Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 112

Impuesto en aeropuerto ?

Esta es una discusión para el tema Impuesto en aeropuerto ? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Hola gente bueno mi consulta sobre si se pagan impuestos por traer algo de usa, me explico. Mi hermana me ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Impuesto en aeropuerto ?

    Hola gente bueno mi consulta sobre si se pagan impuestos por traer algo de usa, me explico.

    Mi hermana me va a traer mobo, proce, video, ram, ssd y quiere saber si tiene que declararlo a migraciones y si le toca la luz roja y le hacen abrir la maleta que tiene que decir sobre las partes, claro que las traeria sin caja pero capas los de aduanas le quieren cobrar algun impuesto, como funciona todo esto ?
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Todo eso paga impuestos y deberia declarlo en aduanas para evitar problemas. Claro que si no lo hace, y le toca verde "pasa piola". Si le toca rojo, pueden pasar muchas cosas y como digo, podria tener problemas. Conozco gente que una vez que le encontraron las cosas, los mandaron a declarar y pagar, como gente que les decomisaron las cosas y se soplaron un buen problema para sacarlas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member Avatar de xroots
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    si los consigues a buen precio por alla trata de que tu hermana imprima el invoice(recibo) que te pasan a tu email.
    Puedes pasarlo pero te la juegas, por lo general, si te toca rojo, te hacen ir a declararlo y que pagues tus impuestos, a mi no me ha pasado que me retengan las cosas pero si lo otro, que me vaya a declarar y pagar impuesto pero en teoria lo que dice Devil tambien es factible y estaria dentro de las normas el retenerte la mercaderia, si quieres dormir tranquilo declara y paga tu impuesto de acuerdo a lo que figura en tu invoice(recibo), asegurate de tenerlo porque si no ellos pueden ponerle precio a tus cosas y ahi si te sale todo mas caro.
    Ahora si eres mosca puedes modificar un poco los precios de tu invoice y ponerle "refurbished" :cheesy:

    suerte.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Y cual seria el impuesto ya que todo junto sale 750 dolares.
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 12
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    ES mejor que declare.. y bueno page el impuesto, por que si no pasa.. pagaras el doble al querer retirarlos

  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    30% si mal no recuerdo. 18% de IGV y 12% de Ad Valorem. Podria estar equivocado ya que hace mucho no viajo.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #7
    Senior Member Avatar de xroots
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    30% si mal no recuerdo. 18% de IGV y 12% de Ad Valorem. Podria estar equivocado ya que hace mucho no viajo.
    Asi es, eso pagaba yo hasta la ultima vez que viaje hace como 4-5 años, hace un monton de tiempo ya.

    la verdad lo unico que yo compro ahora en USA son mis mouse o teclados o algun SSD, lo demas lo compro aca por un tema de garantia y que ademas ya no compensa tanto traer de alla si es que pagas ese impuesto ya que el 30% vendria a ser la ganancia + igv de las empresas aca y el plus seria la garantia en mercado local, pero hay cosas que si vale la pena comprar por alla.

    suerte, averiguate bien cuanto es el impuesto por estos dias.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Ninja
    Fecha de ingreso
    20 may, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    De acuerdo con Devil, lo mejor es declararlo o te juegas a que te quiten todo.
    En principio es correcto lo de 12% de ad valorem, y luego sobre eso aplican el 18% de IGV.
    PERO, cuando el monto total es menor a $1000 solo necesitas pagar un flat de 20%.
    A cuanto a los precios, de hecho que lleve las facturas de lo comprado, pero ademas, si tienes algun catalogo o brochure, que lleve eso tambien con el precio.
    La razon de esto es que la legislacion de aduanas calcula el impuesto sobre el valor de venta retail en pais de origen. Es decir, si la factura dice 100 porque le compraste al fabricante, pero el producto en tienda vale 150, entonces te van a aplicar el impuesto sobre los 150 y se zurran en la factura. Pero si les muestras un catalogo o brochure de la oferta de una tienda donde dice 100 entonces no te pueden decir nada.
    Es importante porque ellos tienen esos catalogos, pero por lo general tienen 6-10 meses de antiguedad, por lo que los precios que manejan son mucho mas altos. Ademas, si de paso les regalas el nuevo catalogo, quedas muy bien con ellos y todos contentos.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 04
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Si declaras ya no pagas impuesto?? dicha declaracion se hace en USA o aca? mmmm
    "El Mejor invento de Dios es el hombre o viceversa"

  10. #10
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    La declaracion la haces en el mismo avion para pagar en aduanas ni bien bajas. Obviamente pagas impuestos por lo declarado.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  11. #11
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Cuando he regresado de Europa un par de veces, me han abierto la maleta y no me han cobrado nada (trayendo una pc completa desarmada, pantalla incluida). Lo unico que me llamó la atención fue que me preguntaron:

    -"Esa pantalla que marca es?"
    -"Es Acer"
    "De acuerdo, puede pasar".

    Y listo, pase esto (también) sin pagar nada:

     


    Quizás te sirva de ayuda.
    Saludos
    Abur!

  12. #12
    Senior Member Avatar de xroots
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    puedes intentar decir que es para uso personal tambien, posiblemente si hay suerte no pagues impuesto. En realidad es cuestion de suerte depende de la persona que te toque a la hora de revisar y si te toca luz roja tambien.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 03
    Ubicación
    japon
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Hasta donde me informó la chica de aduanas cuando vine de Japón, el valor de 1 producto no puede pasar los 100 dólares (no se si abrá cambiado ahora y sea 200).
    Y el monto total no debe exceder los 1000 dólares.

    Sino pagará impuesto, a menos sean cosas de uso personal que si se puede traer dependiendo cantidades, como laptop, cigarro, etc
    Core 2 Duo E6400 [email protected], Asus P5Q-E, DR2-800 3GB, ATI Radeon 4870, SSD G.Skill Falcon 64GB, PSU kurouto 450, LG ScarletII 32" FullHD

  14. #14
    Senior Member Avatar de [K.Corps] Cholid Snake
    Fecha de ingreso
    14 abr, 02
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    660

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    A todo lo dicho antes, osea que si llevo mi pc ensamblada y justifico que es para mi uso personal se libra de impuestos?
    es una duda que tengo por que espero volver a peru y no me dejo la PC aqui ni por todas el jamon iberico de estas tierras.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Con respecto a juegos o disco creo que lo maximo es 10?

    Voy a comprar algunas ediciones de coleccionista saben si lo traigo en caja me digan algo????

  16. #16
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Cita Iniciado por [K.Corps] Cholid Snake Ver mensaje
    A todo lo dicho antes, osea que si llevo mi pc ensamblada y justifico que es para mi uso personal se libra de impuestos?
    es una duda que tengo por que espero volver a peru y no me dejo la PC aqui ni por todas el jamon iberico de estas tierras.
    No, no es asi.

    Asi digas que te lo regalo el Papa y este santificado vas a tener que pagar impuestos. El hecho que sea usado no lo exonera de impuestos, vas a tener que demostrar el precio de compra cuando lo declares en aduanas.

    Esta es la norma: http://www.aduanet.gob.pe/aduanas/informag/equipaje.htm, es mejor leerla uno mismo a que otros te digan su interpretacion.

    Tambien he leido que ha salido una nueva norma actualizada, sin embargo no la he podido encontrar en Internet, si alguien la tiene seria bueno que la pongan.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 03
    Ubicación
    japon
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Cita Iniciado por [K.Corps] Cholid Snake Ver mensaje
    A todo lo dicho antes, osea que si llevo mi pc ensamblada y justifico que es para mi uso personal se libra de impuestos?
    es una duda que tengo por que espero volver a peru y no me dejo la PC aqui ni por todas el jamon iberico de estas tierras.
    No pues, se entiende como uso personal a objetos portatiles o de consumo como cigarros, mp3 player, limpieza personal, laptop, cámara y todo eso de acuerdo a las catidades
    Core 2 Duo E6400 [email protected], Asus P5Q-E, DR2-800 3GB, ATI Radeon 4870, SSD G.Skill Falcon 64GB, PSU kurouto 450, LG ScarletII 32" FullHD

  18. #18
    Senior Member Avatar de [K.Corps] Cholid Snake
    Fecha de ingreso
    14 abr, 02
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    660

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Cita Iniciado por Stratovarius88 Ver mensaje
    Con respecto a juegos o disco creo que lo maximo es 10?

    Voy a comprar algunas ediciones de coleccionista saben si lo traigo en caja me digan algo????
    lo mismo me preocupa por que tengo varias ediciones de coleccionista y no me apetece pagar por ellas :S

  19. #19
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Cita Iniciado por [K.Corps] Cholid Snake Ver mensaje
    lo mismo me preocupa por que tengo varias ediciones de coleccionista y no me apetece pagar por ellas :S
    Yo en 2 viajes me traje aproximadamente 600 cds originales (casi a 300 por viaje casi todos de musica, solo un 10% de ellos eran de juegos) sin caja en un estuche de 300 cds. Y cuando viaje a España por primera vez, lleve desde aca 120 cds originales. Todo lo anteriormente citado no costo absolutamente nada.

    Saludos
    Abur!

  20. #20
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Lastimosamente en el Peru, las leyes, reglamentos y normas son un chiste. Muchas veces el servidor publico las interpreta como les da la gana o simplemente ni les hace caso. La aduana no es diferente a otras instituciones ineficientes del estado como la policia.

    Las expertiencias de algunos que dicen que trajeron asi y asa y no paso nada, son solo eso, experiencias, y muchas de ellas con suerte. Te puede tocar un patita al que no le gusta tu cara y cuando te toca rojo, decomisa todo.

    La norma ya la publico lmchv. Ya queda en ustedes si se la quieren jugar no.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Al comprar en newegg cuanto se paga de impuesto
    Por solitario07777 en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/06/2010, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •