Resultados 1 al 8 de 8

Cuidado con el Bluetooth, vírus en los celulares ¡¡

Esta es una discusión para el tema Cuidado con el Bluetooth, vírus en los celulares ¡¡ en el foro Discusión General, bajo la categoría General; La telefonia móvil se sitúa en el punto de mira de los virus El incremento de las amenazas de virus ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Exclamation Cuidado con el Bluetooth, vírus en los celulares ¡¡

    La telefonia móvil se sitúa en el punto de mira de los virus





    El incremento de las amenazas de virus dirigidas a dispositivos móviles aumenta según crece su uso y las nuevas funcionalidades de los mismos. Esta conclusión se desprende de los análisis realizados por BitDefender, proveedor de soluciones de seguridad.


    Las principales formas de infección de un dispositivo móvil son a través de las descargas a través de Internet por GPRS, mediante la sincronización con un PC o con otro dispositivo móvil (vía cable, Bluetooth o infrarrojos), a través de una tarjeta de almacenamiento infectada, mediante la comunicación vía Bluetooth entre dos SmartPhones, archivos adjuntos de email y mensajes multimedia (MMS).
    El malware que se introduce en los dispositivos móviles puede eliminar archivos y bases de datos, infectar a otros archivos, marcar números de teléfono 806, 803 ó 807, o enviar SMS y MMS a números de teléfono con costes adicionales, enviar información privada desde el propio dispositivo móvil, facilitar ataques externos trabajando como puertas traseras (Backdoor) o agotar la batería.
    “Los creadores de malware se interesan cada vez más por la evolución de nuevas formas de comunicación que les permitan sacar partido del traspaso de información, su destrucción o las estafas. Los últimos afectados están siendo los dispositivos móviles y PDAs”, insiste BitDefender.
    Algunos consejos que recomiendan los expertos de la compañía son, en primer lugar, evitar activar o usar funciones de sus SmartPhones que puedan representar algún riesgo si realmente no se van a utilizar. Por tanto, es recomendable no mantener la conexión Bluetooth activada por defecto o, en caso contrario, disponer de un software antivirus para telefonía móvil.


    De verdad que eso del software antivirus para celulares me dejó asi O.O' no sabia que existía.....

    www.noticias.com

  2. #2
    Moderador Avatar de Nlswt
    Fecha de ingreso
    16 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    2,709

    Predeterminado

    habra q tener mas cuidado, habra antivirus freeware para cell? :P
    Can't you see I'm trying? I don't even like it.





  3. #3
    Senior Member Avatar de V1ru$
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    aquisito no+ :D
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    OO si hace un tiempito habia escuchado sobre eso pero m dijeron q todavia no habia un anti-virus q pueda con ellos :arrowd:
    Mi orgullo tiene mal sabor:evil:

  4. #4
    Senior Member Avatar de zCarnaGez
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Ubicación
    El Más Allá.
    Mensajes
    565

    Predeterminado

    wow el colmo con los virus en los celulares y si le pongo un panda xD PLOP !
    He decidido no poner firma. ;)
    Carnage Rlz.

  5. #5
    Senior Member Avatar de cranfer
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    blue room
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    segun veo es posible un virus en los celulares ,yo tenia un problema con las fotos q tomaba con mi nokia3220 pues aparecian como puntitos brillantes en las imagenes x un momento llegue a creer q era la pantalla pero cuando baje las fotos a la compu vi nuevamente los puntitos y en diferentes lugares ... si eso no es virus no se q puede ser..afortunamdamente lo vendi y compre otro ,alguien sabe de algun tipo de antivirus ??? o algo para los celulares?
    SeDuCe My MiNd AnD u CaN hAvE mY bOdY, fInD mY sOuL aNd I'm YoUrS fOrEvEr ...la saq de x ahi xD

  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Un amigo que trabaja en una empresa de servicios moviles me pidio informacion acerca de si era posible clonar telefonos con GSM, ya que en su empresa tenian casos de clientes que se quejaban de cobros indebidos por miles de mensajes SMS que ellos no habian realizado.

    No es posible clonar equipos GSM, pero lo valide de todas maneras. Grande fue mi sorpresa cuando me dijeron que eso era un virus. Un programa probablemente en Java que se hace pasar por un juego y que envia spam por SMS a todos los numeros de tu agenda. El cliente ni enterado y para cuando se da cuenta, ya le llego una factura kilometrica.

    Aqui en Peru creo que no se han dado casos aun, pero igual tengan cuidado.

    PD: El caso sucedio en España.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #7
    Member Avatar de LegeNt
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Arequipa - Peru
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Wow! en otras palabras los virus pueden venir en los juegos ke descargo por internet? huyshh :?

  8. #8
    Senior Member Avatar de jvAnziNho~
    Fecha de ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Lima-jM
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Un amigo que trabaja en una empresa de servicios moviles me pidio informacion acerca de si era posible clonar telefonos con GSM, ya que en su empresa tenian casos de clientes que se quejaban de cobros indebidos por miles de mensajes SMS que ellos no habian realizado.

    No es posible clonar equipos GSM, pero lo valide de todas maneras. Grande fue mi sorpresa cuando me dijeron que eso era un virus. Un programa probablemente en Java que se hace pasar por un juego y que envia spam por SMS a todos los numeros de tu agenda. El cliente ni enterado y para cuando se da cuenta, ya le llego una factura kilometrica.

    Aqui en Peru creo que no se han dado casos aun, pero igual tengan cuidado.

    PD: El caso sucedio en España.
    Wow con ese comentario hay que tener cuidado de donde descargas los juegos..
    1887 Member

Temas similares

  1. Auriculares Bluetooth de Sony
    Por krozeN^ en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/08/2006, 20:59
  2. Plantronics lanza el primer auricular Bluetooth para VoIP
    Por seeyou' en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2006, 18:43
  3. CONEXIÓN BLUETOOTH *** PPC - Cell SonyEricsson T616
    Por juancapy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/03/2004, 10:30
  4. Usar Celulares con el MSN
    Por abue R. en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/2004, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •