Resultados 1 al 17 de 17

Los últimos días de Hellgate London

Esta es una discusión para el tema Los últimos días de Hellgate London en el foro Discusión General, bajo la categoría General; a.k.a. Crónica de otra muerte anunciada Fue hace exactamente una semana, el Domingo pasado a la 1:00 am (hora en ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Los últimos días de Hellgate London

    a.k.a. Crónica de otra muerte anunciada

    Fue hace exactamente una semana, el Domingo pasado a la 1:00 am (hora en que comienzo a escribir este post) que los servidores de Hellgate London (El Norteamericano y el Europeo) fueron apagados. Y es que tal como lo comentara en el thread "cuando muere un MMORPG", El fin de este juego ya había sido anunciado para esa fecha, y yo quería estar ahí en los momentos finales.

    En realidad yo cuando compré el Hellgate London, lo hice con la intención de jugarlo en Single Player, fue cuando me enteré del cierre del servidor (y enterarme que la versión multiplayer incluía una área adicional) que me motivaron a que jugara la versión on-line.

    Muy a mi estilo de jugar una gran cantidad de juegos solo, empecé a jugarlo de esa manera, y realmente mi experiencia era casi como jugar un juego Single Player pero con chat incorporado. Y de vez en cuando, cuando estaba en una estación, encontrarme con otras personas que corrían de un lado para otro. Fue en una de las estaciones donde un persona de avatar llamado Mithrilweavere me pidió que me uniera a su Guild (The Knights Templar), no fue el primero, pero sí el más insistente, al final pensé... ya pues (con tal que deje de molestar :-) ). Me agradó mucho formar parte del Guild, si bien seguí jugando solo, el chat dentro del Guild era usualmente más interesante que el del canal global, algunas veces me contactaron y me cedieron algunas partes de armadura que hicieron mi progreso en el juego más fácil. Llegué a derrotar al boss final, luego entré a hacer el área de Stonehenge (la que era exclusiva de la versión online), el boss final de esa área (llamado Moloch, o Molly para sus enemigos) era muy dificil, e incluso tuve que pedir ayuda a la gente del Guild para poder derrotarlo. Luego de eso no tuve mucha motivación para seguir jugándolo, es decir mi estilo es acabar un juego y de ahí seguir con otro, no jugarlo una y otra y otra vez en modos más difíciles o diferentes. (Aparte que tenía la motivación de jugar otro juego que está por morir pronto y del cual le escribiré su propio artículo próximamente)

    Sin embargo no iba a perderme el día final de Hellgate London, hice una pausa al otro juego y regresé a conectarme por última vez por ese día con mi personaje que recorrió Londres, se enfrentó a los demonios entró por el Hellgate y derrotó a Sydonai. El chat se encontraba un poco más sombrío que de costumbre. Los días anteriores siempre llegaba alguien a preguntar "Is it real this game is dying?", o la conversación se centraba en lo horrible que era WoW o algo por el estilo. Este día en cambio mucha gente no quería afrontar la realidad. Gente esperanzada comentaba que al finalizar el día no se iba a apagar el servidor, que Hanbitsoft iba a tomar el control y que la gente iba a poder seguir jugando gratis. Pero llegó la moderadora principal del foro, Tiggs (por lo que leí, ella también en alguna época fue moderadora del foro de SWG), e hizo el anuncio por medio de un system message que el juego definitivamente iba a llegar a su fin (y nos hacía el favor de recordárnoslo cada hora). Y cuando no hacía eso, comentaba sobre aquella historia de la gente que en Austin había hackeado los letreros de las carreteras y habían remplazado los mensajes con alertas de Zombies (ella es de Austin), o también promocionaba el Alpha Test del nuevo juego en que se encontraba involucrada, llamado Fallen Earth. (A pocos minutos del cierre incluso un poco desvergonzadamente promocionó este juego usando los system messages).

    Ya a pocas horas del final, la gente se comenzó a congregar en Stonehenge, sin lugar a duda el área pública más abierta y menos claustrofóbica de todo el juego. Dónde la gente hacía gala de sus mascotas, objetos ganados en eventos especiales esperando todos juntos el momento final. En un momento alguien comentó que parecía un velorio... bueno supongo que lo era, si que hay velorios en que la gente se saca la ropa, salta por todas partes, abre portales y se enciende en fuego.

    En Hellgate uno puede donar su plata y al llegar a una cuota toda la gente presente en el mundo obtiene algún beneficio por un tiempo (como más valor de defensa, o algo por el estilo). La gente empezaba a donar todos sus créditos como enloquecidos. Tantos efectos beneficiosos habían que algunas personas de bajo nivel se podían aventurar a enfrentarse a los bosses al menos alguna vez antes del cierre.

    Pero luego el tiempo se iba acabando y todos esperábamos el conteo final, la gente gritaba orgullosa los nombres de su Guilds, se despedían de sus amigos o simplemente agradecían a todos el momentos que pasaron jugando juntos, hasta que finalmente siendo la 1:00 am del 1ero de Febrero en Lima, todos recibimos el mensaje "Network Error" para dar fin a Hellgate London. (El foro y la página web también fueron borrados, quien quiera descargar el parche para la versión Single Player, lo puede encontrar en hellgateaus.net , grupo de gente que tiene como meta revivir el juego)

    Y eso pues, fue el fin de Hellgate London. Supongo que podré editar el post si es que recuerdo algún detalle más de ese día. Y ahora vienen los screenshots, a los que procederé a hacer upload...











    ¡Adiós Hellgate London!
    Última edición por paladinsama; 08/02/2009 a las 11:06

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  2. #2
    Senior Member Avatar de chonex
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    San Isidro, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Los últimos días de Hellgate London

    Interesante tu historia. Parece una novela .

    Tienes una adiccion hacia los mmorpg que estan por morir?
    Jonathan

  3. #3
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Los últimos días de Hellgate London

    Cita Iniciado por chonex Ver mensaje
    Interesante tu historia. Parece una novela .

    Tienes una adiccion hacia los mmorpg que estan por morir?
    A veces pienso que es lo contrario, cuando decido jugar un MMORPG este anuncia que va a descontinuar el servicio.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  4. #4
    Senior Member Avatar de MiRix
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Los últimos días de Hellgate London

    Me encanto la historia :E

    Y si, es una lastima que se haya cerrado y que el futuro de varios juegos llegue a ese final.
    "A simple fear can unleash a torrent of nightmares"

  5. #5
    Senior Member Avatar de Anti
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Los últimos días de Hellgate London

    Adios Hellgate London =( , yo tambien comenze a jugarlo y me di con la sorpresa de que en 2 semanas iban a cerrar los servers T_T

  6. #6
    Junior Member Avatar de oswin
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Los últimos días de Hellgate London

    jeje yo conoci a mithirilweavere el era un espadachin(swordmaster) de lv 50 y rango 30
    y el me comento sobre este problema yo tenia a mi swordmaster
    solo alcance a llegar al lv 40

    me senti decepcianado por q yo me habia acostunbrado al juego
    yo era miembro de los (the templar knights) uno de los grupos
    con mas miembros del servidor........
    pero escuche q namco iva a hacer un nuevo servidor con nuevo parche
    ojala q sea cierto ........

    RIP
    the templar knights friends
    Última edición por oswin; 03/03/2009 a las 14:04
    oswin8)

  7. #7
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Los últimos días de Hellgate London

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    A veces pienso que es lo contrario, cuando decido jugar un MMORPG este anuncia que va a descontinuar el servicio.
    Podrias jugar WOW, quiero probar una teoria......:P
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  8. #8
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Los últimos días de Hellgate London

    Cita Iniciado por UtHeR Ver mensaje
    Podrias jugar WOW, quiero probar una teoria......:P
    Ja, ja...

    Me hace recordar que mientras jugaba Tabula Rasa, a un jugador lo empezaron a maletear un poco en el global chat, diciéndole que su mala suerte de ser jugador de Auto Assault (que fue cancelado) la había traído a Tabula Rasa. (Por cierto cabe notar que en el global chat había un fuerte sentimiento anti-World of Warcraft muy evidente). Entonces comentó tener la idea de proponerse empezar a jugar World of Warcaft para ver si en un par de meses el juego era finalmente cancelado.
    La respuesta que le dieron fue que la gente de Blizzard eran "Ban-happy" y que al notar el peligro inminente de sus subscripción, le iban a cancelar su cuenta inmediatamente.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  9. #9
    Senior Member Avatar de boltcrank
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Los últimos días de Hellgate London

    LOL

    Las pics del juego se ven buenas. Me hubiera gustado jugarlo pero lastima que ya estoy enviciado con otro MMORPG llamado Ragnarok Online.

    Este post me hizo acordar de un MMORPG llamado Survival Project que si bien no fue cancelado en su totalidad, los servidores internacionales fueron apagados por la poca acogida que tuvo T_T Ahora solo hay servidores coreanos y chinos de los cuales no se puede entrar debido a que se tiene que usar algo parecido a un serial (en realidad es el numero que hay en los documentos de identificacion koreanos).

  10. #10
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Los últimos días de Hellgate London

    q buen post buena historia ... me esta haciendo acordar a lo q pasa con el Mu global q esta muriendo de a pocos pero aun no tiene fecha de muerte anunciada bueno te felicito por tu historia jugar contigo un MMORPG seria interesante avisame cual juegas pa unirme xD suerte

    Salu2

  11. #11
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Los últimos días de Hellgate London

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    Me hace recordar que mientras jugaba Tabula Rasa, a un jugador lo empezaron a maletear un poco .
    Ups, paladinsama, sorry no queria ofenderte, solo una broma, disculpa si fue impertinente.

    Y si, el wow lamentablemente es la referencia general de todo juego, aquellos que son usuarios del wow pasaran a casi todos los juegos online y casi un 90% de casos habra un comentario del tipo, en wow esto es asi o asa, en wow no pasa esto, en wow una mision como esta la hago en epic y me traen mejores drops que esta porqueria, etc etc..

    A mi personalemente estoy en duda de probar WAR, y de alli ver otro mmoprg.. pero el tiempo me corta....
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  12. #12
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Los últimos días de Hellgate London

    Uther: Para nada me sentí ofendido... en realidad estaba haciendo un comentario que me parecio muy gracioso, toda la situación siempre fue en broma.
    A decir verdad (y siguiendo en el mismo sentido en broma) muchas veces he pensado que pasaría si yo también arrastrara mi "mala suerte" a WoW.

    Es decir:
    Primero empecé con Matrix Online, el cual aún no ha muerto, pero creo que es el MMORPG con menos jugadores que existe
    Luego compré Tabula Rasa (ya sabemos lo que pasó)
    Luego el Hellgate London (que también sabemos lo que pasó)
    Finalmente compré Age of Conan (y bueno... que sabe lo que pasará)

    Pero por otro lado, no han cancelado Guild Wars...
    Y El año pasado me suscribí a Ultima Online e increiblemente ¡aún existe!

    Otros juegos gratuitos que alguna vez probé fueron:
    FreeStyle Basketball ---> Ya murió
    2Moons ---> Sigue vivo
    Requiem ---> Sigue vivo, aunque sólo lo probé por un par de horas...
    Voyage Century ---> También sólo un par de horas
    Ryzom ---> Lo probé el año pasado ya post-mortem, el juego ya había sido cancelado y luego reabierto por otra gente (y fue por eso que llamó mi atención). Pero tampoco estuve ahí por más de una hora.

    Lo que juego ahora:

    Como aún mantengo mis subscripciones de Matrix Online, Ultima Online y Age of Conan, me voy a seguir conectando a esos juegos.
    Como aún no termino toda la campaña de Guild Wars, algún día la acabaré...

    Mis personaje de 2Moons lo avancé hasta nivel 12 o 14, hubo un quest que no pude llegar a acabar y luego postergué ese juego
    Mis personajes de Requiem, Ryzom, Voyage Century, estarán en nivel 1 o 2, hay muy poca probabilidad que los avance a menos que alguien me lo pida.

    Otros juegos que tengo personajes debido a trials...

    Dungeons and Dragons Online: Lo jugué por 5 horas, no recuerdo a que nivel llegué
    World of Warcraft: Lo jugué por 6 horas, tampoco recuerdo a que nivel llegué, ni sé si mi personajes existirá todavía.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  13. #13
    Senior Member Avatar de mandinga
    Fecha de ingreso
    02 abr, 07
    Ubicación
    Republica Dominicana
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Los últimos días de Hellgate London

    si kieres prueba tambien con con cabal, perfect world y/o rohan esos si k no mueren por nada del mundo :D

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Los últimos días de Hellgate London

    Lo de tabula rasa fue triste, me lo baje por que lo vi genial. Luego no me di cuenta que el server moriría a los 2 días después... :(

  15. #15
    Senior Member Avatar de mandinga
    Fecha de ingreso
    02 abr, 07
    Ubicación
    Republica Dominicana
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Los últimos días de Hellgate London

    esta situacion em recueda a cuando cerraron myko(knight online malasia) y eso k en mi opinion estaba mejor administrado k la usko que todavia existe a pesar de los cientos de miles de hackers de turkia XD

  16. #16
    Senior Member Avatar de Nasdak
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Mensajes
    611

    Predeterminado Re: Los últimos días de Hellgate London

    Cita Iniciado por UtHeR Ver mensaje
    A mi personalemente estoy en duda de probar WAR, y de alli ver otro mmoprg.. pero el tiempo me corta....
    Yo tambien estube interesado en pasarme al war pero despues de leer del bajon de suscripciones a 300mil como que me desanimaron y lo deje en veremos.

    http://www.shacknews.com/onearticle.x/57088

  17. #17
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Los últimos días de Hellgate London

    estaba empezando a creer que en WAR irian los over de WOW, o aquellos que buscan otro tipo de jeugo, pero noticias como esta.... desaniman un poco...

    OH que xuxa.. tomare vacaciones y me ire por el war!! WAAAAAAAGHH!!!!!
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

Temas similares

  1. -Conociendo la Guerra:Los Ultimos Dias Del Fuhrer -
    Por <<SiCaRiO>> en el foro Cultura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/12/2021, 08:45
  2. HellGate London!!!
    Por Oberon en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/11/2008, 13:11
  3. Qué ha cambiado en Japón durante los últimos 3 años
    Por H3LL-S1NG en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/2007, 19:27
  4. Los Juegos mas vendidos en EE.UU, En los ultimos 10 años
    Por Hazuki_Sensei en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/07/2005, 18:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •