Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 112

Impuesto en aeropuerto ?

Esta es una discusión para el tema Impuesto en aeropuerto ? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Una cosa las colecciones que pienso traer son cajas tamaño de un libro a4 pero gorditos, debo sacarle su cajita ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Una cosa las colecciones que pienso traer son cajas tamaño de un libro a4 pero gorditos, debo sacarle su cajita y la bolsa que lo cubra o lo traigo sellado??

    Tienes razon devil lamentablemente en este pais siempre habra agujeros legales.

  2. #22
    Senior Member Avatar de [K.Corps] Cholid Snake
    Fecha de ingreso
    14 abr, 02
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    660

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Cita Iniciado por Stratovarius88 Ver mensaje
    Una cosa las colecciones que pienso traer son cajas tamaño de un libro a4 pero gorditos, debo sacarle su cajita y la bolsa que lo cubra o lo traigo sellado??

    Tienes razon devil lamentablemente en este pais siempre habra agujeros legales.
    Devil no habla de agujeros legales sino de funcionarios que pasan de aprenderse bien las leyes relacionadas con su trabajo, la ley de la champa , de la subjetividad a la hora de realizar funciones de atención al publico. factores que bien o mal nos pueden afectar a cualquiera de nosotros.

  3. #23
    Regular Member Avatar de karnashito
    Fecha de ingreso
    20 mar, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    alguien ha viajado ultimamente?
    porque yo en diciembre viaje a Panamá y no tuve problemas al ingresar con mi Nintendo Wii, un mouse Razer que me pidio mi hermano y una tarjeta de video.
    si mal no recuerdo al momento de darte los papeles para hacer las declaraciones de las compras que hiciste en el pais de visita te indica que puedes traer uno de cada objeto, si traes mas de uno y/o sobrepasa los 1.5K ahi si cambian las cosas.
    "No voy a pedirle que decida entre el sexo y Halo 3. Hasta donde sé, el sexo no ha sido actualizado incluyendo gráficos de alta definición y sistemas avanzados de armamento".

  4. #24
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Lean la norma. Ahi esta claramente detallado lo que se puede traer sin pagar impuestos:

    http://www.aduanet.gob.pe/aduanas/informag/equipaje.htm

    Basicamente aquello que sea de uso personal y que sea portatil. Un Nintendo DS no tiene porque ser declarado, pero un Wii no, a menos que el valor del Wii mas las demas cosas que traigan, no superen los $300.

    La norma tambien es clara en relacion a lo que pasa cuando te encuentran las cosas sin haberlas declarado:

    "Si en el registro y revisión y/o reconocimiento físico se encuentran bienes no declarados afectos al pago de tributos, o se detecta diferencia entre la cantidad o especie declarados y lo verificado por la Autoridad Aduanera, se procede a la incautación de los bienes. El viajero tiene un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de efectuada la misma, para desvirtuar las observaciones formuladas por la Autoridad Aduanera a efectos de que no se proceda al comiso administrativo de los bienes, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Aduanas."


    Ahora que esto no se cumpla porque son "buena gente" o porque a varios no les haya pasado, no quiere decir que no les pasara.

    PD: Algo que si me llamo la atencion es que la norma dice que el impuesto es de 14% y es un tributo unico. Rebajado de 20% a 14% en el 2008. Probablemente esto este vigente.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #25
    Regular Member Avatar de karnashito
    Fecha de ingreso
    20 mar, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    nose como sea la norma Devil, pero en la hoja de declaraciones en la parte de atras indicaba q se podia traer una consola de juegos (mas de 1 se considera negocio) yo y mis amigos regresamos de Panama cada uno con una consola de juegos (yo con Wii, mi otro compañero tmb y el otro con la PS3 y un paquete de 5 juegos) en una bolsa con nuestras boletas de compra a la mano y no tuvimos problemas.
    quizas el termino "portatil" tenga otros significados para ellos. :)
    "No voy a pedirle que decida entre el sexo y Halo 3. Hasta donde sé, el sexo no ha sido actualizado incluyendo gráficos de alta definición y sistemas avanzados de armamento".

  6. #26
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Si mi primo tampoco declaro su ps3 cuando vino de Japon y cuando le abrieron y la vieron no le dijieron nada. Y bueno con respecto a lo mio(el crador del tema xD) todo paso tranquilamente, abrieron la maleta pero mi hermana dijo que era para su compu y paso normal.
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  7. #27
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Una sola consola pasa. De hecho es casi la teoria de "uno de cada tipo". Yo cuando traje mi Xbox 360 no me dijeron nada.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  8. #28
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Cita Iniciado por karnashito Ver mensaje
    nose como sea la norma Devil, pero en la hoja de declaraciones en la parte de atras indicaba q se podia traer una consola de juegos (mas de 1 se considera negocio) yo y mis amigos regresamos de Panama cada uno con una consola de juegos (yo con Wii, mi otro compañero tmb y el otro con la PS3 y un paquete de 5 juegos) en una bolsa con nuestras boletas de compra a la mano y no tuvimos problemas.
    quizas el termino "portatil" tenga otros significados para ellos. :)
    No se que habras leido, pero eso no dice en la parte de atras de la declaracion de aduana, dice claramente que debe de ser portatil.

    Cita Iniciado por Deidus Ver mensaje
    Si mi primo tampoco declaro su ps3 cuando vino de Japon y cuando le abrieron y la vieron no le dijieron nada. Y bueno con respecto a lo mio(el crador del tema xD) todo paso tranquilamente, abrieron la maleta pero mi hermana dijo que era para su compu y paso normal.
    Cita Iniciado por NoobZaibot Ver mensaje
    Una sola consola pasa. De hecho es casi la teoria de "uno de cada tipo". Yo cuando traje mi Xbox 360 no me dijeron nada.
    La norma dice claramente consola PORTATIL; un PS3, un Wii o un XBOX360 no son portatiles...

    Como ya se menciono antes, depende mucho del estado de animo de la persona que los revise, el hecho que no les hayan hecho problemas no implica que hayan hecho lo correcto de acuerdo a la norma; para que lo vean desde otra perspectiva, si hubiera sido alguien que conocia (o aplicara) bien la norma, los hubieran acusado de contrabando.

    En resumidas cuentas, si van a viajar LEAN bien la norma, imprimanla para tenerla como referencia y hagan su declaracion de acuerdo a esta, asi se evitan potenciales problemas.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  9. #29
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Lee en la norma lo que quiere decir portatil:

    Portátil: artículo de poco peso y diseñado para ser fácilmente transportado a la mano por una persona.
    Por ningun lado (excepto en el caso de la computadora) especifica que deben tener fuente de energia propia. Ergo, la XBOX 360 y demas consolas, son portatiles.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 03
    Ubicación
    japon
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Es que son 2 cosas a tomar en cuenta:
    1. Es el listado de cosas que puedes traer sin pagar impuesto.
    2. Y también otros objetos que no sobrepasen los $300.

    Por lo que cualquier objeto (WII) no pagaria impuesto.

    O me equivoco?
    Core 2 Duo E6400 [email protected], Asus P5Q-E, DR2-800 3GB, ATI Radeon 4870, SSD G.Skill Falcon 64GB, PSU kurouto 450, LG ScarletII 32" FullHD

  11. #31
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    En el caso del Wii, cumple dos condiciones. Pero en el de la 360 o un PS3, con que cumpla una de las condiciones (que es la del apartado de consolas), es mas que suficiente.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  12. #32
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Cita Iniciado por NoobZaibot Ver mensaje
    Por ningun lado (excepto en el caso de la computadora) especifica que deben tener fuente de energia propia. Ergo, la XBOX 360 y demas consolas, son portatiles.
    Esta interpretacion de portatil es muy antojadiza, creo que todos sabemos que quiere decir. Ahora el tema es que te pongas a discutir esto con la persona de aduana.

    Bajo la misma premisa, puedo traerme un case de computadora microatx completa con todo y partes en mi mochila y pasaria como consola de "videojuegos portatil"

    Cita Iniciado por picapiedra Ver mensaje
    Es que son 2 cosas a tomar en cuenta:
    1. Es el listado de cosas que puedes traer sin pagar impuesto.
    2. Y también otros objetos que no sobrepasen los $300.

    Por lo que cualquier objeto (WII) no pagaria impuesto.

    O me equivoco?
    OJO, el limite de $300 es para la sumatoria de TODO lo que llevas y que no sea declarado o que sea inafecto.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  13. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Una cosa bueno si o si tengo que traer esas ediciones coleccionistas.

    Si me paso de 1000 dolares o x ahi claro con todo y recibo que demuestre eso, no hay problema y pago impuesto??? o se lo pueden quedar aun queriendo pagar impuesto.

  14. #34
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    No hay problema que lo traigas en caja, dicho sea de paso te recomiendo que lo hagas, cada caja cuenta como 1, asi vengan 4 discos dentro de la misma.

    Esos $1000 son SOLO entre las cosas que declaras, todo lo que este inafecto no suma contra esto.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  15. #35
    bly
    bly está desconectado
    Senior Member Avatar de bly
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Que sucedería si tengo un familiar y quiero que me traiga 3 relojes que no superan los $300, tiene que declararlo o los puede traer como suyos?... ahora yo como todo buen cliente quisiera con sus respectivas cajitas y manuales de cada reloj... ahi si tendria que declararlo xq ingresaria como nuevo? o solo los puede pasar como suyos con todo y cajita nueva? :$
    someday i'll wish upon a star, wake up where clouds are far behind me...

  16. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 03
    Ubicación
    japon
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    OJO, el limite de $300 es para la sumatoria de TODO lo que llevas y que no sea declarado o que sea inafecto.
    Aqui creo que si te equivocas o mal entiendo lo que dices. Los $300 son para los objetos que no estén en la Ley y que se presuma sea para obsequio,etc y que no se presuma sea para Negocio por su cantidad.
    Core 2 Duo E6400 [email protected], Asus P5Q-E, DR2-800 3GB, ATI Radeon 4870, SSD G.Skill Falcon 64GB, PSU kurouto 450, LG ScarletII 32" FullHD

  17. #37
    bly
    bly está desconectado
    Senior Member Avatar de bly
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Cita Iniciado por picapiedra Ver mensaje
    Aqui creo que si te equivocas o mal entiendo lo que dices. Los $300 son para los objetos que no estén en la Ley y que se presuma sea para obsequio,etc y que no se presuma sea para Negocio por su cantidad.
    Como presumir que es para obsequio y no para negocio? 3 relojes nuevos por ejemplo a menos de $300 (total de los 3) supone obsequio o negocio? es decir los pasa con total normalidad si dice q son para obsequio o tiene q pagar el impuesto, tendría que declararlo también?

    Ojo relojes entraría como un objeto que no esta en la ley xq por ningún lado de la norma (A~Z) leí reloj, seria como otro bien.
    someday i'll wish upon a star, wake up where clouds are far behind me...

  18. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 03
    Ubicación
    japon
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Cita Iniciado por bly Ver mensaje
    Como presumir que es para obsequio y no para negocio? 3 relojes nuevos por ejemplo a menos de $300 (total de los 3) supone obsequio o negocio? es decir los pasa con total normalidad si dice q son para obsequio o tiene q pagar el impuesto, tendría que declararlo también?

    Ojo relojes entraría como un objeto que no esta en la ley xq por ningún lado de la norma (A~Z) leí reloj, seria como otro bien.
    Ahí esta el problema, si fuese 1 no pasa nada, ahora 3 no lo se. Lo que yo haría es traerlo abierto, solo caja, manuales por otro lado y relojes suelto y usando alguno.
    Si usas 1 ya serian 2 relojes.
    Core 2 Duo E6400 [email protected], Asus P5Q-E, DR2-800 3GB, ATI Radeon 4870, SSD G.Skill Falcon 64GB, PSU kurouto 450, LG ScarletII 32" FullHD

  19. #39
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Cita Iniciado por picapiedra Ver mensaje
    Aqui creo que si te equivocas o mal entiendo lo que dices. Los $300 son para los objetos que no estén en la Ley y que se presuma sea para obsequio,etc y que no se presuma sea para Negocio por su cantidad.
    Precisamente a eso me refiero, esta en la ultima frase de mi post "la sumatoria de TODO lo que llevas y que no sea declarado o que sea inafecto".
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  20. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 03
    Ubicación
    japon
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Precisamente a eso me refiero, esta en la ultima frase de mi post "la sumatoria de TODO lo que llevas y que no sea declarado o que sea inafecto".
    Te repito, asi como lo dices se entiende otra cosa.
    Según lo que dices tengo que cumplir 2 requisitos:

    - la sumatoria de $300 "Y" que no sea declarado o inafecto. Entonces, que productos son inafecto a impuesto? Los de la lista.
    Por lo que los objetos de la lista no deben pasar de $300.

    LO que yo te digo, es que es inafecto a impuesto los objetos que no sobre pasen los $300 en total que no este en la lista.
    Core 2 Duo E6400 [email protected], Asus P5Q-E, DR2-800 3GB, ATI Radeon 4870, SSD G.Skill Falcon 64GB, PSU kurouto 450, LG ScarletII 32" FullHD

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Al comprar en newegg cuanto se paga de impuesto
    Por solitario07777 en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/06/2010, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •