Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 38

Derogación de la ley que permitía la exoneración de partes y piezas de cómputo

Esta es una discusión para el tema Derogación de la ley que permitía la exoneración de partes y piezas de cómputo en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Bueno hoy gracias a INXS nos hemos enterado de esta derogación de la ley que permitía la exoneración del IGV ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Derogación de la ley que permitía la exoneración de partes y piezas de cómputo

    Bueno hoy gracias a INXS nos hemos enterado de esta derogación de la ley que permitía la exoneración del IGV a las partes y piezas de computo, para aquellos que no la conocen acá les dejo el texto del .pdf de normas legales:



    Esto nos jode a todos pues los precios van a volver a subir ni bien se acaben el stock que actualmente tienen las empresas, no se uds pero creo que debemos de tomar alguna acción para al menos saber el por qué de la derogación si empresas como Deltron y otras estaban conformes con dicha ley.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  2. #2
    Member Avatar de Laky
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    17

    Thumbs down

    Si ps todo lo q hace este gobierno corrupto para sacar mas plata...ahora antes uno a las justas soñaba con un P4 ahora la gente al toque compra core 2 duo pero como esa ley q an sacado ahora a las justas van comprar lo mas barato q es p4 puxa asi kieren q el peru progrese ahora ni para los parlantes nos van alcanzar ....y te apoyo bro hay q haser algo x q asi tamos retrosediendo y no avanzando :(

  3. #3
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado

    Y yo esperando las rebajas para comprar otro disco de 500GB. Ya van de listos los desgraciados ¬_¬.

    Apoyo cualquier movimiento contra esto. Una burla en toda regla.


    Mi ilusuión era que dicha ley se extendiera a personas naturales para así poder importar fácilmente desde USA y acceder a mejores productos (muchos de ellos imposibles de comprar en nuestro país) por menos precio.

    Primera PERLA del gobierno que me afecta directamente.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  4. #4
    Member Avatar de dohkodorado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 04
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Si tienes razón, si antes para traerte un procesador a la legal te salia aprox un 30% + la ganancia del que lo traia(importador), a los que estabamos sin $$ no les quedaba otra que ir donde los "amigos" que te cobraban mucho menos,sin garantia ni soporte, como se dice a tu suerte, esta ley beneficiaba al comprador e importador,(garantia, soporte,etc) pero ahora regresaremos a como era antes, estaran felices los importadores informales y los "amigos" de aduanas, gracias alan, bueno, aunque se que tambien eliminaron el arancel, por lo que ya tampoco no será 30%, quizas 29%......quizas menos...............
    Intel Pentium IV 1.6 GHz 256 Kb L2|4700LA|Intel I845 400Mhz| 384 Mb SDRAM PC133|Connect3D Radeon 9200SE 128 MB|Seagate Barracuda 7200.9 80GB |Western Digital WD Protégé® 20 Gb|NEC ND-2510A 4X DVD-RW DL|Compaq MV5500

  5. #5
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado

    Perú, país del contrabando, aunque no quieras.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  6. #6
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dohkodorado Ver mensaje
    Si tienes razón, si antes para traerte un procesador a la legal te salia aprox un 30% + la ganancia del que lo traia(importador), a los que estabamos sin $$ no les quedaba otra que ir donde los "amigos" que te cobraban mucho menos,sin garantia ni soporte, como se dice a tu suerte, esta ley beneficiaba al comprador e importador,(garantia, soporte,etc) pero ahora regresaremos a como era antes, estaran felices los importadores informales y los "amigos" de aduanas, gracias alan, bueno, aunque se que tambien eliminaron el arancel, por lo que ya tampoco no será 30%, quizas 29%......quizas menos...............
    Quedense comentando la ley unicamente, no se permitira que entren al tema de politica, criticando al gobierno ni nada por el estilo, suerte.
    Fui retirado por no escoger bando

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Gente que mala noticia me dan, yo justamente que tenia planeado armar mi pc, y como no encuentro fuente antec, tenia planeado esperar hasta que hubiera stock y comprar las demas piezas. El sabado que llame a compuvision me comentaron que a partir de abril hiban a cobrar IGV, pero no le tome importancia pensando que se referian a otra cosa, ahora que por ustedes me entero de esto lo unico que queda recomendar es comprar las piezas ahora, y no esperar a que los precios esten por las nubes. y pensar que el año pasado la venta de Pcs subieron como la espuma, segun lei en el comercio. Esto solo perjudica a los usuarios y los vendedores formales, y asi quieren que la tecnologia llegue a todos los hogares.

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Realmente no entiendo estos retrocesos constantes en la legislacion Peruana. Esto solo promueve el contrabando. En vez de reducir impuestos para ampliar la base tributaria, los suben y ahorcan a los pocos ESTUPIDOS que pagamos impuestos.

    En fin, quizas en algunos siglos el porcentaje de materia gris en la PEA se incremente.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LeGioN Ver mensaje
    Quedense comentando la ley unicamente, no se permitira que entren al tema de politica, criticando al gobierno ni nada por el estilo, suerte.
    ahhh????
    y que cosa crees que es la ley? mecanica?
    bueno, con esto la gente se acostumbro a pagar poco por ciertas partes de PC... lo cual hizo que nuestro mercado se actualice y mucho... pero ahora con esto, y no me jode decirlo, con todo al contrabando y bien buscado se lo tienen..

    que manera de cagarnos lpmqlrmp

  10. #10
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Y no crean que es el único caso, hay otras leyes por ahi con nombre propio, lease: "Favores Politicos", "dame que te doi", "apoyo con dinero a tal candidato pa cosechar con intereses despues".

    Y es que el tema politico es inevitable, tiene relación directa.

    Partida eliminada de aranceles: Pros: Libre competencia, llegada de nueva tecnologia, generacion de puestos de trabajo, inversionistas y mejores productos, precios competitivos. Contras: Llegada de cualquier cosa sin control, desprotección de la industria nacional, pero esto ultimo suena ilogico pues Perú no produce chips, memorias o discos duros, bueno al menos no que yo sepa.

    Y llendo al punto de vista de a quien beneficia si una partida tiene arancel, pues es obvio que a pocos, y hablando a calzon quitao: Beneficia a una(s) empresa(s) que haya(n) infuenciado para esto, ya que si una partida tiene arancel, solo la empresa que tenga poder de compra (contacto con proveedores, descuentos por cantidad, cadena de distribución, capacidad de compra, lineas de credito, etc), podra importar y dominar en todo o en gran parte el mercado.

    Esto mismo sucede con muchos aranceles con nombre propio, un ejemplo: El Trigo, pero esa es ya otra historia.
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  11. #11
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Esto afectaba a equipos de marca que obviamente perdieron harto terreno ya que las maquinas ensambladas tenian un margen aun mayor en cuanto a precios. En todo caso debieron hacer extensivo a TODOS los articulos informaticos, y asi todos ganan.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  12. #12
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado

    Bueno, pasa por aquí y decidí leer algunas noticias, cuando de repente, o sea sorpresivamente, inesperadamente me encontré con esta y depués de leerla solo pude pensar en una cosa y nada más: Debí aprovechar -_-!

    La verdad, no se porque no era algo que "esperaba".
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Es una lástima, yo que estaba juntando plata para hacer un Upgrade, justamente, Placa, me pasaba a DDR2, y un C2D, pero ahora, Chess, que suerte los que se armaron una buena machine en el tiempo pasado, y bueno los que lo hagan en los pocos dias que quedan. Creo que tendre que esperar mas tiempo :cry:
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  14. #14
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Los precios aun no suben.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Claro, pero aun no junto toda la plata xD!... asi que fuentes... quiza compre los mas importante la placa... una GA-965P-DS3 (rev. 3.3) veremos... pero y las memorias mm!, creo que lo mejor seria ir comprando las memorias, y el CPU , y tenerlos guardados hasta juntar mas plata. sep.
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  16. #16
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Y lo peor de todo esto es que en wilson cuando preguntes por las cosas te daran precios exorbitantes aludiendo a la derogacion de dicha ley, cuando habia exoneracion calladitos y ahora con esto ya me imagino como hablaran.

    Voy a guardar algunos precios de la actualidad para mas adelante hacer una comparativa y tener mas o menos una idea de cuanto nos afecta esto en los precios, por ejemplo una memoria kingston de 2 gigas a 22$ un disco de seagate sata II, 16 de cache 350 gigas a 110$ ...etc :(

  17. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    "a comprar a comprar que la ley se va a derogar"

    ese debio haber sido el lema en el poco tiempo que estuvo vigente...

    la verdad.. que noticia lamentable, en serio.

  18. #18
    Senior Member Avatar de LatiZ
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Sistema Solar
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    esto tambien afecta a las tarjetas de video, red, fuentes, etc o solo a los procesadores, memorias y disco duros?

  19. #19
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado

    Eso no tenía ningún tipo de exoneración. Para los "entendidos", no son bienes indispensables.

    El peruano típico sólo debe saber usar el word y el mesenyer.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  20. #20
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LatiZ Ver mensaje
    esto tambien afecta a las tarjetas de video, red, fuentes, etc o solo a los procesadores, memorias y disco duros?
    Es cierto... una vendedora de CompuPlaza me dijó que TODO lo que va dentro de case estaba exónerado de IGV (menos monitor, teclados, mouses...etc)... además de los procesadores, memorias y discos duros.

    Hasta en BTSYS... si cotizas una tarjeta de video, su sistema no te cobra IGV... pero si cotizas un monitor, el IGV esta allí.

    ¿Es cierto lo que me dijo la venderora de CompuPlaza? la verdad estoy confundido...
    ccc

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)


Temas similares

  1. TALIAS :: QUE PARTES
    Por xxloganxx en el foro Knight Online
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/2006, 17:56
  2. Diferencias en AMD 64? recomendaciones partes de pc!!!
    Por fkcneo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 11/02/2006, 15:40
  3. Comprar partes de pc en Japon
    Por duncan mcloud en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/12/2003, 07:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •