Resultados 1 al 2 de 2

Diez programas infaltables en su PC - El Comercio

Esta es una discusión para el tema Diez programas infaltables en su PC - El Comercio en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Aplicaciones gratuitas son gran alternativa frente a la piratería de software en el país La venta de PC crece y ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 oct, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    376

    Predeterminado Diez programas infaltables en su PC - El Comercio

    Aplicaciones gratuitas son gran alternativa frente a la piratería de software en el país

    La venta de PC crece y sorprende en el Perú. Las computadoras portátiles fueron las más vendidas el 2007 y, según el último reporte de Dominio Consultores, la tendencia seguirá este año y llegará de la mano de personas naturales. Es decir, la gente seguirá comprando más laptops que las propias empresas. Este apego por equipos móviles genera la necesidad de estar informados y preparados para saber qué programas pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento de una computadora nueva en las tareas de escritorio, multimedia, comunicación y, sobre todo, de mantenimiento preventivo.

    Por ello dejamos a continuación una breve guía de los programas que debe tener en cuenta y descargar gratuitamente. Comenzamos hablando de Fox it Reader (www.foxitsoftware.com). Este es superior a Adobe Reader al momento de leer un archivo en formato PDF. No ocupa mucho espacio en el disco duro y demanda recursos mínimos a su PC.

    Otra aplicación de escritorio gratuita es Open Office (www.openoffice.org). Trae un paquete de aplicaciones compatibles con el Office de Microsoft. Es una gran opción para recurrir al software libre en lugar de usar productos piratas. Open Office está en español y permite acceder a un procesador de texto, hoja de cálculo, base de datos, elaboración de gráficos y presentación multimedia.

    En el tema de navegadores web, hay una gran predilección por Firefox de la Fundación Mozilla (www.mozilla.com/firefox). ¿La razón? Permite abrir múltiples ventanas sin crear problemas en el equipo y sobre todo facilita la personalización. Sin embargo, la nueva versión beta de Internet Explorer 8 promete hacerle pelea.

    Irfanview.com permite editar fotografías digitales. No hablamos de productos profesionales, sino de archivos generados por fotógrafos aficionados. Es tan bueno como el Photoshop y no irroga gasto alguno.

    Picasa.com cumple una función similar, pero también ofrece la posibilidad de crear un álbum fotográfico en línea.

    Audacity (audacity.sourceforge.net) es el mejor editor de archivos de sonido. Su uso es muy sencillo y puede ver un video didáctico en www.youtube.com/vidayfuturo.

    Google Earth (earth.google.com) es otra aplicación que no debe faltar en la laptop. Le permite recorrer el país y comprender la grandeza del planeta en tercera dimensión.

    CCleaner.com. Facilita la limpieza de archivos innecesarios que se acumulan en su PC. Es muy fácil de usar y ofrece una versión en español.

    Lavasoftusa.com. Es el líder entre los sistemas que ayudan a combatir los programas maliciosos. Vale la pena tenerlo instalado en su PC.

    Antivir (www.free-av.com). Es un programa antivirus gratuito diseñado para usuarios particulares. Opera en español y cumple una función preventiva bastante aceptable.

    ENFOQUE
    JUAN CARLOS LUJÁN. Editor Vida & Futuro

    Software libre emergente
    ¿Recuerda cuando años atrás comprábamos una computadora ensamblada en una galería de la avenida Wilson? El técnico solía sorprendernos con aplicaciones que muchas veces considerábamos lícitas. Windows XP, Photoshop, la suite de Lotus y otros conocidos programas antivirus solían venir instalados en la nueva PC como un acto de gracia de parte del vendedor. Pero ninguno de estos tenía la certificación legal que respaldase su uso. Tampoco teníamos CD de instalación de estos programas. Cuando deseábamos formatear el sistema operativo, teníamos que llamar a la persona que nos vendió el equipo. Y allí comenzaba nuestra dependencia de estos técnicos.

    Hoy los tiempos han cambiado. Internet emerge con aplicaciones gratuitas ofreciendo productos e información puntual para enfrentar problemas. Microsoft también apela a la red para enfrentar los productos piratas. Si no tiene dinero para comprar el sistema operativo y las aplicaciones de escritorio, no se desespere. Pruebe Ubuntu (www.ubuntu.com) y Open Office (www.openoffice.org) mientras encuentra la forma de financiar la compra legal de un programa para su PC. Vaya también a Google Docs (documents.google.com) y active una cuenta. Este ofrece un paquete de programas de escritorio compatibles con Office. Funciona sin problemas y permite acceder a los documentos creados sin necesidad de tener Internet. Son opciones poco conocidas que merecen difundirse.

    Fuente El Comercio - Domingo 13/04/2008

    http://www.elcomercio.com.pe/edicion...les-su-pc.html

  2. #2
    jme
    jme está desconectado
    1337 Staff Avatar de jme
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    4,518

    Predeterminado Re: Diez programas infaltables en su PC - El Comercio

    buen aporte pero ya hay un topic parecido sobre esto, dejo este abierto ya que esta mas actulizado, pueden usar el otro como complemento
    Jaime Gálvez

Temas similares

  1. Tratado de libre comercio
    Por Virus en el foro Discusión General
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 25/05/2009, 09:19
  2. Encuesta en el diario El Comercio
    Por bortiz24 en el foro Discusión General
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 11/04/2008, 15:53
  3. por k no crear comercio de cada server
    Por makubexito en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/06/2007, 06:28
  4. Comercio y trader en Tibet
    Por makubexito en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2007, 01:14
  5. Comercio de items
    Por duncan mcloud en el foro Knight Online
    Respuestas: 240
    Último mensaje: 14/02/2005, 10:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •