Resultados 1 al 2 de 2

Llega la memoria MeRAM

Esta es una discusión para el tema Llega la memoria MeRAM en el foro Discusión General, bajo la categoría General; La memoria de acceso aleatorio magnetoeléctrica (MeRAM) tiene una eficiencia energética hasta 1.000 veces mayor que las de memorias basadas ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de locopiedra
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    575

    Predeterminado Llega la memoria MeRAM

    La memoria de acceso aleatorio magnetoeléctrica (MeRAM) tiene una eficiencia energética hasta 1.000 veces mayor que las de memorias basadas en tecnologías actuales.

    Usando voltaje eléctrico en vez de un flujo de corriente eléctrica, unos investigadores han hecho grandes mejoras a una clase de memoria de ordenador ultrarrápida y de gran capacidad conocida como memoria de acceso aleatorio magnetorresistiva, o MRAM.

    Esta memoria mejorada, que es obra del equipo de Kang L. Wang, Juan G. Alzate y Pedram Khalili de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), es la mencionada memoria de acceso aleatorio magnetoeléctrica o MeRAM, y tiene un gran potencial para ser usada en futuros chips de memoria para casi cualquier aplicación electrónica, incluyendo smartphones (teléfonos inteligentes), tabletas, ordenadores y microprocesadores en general, así como para el almacenamiento de datos, como los discos de estado sólido usados en ordenadores y en grandes centros de procesamiento de datos.

    La ventaja clave de la RAM magnetoeléctrica sobre las tecnologías existentes es que combina un consumo de energía muy bajo con una densidad muy alta, elevadas velocidades de lectura y escritura, y todo ello sin ser volátil, es decir que tiene la capacidad de conservar los datos aunque no se le aplique energía, algo que equipara la RAM magnetoeléctrica a las unidades de disco duro y de memoria flash, salvo que la RAM magnetoeléctrica es mucho más rápida.

    Actualmente, la memoria magnética se basa en una tecnología llamada STT, la cual usa una corriente eléctrica para mover electrones a fin de escribir datos en la memoria.



    Sin embargo, aunque la STT es superior en muchos aspectos respecto a tecnologías de memoria rivales, su mecanismo de escritura basado en una corriente eléctrica requiere una cantidad relativamente alta de energía, lo que significa que al escribir datos en ella se genera calor. Además, su capacidad de memoria está limitada por cuán cerca unos de otros se pueden colocar físicamente los bits, un proceso que de por sí está limitado por las corrientes eléctricas necesarias para escribir la información. La baja capacidad de bits, a su vez, se traduce en un costo relativamente grande por bit, lo cual limita la gama de aplicaciones de la STT.

    Con la RAM magnetoeléctrica, el equipo de la UCLA ha sustituido a la corriente eléctrica de la STT con voltaje para escribir datos en la memoria. Esto elimina la necesidad de mover grandes cantidades de electrones a través de cables y en su lugar se utiliza voltaje (diferencia de potencial eléctrico) para conmutar los bits magnéticos y escribir información en la memoria. Con esto se ha conseguido una memoria que genera mucho menos calor y tiene una eficiencia energética de 10 a 1.000 veces mayor. Y esta memoria puede tener una densidad más de cinco veces mayor, lo que permite almacenar más bits de información en la misma área física, lo cual a su vez también reduce el costo por bit.
    el que nada sabe... nada teme...

  2. #2
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Llega la memoria MeRAM

    He leído un articulo que ha habido un retraso con las memorias DDR4, quizás las liberen al publico para el 2014, en teoría las nuevas frecuencias alcanzaran los 4800 MHz por canal. Bueno ahora con estas MERAM, ¿Hay fechas de salida? o esta en proceso.

    Cheers.

Temas similares

  1. Samsung llega a 4Ghz para memorias de T de video
    Por Bloo en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/2007, 21:36
  2. Utilitario para memoria RAM
    Por Skorzeny en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/03/2003, 16:00
  3. BattleField 1942 Memoria 256 ? , 512?
    Por NukCrash en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/03/2003, 02:35
  4. ¿Memoria Rambus (RIMM) vs DDR ? cual compar
    Por Tio Ganzua en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2003, 00:37
  5. Memorias Adecuadas
    Por M4K0T0 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/11/2002, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •