Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Likes
  • 1 Post By NezziO

Desaduanaje de Audifonos

Esta es una discusión para el tema Desaduanaje de Audifonos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Es la primera vez que por cuenta propia adquiero unos audífonos en EEUU. Se tratan de los Steelseries Siberia Elite. ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Mensajes
    66

    Exclamation Desaduanaje de Audifonos

    Es la primera vez que por cuenta propia adquiero unos audífonos en EEUU. Se tratan de los Steelseries Siberia Elite. El producto ya se encuentra aquí, me contacto la empresa UPS PERU para informarme de esto y me solicito un par de cosas para el tramite de desaduanaje: Un detalle de especificaciones técnicas, el cual ya se los envié y que realice una Consulta Técnica para saber si es necesario un Permiso de Internamiento ya que los audífonos trabajan con una frecuencia de 16.28KHZ. Este ultimo punto es el que no me queda claro porque encontré la siguiente relación en la pagina del MTC (http://www.mtc.gob.pe/portal/comunic...o_requiere.htm) pero la marca Steelseries como tal no figura.

    Agradeceré si alguna persona me pudiera dar una mayor orientación al respecto del tema y si tiene referencias acerca de la empresa UPS PERU.

    Gracias desde ya.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Dissident
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Ubicación
    En Eisha
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: Desaduanaje de Audifonos

    Que yo sepa, el permiso de internamiento que te brinda el MTC es para articulos que usen wifi o tengan alguna funcionalidad inalambrica, pero ese audio viene con cable así que no es el caso, tal vez por eso te piden las especificaciones técnicas, recuerda que tus audios se encuentran los almacenes de UPS y que te cobran por servicio de almacén por cada día que pasa, otra cosa, pregunta cuanto te van a cobrar por el desaduanaje, que no es un servicio gratuito y a esto sumale la tarifa de handling, particularmente he tenido una experiencia con DHL por de más desagradable, mi paquete llegó, pero el pago por el servicio de ese courier en Perú se pagaba aparte, así que me salio carisimo y eso que el desaduanaje y el permiso de internamiento lo hice yo, saludos y suerte.
    Ves?? Todos los días aprendes algo nuevo.
    http://www.rankingdedoblenueve.blogspot.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Desaduanaje de Audifonos

    Muchas Gracias por tu comentario Dissident; no me cobraron desaduanaje entiendo debe haber sido porque el costo del producto (USD 299.99) no excede el monto mínimo para esto. Claro esto es sin considerar el gasto de envió que fueron USD 45.00, al menos es lo que yo supongo. Paso a detallar lo que hice para que; así como yo, alguna otra persona este importando un producto por primera vez esto le pueda servir de guía. Me contacte con un amigo abogado que tiene conocimiento en derecho aduanero y me paso el siguiente link de SUNAT (Mercancia Restringida - Prohibida Web) en el cual se hace referencia a los productos restringidos; y tal como lo mencionaste únicamente lo están algunos productos inalambricos. Entonces pase a escribirles indicándoles que la frecuencia que emite los auriculares es porque cuentan con un micrófono pero que no funciona de manera independiente y se usa mediante cable. Luego de esto, paso un par de horas y me contestaron que habían dado luz verde y me estarían enviando los audífonos. Ahora el business de este tipo de empresa esta en almacenar tu producto, por día son 140 soles osea para ellos mientras mas demores en informarte y presentar los documentos requeridos para desaduanar tu paquete mas te cobraran al momento de entregártelo. Así que mi consejo es informarse y joder lo mas rápido posible.



    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por NezziO; 24/10/2013 a las 14:29
    San Diablo likes this.

  4. #4
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Desaduanaje de Audifonos

    Yo tenía entendido que si consideraban el precio del shipping cuando tu item es valorado :o

  5. #5
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Desaduanaje de Audifonos

    No creo que venga mucho al tema; pero a un amigo le sacaron los audífonos de la caja del celular HTC que trajo de USA. O sea el paquete llegó con todo, menos los audífonos.

    No le he preguntado qué ha hecho al respecto; pero, ¿es una práctica común en aduanas?
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  6. #6
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Desaduanaje de Audifonos

    Si, es una practica muy comun, cuando ven que algo es irregular simplemente se lo quedan.

Temas similares

  1. Problema con los AUDIFONOS
    Por shRk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/10/2003, 17:04
  2. Problema con lo AUDIFONOS
    Por shRk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2003, 14:12
  3. Que audifonos Me recomiendan
    Por NoobZaibot en el foro Discusión General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/09/2003, 10:24
  4. Audifonos...buenos
    Por M4K0T0 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/08/2002, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •