El próximo 3 de diciembre gobiernos de todo el mundo se reunirán en Dubai para discutir el futuro de este recurso. Google pidió a los interesados firmar un juramento para mantener la Web en su estado actual.

Pocas palabras causan tanto terror entre los internautas como la frase “censura en Internet”, miedo compartido por las grandes compañías tecnológicas como Google, Facebook y Twitter, cuyo éxito se debe en gran parte al acceso no restringido de información.
Es por esto que lo que se discuta en la Conferencia Mundial sobre Comunicación Internacional (WCIT), que se llevará a cabo en Dubai el próximo 3 de diciembre organizada por el International Telecommunications Union (ITU) – un brazo de la ONU-, tiene tanto a usuarios como a grandes empresas preocupados, ya que en la misma los gobiernos de todos los países del mundo debatirán sobre cómo reformar el antiguo tratado de telecomunicaciones internacional -cuya última revisión se realizó en 1988, antes de la difusión masiva de Internet.
Las posibles modificaciones al tratado, que siendo propuestas no tienen que ser oficialmente difundidas al público, han dado razón a la alarma luego de que CNET publicara el proyecto de la Federación Rusa, donde este país pide cambiar la autoridad de este recurso de ONG internacionales, como la Internet Society, a los gobiernos locales.
De aprobarse la iniciativa rusa, regímenes dictatoriales o a favor de la censura tendrían la facultad de prohibir inspeccionar y desaparecer información de la Web bajo la excusa de seguridad nacional o búsqueda de comportamiento criminal, todo bajo la aprobación de las Naciones Unidas.
A manera de concientizar a la población de esta peligrosa situación, Google ha creado la página Take Action, donde las personas pueden juramentar apoyar que el Internet siga “libre y abierto”, además de mantenerse informado sobre las legislaciones que involucran a este recurso en su comunidad.

Cabe resaltar que el Perú también está discutiendo un proyecto de ley sobre la piratería online que podría afectar nuestro acceso al contenido en la web.
Más información en Take Action.

Deben entrar aqui a Take Action ? Google y ahí "Ofrece tu apoyo en favor de una Internet libre y sin restricciones" (Deben llenar unos pocos datos para apoyar a la causa).

Fuentes:
Demuestra tu apoyo a un Internet libre y sin restricciones - reportuit | Perú 21
Google inició una cruzada por el Internet libre y sin restricciones | El Comercio Perú
El Parlamento Europeo teme sobre el futuro control de Internet por parte de la ONU