Intel está preparando un procesador de 2 cores, el cual será asequible en precio, pero no será tan rápido como los ya lanzados al mercado. Se trata del Pentium D 805, el cual está orientado a quienes requieran alta capacidad de multitarea pero cuyas aplicaciones no sean por lo general muy demandantes de poder computacional.

El Intel Pentium D 805 tiene las siguientes características:

Frecuencia Procesador: 2.66 GHz
Cache L2: 2MB ( 1MB por core )
Frecuencia del Bus: 533 MHz

Este procesador será promocionado en conjunto con el chipset de Intel 945GZ, el cual se espere recién esté disponible a inicios del próximo año. Esto indicaría que el 805 es algo que no estará disponible en el muy corto plazo.

El chipset 945GZ es un chipset de bajo precio, el cual tiene entre algunas de sus características su soporte a procesadores de bus de 533 MHz y 800 MHz, el soporte de memorias DDR2 pero en modo de un solo canal, además integrará el chip gráfico GMA950 y no vendrá con el puerto PCI Express x16 para tarjetas de video.

El Pentium D 805 debe de estar por debajo de los $241, el cual es el precio al que se vende actualmente el Pentium D 820.

Por otro lado se sabe que AMD está preparando procesadores de 2 cores relativamente asequibles en precio, pero no se espera que estos vayan a costar menos de $300 por los próximos trimestres.

Fuente: X-bit labs