Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 49

Los mejores lenguajes de programación

Esta es una discusión para el tema Los mejores lenguajes de programación en el foro Discusión General, bajo la categoría General; No deberías preocuparte de la transición de C++ a java, generalmente el que maneja C, puede manejar cualquier lenguaje, y ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    No deberías preocuparte de la transición de C++ a java, generalmente el que maneja C, puede manejar cualquier lenguaje, y de los punteros bastara un tiempo para que te acostumbres (a veces hasta se te olvidan).

  2. #22
    Member
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Mi PC - Lima, Perú
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    Depende. Si quieres programar de la manera más óptima, y alimentando mucho tu ego, pues el mejor sería C++ (juegos, programas que trabajan directamente con la API, manejo directo de memoria, etc.).

    Ahora, si lo que quieres es un programa con un buen equilibrio dificultad/rendimiento, pues para mi sería mejor C#. No es "tan facil" como el Visual Basic .net, y no tiene las complicaciones del Java (según mi opinión), pero es lo suficientemente equilibrado para obtener buenos programas en corto tiempo; claro si lo sabes usar bien. (Mejor para sistemas de informacion como sistemas contables, de planillas, etc)
    "A Splendid Time Is Guaranteed For All"
    -----------------------------------------------------------------------------
    Tratando de conquistar el mundo.

  3. #23
    bly
    bly está desconectado
    Senior Member Avatar de bly
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    1. Visual Studio 2005
    2. Java
    3. C++
    Última edición por bly; 07/01/2008 a las 19:41
    someday i'll wish upon a star, wake up where clouds are far behind me...

  4. #24
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    :arrowu: Visual Studio 2005 .net, es solo un IDE, o una suit de desarrollo.

  5. #25
    bly
    bly está desconectado
    Senior Member Avatar de bly
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    Cita Iniciado por Evanger Ver mensaje
    :arrowu: Visual Studio 2005 .net, es solo un IDE, o una suit de desarrollo.
    Entorno de desarrollo integrado (IDE)
    someday i'll wish upon a star, wake up where clouds are far behind me...

  6. #26
    Senior Member Avatar de NykodemuzXool
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    En el Monte ZION !
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    Humildemente:
    1.- Turbo Pascal
    2.- Visual Basic

    alguien me puede pasar el C, C++, Java o algunos otros
    me encanta el Lenguaje de Programacion, es otro mundo!


    N y k o d e m u z -[a.k.a]- N o x p h

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 05
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    java, c++ :chvr , pero para gente comun
    assembler: demasiado, con este haces maravillas (programando Atmega8 )
    dnL P. > Mad Jack :evil:
    PUCP


    levelea a mi pokemon, clickealo

  8. #28
    Senior Member Avatar de Mn^^
    Fecha de ingreso
    24 ene, 08
    Ubicación
    lima , PERU
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    C++ , java
    MS Windows 7 Ultimate
    Intel Core i7 CPU 920 @ 2.67Ghz Overlocked , 2.0GB RAM DDR3 , Placa Gigabyte x58 Xtreme , NVIDIA Geforce 9600 GT DDR3 Overlocked , Case Cooler Master
    :D


  9. #29
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    Cita Iniciado por Kampa Ver mensaje
    java, c++ :chvr , pero para gente comun
    assembler: demasiado, con este haces maravillas (programando Atmega8 )
    con el C te ahorras 3 hojas bucles mas pequeños y librerias mas utiles, en el assembler mayormente generas librerias pero por experiencia te ahorras buen espacio en C desarrollando el mismo programa pero en consecuencia es mas complicado ke assembler.
    saludos.

  10. #30
    Senior Member Avatar de SidVicious
    Fecha de ingreso
    11 oct, 04
    Ubicación
    Por ahi lejos d aki
    Mensajes
    303

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    en mi poco uso d lenguajes d programacion me gusta mucho el C y C++ el Pascal

    PD. ese pata k usa el Asembler con el atemega8.. estudias electronica en la PUCP? con el profe Pratt?
    Lo real es Eterno ^^

  11. #31
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    Hola, para mi depende para que va a ser usado el lenguaje, en mi caso para aplicaciones pequeñas uso el VB 2005 y para proyectos uso java.

    No se si alguien mas sepa y use centura builder :-D, la primera que lo use fue en mis practicas en la u de lima y ahora lo veo en mi chamba. Es un lenguaje bien portatil y facil de usar, recontra intuitivo y organizado por lo que programar ahi se me hace mucho mas sencillo que en otros lenguajes.

    Creo que lo malo es el bajo soporte que tiene en la web y que es demasiado caleta.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  12. #32
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    No tanto al lenguaje sino a la plataforma que le estoy viendo bastante futuro últimamente es a .AIR de adobe y por ahí al android de google. Ambos mas ligeros y rápidos para aplicaciones pequeñas en comparación con el robusto java y el pesado .net

    Estoy jugando un poco con air y es bastante bueno para aplicaciones de web, sobre todo por el funcionamiento de CSS y a las comodidades con el RSS

  13. #33
    jme
    jme está desconectado
    1337 Staff Avatar de jme
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    4,518

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    no todo tiene que ser off-topic, movido a discusión general
    Jaime Gálvez

  14. #34
    Senior Member Avatar de Megalonix
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    Hola tengo un problema : estoy buscando profesor de programacion pascal favor de indicarme horario y costo.
    "Cada loco con su tema"

  15. #35
    Member Avatar de Jose_Soft
    Fecha de ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    Bueno después de bastante tiempo regreso a esta discusión para poder aportar un poco de mi conocimiento.

    Veo muchos comentarios sobre el poder del assembler, hay una sola verdad sobre esto... el assembler no sirve para aplicaciones comerciales. El assembler no sirve para la mayoría de las aplicaciones. El assembler lo veo más reservado para lo que programan los electrónicos.

    Por otro lado veo que se desprecia un poco al C/C++.
    Después de casi un año de estudios en la universidad el único lenguaje adicional que he aprendido a los que ya sabía (C/C++) ha sido el C# un excelentísimo lenguaje para realizar aplicaciones comerciales. ya el ciclo que viene me toca java.

    En fin el kid del asunto es que si quieres llegar a ser un desarrollador serio tienes como obligación conocer el c/c++ y por supuesto no a nivel de windows porque esto es lo más sencillo del mundo. Hay que aprender a programar bajo linux y más aún bajo UNIX.
    Actualmente estoy estudiando un curso de programación concurrente y realmente tiene level desarrollar a ese nivel.

  16. #36
    Terra Admin Avatar de haiden
    Fecha de ingreso
    09 mar, 05
    Ubicación
    Frente de una Pc.
    Mensajes
    780

    Post Re: Los mejores lenguajes de programación

    Power Builder
    Java

    pdt. c# y c++ les arrugo ... :oops:

  17. #37
    Senior Member Avatar de Piston>
    Fecha de ingreso
    02 abr, 04
    Ubicación
    Snæfellsjökull mount
    Mensajes
    680

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    Assembler rlz!!! Es el lenguaje basico, si sabes este, te paseas en el resto, conceptos y demás son lo mismo. Yo programo microcontroladores pic y atmel, alguien que quiera ayuda con su proyecto de ciencias del cole me pasa la voz :D:D:D...
    Sp4Rk . Piston<<
    Sp4Rk/deCaos Team Member | SteamID: Guerrilla Radi0
    email: miguel.peraltag@gmail.com




  18. #38
    Member Avatar de Jose_Soft
    Fecha de ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    Cita Iniciado por Piston> Ver mensaje
    Assembler rlz!!! Es el lenguaje basico, si sabes este, te paseas en el resto, conceptos y demás son lo mismo. Yo programo microcontroladores pic y atmel, alguien que quiera ayuda con su proyecto de ciencias del cole me pasa la voz :D:D:D...
    Este....:roll: sabiendo assembler para nada que te paseas en los demás lenguajes de programación.

    Existen diversos tipos de lenguajes de programación... orientados a objetos, estructurados, genéricos, lógicos, etc etc....

    Con assembler creo que uno llega a tener un buen dominio y conocimiento de la ejecuición de un programa, la pila del sistema, llamadas al kernel, algunas cosas más.

    Con assembler no te vas a pasear en usar bases de datos para tus programas, con assembler no vas a pasearte en utilizar concurrencia, con assembler no te vas a pasear en servicios web, llamadas por sockets, etc etc.......
    :roll: :roll: :roll:

    Obivamente hay una grandíiiiiiiiiiiiiiiiisima diferencia entre lo que es programar para un ingeniero electrónico que para un Ingeniero de Software (ojo no sistemas wajjj)

  19. #39
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    Es por el nivel de abstracción que se requiere para manejar assembly, esta mas ligado a la logica del programador y no al manejo de la herramienta.

    Por ejemplo no se hacen llamadas a objetos que sabe dios que harán, tampoco se tiene como distractor el arrastrar figuritas y cambiar propiedades haciendo clicks.

    El manejo de db se puede hacer desde la concepción que deben exitir reglas relacionales. Los que programan hace mucho saben que en muchos casos se optaba por hacer arreglos unidimensionales o uso de punteros como almacenes de datos.

    De hecho el adaptarse a un lenguaje de todos modos toma tiempo, pero para algunos puede serles mas facil, dependiendo del nivel del lenguaje que usa. Un arrastrador de botones dificilmente se adaptara a tener una pantalla negra con un prompt.

    O como me dijo alguna vez un técnico programador, el que camina en linea recta dale un trago y caminara en circulos, uno que camina en circulos necesitara terapia para caminar en linea recta.
    Ahora si se trata de web, un programador de alto nivel de hecho optará por coger dreamweaver, flash, java. Cosa contraria a alguien que programa en bajo nivel que optará por html, xml y php. Ya es cuestión de gustos (no mensiono asp porque es dañarse el ego)

    Pd. ¿Desde cuando los ingenieros de electronicos, software, sistemas, informaticos son programadores?, sería como mandar a un ing. civil a poner ladrillos.

  20. #40
    Senior Member Avatar de ToPeruWithLove
    Fecha de ingreso
    30 jun, 04
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Los mejores lenguajes de programación

    Visual.net 2005 aunque ya tengo mi 2008 para instalarlo 8)
    Net beans

    PD: Tambien hago Webs bajo ASP.net XD pero como dice Evanger es dañarse el ego.. T_T!
    BrOod wAr RoX
    -------------------------------------------------------

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 26/03/2012, 13:36
  2. PROGRAMACION : Diseño de Motores Graficos 3D y Juegos
    Por SorlaC »GhR<. en el foro Discusión General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17/07/2008, 16:37
  3. Restricción Sudoku (programación)
    Por Jose_Soft en el foro Off-Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/01/2008, 01:37
  4. Intype, editor de programación para Windows.
    Por jvAnziNho~ en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2007, 16:12
  5. Tengo Una Duda Sobre Programacion!!
    Por GuGoRuLz en el foro Discusión General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/03/2005, 02:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •