Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 33 de 33

diseño de juegos

Esta es una discusión para el tema diseño de juegos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; La carrera en si seria animacion 3D, disenio 3D, etc. que hasta donde se no esta muy evolucionado en Peru, ...
Página: 2


  1. #21
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    La carrera en si seria animacion 3D, disenio 3D, etc. que hasta donde se no esta muy evolucionado en Peru, creo que no hay carrera en si para esto mas alla de cursos cortos, pero no estoy en Peru asi que no puedo afirmar nada.

    La especializacion en cuanto a rubro seria modelado, animacion, etc. La especializacion en software seria 3DSMax, LW, Maya, XSI, etc.

    Primero estudias 3D, aprendes y dominas el software que ensenian en dicha universidad/instituto/etc, luego puedes ir abarcando mas programas similares por tu cuenta para expandir tambien tus posibilidades de trabajo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  2. #22
    Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Y esos cursos a que area de trabajo estan dirigidos?

  3. #23
    Senior Member Avatar de @nGe!
    Fecha de ingreso
    30 sep, 02
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roco
    Y esos cursos a que area de trabajo estan dirigidos?
    te dije espera un poco man q mas tarde las scaneo y las subo para q veas y tb las personas q deseen conocer.
    Angel // @nge! //
    don't worry be happy

  4. #24
    Senior Member Avatar de super_aldo
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    pero por mientras seria mejor dar la pagina web, http://www.eadperu.com/
    bueno si te interesa el CG, osea los graficos por computadoras, animacion 3d o 2d o imagenes etc, pues no esperes encontrar un lugar que te enseñe todo, porque alfin de cuenta es un arte, y los programas que te enseñen seran solo herramientas para expresar tu creatividad, uno de los mejores lugares en el Peru, (por no decir el unico) que te enseñara a manejar la herramienta 3dsmax y combustion, de forma mas completa es ead
    una recomendacion es que antes de meterte al CG, es que aprendas algun arte tradicional como el dibujo o la actuacion, eso te ayudara, pero si eso ya lo tienes adentro y te gustan las computadoras y el talento no te falta, el cg puede ser lo tuyo, es divertido te pagan por hacer imagenes y se gana bien.
    los juegos son parte del cg, obvio/
    sobre el nivel que Peru tiene en este campo, contra otros paises no es el mismo de hecho, pero esta avanzando, y bien rapido, conosoco un par de productoras (y de hecho hay varias ) que hacen trabajos bien buenos, y los hacen para clientes como TNT (el canal de cable), CNN, tambien hay una que participo en la produccion del juego Fifa 2004 en la creacion de la cabezas de algunos de los jugadores ( no es broma), y asi hay varias, te sorprenderias saber las cosas que se hacen aca y salen para afuera

  5. #25
    Senior Member Avatar de @nGe!
    Fecha de ingreso
    30 sep, 02
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Cita Iniciado por super_aldo
    pero por mientras seria mejor dar la pagina web, http://www.eadperu.com/
    bueno si te interesa el CG, osea los graficos por computadoras, animacion 3d o 2d o imagenes etc, pues no esperes encontrar un lugar que te enseñe todo, porque alfin de cuenta es un arte, y los programas que te enseñen seran solo herramientas para expresar tu creatividad, uno de los mejores lugares en el Peru, (por no decir el unico) que te enseñara a manejar la herramienta 3dsmax y combustion, de forma mas completa es ead
    una recomendacion es que antes de meterte al CG, es que aprendas algun arte tradicional como el dibujo o la actuacion, eso te ayudara, pero si eso ya lo tienes adentro y te gustan las computadoras y el talento no te falta, el cg puede ser lo tuyo, es divertido te pagan por hacer imagenes y se gana bien.
    los juegos son parte del cg, obvio/
    sobre el nivel que Peru tiene en este campo, contra otros paises no es el mismo de hecho, pero esta avanzando, y bien rapido, conosoco un par de productoras (y de hecho hay varias ) que hacen trabajos bien buenos, y los hacen para clientes como TNT (el canal de cable), CNN, tambien hay una que participo en la produccion del juego Fifa 2004 en la creacion de la cabezas de algunos de los jugadores ( no es broma), y asi hay varias, te sorprenderias saber las cosas que se hacen aca y salen para afuera
    para q lo iba a subir y si el ya hizo algo mas facil poner la pagina!
    Angel // @nge! //
    don't worry be happy

  6. #26
    Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Si bueno pero lo que me tiene loco es si es necesario dibujar?osea no soy un maestro como da vinci pero se lo basico...a mi me gustan las computadoras y en si la carrera que mencione pero mi potencial no es el dibujo tendria que meterme a una escuela de dibujo?actuacion ni loco lo odio!

    Las tacticas de dibujo no vienen incluidas en la carrera?en el instituto que me pasaron de argentina si...pero nose si sea suficiente!

  7. #27
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    claro q necesitas imaginacion! y abillidad para hacer buenos trabajos!

    te recomiendo que pruebes Blender (version gratuita), tiene un buen tutorial en la misma. Asi podras imaginarte que es lo que se te viene por delante. =)


  8. #28
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roco
    Si bueno pero lo que me tiene loco es si es necesario dibujar?osea no soy un maestro como da vinci pero se lo basico...a mi me gustan las computadoras y en si la carrera que mencione pero mi potencial no es el dibujo tendria que meterme a una escuela de dibujo?actuacion ni loco lo odio!

    Las tacticas de dibujo no vienen incluidas en la carrera?en el instituto que me pasaron de argentina si...pero nose si sea suficiente!
    A pesar de que me enviaste un PM creo que mejor lo respondo aqui para que todos puedan opinar.

    Aunque no es necesario que seas un monstruo dibujando, el dibujo a mano es importante. No importa si piensas dedicarte a juegos, peliculas o lo que sea, los conceptos basicos de dibujo son fundamentales ya que el 3D como te decia es una herramienta mas, como lo es el lapiz.

    Sin embargo, como estas tan indeciso te recomendaria una vez mas, meterte a algun curso corto de 3D Studio Max (por ejemplo) para que empieces a ojear un poco esta carrera. De esta manera podras convencerte que es la carrera que quieres seguir, o por el contrario aburrirte, abandonarlo y buscar otra carrera. Si tienes el dinero, tiempo y disponibilidad obviamente tambien es recomendable estudiar dibujo, escultura, disenio, etc.

    Obviamente si tienes la autodisciplina, paciencia y perseverancia como para estudiar por tu cuenta algun paquete de 3D desde 0, adelante.

    Por ultimo, cualquier escuela/instituto/universidad/etc decente que ofrece una carrera de Disenio / CG debe tener en su curricula cursos de dibujo, fundamentos visuales, etc.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #29
    Senior Member Avatar de SonnyRay
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Ubicación
    en mi casa...
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    Cita Iniciado por super_aldo
    pero por mientras seria mejor dar la pagina web, http://www.eadperu.com/
    bueno si te interesa el CG, osea los graficos por computadoras, animacion 3d o 2d o imagenes etc, pues no esperes encontrar un lugar que te enseñe todo, porque alfin de cuenta es un arte, y los programas que te enseñen seran solo herramientas para expresar tu creatividad, uno de los mejores lugares en el Peru, (por no decir el unico) que te enseñara a manejar la herramienta 3dsmax y combustion, de forma mas completa es ead
    una recomendacion es que antes de meterte al CG, es que aprendas algun arte tradicional como el dibujo o la actuacion, eso te ayudara, pero si eso ya lo tienes adentro y te gustan las computadoras y el talento no te falta, el cg puede ser lo tuyo, es divertido te pagan por hacer imagenes y se gana bien.
    los juegos son parte del cg, obvio/
    sobre el nivel que Peru tiene en este campo, contra otros paises no es el mismo de hecho, pero esta avanzando, y bien rapido, conosoco un par de productoras (y de hecho hay varias ) que hacen trabajos bien buenos, y los hacen para clientes como TNT (el canal de cable), CNN, tambien hay una que participo en la produccion del juego Fifa 2004 en la creacion de la cabezas de algunos de los jugadores ( no es broma), y asi hay varias, te sorprenderias saber las cosas que se hacen aca y salen para afuera
    hola profe :oops: sry estoy usando el splash en mi avatar :P
    weno rocco date una vueltita por el ead
    Av. Benavides 735 Miraflores Lima - Perú. Teléfono 4440742 - 2419936
    al costado del IPAD y del Money Gram (edificio rojo) cerca al cruce con la via expresa y cerca tambien con el edificio de la telefonica, al frente del edificio de las naciones unidas me parece... weno mas referencias no te puedo dar no esperes ke tomen foto pa ke no te pierdas ;P yo tuve ke averiguar lateando por benavides y mira ke vivo en ate o sea cuanto recorri ps :P salte de tu compu y mira por ti mismo solo asi se te kita lo indeciso weno bye man suerte
    www.lostakutakus.com =) mi foro de anime xD vayan a nuestro primer evento el Fiesta Skanime a 1 sol la entrada!!!

  10. #30
    Senior Member Avatar de @nGe!
    Fecha de ingreso
    30 sep, 02
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sonnyray
    Cita Iniciado por super_aldo
    pero por mientras seria mejor dar la pagina web, http://www.eadperu.com/
    bueno si te interesa el CG, osea los graficos por computadoras, animacion 3d o 2d o imagenes etc, pues no esperes encontrar un lugar que te enseñe todo, porque alfin de cuenta es un arte, y los programas que te enseñen seran solo herramientas para expresar tu creatividad, uno de los mejores lugares en el Peru, (por no decir el unico) que te enseñara a manejar la herramienta 3dsmax y combustion, de forma mas completa es ead
    una recomendacion es que antes de meterte al CG, es que aprendas algun arte tradicional como el dibujo o la actuacion, eso te ayudara, pero si eso ya lo tienes adentro y te gustan las computadoras y el talento no te falta, el cg puede ser lo tuyo, es divertido te pagan por hacer imagenes y se gana bien.
    los juegos son parte del cg, obvio/
    sobre el nivel que Peru tiene en este campo, contra otros paises no es el mismo de hecho, pero esta avanzando, y bien rapido, conosoco un par de productoras (y de hecho hay varias ) que hacen trabajos bien buenos, y los hacen para clientes como TNT (el canal de cable), CNN, tambien hay una que participo en la produccion del juego Fifa 2004 en la creacion de la cabezas de algunos de los jugadores ( no es broma), y asi hay varias, te sorprenderias saber las cosas que se hacen aca y salen para afuera
    hola profe :oops: sry estoy usando el splash en mi avatar :P
    weno rocco date una vueltita por el ead
    Av. Benavides 735 Miraflores Lima - Perú. Teléfono 4440742 - 2419936
    al costado del IPAD y del Money Gram (edificio rojo) cerca al cruce con la via expresa y cerca tambien con el edificio de la telefonica, al frente del edificio de las naciones unidas me parece... weno mas referencias no te puedo dar no esperes ke tomen foto pa ke no te pierdas ;P yo tuve ke averiguar lateando por benavides y mira ke vivo en ate o sea cuanto recorri ps :P salte de tu compu y mira por ti mismo solo asi se te kita lo indeciso weno bye man suerte
    Eso estamos q le decimos donde keda hace rato :-? , lee mas arriba :-?
    Angel // @nge! //
    don't worry be happy

  11. #31
    Member
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    para hacer un juego la programacion y el diseño de personajes van de la mano, si te interesa el diseño no tienes q saber programar pero tienes que saber bajo que especificaciones se esta haciendo el juego, los programadores son los que ponen el limite de poligonos cuantos huesos puede tener cada uno de los personajes etc (basados en el motor que estan usando y a la vga basica a la q apuntan) y bueno los efectos que se puedan usar

    t recomiendo que aprendas a usar el 3dstudio max yo lo he aprendido solo (claro todavia no lo domino) y con un grupo estamos desarrollando un juego en 3d, solo que aavanzamos lento xq lo hacemos en nuestros ratos libres pero esta quedando bien, claro q no esta termiando los scenarios de los screnshots solo son para prueba va a ser mas elaborados y el borde del terreno es momentaneo

    www.warscale.com

    P.D:hace algun tiempo puse un post sobre el juego pero bueno por problemas la fecha programada se ha extendido hasta nuevo aviso pero seguimos en esto

  12. #32
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: diseño de juegos

    oigan he psado x este articulo y kisiera saber exactamente k es lok deberia saber para crear un juego 3d y en k instituto(s) deberia de aprenderlos?

  13. #33
    Senior Member Avatar de raikkosiris
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: diseño de juegos

    Yo estuve estudiando animacion 3d en el instituto de Alpamayo (el que hace las peliculas) enseñan desde lo basico, en el 2do modulo ya te dejan como proyecto modelar un objeto inorganico, y depende que tanta paciencia y empeño le pongas y te salen buenas cosas, en el 3er modulo enseñan modelado de personajes de ahi ya le 4to creo que era animacion en si, en los 3 primeros tambien te enseñan animacion pero no a full, sino lo basico. Yo lo deje porque no me cuadraba el horario con la universidad, hay veces tenia clases de noche y se cruzaba, espero poder continuarlo.

    Entra a su web http://www.fxanima.net/ el instituto queda en Miraflores, a la espalda maso de Plaza Vea de Arequipa, Jr. Junin cuadra 2

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ayuda para comprar PC nueva para juegos y diseño
    Por StreetballaZ en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2009, 21:37
  2. PROGRAMACION : Diseño de Motores Graficos 3D y Juegos
    Por SorlaC »GhR<. en el foro Discusión General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17/07/2008, 16:37
  3. Un NEw Pots de Diseño Grafico y Concursos..
    Por Padrino1983 en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2004, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •