Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero

Esta es una discusión para el tema La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Un Copy & Paste. La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero El trámite para que los ususarios mantengan ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero

    Un Copy & Paste.

    La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero

    El trámite para que los ususarios mantengan sus números de celular así cambien de operador durará nueve días.

    Los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de compañía proveedora manteniendo el mismo número en solo nueve días hábiles a partir del próximo año, afirmó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

    Ello en el marco de la Ley de Portabilidad Numérica en los Servicios Móviles, que fue aprobada en el 2007 y se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2010.

    “El trámite de la portabilidad durará nueve días hábiles pero, a partir del 2 de julio del 2010, este proceso durará siete días hábiles”, indicó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.

    El abonado que solicita la portabilidad podría tener un lapso de tiempo de interrupción del servicio que corresponderá al momento de la deshabilitación y habilitación de su número telefónico, agregó en declaraciones consignadas por la agencia Andina.

    Precisó que este período sin servicio durará un máximo de tres horas, que obligatoriamente será entre las cero y seis horas de la mañana de la fecha programada para la ejecución de la portabilidad.

    Indicó que el 30 de setiembre culminó la etapa de pruebas para la implementación de la portabilidad que llevaron a cabo el consorcio CEI, como administrador de la base de datos centralizada, y las empresas móviles, cumpliendo con el Plan General de Implementación de la Portabilidad Numérica.

    “El cronograma de todo el procedimiento de portabilidad se está cumpliendo puntualmente. Todos están trabajando arduamente para que la portabilidad comience el primero de enero del próximo año”, puntualizó.

    Explicó que la portabilidad numérica permite que los abonados de telefonía móvil mantengan su número, aunque decidan cambiar de empresa operadora.

    Thornberry señaló que para ello se contrató hace algunos meses al consorcio español peruano CEI, integrado por la empresa Informática El Corte Inglés de España, que se encargará de administrar, implementar y operar la portabilidad.

    Fuente: *Diario Gestión.

    ------------------------

    Ya era hora. Esta noticia debe ser una de las mas esperadas del año.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  2. #2
    Senior Member Avatar de zCarnaGez
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Ubicación
    El Más Allá.
    Mensajes
    565

    Predeterminado Re: La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero

    para agregar a lo dicho:
    Portabilidad reduciría tarifas de celular en 5%

    Será gratuito, tomará nueve días y podría dejar al cliente sin servicio por tres horas. Se viene el 'área virtual móvil’, que desaparecerá los códigos para las llamadas nacionales.




    “Todo quedó listo para la implementación de la portabilidad numérica”, anunció Guillermo Thornberry, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), luego de informar que el 30 de setiembre culminaron con éxito las pruebas técnicas para este servicio, que se ofrecerá al público a partir del 1 de enero de 2010.

    La portabilidad numérica permitirá a los usuarios de celulares cambiarse de operador sin perder su número telefónico. El trámite será gratuito, tomará nueve días hábiles y podría dejar sin servicio al solicitante por un máximo de tres horas –obligatoriamente, será en la madrugada–, tiempo durante el cual se realizará la deshabilitación de su línea en la antigua empresa y su habilitación en la nueva.

    Sin embargo, el impacto mayor de la portabilidad se sentirá en la reducción de las tarifas. Humberto Chávez, gerente general de América Móvil (Claro), estimó una rebaja de 5% el próximo año, que será mayor para los usuarios de líneas postpago, que representan el 10% de los usuarios.

    DÓNDE ACUDIR. Los interesados en cambiarse de operador deberán acudir a la empresa a la que desean pertenecer pues esta se encargará de efectuar el trámite. No hay límite para realizar las migraciones, pero el cliente debe permanecer, como mínimo, 60 días con un operador antes de cambiarse a otro.

    Thornberry comentó que, a partir del 15 de octubre, los operadores que ofrecen este servicio en el país (Claro, Nextel y Movistar) iniciarán una campaña de difusión sobre el nuevo servicio. Anotó que Osiptel empezará su propia campaña el 22 de noviembre.
    BENEFICIOS. Ante la mayor competencia que la portabilidad generará entre los operadores, las empresas informaron sobre las fuertes inversiones que han realizado para ganarse la fidelidad de sus clientes. César Linares, gerente general de Telefónica Móviles, anunció un desembolso mayor a US$200 millones este año para mejorar la calidad de su servicio, mientras que Claro informó de una inversión anual de US$350 millones, destinada fundamentalmente a la ampliación de la cobertura de su servicio 3G.

    Finalmente, el jefe de Osiptel adelantó que el 30 de setiembre de 2010 se iniciará la implementación de la denominada 'área virtual móvil’, servicio que eliminará los códigos para las llamadas de larga distancia nacional vía celular

    Un ejemplo:
    Las portabilidades eb Republica Dominicana ya comenzó desde el 30 de Setiembre


    He decidido no poner firma. ;)
    Carnage Rlz.

  3. #3
    Senior Member Avatar de haositO'
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    ProLima CITY
    Mensajes
    579

    Predeterminado Re: La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero

    porfin se va poder dar el cambio en telefonia movil, ojala q muy pronto se de en telefonia fijo, ya q estoy esperando eso hace tiempo.
    haosito'ckz[feat]

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Re: La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero

    Se avecinan buenas tarifas entonces =)

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  5. #5
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero

    Cita Iniciado por haositO' Ver mensaje
    porfin se va poder dar el cambio en telefonia movil, ojala q muy pronto se de en telefonia fijo, ya q estoy esperando eso hace tiempo.
    En efecto ya se esta trabajando en el reglamento para la portabilidad numerica para telefonos fijos, aun no hay fecha concreta final, pero tambien va a salir pronto.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  6. #6
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero

    Se viene una verdadera guerra entre claro y vomistar , en otros paises como españa por ejemplo los clientes se cambian de operador cada 2 meses


  7. #7
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero

    Excelente noticia para los usuarios domésticos!

    Lamentablemente a los usuarios de negocios si nos tienen medio amarrados. Yo tengo movistar con RPM porque casí todos mis clientes usan RPM. El servicio de Telefónica es una basura :evil: , pero no puedo cambiarme de operador :cry:

  8. #8
    Senior Member Avatar de zCarnaGez
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Ubicación
    El Más Allá.
    Mensajes
    565

    Predeterminado Re: La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero

    Agarrense que tambien viene Vodafone, y de hachazo que yo me cambio a claro porque "movistar" ........ deja mucho que desear.
    He decidido no poner firma. ;)
    Carnage Rlz.

  9. #9
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero

    De dónde has sacado eso de que viene Vodafone? Creo que la licitación de la nueva banda y/o ingreso de nuevo operador aún no se ha concretado.

    En España no andan muy contentos con Vodafone que digamos :roll:

    Como se hace extrañar TIM :cry:
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  10. #10
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero

    Vodafone? Hmm De hecho que varios se pasan a Claro ojalá para que asi vomistar se ponga las pilas . Era chevere comunicaciones móviles especialmente con esa nota de los friends and family .


  11. #11
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero

    Yo nunca he sido usuario de movistar y las personas que conozco, que son usuarias, no se quejan del servicio, ustedes proque dicen que es malo, que claro es mejor y que todo el mundo se va a pasar?

    P.D. No defiendo a movistar, siendo empresa de telefonica no me sorpdrende, es solo que no leo sus razones =S


  12. #12
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero

    Simplemente que siempre que hay recargas virtuales masivas ponen esa locucion que sera efectiva en el trancurso del día de mañana que tambien se aplicara para las "N" promociones que brinda porque son tantas que el cliente ya ni sabe asi que sólo recarga como loco y se topa con que no es valida para su plan , problemas con los duos mal cobro o nunca te dan minutos , poca cobertura apesar de que tienen tantos clientes , mala informacion o incompleta al cliente en muchas de las promociones , bueno en realidad son tantas las causas que me canso de nombrarlas . Pero en realidad esta bien que un operador como Claro haga siquiera el intento como lo hizo alguna vez TIM o Comunicaciones Móviles de quitarle esa estabilidad que ha mantenido no solo Vomistar sino el Grupo Robofónica en sí .


  13. #13
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero

    Overture, tengo una duda, a que le llamas "Comunicaciones Moviles"?
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  14. #14
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: La portabilidad numérica regirá desde el 1 de enero

    Bellsouth


  15. #15
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: ¿Dónde puedo aprender a desbloquear y liberar un celular?

    Cita Iniciado por Andres G Ver mensaje
    porque si el quiere desbloquear un celular es porque en su mismo equipo quiere usar dos chips, y si quiere hacer eso ya no necesita hacerlo porque para eso esta la portabilidad numerica osea que puede usar en su equipo claro un chip de movistar o nextel...
    Tu crees que al momento de que se instaure la portabilidad numérica, los chips de movistar y claro no van a tener sentido porque, según tú, van a manejar un sólo número?? eso es lo que tratas de decir?

    Para tu conocimiento, la gente usa 2 chips porque tiene 2 operadores, no proque tenga 2 números, tu desbloqueas el telefóno para que pueda ser usado por cualquier operador, el operador da el chip, y el chip+operador no tiene nada que ver con la portabilidad numérica.

    Cita Iniciado por zeyser Ver mensaje
    Gracias por sus respuestas. Interpreto que tener el conocimiento de desbloqueo y liberación de un equipo celular, debo hacer uso de algunos software, como también del "box" ¿Dónde puedo adquirir estas puertas del saber? y lo más relevante ¿En qué instituto, local me guían para aprender el oficio? Me parece rentable y necesario conocer del tema. En la actualidad tecnológica es imprescindible tener algunas nociones del tema. Nuevamente gracias por su apoyo e interés.
    Las puertas del saber, la puedes tener en la propia comodidad de tu casa, ubicadas en tu misma computadora, y se llama Google.

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: ¿Dónde puedo aprender a desbloquear y liberar un celular?

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Tu crees que al momento de que se instaure la portabilidad numérica, los chips de movistar y claro no van a tener sentido porque, según tú, van a manejar un sólo número?? eso es lo que tratas de decir?

    Para tu conocimiento, la gente usa 2 chips porque tiene 2 operadores, no proque tenga 2 números, tu desbloqueas el telefóno para que pueda ser usado por cualquier operador, el operador da el chip, y el chip+operador no tiene nada que ver con la portabilidad numérica.



    Las puertas del saber, la puedes tener en la propia comodidad de tu casa, ubicadas en tu misma computadora, y se llama Google.

    Claor es lo que dije porque tiene dos operadores claro y movistar, lo que dije no tiene nada que ver con que uno tengo dos numeros 10 numeros etc, yo a lo que voy no se si me explico bien es que una persona o el caso de varias personas ahora que ya van a tener la portabilidad ya no necesitan tener mas operadores solamente un solo numero y ya no necesitan estar desbloqueando o se mejor dicho se ahorran dinero eso es alo que voy..........

  17. #17
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: ¿Dónde puedo aprender a desbloquear y liberar un celular?

    Cita Iniciado por Andres G Ver mensaje
    Claor es lo que dije porque tiene dos operadores claro y movistar, lo que dije no tiene nada que ver con que uno tengo dos numeros 10 numeros etc, yo a lo que voy no se si me explico bien es que una persona o el caso de varias personas ahora que ya van a tener la portabilidad ya no necesitan tener mas operadores solamente un solo numero y ya no necesitan estar desbloqueando o se mejor dicho se ahorran dinero eso es alo que voy..........
    Tienes que leer de nuevo mi post.

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: ¿Dónde puedo aprender a desbloquear y liberar un celular?

    Parece que algunos estan algo confundidos respecto al tema de portabilidad numerica, el hecho es que con esto se podra cambiar de operador sin necesidad de cambiar de numero, es decir, te pasas a claro y sigues usando tu mismo numero o te pasas a movistar y sigues usando tu mismo numero, etc, etc., al lograr esto tu numero se movera de operador en operador, pero tu equipo no, debe de estar desbloqueado para que te muevas con todo y equipo.

    Respecto a lo de desbloquear y liberar un celular, creeme que no vale la pena estar ahorrandose entre S/. 20.00 a S/. 40.00, si es que piensas hacer negocio entonces si justifica.
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  19. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: ¿Dónde puedo aprender a desbloquear y liberar un celular?

    Cita Iniciado por M4TRIX Ver mensaje
    Parece que algunos estan algo confundidos respecto al tema de portabilidad numerica, el hecho es que con esto se podra cambiar de operador sin necesidad de cambiar de numero, es decir, te pasas a claro y sigues usando tu mismo numero o te pasas a movistar y sigues usando tu mismo numero, etc, etc., al lograr esto tu numero se movera de operador en operador, pero tu equipo no, debe de estar desbloqueado para que te muevas con todo y equipo.

    Respecto a lo de desbloquear y liberar un celular, creeme que no vale la pena estar ahorrandose entre S/. 20.00 a S/. 40.00, si es que piensas hacer negocio entonces si justifica.
    Eso es para las personas que tienen dos equipos necesariamente tienen que desbloquearlo....Bueno en mi caso yo tengo mi chip claro y mi equipo es claro ahora que venga la potabilidad numérica me voy a cambiar al operador movistar.. y lo sigo usando..

  20. #20
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: ¿Dónde puedo aprender a desbloquear y liberar un celular?

    Cita Iniciado por Andres G Ver mensaje
    Eso es para las personas que tienen dos equipos necesariamente tienen que desbloquearlo....Bueno en mi caso yo tengo mi chip claro y mi equipo es claro ahora que venga la potabilidad numérica me voy a cambiar al operador movistar.. y lo sigo usando..
    Por favor, no sigas con lo mismo, ya más de una persona aclaró el punto, si tu no lo entiendes, trata de leer todo nuevamente.

    Otro post con lo mismo será eliminado porque no tiene sentido estar dándole vuelta nuevamente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. VENDO TODO LO QUE GANE EN ENERO!!!
    Por mokotoN` en el foro Market Place
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/02/2009, 17:47
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/03/2007, 17:41
  3. Guildwars Preview 7 de Enero
    Por SaintGuzu en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/02/2005, 17:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •