Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Juegos violentos causan insensibilidad ?

Esta es una discusión para el tema Juegos violentos causan insensibilidad ? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Peru21.pe publico hoy en su web un articulo donde se afirma que los juegos violentos causan insensibilidad: http://peru21.pe/noticia/738752/vide...insensibilidad Seria interesante ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Juegos violentos causan insensibilidad ?



    Peru21.pe publico hoy en su web un articulo donde se afirma que los juegos violentos causan insensibilidad:

    http://peru21.pe/noticia/738752/vide...insensibilidad

    Seria interesante que Peru21 se de tambien el trabajo de buscar estudios que demuestran que los mismos videojuegos violentos afinan los sentidos y demas cosas positivas.

    En todo caso, de ser cierto esto, haber visto años de "El Coyote y el Correcaminos", "Tom y Jerry", "Ultraman" y demas programas de TV que tienen violencia, me han convertido en un cubo de hielo sin sentimientos.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member Avatar de CarLoStyLe
    Fecha de ingreso
    23 jul, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    Mal pero muy mal .
    Hazte Rico o Muere en eL intento.

    Active @dota2 viejo.fkChaOz

  3. #3
    Member Avatar de ShiNi_GoD
    Fecha de ingreso
    01 jul, 08
    Ubicación
    Urb. Mariscal Ceceres
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    El unico efecto secundario de los juegos de video violentos es que pueden activar tu comprension sobre el sentido del humor negro. mas que eso el resto son tonterias.
    Procesador: AMD Phenom II x4 840, MoBo: Gygabite 880gmUD2H, RAM: 2 x 2Gb DDR3 1333Mhz Gskill, VGA: AMD Radeon Sapphire Vapor X HD5770, HDD: Seagate Barracuda 1Tb 7200.11, Fuente: Cooler Master GX550, Mouse: Sidewinder x3, Teclado: Sidewinder x6, Audios: Siberia v2

  4. #4
    Senior Member Avatar de TheUndertaker
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Sentado do do do o o o.
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    Siempre la responsabilidad caen en los padres asi de simple los comentarios de PERU21 que hay debajo de esa noticia son cada vez peor e incoherente ( no todos )

    Si quieres buscar CD keys de juegos a precios de salida usa esta pagina que te muestra una lista de paginas vendiendolas http://gocdkeys.es/index.php
    Si tienes cuenta PAGUM y quieres comprar de STEAM USA , dale click y mira como hacerlo .

  5. #5
    Senior Member Avatar de Nusubito
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
    Mensajes
    286

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    #3
    Totalmente deacuerdo. Me quedo sin palabras.
    Nusu.. not problem
    /// Twitter

  6. #6
    Senior Member Avatar de Artemito
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    Llevo desde los 7 años en los videojuegos y eso me convierte en una persona insensible y violenta ?... PLOP !!
    Spec: AMD Athlon 245 x2 II 2.9Ghz | Kingston Memoria Ram 2GB DDR3 1333Mhz | Gigabyte MA770-UD3P |
    Disco Duro 160GB SATA | ATI HIS 4670 "IceQ" 1GB DDR3 | CoolerMaster 332 + Elite Power 400Wtts Certificado |

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    Creo que es una exageracion pero depende mucho del juego y de la edad del que lo juega.

    Con las mejoras tecnologicas cada vez los juegos son mas reales en imagenes y movimientos. Sangre salpicando, mutilaciones y animaciones que son una replica muy similar a la vida real (el trailer de BF3 donde se bajan a un soldado no se borra de mi mente). Algunos son tan reales que realmente asustan y creo que no seria raro que esto pueda repercutir en la mente de un menor (en el articulo mencionan edades desde los 7 años). Ya no estamos hablando de muñequitos y monstritos (tipo CS, Quake, etc) que se mueven como titeres.

    A este ritmo y con esta tendencia, tal vez en una decada mas salgan juegos tan reales que si le den la razon a ese articulo.

    Y no es lo mismo ver escenas violentas en la TV que interactuar con ellas. No es lo mismo ver un asesinato en una pelicula que asesinar virtualmente a otra persona (y es por eso mismo que es mas satisfactorio).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    Yo estoy muy de acuerdo con Snake, además no podemos descartar que mucha gente (menores de edad sobretodo) suelen sumergirse en algunos de estos videojuegos como vía de escape a su cotidiano fastidio.

    Quiero agregar que las mentes jóvenes (12 años a menos) suelen volverse un poco agresivos, y tienden a alterarse fácilmente, lo digo porque lo he visto.

    Insensibilidad como tal, es un poco exagerado, pero hay que tener conciencia.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  9. #9
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    Como dijo un miroquesada.. el periodismo puede ser la mas noble de las profesiones o una reverenda .........

    Lo unico que desea algun redactor aburrido es llenarse de gloria unos minutos. Lo mejor que podemos hacer (aparte de colocar los links de articulos donde señalan los efectos positivos de los mismos) es ignorar al "provocador". Y de paso mostrarle el documental de Michael Moore bowling for columbine, donde relaciona directa entre las noticias llenas de violencia y el efecto en la poblacion joven.
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  10. #10
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    Yo jugaba mortal kombat o killer instinct en snes desde los 9 o 10 años, veia sangre chorreando y cuerpos mutilados, acaso me volvio un loco asesino?, yo creo que en el momento en que un niño o un adolescente confunde el juego con algo real, ahí empieza su problema y esos, son casos puntuales. A mi la verdad me daba mucha risa ver las escenas violentas sobre todo por que a quien partia en 2 era a algun amigo del barrio.

  11. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 may, 04
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    yo tengo muchos años y voy a cumplir pronto 40 años, y no he tenido problemas con conducta violenta, creo que mas bien los juegos reafinan , lo reactivo de las personas ya que todo ser humano es violento por si.

    Juego cuando recien aparecieron los atari y fui un vicioso al 100%.

  12. #12
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    Paja mental, sobre violencia ya existen organismos clasificadores de contenido como la ESRB o PEGI y para algo está siempre la educación que uno recibe en casa (o fuera de ella). De nuevo, echando la culpa a los videojuegos por una ola de violencia incitada por las sociedades mismas, donde la realidad supera con creces a la ficción.
    Mi documentación en scribd http://es.scribd.com/chillinfart

    Puede ser útil a la hora de los reclamos contra un ISP.

  13. #13
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    He leído varios artículos de estos el año pasado y muchos de ellos te llevan a que realmente las personas en general están perdiendo sensibilidad, entiéndase capacidad de ayuda o respuesta ante una accidente, pero esto no tenia origen en los juegos de vídeo violentos, sino en los últimos acontecimientos de violencia que acaecen en nuestra sociedad mezclado con la ruptura del seno familiar.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  14. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 jun, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    De acuerdo con el articulo, no es que te vuelvas un psicópata asesino, si no q pierdes sensibilidad, comparada con los niños de la generación pasada, ver cuerpos mutilados causaba impresión, susto, miedo, y hasta pesadillas, en cambio ahora... naaa veo extremidades volando y nada, no siento nada.
    Eso es perder sensibilidad, he dicho.

  15. #15
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    Por favor, si no te vuelves insensible al ver peliculas y las noticias donde se ven cuerpos de personas REALES, mutilados, quemados, etc. menos lo vas a hacer con los videojuegos.

    No me creen? Vayan una noche al hospital de emergencias Casimiro Ulloa un fin de semana y quedense una noche en la puerta. Vamos a ver si por mas TV y juegos que hayan visto en toda su vida, no les va a afectar lo que se ve ahi. Lo se porque yo lo he vivido y nada te prepara para ver a un accidentado. No solo es lo que puedas ver sino lo que puedes oir, oler y sentir al estar ahi, y eso, ningun juego lo ha podido replicar como para decir que te insensibiliza. Si no sienten nada, les aseguro que eso no es culpa de los videojuegos.

    La mayoria de estos "estudios" tienen motivaciones politicas. Que una persona se vuelva insensible ante el sufrimiento del projimo no tiene absolutamente NADA que ver con la exposicion que tenga a los medios sino a su EDUCACION. Los juegos y la TV son solo la excusa para la falta de soporte moral en esa persona de parte de su familia, y en sociedades como USA, ese es el comun denominador.

    Mas aun, cuando en el pasado se ha dicho que las fuerzas especiales usan videojuegos para insensibilizar a los soldados en USA, las mismas fuerzas armadas han salido a decir que eso es FALSO, ya que no sirven para eso. Para eso usan simuladores mas avanzados y no simples videojuegos.

    Aqui les dejo otro estudio reciente que desmiente el mismo tema:

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/n...ry_109144.html

    No confundan su tolerancia en cuanto a ciertos contenidos visuales y ser insensibles. Al final, ustedes saben bien que lo que estan viendo NO ES REALIDAD. La cosa cambia completamente cuando sabes que no es un juego o una pelicula. Esto es tan tonto como decir que por tanto jugar Counter-Strike, ya no le tienen miedo a las armas. Vamos a ver el dia que un choro te ponga un fierro en la cabeza, a ver si no tiemblas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #16
    Senior Member Avatar de omega
    Fecha de ingreso
    16 nov, 02
    Ubicación
    Azeroth
    Mensajes
    561

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    Me pare injusto solo mencionar a los juegos violentos, tambien deberian mencionar a los series de t.v., peliculas etc entonces y no lo hacen, siempre que salen este tipo de investigaciones el 99% de las veces son sobre juegos cuando creo que si bien es cierto la mayoria de jovenes usa consolas/pc una cantidad similar debe ver programas/peliculas con igual o mas contenido de violencia.

    siempre va a haber gente mas suceptible ha ser influenciada por X factor y poner como culpable a los juegos me parece mal, los "efectos", en este caso insensibilidad, que puedan causar va a depender mas de la gente que los usa de los juegos en si.
    Copyright ©2003 omega Corporation All Right Reserved®

    http://grooveshark.com/#!/eltopin/music

  17. #17
    Senior Member Avatar de Renova
    Fecha de ingreso
    19 jun, 07
    Ubicación
    Ese eme pe, DISTRITO!
    Mensajes
    686

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    Mi primo se creía superman y el día de su cumpleaños salto del segundo piso (hace 12 años). Ahora queda como anécdota, pero esto sucedió ya que sus propios padres le hacian creer que Superman era real.(no sé si lo hacían intencional, pero le causaron muchos problemas). -.- Ficción y realidad son dos cosas que actualmente debes distinguir a temprana edad!



  18. #18
    Regular Member Avatar de sujumayas
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    Hay algo que en psicoanálisis se llama sublimación. El psicoanálisis afirma que todos tenemos impulsos violentos dentro, y que de alguna u otra forma, a través de la EDUCACIÓN y la CONVIVENCIA SOCIAL, aprendemos a redirigir los impulsos violentos (o sexuales) hacia acciones que son socialmente aceptadas como buenas o que no van a hacer daño a nadie.

    Por ejemplo, (aunque sea un poco exagerado) un medico que hace operaciones (con cortes y todo), y que disfruta (de algún modo sano, no enfermo) de realizarlas, porque siente que ayuda a otros y etc. Estaría sublimando un impulso agresivo que lo llevaría a cometer acciones del mismo "estilo" - cortar, extirpar, despedazar, etc.

    Aunque mucha gente no está de acuerdo (incluso dentro del psicoanálisis), yo creo que muchos de ustedes estaría de acuerdo en que muchas veces nosotros elegimos, al momento de elegir un juego, uno violento en lugar de uno no-violento por varias razones... pero muchas veces, es para "hacer eso que si hicieramos de verdad, no lo disfrutaríamos".

    En pocas palabras, los juegos permiten de alguna manera, redirigir muchas de las actitudes violentas de un niño. Y en una familia violenta, o en una familia en la que el niño esta medio abandonado por padres que trabajan todo el día o en donde hay problemas en casa, el videojuego puede incluso ser una herramienta de soporte social, donde uno tiene su propio grupo de amigos, con quienes va en "aventuras", cumple con "quests", o con "misiones", y se esfuerza y da lo mejor de sí.

    Aprovechar la herramienta de los juegos de video sería mucho más fácil que tirársela abajo tratando de decir que nos hace violentos. Los medios deberían preocuparse por eso, y por enseñarle a los padres de las nuevas generaciones a que puedan convivir con horarios de juego definidos, que permitan que los niños saquen aprendizaje de ellos, disfruten, se diviertan, tengan amigos en todo el mundo, aprendan otro idioma (probablemente ingles) y si son buenos, que se vuelvan profesionales :D
    jajajaj

    no creen?

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    Cuando los adultos actuales y jovenes que han sido criados por videojuegos les toque tomar el mundo, anularan automaticamente estas tonterias.

    Tal como sucedio con las generaciones que fueron criadas por la tv y el cine, que en su epoca tambien fueron consideradas peligros/vicios/ocios/cosas de tontos o novedades pasajeras, ahora el cine es considerado 7mo arte, no se en realidad, clasificar algo como arte hoy en dia es algo tan subjetivo.

    Paciencia, y a seguir desmintiendo articulos que irresponsablemente son impresos en diarios y mostrados en tv y online.

    El verdadero peligro es una prensa ociosa e irresponsable.

    Ni siquiera necesito listar las ventajas o aportes positivos de los videojuegos, basta con saber que me gusta, entretiene y no hace daño a nadie.

  20. #20
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Juegos violentos causan insensibilidad ?

    Se nota claramente que al autor de esa investigación no le salían los Fatalities cuando era chibolo y por eso todo este rollo.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Juegos de Mesa
    Por Hawkins en el foro Off-Topic
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 07/08/2011, 20:34
  2. Duda sobre los juegos violentos
    Por Chronox en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/10/2009, 09:38
  3. La UE estudia legislar la venta de juegos violentos a menores
    Por abAddZie` en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2007, 17:50
  4. Juegos de Aviones
    Por SpOwN en el foro Discusión General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/08/2006, 01:13
  5. SERVIDOR DE JUEGOS
    Por NYAMAN3000 en el foro Server Admin
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2004, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •