Los teléfonos móviles más modernos están demostrando estar tan poco preparados como los ordenadores personales para luchar contra un ataque de virus, los piratas informáticos y otros quebraderos de cabeza que ya sufrían los usuarios de Internet.

Los 'hackers' se pueden aprovechar a los calendarios, las listas de contactos y otra información personal, o convertir al móvil en un dispositivo para escuchar sin ser descubierto las conversaciones. Los virus de los móviles pueden dejar un móvil completamente inhabilitado.

Pocos usuarios de teléfonos móviles han resultado realmente dañados hasta el momento por estas brechas en la seguridad. Pero los expertos dicen que las amenazas son más serias con la aparición de los móviles que funcionan como pequeños ordenadores capaces de comunicarse de diversas maneras.

"Hay un gran número de dispositivos vulnerables que ya se están usando, e inevitablemente esto afectará a los propietarios de esos dispositivos", dijo Adam Laurie, experto en seguridad que ha revelado varios de los agujeros en la seguridad.

"Problemas como estos son sólo el principio", dijo Laurie en una entrevista realizada por email.

Debido a que proveedores como Cingular mantienen un duro control en sus redes, los usuarios han evitado los spam, el espionaje y otras molestias que afectan a los usuarios de ordenadores.

Pero esto no quiere decir que sean inmunes a otras amenazas

Laurie demostró la pasada primavera que podía copiar los calendarios y las listas de contacto de 46 diputados británicos y convertir sus teléfonos en un perfecto dispositivo para escuchar todas sus conversaciones.

Laurie fue capaz de hacer uso de sus teléfonos usando el Bluetooth, una tecnología inalámbrica de corto alcance incluida en la mayoría de los nuevos teléfonos y que permite a los usuarios destruirse los unos a los otros su información de contacto, hablar a través de la radio del coche y conectarse con un ordenador sin necesidad de cables. /Por Andy Sullivan/

Fuente : Yahoo Noticias