Resultados 1 al 12 de 12
Like Tree3Likes
  • 3 Post By Devil

IMPORTANTE - Sobre estudio académico acerca de COMUNIDADES VIRTUALES EN VIDEOJUEGOS

Esta es una discusión para el tema IMPORTANTE - Sobre estudio académico acerca de COMUNIDADES VIRTUALES EN VIDEOJUEGOS en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Saludos, miembros de la comunidad Bloodzone Bueno, para no dar muchas vueltas, tengo la siguiente idea en mente, y necesito ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 05
    Mensajes
    40

    Predeterminado IMPORTANTE - Sobre estudio académico acerca de COMUNIDADES VIRTUALES EN VIDEOJUEGOS

    Saludos, miembros de la comunidad Bloodzone

    Bueno, para no dar muchas vueltas, tengo la siguiente idea en mente, y necesito apoyo.

    Mi nombre es Francis Toykin Minaya, soy estudiante de pregrado de la especialidad de Antropología en la PUCP. Desde niño he estado vinculado intimamente con las llamadas TIC - tecnologías de información y comunicación-, especialmente las relacionadas al entretenimiento (consolas y PC´s). Ahora, los años han transcurrido y siento una deuda, un interés en aquellos aspectos tecnológicos y personas vinculadas en su dinámica. El asunto en sí es que deseo desarrollar mi tesis de licenciatura enfocado en el estudio de COMUNIDADES VIRTUALES, un tema muy en boga en el mundo académico actual y poco desarrollado en nuestro país.

    Para los que no estén familiarizados con la antropología, basicamente nos enfocamos en estudios de caso (específicos) sobre algún tema en particular, principalmente a partir de las percepciones, valoraciones, expectativas, imaginarios, prácticas y comportamientos de los mismos individuos inscritos en la dinámica del fenómeno. Así, planteo que hay diversos aspectos socioculturales (identidad, poder, prestigio, relaciones de género, sociolectos, narrativas de inmersión, conflicto, vigilancia, etc.) que emergen de la relación de los individuos y la tecnología, y de la consecuente interacción de los individuos en sí en el llamado ciberespacio. Como mencioné en el párrafo anterior, debo aproximarme ale studio del tema a partir de los individuos insertos en la dinámica del fenómeno social que pienso investigar. Por este motivo posteo en BloodZone.

    Necesito información, alguno de ustedes podría ayudarme. Información sobre algún Guild, Clan, Hermandad, etc. Cuyos miembros sean principalmente peruanos, y que de preferencia estén ubicados físicamente en alguna ciudad en particular. Para cumplir con los objetivos de la investigación, es preferible que el videojuego se trate de algún MMOPRG (Massively multiplayer online role-playing game), como World of Warcraft. MU, Knight Online, Tibia, etc. Para poder acercarme a ellos e iniciar el proceso de investigación tanto ofline - cara a cara - , como online - en el mismo videojuego, skype, correo electrónico, foros de discusión, etc. -. Necesito esta proximidad física con los usuarios, ya que la metodología que pienso desarrollar se basa tanto en el estudio del ciberespacio y sus usuarios , como en la relación en sus vidas cotidianas.

    En caso algún miembro de guild peruano del algún videojuego masivo de rol, lea este post, y se interese en el tema. Le pediría por favor que me envíe un mensaje o responda aquí mismo. A los que quisieran colaborar con la investigación como objeto de estudio, que iniciará a inicios del proximo año - ya que en este momento esta en fase de desarrollo de proyecto de investigación-, les comunico que al igual que todo en esta vida, se podrán coordinar retribuciones simbólicas, aparte de contribuir con la construcción del conocimiento relacionado a un proceso global que nos implica a todos: el desarrollo de las TIC.

    De igual manera, a los miembros de alguna asociación de desarrolladores de tecnología o miembros de marcas de empresas vinculados a los videojuegos, en el caso que lean este post. Les pido algún tipo de apoyo, asi sea una entrevista, información sobre temas de interés que podría implementar a mi estudio, etc. Estoy seguro que a varios de nosotros estamos interesados en los procesos socioculturales que emergen del desarrollo de las TIC y su uso, de la mirada académica que resutla de su estudio.

    Gracias por leer el post algo largo.

    Saludos, lo mejor siempre!


    A este mensaje, a causa de las respuestas que recibí, sobre la poca incidencia de guilds exclusivamente peruanos en los juegos de roles masivos en linea, le sumo la necesidad de conseguir información acerca de cabinas especializadas en videojuegos. Si alguno de ustedes podría enviarme esta clase de información, el nombre de la cabina y alguna referencia de la dirección, para poder acercarme, hacer observación - obviamente también jugar xD-, enfocar mi tema a la dinámica de cabinas.


    Gracias de antemano nuevamente.

    Saludos, lo mejor siempre!
    Última edición por estamina; 30/09/2012 a las 13:59
    Yo es otro.

    A. Rimbaud

  2. #2
    Senior Member Avatar de ManiakaL
    Fecha de ingreso
    15 abr, 06
    Mensajes
    456

    Predeterminado Re: IMPORTANTE - Sobre estudio académico acerca de COMUNIDADES VIRTUALES EN VIDEOJUEG

    Extenso pero interesante post.

    Lamentablemente yo no podré ayudarte porque ya dejé el vicio de antes (KO I miss you), pero espero que otras personas si puedan hacerlo.

    De todos modos, sería genial que luego de realizada tu investigación la puedas compartir con nosotros :)

    Saludos y suerte!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Drakho
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    556

    Predeterminado Re: IMPORTANTE - Sobre estudio académico acerca de COMUNIDADES VIRTUALES EN VIDEOJUEG

    pues yo no tengo nada cercano a un clan hardcore no por que no quiera si no que nunca encontre algo asi en el wow o gw2 yo diria que por lo general salvo casos aislados y no se dan a conocer los Gamers Peruanos son casuales. si hay teams importantes o jugadores buenos son practicamente individuales y ajenos a equipos/teams mas aun una guild de un MMORPG hablo por muchos creo al expresar esto, lamento no pdoer ayudarte.
    Drakhe#1964 Drakhe#1964
    ID steam : Egodrakhe

  4. #4
    Member Avatar de Drim
    Fecha de ingreso
    31 jul, 11
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: IMPORTANTE - Sobre estudio académico acerca de COMUNIDADES VIRTUALES EN VIDEOJUEG

    Cita Iniciado por Drakho Ver mensaje
    pues yo no tengo nada cercano a un clan hardcore no por que no quiera si no que nunca encontre algo asi en el wow o gw2 yo diria que por lo general salvo casos aislados y no se dan a conocer los Gamers Peruanos son casuales. si hay teams importantes o jugadores buenos son practicamente individuales y ajenos a equipos/teams mas aun una guild de un MMORPG hablo por muchos creo al expresar esto, lamento no pdoer ayudarte.
    Es bastante cierto, GUILDS en los MMORPG son muy escasos y si llegarás a encontrar alguno te aseguro que no será de muy alto nivel, porque como dice Drakho los gamers de MMORPG son casuales y mayormente los encontrarás jugando individualmente.

    Saludos,

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 05
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: IMPORTANTE - Sobre estudio académico acerca de COMUNIDADES VIRTUALES EN VIDEOJUEG

    Bueno, gracias por las respuestas y el interés
    En todo caso, también me podría servir información sobre cabinas grandes donde haya concurrencia de especialmente gamers, y yo poder ir a ver. y según ello adaptar mi enfoque a la dinámica de cabinas. Si podrían darme una mano con esta info.

    Gracias nuevamente.

    Lo mejor!
    Yo es otro.

    A. Rimbaud

  6. #6
    Senior Member Avatar de Drakho
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    556

    Predeterminado Re: IMPORTANTE - Sobre estudio académico acerca de COMUNIDADES VIRTUALES EN VIDEOJUEG

    no se como sera en Lima, Arequipa tiene cabinas donde mas se frecuenta desde juegos (crap) hasta Dota, Sc II,LoL,HoN pero por lo general son chicos que saltan clases (secuandaria y se la pasana jugando audition) una buena cabina gamer la encuntras en el siglo XX en el centro es una esquina donde se hacen torneos solo fui dos veces no es mi estilo ir a jugar a la calle prefiero el confort del hogar y de tu propio hardware.
    Drakhe#1964 Drakhe#1964
    ID steam : Egodrakhe

  7. #7
    Senior Member Avatar de Lolomon
    Fecha de ingreso
    07 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    758

    Predeterminado Re: IMPORTANTE - Sobre estudio académico acerca de COMUNIDADES VIRTUALES EN VIDEOJUEG

    No se si te ayude en algo ... busca Comunidad - League of Legends - Peru en face


  8. #8
    gia
    gia está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 03
    Ubicación
    Pueblo Libre
    Mensajes
    338

    Predeterminado Re: IMPORTANTE - Sobre estudio académico acerca de COMUNIDADES VIRTUALES EN VIDEOJUEG

    mandale pm a noobzaibot, no se asumo q ya esta mas vinculados con torneos q el resto deben saber algo mas

  9. #9
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: IMPORTANTE - Sobre estudio académico acerca de COMUNIDADES VIRTUALES EN VIDEOJUEG

    Cita Iniciado por Lolomon Ver mensaje
    No se si te ayude en algo ... busca Comunidad - League of Legends - Peru en face
    O puedes preguntar por Gary Wong!
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 05
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: IMPORTANTE - Sobre estudio académico acerca de COMUNIDADES VIRTUALES EN VIDEOJUEG

    Gracias por sus respuestas.
    Alguno no sabe donde quedan otros lugares concurridos de gamers parecidos a Galerias Arenales en Lince, o a el Shoping Center de Plaza San Miguel?

    Saludos.
    Yo es otro.

    A. Rimbaud

  11. #11
    Senior Member Avatar de ZambinO
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    somewhere i belong ...
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: IMPORTANTE - Sobre estudio académico acerca de COMUNIDADES VIRTUALES EN VIDEOJUEG

    Frente a la puerta 3 de la universidad san marcos en una esquina (es una avenida que intercepta universitaria donde hay abundantes cabinas ) se encuentran 2 cabinas,valga la redundancia, en el segundo piso al lado de un billar, donde juegan tanto dota como juegos MMORPG, los sábados siempre veo clanes que juegan tales of pirates o juegos como wow de 3 a 5 horas, que es lo que buscas no?
    Última edición por ZambinO; 11/10/2012 a las 12:52
    Lexuga since 2007

    Libre como el sol en las mañanas yo soy libre ...

  12. #12
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: IMPORTANTE - Sobre estudio académico acerca de COMUNIDADES VIRTUALES EN VIDEOJUEG

    Hace como 8 años tuve la oportunidad de liderar el clan Blood en Knight Online con un poco mas de 150 miembros de todo el mundo, muchos de ellos de Peru. Fue uno de los clanes mas representativos de ese juego por mucho tiempo y a la fecha creo que es uno de los mas famosos.

    Actualmente ya no soy parte de ningun guild ni clan, pero si te interesa mi experiencia pasada como lider de un clan/guild grande/representativo, contactamente via PM y conversamos.
    ZambinO, MiGuEl4EvEr and diavlho like this.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

Temas similares

  1. Ayuda Importante acerca de WOW
    Por K-PAX en el foro WoW
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/10/2007, 13:13
  2. Sobre los juegos con posible comunidad sin Foro
    Por ScoreR en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/01/2007, 22:49
  3. Importante para la comunidad de Bloodzone!
    Por pultmaN en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 19/04/2005, 12:42
  4. help!!sobre comandos de consola
    Por tYraNt. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2002, 13:28
  5. sobre los sistemas operativos
    Por TiGGeR en el foro Server Admin
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/09/2002, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •