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Fotografia

Esta es una discusión para el tema Fotografia en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Bueno, creo este topic con la autorizacion de un Moderador. El tema mas que nada esta enfocado en expresar todo ...
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  1. #1
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
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    Predeterminado Fotografia

    Bueno, creo este topic con la autorizacion de un Moderador.
    El tema mas que nada esta enfocado en expresar todo los conocimientos que tengan en este bello arte de la fotografia y de esa manera los neofitos como yo, ir aprendiendo ;)

    No necesariamente tienen que ser nuestros propios consejos, podemos usar otros posteados en otra pagina y cuando ese sea el caso poner los creditos a quien realmente los merece.

    Podemos recomedar una camara X, comentar un foto Y.
    Pero todo sin sobrepasar los limites generales de Bloodzone.


    Bueno para empezar yo dare un ejemplo del tipo de posts.

    El error de cualquier Neofito, me incluyo de cabeza :cheesy:

    Siempre trate de cuadrar todo al centro.
    Pues en este consejo veremos porque no hacerlo. ^^


    Ojo de Buey

    Algunos amigos me han preguntado por qué no colocaba en el centro a los protagonistas de las escenas.
    ¿Se trataba de alguna manía? ¿Por qué los puntos de interés los descentraba?
    Bueno, en realidad colocar al punto de interés centrado en la imagen es el segundo error más frecuente de los neófitos en este arte (el primero es no acercarse lo suficiente al protagonista).
    La cabeza del protagonista en el centro de la imagen, arriba, a la derecha y a la izquierda espacio sin interés y por abajo los pies cortados… estamos hablando del Ojo de Buey.
    El Ojo de Buey es una toma que proyecta una sensación estática de la escena, lo que se sintetiza en una imagen que proporciona poco interés al espectador.
    Para ilustrar la teoría he seleccionado una escena muy simple: Un solitario árbol en un verde prado. En la primera toma, presentamos el punto de interés centrado en la imagen.

    En el segundo ejemplo hemos descentrado el punto de interés.

    Como podréis comprobar la segunda opción es más atractiva y sugerente que la primera.

    Juan Garcia Galvez, fotografo Español de 39 años

  2. #2
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    Predeterminado Re: Fotografia

    Buena idea! :D

    Yo soy un poco exigente cuando se trata de tomar fotos. Aunque para muchas personas les parece una foto ordinaria, para otros, como yo, se nos hace totalmente diferente.

    Gracias por tu post! =] Lo voy a tener en cuenta.


  3. #3
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    Predeterminado Re: Fotografia

    Aqui otro tip muy importante.

    Ley del Movimiento

    Cuando fotografiamos objetos móviles, es muy importante que los captemos entrando en la foto y nunca saliendo.

    Opción no recomendada. En esta primera toma vemos como el velero está abandonando el escenario de la foto.


    Opción recomendada. En esta fotografía vemos como el velero está entrando en la escena.


    Juan Garcia Galvez

    Enjoy ^_^

  4. #4
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    Predeterminado Re: Fotografia

    wow o.o com un pequeño cambio le da un toque diferente a la foto :l n1 con las fotos
    Spunk-[owneD]
    -[LrV]-Neo / NeosSs _(Actualmente)

  5. #5
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    Predeterminado Re: Fotografia

    Buena iniciativa con el topic.

    No soy fotógrafo aficionado ni nada, pero pienso que eso de centrar un objeto también depende del tipo de composición que se le quiere dar a la fotografía. No porque se "descentra el punto de interés" va a ser una toma más artística. =)

  6. #6
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    Predeterminado Re: Fotografia

    Buenos tips.

    Los tomare en cuenta a la hora de tomar fotos.
    Jonathan

  7. #7
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    Predeterminado Re: Fotografia

    Te felicito por el tópic Jacox, es un tema que me interesa mucho, ya que en el futuro pienso tomar la fotografia como hobby, y me parece que no deja de ser interesante para el resto, seguramente ya me veras aportando algunas cosas que encuentre en la red.
    Por el momento les dejo esto:

    "La diferencia entre una imagen linda y una realmente profesional es a veces un tema de pulgadas

    de doblar las rodillas un poco o moverse hacia la derecha o izquierda "


    --- William Albert Allard , de National Geographic Photography Field Guide

  8. #8
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    Predeterminado Re: Fotografia

    mi pata la rompe en fotografía:

    http://www.diegomiranda.tk/

  9. #9
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    Predeterminado Re: Fotografia

    Cita Iniciado por ScoreR Ver mensaje
    mi pata la rompe en fotografía:

    http://www.diegomiranda.tk/

    Wow, tiene muy buenas fotos colgadas
    Convencelo para que nos de algunos consejillos aqui :cheesy:

  10. #10
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    Predeterminado Re: Fotografia

    quieren ver buenas fotos?

    Pues observen el trabajo de "Man Ray" y de "chema Madoz" tambien un buen ojo peruano el "chino Dominguez" te extraño chino.

    Dibujar con la luz es hermoso.
    www.limagris.com

    estas en NetCom, estas en Casa !!

  11. #11
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    Predeterminado Re: Fotografia

    Me sorprendio mucho la del velero, como es que moverse un poco cabia totalmente la idea de la fotografia.
    He decidido no poner firma. ;)
    Carnage Rlz.

  12. #12
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    Predeterminado Re: Fotografia

    Cita Iniciado por Asuknamun. Ver mensaje
    Te felicito por el tópic Jacox, es un tema que me interesa mucho, ya que en el futuro pienso tomar la fotografia como hobby, y me parece que no deja de ser interesante para el resto
    Es interesante, claro qe si ... un poco dificl ahora para mi tomarlo como hobby claro es una opcion qe tuve cuando estaba en 5to de secundaria qeriendo escoger una carrera pero me incline por otra, pero ya qe han tomado interes aqi en BZ por este tema de discucion veremos qe tal va para animarme ya estoy terminando mi carrera.
    feaRGaming bizoRd / Just a Obnoxious


    y dale luz y dale luz, a las gaYinas dale LUZ

  13. #13
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
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  14. #14
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    Predeterminado Re: Fotografia

    Aqui va otra importantisima regla ^^

    Ley del Horizonte

    En los paisajes no es recomendable colocar el horizonte en el centro del encuadre, para evitar la sensación de que la imagen está dividida en dos partes iguales. Así evitamos la simetría en la composición que, desde un punto de vista estético, puede resultar poco estimulante.
    Cuando queramos dar protagonismo al cielo, porque disponemos de atractivas nubes o amenazadores nubarrones se puede situar el horizonte en el tercio inferior y dar así protagonismo al cielo. Por el contrario, si el cielo carece de interés resulta más útil situar el horizonte en el tercio superior.
    Opción no recomendada: El horizonte divide verticalmente la imagen en dos partes, creando una cierta simetría.



    Opción recomendada
    : El horizonte lo hemos hecho coincidir con el tercio inferior lo que proporciona un mayor protagonismo al cielo.



    http://www.jggweb.com
    Última edición por JaCoX; 15/11/2007 a las 18:11 Razón: creditos

  15. #15
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    Predeterminado Re: Fotografia

    No soy ningun profesional pero un tip que siempre tomo en cuenta es la distancia entre mi y el objeto a enfocar, si tomamos como ejemplo el faro de arriba, veremos que es masomenos 1/5 de la imagen total, cosa que no le da un énfasis exagerado como si lo hubeiramos enfocado, y tampoco queda desapercibido dando espacio a enfatizar el horizonte (aplicando el consejo de JaCoX acerca de priorizar el cielo ocupando 2/3 de la imagen)

    Esta composicion de elementos proporcionada da un buen aspecto a la fotografia, siempre hay que considerar esto al tomar las fotos para dar a entender al que verá la foto la atencion que le diste a cada elemento de tu fotografia.

  16. #16
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    Predeterminado Navidad

    Bueno ya estamos a puertas de la navidad y para los que aun no compramos un regalo, este guia seria muy util.
    Si bien es cierto es una guia hecha en un ambiento de precios europeos, pero en cuanto a gusto y calidad ayuda bastante.


    Cómo acertar en la elección de una cámara Centenares de modelos abarrotan el escaparate de cámaras digitales con prestaciones que, en muchos casos, pueden parecer idénticas para quienes no sigan día a día la actualidad de este mercado. Actualizar los consejos que cada año resuenan por estas fechas puede servir de ayuda para todos aquellos que hayan decidido regalar -o regalarse- una cámara estas Navidades.

    Redacción.- Relegadas tal vez a un segundo plano en la lista de compras navideñas por los televisores de alta definición, las cámaras digitales se resisten a perder protagonismo. Las réflex cada vez más asequibles y el amplio listado de prestaciones de las compactas convierten el escaparate no sólo en un excelente reclamo, sino también en una suerte de laberinto. Resolución, zoom, estabilizador, pantalla táctil, detección de sonrisas. características ya conocidas y algunas recién llegadas conviven en un catálogo de cámaras que, como cada año por estas fechas, recibe la visita de miles de usuarios.
    A estas alturas, es bastante posible que no se trate de una primera compra, sino más bien de una renovación. Identificadas las carencias de aquel primer modelo, será más fácil concretar las prioridades en esta ocasión, o quien sabe si aprovecharemos para dar el salto al mundo de las réflex.
    En cualquier caso, y pese a que la mayoría de consejos son perfectamente válidos de un año para otro, la evolución del mercado obliga a renovar algunas indicaciones y ciertas prestaciones que, en sólo doce meses, pueden haber quedado obsoletas.

    Presupuesto claro
    Aunque las cámaras digitales sean ahora más asequibles que nunca, más que de una reducción de precios se podría hablar de un aumento de prestaciones. Es decir, por el mismo dinero que hace un par de años, ya es posible encontrar un modelo más estilizado y -cómo no- con más megapíxeles.
    A la hora de definir el presupuesto disponible -paso indispensable para concretar una lista de modelos entre los que elegir-, 150 euros es una buena cantidad inicial para hacerse con algunas de las compactas más asequibles del mercado. Incluso invertiremos un poco menos si optamos por un modelo de la temporada anterior.
    A partir de 200 euros ya es posible acceder a cámaras más estilizadas o con prestaciones algo más avanzadas. Y si lo que se busca es un zoom muy potente, controles manuales o la última virguería y la pantalla más descomunal, puede que sea necesario estirar el presupuesto más allá de los 300 euros.
    Las réflex, por su parte, sí han experimentado una fuerte bajada de precios, hasta situarse bastante por debajo de los 1.000 euros los modelos más sencillos. Por unos 600 euros ya es posible conseguir algunas de las SLR más sencillas con el objetivo de serie.
    Tampoco hay que olvidarse de los complementos indispensables para nuestra nueva cámara: una tarjeta de por lo menos 1 GB de memoria, una funda adecuada -o bolsa de transporte, en el caso de las SLR- y un lector de tarjetas son un trío imprescindible.

    Para quién, para qué
    Tan importante como tener claro cuánto podemos gastarnos es definir el tipo de usuario para el que será la cámara y el uso que hará de ella. Evidentemente, no es lo mismo un usuario ocasional que sólo sacará la cámara en vacaciones o en ocasiones especiales, que un aficionado que le dará un uso más intensivo y avanzado.







    ¿Para qué queremos la cámara? ¿Para hacer cuatro fotografías con ella cuando nos vayamos de vacaciones o para algo más? El uso que daremos a la cámara es fundamental a la hora de decantarnos por uno u otro modelo.
    Si en el primer caso el tamaño o el diseño de la cámara deberían ser los criterios fundamentales para decidirse, un usuario más avanzado dará prioridad a la calidad de la imagen, el objetivo o las posibilidades de control manual que ofrezca la cámara. Si el presupuesto lo permite y la portabilidad no es un requisito imprescindible, dar el salto al mundo de las réflex puede ser una gran idea.

    Cuestión de marcas

    Copado el escaparate por una decena de firmas, el mercado fotográfico puede presumir de una democracia bastante equilibrada entre todos sus componentes. Aunque siempre son tres o cuatro marcas las que más suenan -sobre todo si hablamos de réflex-, en el catálogo de compactas es posible encontrar una variedad mucho más amplia.
    Dejando a un lado las pasiones o manías que cualquiera pueda tener hacia una determinada marca, lo cierto es que todas ofrecen una oferta suficientemente generosa como para que haya espacio para notables aciertos y modelos más desafortunados. Decantarse, de entrada, por tal o cual marca no es ni un buen comienzo ni nos conducirá necesariamente hacia un final feliz.
    Eso sí, fuera de este círculo de firmas conocidas y con cierto prestigio en el segmento de la fotografía digital, no está de más lucir un poco de escepticismo hacia ciertos chollos en forma de cámara digital por poco más de 50 euros.

    Elegir un criterio
    ¿Una compacta pequeña o un modelo con mucho zoom? Aunque cada vez hay más cámaras que aúnan prestaciones que antes resultaban incompatibles, sigue siendo necesario dar prioridad a una de las funciones de la cámara y centrar en ella nuestra búsqueda.
    Así, si lo que se quiere es una compacta atractiva, el tamaño, la pantalla y el color de la carcasa deberán primar en nuestra selección sobre el zoom o la resolución, por ejemplo.

    Compactas de diseño

    Digital IXUS 960 IS
    12,1 MP 36-133mm 2,5 pulgadas 349
    Exilim EX-Z1080
    10,1 MP 38-114mm 2,6 pulgadas 187
    FinePix Z10fd
    7,2 MP 38-110mm 2,5 pulgadas 146,5
    Coolpix S6
    6 MP 35-105mm 3 pulgadas 231,884
    NV20
    12,1 MP 34-102mm 2,5 pulgadas 209
    Cyber-shot DSC-T200
    8 MP 35-175mm 3,5 pulgadas 289

    En este sentido, es posible establecer unos cinco grupos entre las compactas: de gama básica; ultracompactas de diseño; modelos que hacen de su objetivo -por su cobertura angular o por su relación entre precio y alcance- un argumento interesante, y aquellas cámaras más avanzadas que apuestan por los zooms más potentes o las prestaciones más exigentes.

    Compactas asequibles

    PowerShot A560
    7,1 MP 35-140mm 2,5 pulgadas 130
    EasyShare M883
    8 MP 38-114mm 3 pulgadas 167
    Coolpix L14
    7,1 MP 38-114mm 2,4 pulgadas 133
    Lumix DMC-FX10
    6 MP 35-105mm 2,5 pulgadas 168,084
    Optio M40
    8 MP 36-108mm 2,5 pulgadas 139

    Si nos decantamos desde el principio por uno de estos grupos -valorando el presupuesto y el usuario, claro está-, la lista de candidatas quedará rápidamente reducida a menos de una decena de modelos.
    ¿Compacta o réflex?
    La bajada en los precios de las cámaras de ópticas intercambiables ha hecho que ésta sea la pregunta del millón para muchos compradores: ¿compacta avanzada de zoom largo o SLR?
    Complicada decisión en la que, posiblemente, sea finalmente el presupuesto y la pasión del usuario por la fotografía lo que incline la balanza hacia uno u otro lado. En cualquier caso, no está de más tener claros los beneficios e inconvenientes de cada uno de ellos.




    Los sistemas réflex ofrecen múltiples ventajas, pero no todos los usuarios están dispuestos a cargar con un cuerpo de casi medio kilo y varios objetivos.
    Además del tamaño, el peso y el precio, los modelos compactos son capaces de ofrecer en muchas ocasiones una óptica de mayor cobertura y luminosidad que la que incorporan de serie las SLR más básicas.

    Réflex para empezar

    EOS 400D
    10,1 MP 1,6 2,5 pulgadas 510
    D40x
    10,2 MP 1,5 2,5 pulgadas 559
    E-410
    10 MP 2 2,5 pulgadas 439
    K100D Super
    6 MP 1,5 2,5 pulgadas 413
    A100
    10,2 MP 1,5 2,5 pulgadas 575

    Aun así, hay que tener claro que, a día de hoy, la calidad de imagen que ofrece cualquier réflex digital supera a la que brinda la más avanzada de las cámaras compactas, sobre todo si pretendemos disparar con sensibilidades medias y altas.
    Y es que, sin enredarnos ahora en cuestiones técnicas, el tamaño del sensor que utilizan unas y otras sigue marcando claras diferencias.
    ¿12 megapíxeles?
    Aunque la carrera de la resolución ha reducido notablemente su velocidad, los fabricantes no se resisten a seguir colocando más megapíxeles en los pequeños sensores de las compactas.
    Así, pese a que un estudio reciente afirmaba que 6 megapíxeles conformaban la resolución idónea para un modelo compacto, es casi imposible encontrar alguna cámara presentada recientemente que se contente con esta resolución.




    Si no vamos a imprimir pósteres de gran tamaño, los 12 megapíxeles de esta compacta no tienen por qué suponer un argumneto de peso a la hora de elegir nuestra cámara.
    Huir de los 12 megapíxeles -y lo que vendrá- no es un requisito indispensable, pero no conceder a la resolución más importancia de la que merece sí es importante. No hay que olvidar que resolución no es sinónimo de calidad, sino del tamaño de la imagen y -por ende- del tamaño de la copia que luego podremos imprimir en papel.
    Menos problemático es el tema en los modelos réflex. Con cámaras de 6 millones de píxeles aún poblando los catálogos, la mayoría ronda ya la decena de megapíxeles.
    Y para evitar confusiones, no está de más recordar que nada tienen que ver los 10 megapíxeles de una réflex con los de una compacta. El tamaño de la imagen, efectivamente, será el mismo; la calidad, no.
    El objetivo, pieza clave
    Más interesante que los megapíxeles es, sin duda, la óptica que utiliza la cámara. Y en vez de hablar de la calidad del objetivo -resulta complicado generalizar sobre un concepto así-, hay ciertos criterios y cifras que merecen especial atención.
    Respecto a la cobertura del zoom, la popularización de los objetivos que incluso llegan a los 18 aumentos no debe hacer olvidar que más importante que el alcance del teleobjetivo son los milímetros de la focal más corta.




    Los angulares acusados y los zooms de largo alcance configuran una tentadora carta de presentación.
    Los angulares siguen siendo escasos hoy en día, y es por ello que es mucho más interesante un objetivo de 28 milímetros -por ejemplo- que otro de 37 milímetros, por mucho teleobjetivo que ofrezca. Lo ideal, sin duda, es la combinación de ambos.
    Objetivo interesante

    PowerShot SX100 IS
    8 MP 36-360mm 2,5 pulgadas 244
    EasyShare ZD710
    7,1 MP 38-380mm 2 pulgadas €
    Coolpix P50
    8,1 MP 28-102mm 2,4 pulgadas 211
    Lumix DMC-TZ3
    7,2 MP 28-280mm 3 pulgadas 258
    Caplio R7
    8,15 MP 28-200mm 2,7 pulgadas 245
    Cyber-shot DSC-H3
    8 MP 38-380mm 2,5 pulgadas 230

    También es importante la luminosidad de la óptica (f2.8 es una buena cifra), sobre todo en las focales largas, así como la velocidad y precisión del enfoque automático.
    La presencia de un estabilizador de imagen es otro dato interesante. Un estabilizador, eso sí, que no esté basado simplemente en la activación de sensibilidades altas o en el tratamiento posterior de la imagen, como algunos fabricantes se empeñan en hacer.
    Imprescindible
    A estas alturas, ¿qué cabe esperar de una cámara? Sea cual sea nuestra elección, no deberíamos renunciar a hacernos con un modelo bastante estilizado -pasó la época de las cámaras que parecían cajas de zapatos-, de unos 7 u 8 megapíxeles, con un zoom óptico de 3 aumentos y una pantalla que no debería estar muy por debajo de las 2,5 pulgadas y con un resolución próxima a los 200.000 puntos.




    Siempre es un punto a favor que la cámara incorpore un estabilizador de imagen mecánico u óptico.
    Que el objetivo sea luminoso y -si es posible- que incorpore algún sistema de estabilización también sería interesante. Tan interesante como que la cámara sea capaz de obtener imágenes decentes a 400 ISO, al margen del rango de sensibilidades que ofrezca.
    Es innegociable, eso sí, que la velocidad de encendido y disparo sea mínima.

    Modelos avanzados

    PowerShot S5 IS
    8 MP 36-432mm 2,5 pulgadas 339
    PowerShot G9
    12,1 MP 35-210mm 3 pulgadas 422
    Coolpix P5100
    12,1 MP 35-123mm 2,5 pulgadas 299
    SP-560 Ultra Zoom
    8 MP 27-486mm 2,5 pulgadas 319
    Lumix DMC-FZ18
    8,1 MP 28-504mm 2,5 pulgadas 365
    Cyber-shot DSC-H9
    8,1 MP 31-465mm 3 pulgadas 307
    A partir de aquí, barra libre para dejarse seducir por todo tipo de prestaciones que faciliten o amenicen el manejo de la cámara.




    Disponible por ahora en unos pocos modelos, la pantalla táctil es una de las tendencias de futuro en el sector fotográfico.
    Los automatismos más modernos, las funciones de álbum de fotos, la conectividad Wi-Fi -poco arraigada aún-, la tecnología de detección facial, una pantalla de control táctil o incluso la nueva detección de sonrisas son complementos que siempre se agradecen.
    ¿Merece la pena esperar?
    No cabe duda de que durante 2008, con ferias como PMA y Photokina a la vista, se presentarán nuevos modelos que puede que actualicen las prestaciones de la cámara que uno está a punto de comprarse.
    Sin embargo, posponer la compra por este motivo no tiene mucha razón de ser. Por mucho que esperemos, siempre habrá un nuevo modelo que mejore las prestaciones de nuestra cámara por el mismo precio (o incluso un poco menos).
    Lo importante es que la cámara elegida cumpla con nuestras expectativas y nos permita disfrutar de la fotografía durante unos cuantos años.
    Última edición por JaCoX; 18/12/2007 a las 16:53

  17. #17
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    Predeterminado Re: Navidad

    Me atrevo a revivir este topic, ya que ví por ahi que revivieron otro del 2003 xd
    De esta manera mantenemos el orden y dejamos en un solo topic consultas y consejos.

  18. #18
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    Predeterminado Re: Fotografia

    muy buenos cnsejos !!

  19. #19
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    Predeterminado Re: Fotografia

    GRACIAS DIOS MIO

    Yo sabía que había un thread acerca de esto pero con el search no sé por qué no podía encontrarlo.

    Más tarde leeré algo por ahí y estaré aportando constantemente =D.

  20. #20
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    Predeterminado Re: Fotografia

    Para todos los que estan interesados en el mundo de la fotografia y aun no se deciden, miren estos videos que aunque es algo antiguo es un MUST SEE.

    http://viktorstudios.com/playercanonistas.html

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