de potencia en total, en comparación a las R9 290X que su consumo es de 600 Watts de potencia en total. Esta es una gran diferencia, cerca del 30% menos de energía, es algo que vale la pena.

    Pero los resultados de overclock son aun peores para AMD. La GTX 780 en SLI consume solo 450 Watts de potencia sumándole solo 20 Watts adicional (10 Watts por GPU, que es un 3% de aumento del límite de potencia), ahora en comparación a nuestra R9 290X Tri-X CF, lo cual para su defensa de los overclockers, absorbe unos enormes 860 Watts de consumo de energía, cerca del doble en comparación a las GTX 780 SLI.

    Esto es sorprendente y algo que NVIDIA debería estar orgulloso de sí. Si quieres tener un buen rendimiento para el hogar, las GTX 780s son la elección.
    Subiendo los resultados al Super Sampling, hace que Battlefield 4 este a un 200% con una resolución de 2560 x 1440, esto es bastante agotador para las GPUs. Bien las tarjetas de AMD vuelan muy alto y están en la delantera en el consumo de energía. La GTX 780 SLI consume solo 10 Watts de potencia para un total de 460 Watts, mientras la overclokeada R9 290X Tri-X CF, vuelan hasta los 1050 Watts de consumo de energía, obviamente las tarjetas tienen sed.

    CONSIDERACIONES FINALES.

    NVIDIA las mato!!!, jajajaja. Las GTX 780s verdaderamente toman la corona en lo que se refiere a la guerra del consumo de energía en contra de las R9 290X. Gracias al excelente trabajo de NVIDIA, que por aquellos tiempos de antaño fueron deprimentes las GPUs basados en FERMI. Las ultimas GPUs son muy eficientes en energía e igualmente son nuestros amigos silenciosos.

    Por otra parte las AMD HAWAII, basados en RADEON R9 290X de la mano de SAPPHIRE con su Tri-X GPUs, son unos monstruos. Gran parte es realmente sorprendente, sobre todo con el Super Sampling de Battlefield 4, gracias al insano ancho de banda con una memoria de 4GB de vRAM, pero literalmente ella misma no paga por ello, sobre nuestros bolsillos en el consumo de energía.

    Aquí simplemente no hay comparación respecto a las 460 Watts frente a los 1050 Watts, ya que el rendimiento debería de ser 100% superior a favor de AMD, para darnos algún beneficio, pero no lo es. El rendimiento es más alto en las R9 290Xs, pero ciertamente no es ni de lejos el doble.
    Asi que ahí lo tienen, por ahora NVIDIA domina el consumo de energía, que es muy grande y una buena alternativa.

    Fuente: Tweakipedia: GTX 780 SLI vs. R9 290X CF - Power Consumption Showdown | TweakTown

    Cheers.
    TheUndertaker likes this.

  2. #2
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Confrontacion consumo de energia GTX 780 SLI vs R9 290X CF

    por eso soy verde :P...

    Fermi no fue tan malo, pero fueron demasiado calentonas y hacían una bulla del demonio.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  3. #3
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Confrontacion consumo de energia GTX 780 SLI vs R9 290X CF

    Igual, por el 2010 me compre 2 GTX 480, nunca tuve problema. Como dices Letherin el ruido del ventilador era demasiado. Hasta 6 meses despues decidi comprarle el cooler Zalman, gracias a ello reduje la temperatura en idle a 38°C, hasta le hacia overclock a ambas tarjetas con unas temperaturas maximas de 68 y 70°C. Aun tengo una de ellas y tambien tengo una GTX 260. Las tengo como recuerdo, ya que por aquellos años tuvieron su tiempo de batalla.

    Un par de veces vez fui usuario de AMD, para una PC de un familiar, le puse una Radeon 5770, luego construi una PC con una 6850, bueno ya no tengo ninguna de esas porque las vendia.

    Cheers.

  4. #4
    Senior Member Avatar de 3r1cks4m
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    293

    Predeterminado Re: Confrontacion consumo de energia GTX 780 SLI vs R9 290X CF

    Igual aqui... aunque yo comence con una GT 430, luego pasando por una GT 530 y fue recien a comienzos del año pasado q di el gran salto apostando por una GTX 670... q por razones de dinero hice un downgrade una GTX 570 pero ando muy conforme con ella y luego q consegui la segunda todo marcha de maravilla... las temps a veces suben a picos mayores de 70 en algun q otro jueguo pesado pero en la mayoria de ellos todo OK.. tenia planeado comprar unas nuevas VGA's este año pero creo q seguire sacandole mas jugo a estas hasta q salga la nueva serie o los precios bajen ante la salida de la 790 y la Titan Black :D

    PD: hasta ahora el tema del sonido es aceptable xD

Temas similares

  1. Un nuevo rey ha llegado... GTX 780
    Por Letherin en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/05/2013, 17:50
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/03/2011, 13:02
  3. (core 216) GTX 260 SLI o una GTX 285?
    Por cocofmax en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/10/2009, 18:02
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/05/2009, 01:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •