Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Half Life 2 Source Code Leaked

Esta es una discusión para el tema Half Life 2 Source Code Leaked en el foro Discusión General, bajo la categoría General; wTF???? :o :o :o :o :o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o alguien sabia algo sobre esTO???...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    wTF???? :o :o :o :o :o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o alguien sabia algo sobre esTO???

  2. #2
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    sipe... el codigo del hl2... esto me entere ayer... lei por alli...alo... ya esta compartido en p2p... pero si nu sabes de esto nu te sirve de nada XDDD... segun propias palabras de Gabe Newell

    "Alguna vez han tenido una de estas semanas? Estos no han sido los mejores días para mí o para Valve.

    Sí, el código fuente que ha sido revelado es el código fuente de HL-2.

    Esto es lo que sabemos:

    1) A partir del 11 de Septiembre alguien aparte de mí mismo estaba accediendo a mi cuenta de correo-e. Esto se ha de terminado mirando el tráfico de nuestros servidores de correo-e comparado con mi agenda de viajes

    2) Poco después mi computadora empezó a actuar de manera extraña (haciendo click derecho sobre un ejecutable colgaba el explorer). No fui capaz de encontrar un virus o troyano en mi computadora, reformateé mi disco duro y reinstalé.

    3) En la semana siguiente parece que ha habido actividad sospechosa en mi correo web.

    4) Sobre el 19 de Septiembre alguien hizo una copia del directorio del código de HL-2

    5) En algún momento se instalaron en bastantes computadoras de Valve programas que guardan los logs de lo que se teclea en el ordenador. Nuestras especulaciones apuntan a que esto se hizo por buffer overflow en el panel de vista previa de Outlook. Este programa parece ser una versión retocada de RemoteAnyWhere creada para infectar Valve (por lo menos esa versión no se ha visto en ningún otro lugar y no es detectada por métodos de detección de virus corrientes)

    6) Periodicamente en el último año hemos sido objeto de diversos ataques de denegación de servicio (DoS) orientados a nuestros servidores web y a Steam. No sabemos si esto esta relacionado con lo anterior o son hechos aislados..

    Bueno, esto apesta.

    Lo que apreciaría es la ayuda de la comunidad para localizar todo esto. Tengo una dirección de correo-e especial para que la gente mande información, [email protected]. Si tienes información sobre los ataques DoS o de la intromisión en nuestra red, por favor mandad información detallada. Habría muchos sitios por donde empezar entre posts y logs de IRC asi que si podéis ponernos en la buena dirección, sería estupendo.

    Nosotros en Valve hemos cresido dentro de la comunidad y no puedo imaginar un grupo mejor para solucionar esto que la comunidad."

    Gabe Newell

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Important: Just to be clear, it's ok to talk about the leak and the possible implications, however we'll nuke you and your family if you even make the most slight clever hint of where to download it or even screenshots of it. .....


    WTF :o :o :o :o :o es una advertencia .....de valve????

    http://www.shacknews.com/onearticle.x/28619
    P4 3.2 fsb 800 w/HT @ 3.9Ghz 960 fsb^ ^GeiL PC4200 ddr 533 1gb dualc.MoBo P4C800 deluxe
    Nvidia GeForce 6800GT 350/1000 Western Digital Raptor 36gb x2 raid 0 HDDseagate 200 gb sound blaster audigy 2 platinum innovatek c/eheim pump

  4. #4
    niX
    niX está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 02
    Ubicación
    Caleta
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Swat
    Important: Just to be clear, it's ok to talk about the leak and the possible implications, however we'll nuke you and your family if you even make the most slight clever hint of where to download it or even screenshots of it. .....

    WTF :o :o :o :o :o es una advertencia .....de valve????
    Ese comentario no lo he visto en csnation, asi que creo que es es mas el comentario del newsposter de shacknews.com


    Pero que pendex el como es que parece que ya nada es seguro. De hecho hay mas de uno que alucina el hl2 como la segunda venida del Mesias.
    A mi no me importa tanto Valve, aun asi Gabe diga que ellos se preocupan por la comunidad porque lo unico que yo he apreciado en el ultimo tiempo es que quieren mas billete y las nuevas versiones siempre tratan de darle algo mas a favor a los principiantes. Por que si antes le quitaron el el salto del 1.3 ahora hay escudo y los hitboxes son ya chistosos.

    Tal vez lo verdaderamente malo para la comunidad es que ahora los que hacen los cheats ya saben como es que funciona la vaina antes que salga, tienen informacion de la identificacion de steam, los algoritmos, etc.

    Y si sabes un poco de programacion ya tienes un motor completo o ya harto pues, pero suficiente. Nada de texturas o las animaciones pero se altera un poco, le metes buen arte visual y ya esta y tienes un juego de ultima generacion aunque dicen que el codigo fuente es como un HL1 mejorado.

    Y en la pagina de los sk, bds dice que hay informacion de cs (cs2?) y tf2.

    En algunos lados lei que lo iban a retrasar hasta marzo del 2004 ya que tienen que practicamente rehacer una parte vital del source. Otros sites dicen que sera normal o no dicen nada.

    Igual yo sigo alucinado con el poderio de los hackers, que maestros...

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Yo lo veo como un simple descuido de algun idiota en VALVe.

    Y si, concuerdo en que a VALVe le importa un pepino la comunidad. Solo les interesa el dinero y punto. Estan asesinando el juego que los puso en el mapa.

    Si bien todo el tema del leak es ilegal y puede traer muchas consecuencias negativas por el lado de mas cheats y hacks, tambien puede traer cosas positivas como un hlds DECENTE y no la basura que tenemos actualmente. Aunque claro, todo eso es utopia ya que si se usa 1 linea de codigo de ese leak, nos caerian 100000000 lawsuits :D

    Al menos les dieron donde mas les duele !
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    niX
    niX está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 02
    Ubicación
    Caleta
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Descuido? Con tantos security holes del windows no se puede hacer mucho frente a los haxors maestros. Pero tener el source code en una makina con acceso a internet me suena tambien a cojuditis aunque a veces si no es por una es por otra, ya que creo que a ATI fue la que le sacaron el doom3 no?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 03
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Por lo q escuche dicen q fue por un error del IExplorer q todabia no tenia patch oficial.

    Esto es lo q dijo Thor Larholm:

    This is what happens when you have 31 publicly known unpatched vulnerabilities in IE (see signature). I have seen screenshots of successfully compiled HL2 installations, with WorldCraft and Model Viewer running atop a listing of directories such as hl2, tf2 and cstrike.

    Regards
    Thor Larholm
    PivX Solutions, LLC - Senior Security Researcher
    http://pivx.com/larholm/unpatched - 31 Unpatched IE Security Vulnerabilities
    XanTa - Edana

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Eso quiere decir que podremos tener HL2 crackeado sin Steam ? yay ! :P
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    ciC
    ciC está desconectado
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 jun, 03
    Ubicación
    Miami FL
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Lol

    Se supone q seria asi pero no podrias jugar por internet...aparte yo creo q los de valve le van a hacer un cambio total al codigo,etc..

  10. #10
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Y si tambien hacen servers crackeados sin Steam ? Online gaming ... yay ! :P
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  11. #11
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Leerlo es un "poquito" complicado, ya que tan solo son 7670 archivos de texto en 160MB. :P
    10 k de codigo fuente son aproximadamente 260 lineas
    163840 k son... 42´600,000 lineas de codigo fuente.
    Maynor Freyre

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 sep, 03
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    He escuchado esto de que a Valve le importa un comino la comunidad...pues es que es UNA EMPRESA, y ante todo una empresa debe tener ACTIVOS. O si no miren lo que le paso al 3DO.
    PU~HA

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 01
    Ubicación
    always anywhere
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DemonicDan
    He escuchado esto de que a Valve le importa un comino la comunidad...pues es que es UNA EMPRESA, y ante todo una empresa debe tener ACTIVOS. O si no miren lo que le paso al 3DO.
    creo, que eso lo han venido mencionando en casi todo el post!!!

    Y bueno vamos a ver como se desenvuelve el problema en las siguientes semanas, concuerdo con tabo de que ver CS en linux seria mostro pero de ahi a que se haga sera para cuando estemos jubilados.
    Izval

    We are always watching...

  14. #14
    Senior Member Avatar de mauzzer
    Fecha de ingreso
    09 ago, 02
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    por lo q leo por todas valve esta q pide ayuda

    Eso le pasa por pasarse de la mano con un simple juego ñaca ñaca
    - Profile en SK SK-Gaming Profile

    - Twitter @mauzzer

  15. #15
    gia
    gia está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 03
    Ubicación
    Pueblo Libre
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    el src rareado pesa +-31 aunque son muchas lineas por supuesto. El codigo tiene supustamente partes que le pertenecen a otras compañias (havok =! ) y por ahi encontre esto:

    "3DRealms has recently acquired the Half-Life 2 source code that was recently leaked to the internet community and are in the process of porting their long-awaited Duke Nukem Forever game to the Valve engine. 'It was the obvious choice,' said George Broussard, 'We felt the limits of the Unreal engine and wanted to exceed those limitations. Seeing the Half-Life 2 engine as a free download - we didn't hesitate for an instant. We obtained the source code through Kazza-Lite and are currently re-working Duke Nukem Forever to utilize this new engine.' Asked when Duke Nukem Forever will be finished, Mr. Broussard says, 'When it's done.' "
    si es verdad, y traducido es lo que pienso, no habran discusiones?
    a ver, el archivo es robado, pero tu lo descargaste de internet y es 'gratuito', ademas tu puedes leer libros de otras personas y luego escribir el tuyo..., 3drealms le pagara a valve por el uso del engine o no como parece ser por lo que dice... 8)

  16. #16
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Es la mas grande idiotez que he leido en siglos ;)

    Ninguna empresa en su sano juicio usaria el source code robado de otra empresa, y mucho menos de manera publica como lo dicen arriba.

    El que algo este disponible en Internet no quiere decir que sea gratis. A menos claro que diga Freeware o que su licencia diga que es LEGAL su copia/distribucion. En el caso del source de HL2 es ilegal bajarlo, usarlo, duplicarlo, distribuirlo, etc. VALVe esta en todo su derecho de meterle EL juicio a cualquiera que sea encontrado en posesion de ese codigo.

    En cuanto a 3Drealms, aquellos que conozcan la historia de Duke Nukem Forever entenderan que es una broma por donde la mires. Seria la tercera o cuarta vez que rehagan el juego para usar otro engine ? :P
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  17. #17
    Senior Member Avatar de VODO
    Fecha de ingreso
    10 mar, 03
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Bueno yo encontre ya una version beta del half life 2 pesa como unos 1.39 gigas y tiene un monton de fuentes hay un webo de gente bajandoselo supongo que a raiz de esto salgan muchos mas betas porque no creo que valve haya lanzado este beta. Cool :D

    ojala no me metan en cana si no nos veremos en luri por vicioso :cry:

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 03
    Ubicación
    Precur.. rompems cabezas a domicilio!!
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Va a ser interesante revisar esos fuentes... recuerdo que empresas como id sueltan sus fuentes cuando los codigos ya son obsoletos para los tiempos que corren (caso doom, quake I) osea cuando analizarlos no sirve pa nada, ahora podemos ver como se contruye un juego comercial de ultima generacion... claro copiarlo no.. pero seria fabuloso verlo... daria mejores perspectivas... lo unico malo es que es ilegal.. y sin consentimiento... eso no lo hace (n).

  19. #19
    Senior Member Avatar de Slayer_X
    Fecha de ingreso
    28 feb, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Va a ser interesante revisar esos fuentes... recuerdo que empresas como id sueltan sus fuentes cuando los codigos ya son obsoletos para los tiempos que corren (caso doom, quake I) osea cuando analizarlos no sirve pa nada, ahora podemos ver como se contruye un juego comercial de ultima generacion... claro copiarlo no.. pero seria fabuloso verlo... daria mejores perspectivas... lo unico malo es que es ilegal.. y sin consentimiento... eso no lo hace (n).
    Codigos obsoletos??? perdon???!!! viste alguna vez los codigos de Doom o Quake para decir que son obsoletos? tienes idea de cuantos juegos actuales han aprovechado ese codigo para sus engines??

    Lamentablemente no me dedico a la programacion de juegos, pero tengo amigos que si y por lo que escucho de ellos "this code is a masterpiece" y sirve de mucho para aprender.

    <troll>Por cierto, el motor de Half Life 1 SUCKS! :P</troll>

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Lo que quiso decir Gandafi creo es que el código para la época en la que estamos no es nada del otro mundo. Se refiere creo a que cualquier buen programador ahorita podría hacer esos juegos muy similares.

    Sobre la obra de arte, solo date cuenta de cuantas cosas a tu alrededor son muy faciles de hacer y son consideradas una obra de arte.

    LancER

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Half-Life Cs 1.6
    Por RiOmOcHeStOnE en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/02/2007, 19:26
  2. Half Life 2!!!!!
    Por Skorzeny en el foro Discusión General
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 06/08/2004, 15:06
  3. Pc a lo Half-Life 2
    Por Hk en el foro Discusión General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/05/2004, 17:52
  4. NT4 / Win2k Source Code Leak Rumors
    Por Swat en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/2004, 00:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •