Resultados 1 al 2 de 2

IBM lanza señuelo y trampa para ataques cibernéticos

Esta es una discusión para el tema IBM lanza señuelo y trampa para ataques cibernéticos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; IBM ha lanzado su herramienta de seguridad ” Billy Goat ” (la cabra Billy) un señuelo y trampa para hackers ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    Mainboard
    Mensajes
    82

    Predeterminado IBM lanza señuelo y trampa para ataques cibernéticos



    IBM ha lanzado su herramienta de seguridad ”Billy Goat” (la cabra Billy) un señuelo y trampa para hackers y malware, que protege a las empresas contra intentos de intrusión cibernética.

    En septiembre de 2003 se anunció que el laboratorio de IBM en Zurich trabajaba con un sistema de seguridad con el nombre de trabajo ”pote de miel”.

    En este contexto, un pote de miel constituye una aplicación equipada con numerosas direcciones IP simuladas. Las direcciones no son conocidas externamente, de forma que los únicos que pueden comunicarse con las mismas son hackers en búsqueda de vulnerabilidades. El pote de miel se presenta para el atacante como un sistema vulnerable, con muchas máquinas y servicios. De esa forma, los gusanos informáticos, por ejemplo, son identificados por el programa, que luego notifica a los servicios legítimos de la red. Así, los administradores pueden configurarlos para bloquear el tráfico proveniente del atacante.

    El proyecto de IBM tiene ahora el nombre oficial ”Billy Goat”, que la compañía lanza ahora en el marco de su plataforma ”On Demand Innovation Services”.

    IBM asegura que la configuraciónde la versión comercial de ”Billy Goat” permite detectar tempranamente los ataques de gusanos informáticos, a la vez que logra reducir considerablemente los falsos positivos, en comparación con otros tipos de herramientas de detección de intrusiones.

    La compañía indica que ”Billy Goat” da a los intrusos la impresión de ser una red muy amplia, con interactividad creíble, que engaña a los gusanos. ”Billy Goat” es especialmente hábil para detectar ataques automáticos, por lo que representa una considerable protección contra virus y gusanos.

    En un comunicado, IBM escribe que una red corporativa puede contar con varios ”Billy Goats”, en varios puntos específicos. Esto permite al administrador detectar ataques locales. Los datos generados por Billy pueden ser analizados para obtener una visión de conjunto de los ataques.

    Fuente: DiarioTI
    Noticia: IBM lanza señuelo y trampa para ataques cibernéticos
    "Es de gran alivio conocer las propias limitaciones" - Albert Einstein

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    07 sep, 21
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: IBM lanza señuelo y trampa para ataques cibernéticos

    I actually learned here on your site. I wonder how you came up with this idea. Specially your web master is really awesome with this work. Can’t wait to hear your reply as I’m thinking to discuss more with you. I hope you recognize me. 토토 웹

Temas similares

  1. AMD lanza el computador AMD Live!
    Por seeyou' en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/06/2023, 03:11
  2. Plantronics lanza el primer auricular Bluetooth para VoIP
    Por seeyou' en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2006, 18:43
  3. para todos los de maple nos tendieron una trampa
    Por Dioses en el foro Maple Story
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2006, 19:37
  4. La CPL lanza CPLCast
    Por mauzzer en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2005, 16:45
  5. Ataques por virus ha crecido un 50 por ciento en el 2004
    Por ReNzO^' en el foro Discusión General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/12/2004, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •