Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 112

Impuesto en aeropuerto ?

Esta es una discusión para el tema Impuesto en aeropuerto ? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Si aparte creo que demostre muy bien que era para uso personal: - Las 2 portatiles los traje en estuche ...
Página: 5


  1. #81
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Si aparte creo que demostre muy bien que era para uso personal:

    - Las 2 portatiles los traje en estuche nada de caja, por eso compre sus 2 estuches aparte.
    - Todo los juegos fueron sacados de su plastico que viene, literalmente estaban usados o abiertos.
    - Me asegure un poco con la maleta de mano en la cual puse unas cosas.

    Y bueno esos es todo.

  2. #82
    Member Avatar de borg
    Fecha de ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Hasta donde se es 30% del valor
    Si es menos de 100 cocos es considerado articulo de uso personal, pero como dice en los post anteriores depende del humor al que lo encuentres al de aduanas

    Yo mando full cosas a Peru desde NY
    Hay unas empresas que te cobran 25% del valor mas envio y ellos lo desaduanan si o si y te lo entregan en tu jato
    Si uso correo normal (USPS)es mas barato pero ya depende del monto final y de lo que este enviando para ver si paga impuesto o no

    Suerte con tu envio

    Si lo trae tu hermana te recomiendo que lo declare y cruce los dedos para que salga VERDE

  3. #83
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    a mi me salio verde y la desgraciada me hizo pasar a revisar mi maleta igual aludiendo "potestad aduanera" y me hicieron pagar 40 cocos mas por mi monitor de 27 T_T

  4. #84
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Si no declaraste tu monitor de 27" y este costaba mas del limite permitido por la ley entonces no es ninguna desgraciada..., solo estaba haciendo su trabajo y tu trataste de hacer contrabando...

    En la pagina anterior esta el papel de declaracion de aduanas el cual detalla todo lo que necesitas saber para estos casos.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  5. #85
    Senior Member Avatar de Jpblo.
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    algún lado
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Tengo una consulta bastante crítica, estoy viajando a USA en agosto y quiero traerme 2 alienwares (las dos suman 3000$) una para mi y otra para mi hermano para esto creo que hare el pedido desde la web de dell pero desconozco como funciona el tema de los impuestos, alguna recomendacion al respecto?
    hookups & breakups!...

  6. #86
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Escuche de alguien que viajo que te pueden fastidiar por llevar un disco duro en el equipaje, basando en el hecho que puedes estar llevando algo ilegal o como se le deba llamar en el hd.

  7. #87
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Por ser laptop(portatil) es considerado objeto personal como un celular o una afeitadora.
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  8. #88
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Buenas, tengo una duda que me gustaría solucionar.
    Tengo una amiga que esta viniendo en los proximos meses de EEUU.
    Ella me está REGALANDO su home theatre antiguo porque se compró un nuevo modelo y sabe que me encantan esas cosas y bueno, aquí nisiquiera venden ese tipo de amplificadores etc.
    El "valor de mercado" es de 399.95 (según la pagina "oficial" de yamaha, que es la marca.) pero eso es completamente errado porque en ebay/amazon aftermarket etc están rematandolos a entre 199 hasta 299 (nuevos y/o usados, es cuestión de buscar)
    La pregunta es esta: el articulo es USADO (obviamente era de ella) y a la vez es de "uso personal" (un obsequio, para mí).
    La lógica me indica que esto no tendría porque demonios pagar impuestos ya que es un articulo usado para uso personal. pero el tamaño y peso (bastante grande y unos 27kg con el total de sus parlantes etc) me hace pensar que van a querer cobrarle/cobrarme por meterlo.
    ¿Cual seria el procedimiento y alguien que me pudiera ayudar en cuanto a como declararlo para que pase como legalmente corresponde (es un articulo menor a 300 doares en su estado actual -usado- y como ya dije, es un obsequio)
    Porque hice una busqueda rapida en google "estilo ADUANAS" (escribiendo la marca y modelo nada más y metiendome al primer enlace que econtraba) y encontré el mismo aparato en ciertas tiendas hasta por un valor de 450 dolares. (por supuesto que a los tipos estos no les va a interesar entender o darse la chamba de de buscar "buenos precios")
    De más aclarar que lo estaría trayendo como "parte de su equipaje" es decir, vienen ella y dos familiares suyos asi que "el peso" exedente lo estarían repartiendo entre las 3 de sus 50 libras (26kg) que les corresponde a cada una de equipaje.
    ¿Es esto factible? ¿Van a querer cobrarme?
    Gracias por la ayuda de antemano.
    *EDIT* Aclaro que lo estarían trayendo como "carga fragil" porque aunque entrar en sus maletas lo harian re-m#$da los payasos de los maleteros. Pero creo que aún como carga fragil forma parte de el peso de su equipaje, ¿verdad?
    Última edición por sideskroll; 22/07/2012 a las 08:28 Razón: agrgar detalles

  9. #89
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Si lo trae una sola persona, y no suma mas de $500 (tienes que probarlo) entonces estaria exonerado de pago de impuestos segun la norma aduanera actual. Eso si, el limite es $500, si traes otras cosas que no son menaje personal (ropa, zapatos, higiene personal, etc) estos tambien suman contra los $500, si te excedes tienes que declararlos. Te recomiendo que leas la norma actual, es bastante explicita con respecto de lo que esta exonerado y que no.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  10. #90
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Hola, gracias por la respuesta. Bueno esta amiga vive en los EEUU hace ya unos 15 años. Y está viniendo para visitar a su familia (Es decir, no es "importadora" ni mucho menos) Los otros objetos personales que estaría trayendo serían cochecitos y juguetes y cosas que necesite su bebé (es decir, ella está viajando con su hijo, asumo que no tendrían el descaro de cobrar impuestos por cosas que son OBVIAMENTE de su hijo) además de claro, su ropa y cosas personales.
    En "teoría" en ese caso no debería pagar impuestos por traerlo, ¿cierto?.
    Ahora sobre lo que me dices de probar que vale menos de 500. ¿Como podría hacer eso? El artefacto es obviamente usado y dudo muchísimo que ella tenga la factura (además que cuando lo compro en su momento haya costado probablemente algo más de 500) ¿Como se podría hacer para "probarlo"?
    Gracias por tu ayuda nuevamente.

  11. #91
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Eso califica como equipaje de viajero y deberia de estar exonerado, puedes argumentar eso.

    Con respecto de como probar que cuesta menos de $500, eso es bastante subjetivo, lo mas probable es que busquen primero en su lista de precios y no lo encuentren, luego lo busquen en Internet y encuentren alguna de las ventas usadas que mencionas. Podrias imprimirles esa pagina web y llevarlo como prueba, aunque depende tambien del agente de aduana que te toque, he visto cada cosa...
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #92
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    viajo a Perú y llevo 5 perfumes a parte de los mios q están usados , esos perfumes son de los probadores de las perfumerías y dicen PROHIBIDA SU VENTA,(ya que trabajo en una perfumería) ,quisiera saber si tendre problemas al pasar por la aduana del aeropuerto jorge chavez, si estoy obligado a pagar impuesto oh a declararlo en la hoja de la aduana, GRACIAS x sus respuestas

  13. #93
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    No. No deben de pasar de la franquicia. Yo acabo de pasar, me toco rojo y traia 30 (si, TREINTA) perfumes de Victoria's Secret y no hubo problema.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  14. #94
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    jajajaj, tremendo contrabando, a menos que justifiques que todas son para ti (...) o todas sumen menos de $500 contando también otros ítems que hayas traido.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  15. #95
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Wink Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Cita Iniciado por NoobZaibot Ver mensaje
    Yo acabo de pasar, me toco rojo y traia 30 (si, TREINTA) perfumes de Victoria's Secret y no hubo problema.
    NoobZaibot con 30 perfumes tremendo METROSEXUAL, actualiza la lista de servers pe.

    Saludos.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  16. #96
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Que uno no tiene derecho a oler LINDIS ? O_=*
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  17. #97
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Regreso a Lima después de 1 mes y definitivamente estaba pensando legalmente en declarar las 2 gtx 770 que llevaba en mi equipaje. Cada una me costo mas impuesto 422 USD en best buy. Una de ellas la tenia un amigo y la otra yo. No solamente llevaba esas tarjetas, también tenia algunos juguetes, licor, botanas y ropa. Pues bien cuando estaba pasando migraciones ya estaba pensando en presionar el botoncito de la suerte, si saldría rojo o verde. Cuando estaba revisando los carteles de los números de vuelo y a recoger mi equipaje, me di cuenta que habían retirado los botones y solo había full rayos x para todas las filas, le dije a mi amigo que pase primero el, si lo paran normal a pagar. El paso y no lo detuvieron para nada el siguió derechito a la puerta de salida. Me llamo al celular y me dijo pasa weon jajaja. Me arriesgue igual, puse mi maleta en la cinta transportadora y espere a que salga, jajaja increíble pero igualito, recogí mi maleta y con las mismas derechito a la salida y a tomar el taxi. Sinceramente no se que sucedio, al estar pensando que en que si me tocaba revisión de equipajes y tener que declarar las tarjetas, en fin tuve suerte o la tipa que estaba al frente del monitor no habrá sabido diferenciar los colores que muestran los rayos x, en fin tengo las 2 gtx que me costaron 844 USD ya puestas en mi PC y bebiendo el rico tequila de mi querido Mexico.

    Cheers.

  18. #98
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Actualizando el tema.
    Tenga en consideración los artículos afectos a pago de impuestos al retornar al Perú.
    Ojo, ya no hay semáforo en el aeropuerto, todos los equipajes pasan por rayos X, esto esta de modo en todos los aeropuertos del mundo.



    Cheers.

  19. #99
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Pero todos los equipajes pasan por rayos x, el chiste del semaforo era para abrir tu maleta o no.
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  20. #100
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Impuesto en aeropuerto ?

    Exacto, el suertudo que tenia encima varios articulos en la maleta y salia luz verde, ENJOY. Ahora sin excepción asi lleves contigo tu mochila o una bolsa de compras, pasa rayos X. Me imagino que segun lo que vean abren la maleta. Hace bastantes meses me traje 2 GTX 770, pasaron la maleta y austado pense...........caballero nomas, sin embargo sali normal y apuradisimo, jejeje.

    Cheers.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Al comprar en newegg cuanto se paga de impuesto
    Por solitario07777 en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/06/2010, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •