Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 60

La revolución digital llega al televisor de tu casa....

Esta es una discusión para el tema La revolución digital llega al televisor de tu casa.... en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Estandar de TV Digital en Peru Cual sera se usara en nuestro Pais ???...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de mauzzer
    Fecha de ingreso
    09 ago, 02
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    Estandar de TV Digital en Peru

    Cual sera se usara en nuestro Pais ???
    - Profile en SK SK-Gaming Profile

    - Twitter @mauzzer

  2. #22
    Senior Member Avatar de pimp
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    como siempre en el Peru no se cumplen los plazos ,seguro ni revisan el tema.
    solo espero que tomen la decision correcta y que tengan en cuenta que en las tiendas se venden televisores con sistema atsc y nadie hace nada y la gente esta que compra apuradamente Xd.

  3. #23
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    Cita Iniciado por phalcom Ver mensaje
    yo cuento con un tv samsung hdtv 32" con sintonizador ATSC incorporado, cuando supe que ATV habia lanzado su señal en modo de prueba. lo probe y quede impactado por su calidad, creo que lo enviaba a 1080i.
    Espero que se decanten por la norma ATSC pq muchos como yo, ya cuentan con una HDTV con sintonizador ATSC, sino, caballero nomas, lo vendo al toque :cheesy: :cheesy: :cheesy:
    salu2!
    Yo tb tengo un Samsung HDTV de 32'' y hasta ahora no puedo ver Magaly en HD :evil: :lol: ... como hago ?

    Gracias de antemano

    PD. La vdd que no sé si mi TV tiene sintonizador ATSC incoporado xq en la pag no dice nada y los manuales se me han perdido :x ... mi modelo es LN32R71B
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  4. #24
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    Nuevamente se posterga la elección del estándar para TV Digital:

    http://www.andina.com.pe/Espanol/Not...d=L2wT+J4FJRU=

    Lima, set. 14 (ANDINA).- El Poder Ejecutivo prorrogó hoy por 90 días el plazo otorgado a la Comisión Multisectorial encargada de presentar la recomendación de estándar de televisión digital terrestre (TDT) a ser adoptada por Perú, que serán computados a partir de octubre.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) explicó que esta decisión fue tomada ante los pedidos de las Embajadas de la República Popular China y de Brasil en el Perú, interesadas en que sus respectivos estándares, DTMB y ISDB-T, puedan ser considerados en las evaluaciones de la Comisión Multisectorial.

    El 5 de setiembre de este año la Embajada de China en el Perú comunicó al MTC el pedido de la Alianza de TV Digital de Zhongguanoun, que propone la realización de pruebas de campo del estándar DTMB y por tanto la ampliación del plazo.

    En la misma fecha se recibieron las comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones y de la Embajada de Brasil en el Perú, manifestando el interés de su gobierno de incluir el estándar ISDB-T con innovaciones brasileñas en las evaluaciones de la Comisión Multisectorial.

    En este contexto, el MTC decidió ampliar el plazo otorgado a la Comisión Multisectorial teniendo en cuenta las implicancias y futuros beneficios de la televisión digital terrestre como vehículo de integración e inclusión social al reducir la brecha digital existente.

    Además, al fomentar el desarrollo de la sociedad de la información y el acceso universal a la información, el estándar de televisión digital se constituye en un elemento importante de desarrollo de las telecomunicaciones en el Perú.

    “Resulta conveniente realizar pruebas de campo de los estándares DTMB y ISDB-T con innovaciones brasileñas, bajo las mismas condiciones en que éstas se realizaron para los otros estándares, así como proceder a la evaluación económica y de cooperación técnico-económica de cada uno de ellos”, indicó en una norma publicada hoy.

    La TDT es la evolución de la actual televisión convencional analógica mejorando sustancialmente la calidad tanto de imagen como de sonido, además tendrá una mayor cobertura, lo que permitirá acceder a nuevos servicios y prestaciones, y también la transmisión de señales de alta definición.

    Los estándares hasta ahora analizados por la Comisión Multisectorial son el modelo japonés ISDB-T, el europeo DVB-T y el estadounidense ATSC.

    Cabe señalar que la Comisión Multisectorial se constituyó el 21 de febrero del 2007 y está integrada por un representante de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, de la Producción y de Relaciones Exteriores, respectivamente; uno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y uno del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv).

    A fines de marzo de este año, cuando se cumplía el plazo para que la Comisión Multisectorial dé a conocer su recomendación, el Poder Ejecutivo prorrogó este plazo por 180 días más.

    La viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín declaró recientemente que la implementación de la TDT en Perú, cuyo proceso se prevé empezará en el año 2009, estaría plenamente establecida en un plazo de diez a 15 años.

  5. #25
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    Luego de varios retrasos el 28 de Febrero se entregó la propuesta del estándar de la Televisión Digital. Al parecer se recomendó el estándar brasileño, aunque extrañamente no hay ningun pronunciamiento oficial.

  6. #26
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    Cita Iniciado por duncan mcloud Ver mensaje
    Luego de varios retrasos el 28 de Febrero se entregó la propuesta del estándar de la Televisión Digital. Al parecer se recomendó el estándar brasileño, aunque extrañamente no hay ningun pronunciamiento oficial.
    Lo que paso es que el Gobierno Brasileño se ofreció implementar Tv Digital. El estandar es otra cosa.

    Mas información, Acá.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  7. #27
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    Cita Iniciado por Locutus Ver mensaje
    Lo que paso es que el Gobierno Brasileño se ofreció implementar Tv Digital. El estandar es otra cosa.

    Mas información, Acá.
    Yo me refería a un artículo del Diario Gestión del día de hoy donde señala el programa Rumbo Económico de Canal N hizo mención de que el estándar brasileño era el recomendado por el Comite Multisectorial. Aunque el MTC no ha hecho pronunciamiento oficial.

  8. #28
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    Recién lo vi hoy.
    Una triste decisión...

    http://4.bp.blogspot.com/_OYPPicZnGf...r-09-03-10.jpg

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  9. #29
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    Disculpa la ignorancia pero... Por qué triste?
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  10. #30
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    Cita Iniciado por SkyXander Ver mensaje
    Disculpa la ignorancia pero... Por qué triste?
    Asumo porque sólo 2 países tiene ese "estandar", el negocio va a estar en la compra de decos imagino, ya que por ejemplo el formato europea tiene muchos proveedores y es fácil encontrarlos.

  11. #31
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Asumo porque sólo 2 países tiene ese "estandar", el negocio va a estar en la compra de decos imagino, ya que por ejemplo el formato europea tiene muchos proveedores y es fácil encontrarlos.
    Efectivamente, espero equivocarme, pero veo un futuro sombrío con poca variedad de equipos disponibles. Uno va a todas las tiendas y no encuentra la marca, tamaño o forma que a uno le guste, y la opción de importar algo desde Estados Unidos ya no servirá.
    Eso, y también por todas las personas que ya pudieron haber comprado un televisor digital que posiblemente no sea compatible.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  12. #32
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    Aun no se ha decidio el estándar, hay que esperar todavía unos meses a que se aceiten bien las cosas.

  13. #33
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    Es verdad, pero si es la decisión del comité multisectorial, realmente no tendría sentido que tomen una decisión diferente.

    Sin embargo, me gustaría saber realmente, luego de taaaaanto tiempo, que motivó al comité a tomar esa decisión. En el foro forosperu (el de Jonathan Cieza) por ejemplo, hay un thread sobre este tema donde muestran videos en Youtube de cómo hicieron pruebas con respecto a la superioridad de ISDB-T en respecto a recibir la señal en movimiento.
    No entiendo para que hicieron la prueba, si con sólo leer un artículo en Wikipedia podían tener la certeza de que eso no iba a funcionar. El ATSC no fue diseñado para esos casos, recién ahora es que se han arrepentido de esa decisión y por eso se ha hecho el Draft del ATSC-M/H para superar esa limitante...
    Ahora, el hecho de que funcione o no en movimiento, si bien es un "feature" interesante, es un elemento irrelevante para la toma de esta decisión. A decir verdad, en un país donde se conducen carros tan irresponsablemente como éste, (mi opinión personal ->) debería tenerse en cuenta NO usar el medio que lo permita, porque al final será mal utilizado.
    Otro, antes de elegir gastar en un sistema que permita la recepción en movimiento, debería tenerse en cuenta que el país mantenga sus pistas en buen estado, como para permitir que la experiencia sea placentera. Por último, una gran cantidad de personas igual no pueden hacerlo. Yo he leído, jugado y visto DVDs en equipos portátiles en un carro en movimiento y tengo que detenerme después de 10 minutos y esperar a que mi cabeza deje de dar vueltas.

    Pero haciendo un braindump entre nosotros, y de paso hablar un poco sobre este tema, podríamos comentar sobre otras ventajas y desventajas entre los sistemas...

    Por ejemplo; modulación.

    ATSC usa el sistema 8VSB, los otros usan COFDM.
    Ambos tienen ventajas y desventajas (al menos ya sabemos la del movimiento)
    También dicen (los del comité) que el COFDM es mejor para nuestra geografía. (Aunque no he encontrado ninguna referencia al respecto; "Citation Needed")
    Comento esto específicamente porque se especifica que el COFDM es menos eficiente en el uso de energía y que un transmisor tiene una menor cobertura, pero es más óptimo su uso en areas urbanas muy pobladas.
    Por lo tanto se puede deducir que para poder cubrir todo el territorio nacional, van a necesitarse instalar una mayor cantidad de transmisores. (Lo cual parece una decisión lógica para países Europeos que son pequeños y pueden implementarlo, la implementación de CODFM es similar a una red celular, con varios transmisores pequeños que cubren un área de servicio). Es por eso raro que Brasil haya tomado una decisión de este tipo, su territorio es bien grande.
    Construir antenas para celulares son hechas por las mismas compañías que venden el servicio... ¿Pero antenas para la trasmisión de la Televisión?...
    ¿En cuánto tiempo lo podrán hacer? ¿Cómo se va financiar?
    ¿La publicidad televisiva será suficiente? ¿Crearán un impuesto para la televisión? (como lo hay en el Reino Unido)
    ¿Nos ayudará a implementarlo Brasil, quienes nos cobrarán lo suficiente para que ellos mismos puedan costear la implementación en su propio país?
    ¿Cuándo será entonces el corte Analógico?, ¿cuando finalmente se implemente la cobertura en todo el país? ¿En el año 2416?

    Son interrogantes que me quedan.
    Como dije antes, espero estar equivocado.
    Última edición por paladinsama; 17/03/2009 a las 14:41

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  14. #34
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    Al final se va a elegir el sistema que aceite mejor, esa es la pura verdad, asi que no se rebanen los sesos buscando razones técnicas!.

  15. #35
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    Finalmente se ha hecho público el estándar de TV. Digital Terrestre: El sistema japonés-brasieño que tanto se rumoreaba:

    http://www.elcomercio.com.pe/noticia...ital-terrestre

  16. #36
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    Cita Iniciado por duncan mcloud Ver mensaje
    Finalmente se ha hecho público el estándar de TV. Digital Terrestre: El sistema japonés-brasieño que tanto se rumoreaba:

    http://www.elcomercio.com.pe/noticia...ital-terrestre
    Y una buena tele que pueda comprar desde ahora que me permita disfrutar al maximo de esta nueva señal digital seria....

    I am The Scourge - Play Free Online Games

  17. #37
    WCG Staff WCG Staff
    Senior Member
    Avatar de VuDu
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    ¿Los TV que captan ese formato (ISDB-T) solo se fabrican en Japón y Brasil?

    Encontre esto en Wiki

    * ISDB-T puede transmitir un canal HDTV y un canal de teléfono móvil dentro de un ancho de banda de 6 MHz reservado usualmente para transmisiones de TV.

    * ISDB-T permite seleccionar entre dos y tres canales SDTV en lugar de uno solo en HDTV (multiplexando canales SDTV). La combinación de estos servicios puede ser cambiada en cualquier momento.

    * ISDB-T proporciona servicios interactivos con transmisión de datos. Servicios tales como juegos o compras, vía linea telefónica o Internet de banda ancha.

    * ISDB-T proporciona EPG (Electronic Program Guide, o guía electrónica de programas)

    http://www.youtube.com/watch?v=ZQP0WW3pdHo

    * ISDB-T soporta acceso a Internet como un canal de retorno que trabaja para soportar la transmisión de datos. Acceso a Internet también es provisto en teléfonos móviles.

    * ISDB-T provee SFN (Single Frequency Network, Red de una sola frecuencia) y tecnología on-channel repeater (repetición en el canal). SFN hace uso eficiente del espectro de frecuencias.

    * ISDB-T se puede recibir con una simple antena interior.

    * ISDB-T proporciona robustez a la interferencia multiruta (que produce los denominados "fantasmas" de la televisión analógica)

    * ISDB-T proporciona robustez a la interferencia de canal adyacente de la televisión análoga.

    * ISDB-T proporciona robustez frente a señales transitorias que provienen de motores de vehículos y lineas de energía eléctrica en ambientes urbanos.

    * ISDB-T permite recepción de HDTV en vehículos móviles por sobre los 100 km/h, la norma DVB-T solo puede recibir SDTV en vehículos móviles, y se afirma que las señales ATSC no pueden ser recibidas en vehículos móviles en absoluto (sin embargo, a principios de 2007 hubo reportes de recepción exitosa de ATSC en laptops usando receptores USB en vehículos móviles).

    * 1seg (One-segment) es un servicio de transmisión móvil terrestre de audio/video digital en Japón y Brasil. "1seg" fue diseñado para tener una recepción estable en los trenes de alta velocidad en Japón. Al contrario de DVB-H, tener un estándar de TV "1seg" no cuesta nada al usuario.

    "Agradezco a los dioses por mi alma inconquistable … Soy maestro de mi destino, soy el capitan de mi alma".

  18. #38
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    Cita Iniciado por Grothezk Ver mensaje
    Y una buena tele que pueda comprar desde ahora que me permita disfrutar al maximo de esta nueva señal digital seria....
    No creo que todavía exista :P, una cosa es que aprueben el standart y otra muy diferente que los canales peruanos empiecen a lanzar su señal en formato digital, y eso seran fácil unos 5 años mas y luego otros 5 años más para hacer el "apagón" analógico, por lo que, aún no existe "la mejor tele".

  19. #39
    Senior Member Avatar de alecu05
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Ubicación
    los Olivos
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    a mi me parece un buen standart, excelentes caracteristicas y se adapta a nuestra geografia como anillo al dedo con una simple antena recibe una buena señal (cosa k c las TV analoga de antena de conejo en mismo lima se veian horrible recuerdan), lo malo es k al ser un standart relativamente nuevo hay poquisimos paises que lo han implementado (3).

    Yo soy de la idea k en las prox HDTV LCD, OLED, etc, incluyan sintonizador multinorma, asi como un celu tri-banda k le hace a cualquier pais (el mercado se adapta a la demanda).

  20. #40
    WCG Staff WCG Staff
    Senior Member
    Avatar de VuDu
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: La revolución digital llega al televisor de tu casa....

    SI el Mercado Brasileño que es gigantesco la ha adapatdo, ellos ya deben manufacturar dispositos para eso, se pueden traer de ahi facilmente, o mejor aun crear esambladoras aca, daria trabajo.

    Ami me parece el formato ideal.
    "Agradezco a los dioses por mi alma inconquistable … Soy maestro de mi destino, soy el capitan de mi alma".

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuando WoW llega a la TV...
    Por FukTheOrder en el foro WoW
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/12/2006, 16:19
  2. Wii llega a España
    Por o0o en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/07/2006, 13:57
  3. Llega la primera Xbox 360 a una casa
    Por pepenillo en el foro Xbox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2005, 19:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •