Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

P2P con Messenger 6

Esta es una discusión para el tema P2P con Messenger 6 en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Hola en [aRGENTeaM] han publicado un tutorial sobre P2P con Messenger 6. Iniciado por damiancba Bueno, hola a todos, esto ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado P2P con Messenger 6

    Hola en [aRGENTeaM] han publicado un tutorial sobre P2P con Messenger 6.

    Cita Iniciado por damiancba
    Bueno, hola a todos, esto que van a leer es un tutorial para poder usar una función muy buena del Messenger 6. Se trata de un P2P real, solamente que en todos nuestros Messengers esta función esta desactivada. El sistema es limitado, porque solo podemos estar transfiriendo archivos entre dos personas. No quiero hacer tan larga la introducción, ya verán a lo largo del tutorial de que se trata todo esto y además no me quiero poner en detalle, primero porque no es complicado y segundo porque quiero que esto se haga conocer rápido.

    Lo primero que necesitamos es obviamente la nueva versión 6 del MSN Messenger, en castellano o en ingles, yo la recomiendo en castellano, yo la tengo en castellano así que me baso en esta versión, aquellos que lo tengan en ingles, hay que pensar un poquito nomás…

    Lo primero que hay que hacer, es buscar la carpeta “Documents and Settings”, que generalmente esta en el directorio raíz de nuestro disco, pero en algunas versiones de Windows lo podemos encontrar dentro de la carpeta en donde tenemos instalado Windows. OK, una ves que encontramos esta carpeta, veremos que hay subdirectorios llamados tal cual los nombres de usuarios que inician sesión en Windows en nuestra PC, allí, debemos entrar dentro de la carpeta “nuestra”, si entramos como administrador, entraremos a la carpeta administrador, si entramos como pepito entraremos a la carpeta pepito.
    OK, dentro de nuestra carpeta veremos muchos sub-directorios, uno de ellos es “Datos de Programa” (en mi caso también veo una carpeta llamada “aplication data” pero no tiene casi nada adentro, si es así no le damos importancia, al menos que sea al revés). Entramos a Datos de Programa, veremos que hay un directorio llamado Microsoft, entramos también y dentro de este directorio entramos en MSN Messenger. Los directorios que hay en esta carpeta pueden aparecer con nombres diferentes a cada PC, con números o a veces con direcciones de mail. Si aparecen 6 carpetas por ejemplo quiere decir que el tu usuario utiliza 6 cuentas de correo, ya sea la que usas siempre vos o la de tu hermana o la de quien sea, bueno, entramos en cualquiera de esas carpetas, lo mejor seria la primera o la ultima para no hacernos lío. Veremos que dentro de la carpeta hay un archivos llamado “ConfigCache.Xml”, abrimos este archivo con el WordPad de Windows, en caso de no tenerlo con el Bloc de Notas alcanza.
    Una ves que hayamos abierto el archivo, veremos que en la tercer línea (lo mas probable, si no es así, la buscamos) dice <ExpiresInDays>2</ExpiresInDays>, puede ser que en lugar de ese dos que vemos ahí aparezca un 1 u otro numero, lo que tenemos que hacer es colocar un 100, pero ojo, sin espacios, la línea tendría que quedar de la siguiente manera: <ExpiresInDays>100</ExpiresInDays>.
    Listo, ahora vamos al final del archivo y buscamos la siguiente línea: http://appdirectory.messenger.msn.co...y.aspx?L=es-la
    En esta tenemos que cambiar al final, donde dice es-la, tenemos que poner en-us, es decir que la línea quedaría de la siguiente manera:
    http://appdirectory.messenger.msn.co...y.aspx?L=en-us
    Otra ves repito, ojo, no escribir espacios de mas. Ahora elegimos guardar, no guardar como, guardar, si nos pregunta si lo queremos remplazar o algo ponemos que si.
    Una ves que hayamos hecho estos cambios en este archivo volvemos a la carpeta original en donde estaba, por eso dije que empiecen por la primer carpeta, lo que tenemos que hacer es copiar este archivo a las otras carpetas que se encuentran dentro del directorio MSN Messenger, siempre remplazamos los archivos originales cuando nos pregunte.
    Ahora cerramos el Messenger 6, cerrarlo por completo, no la sesión. Lo volvemos a abrir y buscamos a algún contacto que este en línea, hacemos doble clic sobre este como si fuéramos a charlar un rato, cuando se abra la ventana veremos que debajo de los menús, tenemos unos iconos muy bonitos y grandecitos que dicen: Invitar, Enviar Archivos, Cámara Web, Audio e Iniciar. Hacemos clic sobre iniciar y en menú que se nos despliega veremos que tenemos una opción que dice File Sharing, hacemos clic sobre esta. Veremos que le hemos mandado una invitación a nuestro contacto a compartir archivos. Este obviamente tendrá que acepta y por supuesto haber hecho lo mismo con su MSN Messenger 6 (no se olviden de eso). Cuando acepte nuestra invitación veremos que la ventana se parte en dos, a la izquierda tenemos lo que sirve para compartir archivos. Tendremos que esperar unos minutos hasta que se establezca la conexión, cuando estemos conectados nos habilitara todos los botones. En la parte de arriba es lo que tiene nuestro contacto para compartir y lo de abajo es lo que nosotros estamos compartiendo. (Aclaro que tarda unos minutos hasta que conecta).
    Listo, cada uno de los contactos tendrá que agregar archivos a compartir, nosotros veremos en la parte de arriba lo que nuestro contacto esta compartiendo, no hay mas que seleccionar un archivo y hacer clic en download, o seleccionamos todos y se ponen en cola, ahora nos vamos, nos tomamos un café mientras nuestros archivos vienen para casa. Ahh, los archivos se que bajamos se guardad dentro de mis documentos en la carpeta MSN File Sharing, y bueno, dentro de esta lo busca, se ordenan por direcciones de correo de nuestros contactos.

    Aclaraciones.

    -Hay que tratar de no compartir archivos grandes, ya que el sistema no admite reanudar una descarga, es decir que si se nos corta por algo tendremos que empezar de nuevo con el archivo que estábamos bajando
    -Acuérdense de que si cerramos la sesión o la ventana se cancela todo, así que si estamos pasándonos un CD de (Charly Garcia, por ejemplo) apenas cerremos la ventana se cancelo, solo tendremos los temas que bajamos hasta el momento y tendremos que volver a invitar al contacto para continuar con la descarga.

    Bueno, espero que lo puedan hacer y que les sirva, la idea mas que todo es compartir música, los temas en mp3 directamente, pero si por ejemplo queremos compartir una discográfica y la tenemos en un zip tendremos que descomprimirla y pasar los archivos de cada disco. Es obvio que no es tan como, pero a mi me parece muy interesante, ya que podemos tener contactos con los que compartir cosas. Es cuestión de agarrarle la mano al sistema, para una película por ejemplo lo ideal seria partirla en varios archivos mas pequeños por ejemplo por si llega a haber un problema no perdemos todo.
    Cabe destacar que es muy rápido, las trasferencias se pueden hacer al mismo tiempo, es decir, podemos bajar mientras estamos subiendo a nuestro contacto, obvio que cuando digo rápido no pretendamos tener el eDonkey al máximo y pretender que esto valla rápido, pero cuando esta solo esto es bastante rápido.

    Bueno, me canse de escribir y espero que esto se difunda y que acostumbrándonos le demos un buen uso, para aquellos que me quieran agregar para compartir algo por el momento solo me interesan discos completos, nacional mas que todo. Mi dirección es [email protected]

    Espero que les sirva y cualquier duda pregunten por acá.

    Chaus

    Damián






    Salu2!

    PD1: Espero q no lo tomen como pirateria :o .

    PD2: No me hago respopnsable de lo q hagan con esto :P .

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 02
    Ubicación
    Lima<Perú>
    Mensajes
    189

    Predeterminado Re: P2P con Messenger 6

    Esta chevere lo que has escrito anteriormente... esto te da ciertamente ventajas para intercambio de cosas pequeñas como mp3, o algunos pics.... videos si es q tienes tiempo y tienes buen bando de ancha....
    PD: Recomendable

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 ago, 02
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    muy buena información. gracias 4$hCr0fT, será de mucha utilidad

  4. #4
    jme
    jme está desconectado
    1337 Staff Avatar de jme
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    4,518

    Predeterminado

    chevere :D ya lo puse ^^
    Jaime Gálvez

  5. #5
    Senior Member Avatar de Aragan
    Fecha de ingreso
    13 may, 03
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    yo no hize ni melaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y ya tengo esa opcion de compartir archivos :D
    Aragan :D

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 jul, 03
    Ubicación
    Donde me necesiten
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    yo no encuentro esa carpeta :cry: por ahi me dicen q solo es para XP :cry:
    Nethereon - Pandark

  7. #7
    Senior Member Avatar de -=RaZaK=-
    Fecha de ingreso
    22 nov, 02
    Ubicación
    Stockholm
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Yo tengo Win XP ..pero no encuentro la bendita carpeta "Datos de Programa" ...dentro de la carpeta de cada usuario solo encuentro : Los documentos de ..... , La musica de ... , Las imagenes de ....., y todas esas cosas ;pero , no hay nada de lo uqe dice arriba :cry: ...
    Se Pronuncia REYZAK !!! no razÄK !! :@

  8. #8
    Terra Admin Avatar de Chaparron
    Fecha de ingreso
    14 oct, 02
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Yo desde q tengo el msn 6 beta he tenido los botones grandes en la ventana de conversacion, pero no estaban habilitadas algunas; cuando fue actualizada con la version oficial del msn 6 ... estas se habilitaron sin necesidad de mover un dedo, y si estuve utilizando el file sharing con un amigo. Para algunos no creo q sea necesario hacer todo lo q puso Ashcroft de buena manera, asi q fijense si lo tienen habilitado antes de hacer alguillo.
    In the land of the blind, the one-eyed man is stoned to death. xD

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 02
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    si el archivo no llega a completar la tasa de transferencia se puede volver a retomar 8)

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 03
    Ubicación
    La Molina-sta patricia
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bahamut
    si el archivo no llega a completar la tasa de transferencia se puede volver a retomar 8)
    Segun la cita de arriba no se puede pero si es asi ke chevere :D :D
    Clan: Burning n00bs Inquisition

  11. #11
    Genuine Gambler Staff Avatar de carreiRa
    Fecha de ingreso
    07 feb, 03
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    No encuentro el archivo ConfigCache.xml en la carpeta.. cambio esta opcion con el msn 6.2?
    WoW Gamer - PoC . Carrex / 8x Holy Priest - Retired
    RoadToVictory - League of Legends Player
    Carreira@HoN - Heroes of Newerth Player

    Semi-Pro Poker Player:
    BrokenFrames / Ipoker Network
    Road2V1ctory / PokerStars.com
    MiracleShove / Bet24.com

  12. #12
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    yo tengo windowsXP y msn 6.2 pero no encuentro el archivo ConfigCache.xml
    alguna ayudita de la gente ps!!


  13. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Que pregunta !
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo problema no encuentro el archivo alguien que nos ayude :D
    SqS | dm3ntoR- < 4ever , Only .demoN^^ , maldia perra para que te pierdes :D

  14. #14
    Senior Member Avatar de fernantul
    Fecha de ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    miraflores
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    ya es viernes y nadie ayuda con este archivo que no encontramos :( , ya hice la prueba con un pata que tenia XP y si... la velocidad es decente, pero no encuentro el archivo...
    <--- Videojuegos en Miraflores Sorprendete! y like me :)

  15. #15
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_buey
    ya es viernes y nadie ayuda con este archivo que no encontramos :( , ya hice la prueba con un pata que tenia XP y si... la velocidad es decente, pero no encuentro el archivo...
    http://www.brainylife.com/MK/ConfigCache.zip

    creo q tiene partes en japones. Mas tarde posteo la q sta en ingles.

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  16. #16
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Recién leo este post...

    Estoy sorprendido. Yo tengo la versión 6.0 y hace tiempo que comparto archivos P2P sin haer ninguna configuración adicional. Simplemente cuando estoy en una conversación con un usuario le doy "compartir" (donde se incian los juegos) y ahí hay una opción para compartir archivos.

    Tengo la versión 6.2

  17. #17
    Warchief Staff Avatar de GSound
    Fecha de ingreso
    17 oct, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    Los que no encuentran Datos de Programa debe ser porque esta oculta, en HERRAMIENTAS -> OPCIONES DE CARPETA -> VER -> MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTAS.

    cambian esa opcion.
    Now playing SC2

  18. #18
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    http://stseiya2.hothost.tv/download/ConfigCache.zip

    Star Application Sharing no es lo mismo en el msn 6.2 (osea si lo usas sin modificar nada). Prueben haciendo los cambios ps.

    Edit: El hosting de JotaPeges, por tener contenido pornografico esta prohibido en el foro.

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  19. #19
    Senior Member Avatar de fernantul
    Fecha de ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    miraflores
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    me salio mamones 8) ahora si puedo compartir con mis patas archivos grandes en menos de una hora (su hora alquilada :roll: )

    PD: "el conosimiento debe ser compartido, pero con reciprocidad" - a5h++
    <--- Videojuegos en Miraflores Sorprendete! y like me :)

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 ago, 04
    Ubicación
    Surco-Lima-Peru
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    muy buena la info!! chevre gracias man!!! 8)
    www.ameanime.com
    www.ameanime.com
    Moderador FumonxD-[FumonxD en todos los foros como siempre]:P

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema con messenger
    Por Kuerthy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/01/2007, 08:49
  2. Problema con Messenger
    Por ASEcino en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/07/2006, 16:29
  3. Messenger 8 BETA
    Por oizo en el foro Discusión General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/02/2006, 20:49
  4. MSN Messenger 7.0 Oficial
    Por oizo en el foro Discusión General
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 22/07/2005, 13:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •