Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 29 de 29

Consumo de energía eléctrica de una pc

Esta es una discusión para el tema Consumo de energía eléctrica de una pc en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Iniciado por Moe buena :D me gusto esa agina gracias 229W lo que no se si es por hora o ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 ene, 05
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moe
    buena :D me gusto esa agina gracias 229W lo que no se si es por hora o por mes :lol: o por dia :lol:
    por hora
    WCG 2004 Champion
    Retirado

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    En mi casa porque?
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RockStar.
    Cita Iniciado por Moe
    buena :D me gusto esa agina gracias 229W lo que no se si es por hora o por mes :lol: o por dia :lol:
    por hora
    entonces saldria algo caro pero aqui es barato la elctricidad gracias por la pagina ;)
    .... Sin Comentarios

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Vamos a volver a aclarar unos conceptos:

    1. Lo que te vende tu empresa eléctrica es energía y no potencia.
    2. La unidad de energía es kW.h (kilowatt-hora) (para efectos de venta energía eléctrica)
    3. La unidad de potencia es el W (Watts o Vatios)
    4. (No estoy seguro si) la tarifa en hora punta es diferente. Así como te cobran más si excedes la potencia disponible contratada o si tu consumo de energía pasa el límite designado por tu tipo de contrato.

    Ejemplo:

    1 foco de 100W prendido 30 min consume la misma energía que 1 foco de 50W prendido una hora. (100W)(0.5h) = (50W)(1h) = 50W.h = 0.05kW.h ,por lo tanto tu costo es el mismo,pero la potencia es diferente.



    Si quieren ir mas allá:
    (Lo que sigue acá no me acuerdo si se aplica también a usuarios domésticos:)
    5. Las empresas eléctricas te cobran por dos tipos de energía, la activa y la reactiva.
    6. Energía activa es la que tu puedes aprovechar y se mide en kW-h
    7. Energía reactiva, es la energía que generalmente no puedes aprovechar y se mide en kVAR-h(Voltio-amperio reactivo)
    8. La fórmula entonces queda Costo = A (W.h) + B (VAR.h), donde A es la tarifa de de la potencia activa y B la de la reactiva, donde generalmente A>>B.

    Para el uso doméstico, la energía predominante es la Activa. Sin embargo para uso industrial la reactiva cobra importancia.

    Existen dos tipos de energía reactiva: la inductiva (proveniente mayormente de bobinados de motores) y la capacitiva (proveniente de capacitores). Estas dos energía son opuestas, por lo que en determinado momento se pueden llegar a anular. Esto último es lo que se busca en las fábricas: instalas un banco de condensadores para que anule tu energía inductiva y al final no pagues por ella.

    Nota: Las energías activas y reactivas no se pueden sumar pues son de diferente origen, para el que está en la universidad o en algún instituto, podrá notar la semejanza con los número complejos, la parte real es lo activo y la parte imaginaria es la reactiva, y el coseno del ángulo que forman estos dos valores se llama factor de potencia o "coseno fi".

    Edit: Correción del ejemplo (gracias RockStar).
    Omarus
    <Nuclear>
    Dwarf Priest 80
    Nathrezim

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 ene, 05
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    en tu Ejemplo:

    1 foco de 100W prendido 30 min consume la misma energía que 1 foco de 50W prendido una hora. (100W)(0.5h) = (50W)(1h) = 50W.h = 0.5kW.h ,por lo tanto tu costo es el mismo,pero la potencia es diferente.

    creo que es 0.05 KW.h
    WCG 2004 Champion
    Retirado

  5. #25
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Revisando mi recibo de luz (una busqueda minusiosa) encontre que me cobran por kW.h 0.31 y a un amigo le cobran por kW.h 0.45 (tiene un negocio de cabinas)y me dijo que eso era por que vivia en la avenida yo vivo a la espalda de la avenida y me cobran 0.31, o sera que le cobran mas por el negocio que tiene?
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Probablemente tenga una opción tarifaria diferente a la tuya.

    Acá más información.
    Omarus
    <Nuclear>
    Dwarf Priest 80
    Nathrezim

  7. #27
    Senior Member Avatar de Joviluis
    Fecha de ingreso
    22 ene, 03
    Ubicación
    en un Octavarium
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    :P holas ..mi pregunta es si una laptop puede llegar a consumir lo mismo de energía electrica que una pc...
    .
    .

  8. #28
    S@M
    S@M está desconectado
    Senior Member Avatar de S@M
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Ubicación
    LiMa
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGE
    :P holas ..mi pregunta es si una laptop puede llegar a consumir lo mismo de energía electrica que una pc...
    Claro que no, pues cuenta con pantalla LCD ademas los componentes estan fabricados para ahorrar energia.
    Y ahora con los nuevos Procesadores Core2duo , muchisimo menos!!!

    Lets burn!!

  9. #29
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Consumo de energía eléctrica de una pc

    Cita Iniciado por duncan mcloud Ver mensaje
    ¿Alguien conoce alguna página en donde expliquen cuanta energía eléctrica consumo una pc durante 1 hora?. Es que deseo saber cuanto es lo que gasto en promedio de luz por el uso de la pc.
    ciao amico sei stato in grado di trovare il corretto sito per calcolare l'elettricità? Anche io sono alla ricerca di un po 'così mi puoi aiutare?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Calcula el consumo en Watts de tu PC !
    Por Die Hard en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/03/2007, 20:29
  2. Problemas de Energia
    Por m3dium en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2006, 14:05
  3. Inducción eléctrica??
    Por Nippur en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/2004, 10:06
  4. administracion avanzada de energia (??)
    Por gabriel_18 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/07/2004, 01:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •