Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 61 al 72 de 72

los videojuegos y el PRODUCTO DEL EXCESO .

Esta es una discusión para el tema los videojuegos y el PRODUCTO DEL EXCESO . en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Jugar war, star a los 5 no tiene nada de malo, uno conoce gente donde sea somos seres sociables, y ...
Página: 4


  1. #61
    Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Jugar war, star a los 5 no tiene nada de malo, uno conoce gente donde sea somos seres sociables, y bueno mas dudas sobre ese caso que cosas decia ese niño?? estaba loco? solo he leido que se tiraba la pera por jugar informen bien pues q pasaba con ese niñ en verdad, hay gente que como yo no vio el reportaje y estoy confundido aclaren

  2. #62
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 04
    Ubicación
    cabs WarZone
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista todo lo anterior mencionado cae en un concepto que se le puede llamar: tener el control de ti mismo (de tu personalidad) , pues los que han jugado cs, starcraft, etc. conocen las consecuencias de estos juegos, las consecuencias son diversas: mals y buenas. Las consecuencias buenas estarian en el desarrollo de habilidades que en cierta forma ayuda en el desenvolvimiento personal...entre otras. La consecuencia mas grave , segun mi punto de vista, seria el cambio brusco del desarrollo del niño ( enfoco el niño hasta los 16 - 17 años) ya sea en su campo amical, familiar, etc.Yo he llevado un curso de psicologia educativa y puedo afirmar que los ciberjuegos deben ser CONTROLADOS hacia los niños, ellos no tienen la capacidad de dicernir entre lo bueno y lo malo para su desarrollo, el niño no tiene la CAPACIDAD de tomar desiciones, los que pueden dar una educacion en este tipo de problemas serian los PADRES; entonces, los padres deben dar a conocer acerca de lo perjudicial y las ventajs de estos juegos. Sin embargo, a mi parecer los ciberjuegos son parcialmente buenos.

    Otra opinion que quisiera dar a conocer es la siguiente: ¿Alguien sabe a que sector de la poblacion se dirigen los ciberjuegos, especificamente?

    Estos ciberjuegos requieren de un nivel de desarrollo cognitivo que dificilmente un niño de 5 - 7 años puedan tener. Por lo demas yo creo que debe existir un nivel de responsabilidad en todos nosotros para que este ciberdepote no sea tomado como VICIO. Ya que el concepto de VICIO involucra un amplio aspecto social.

    PD : Los programas de television en general estan dirigidos a personas con una edad mental de 12- 14. Panorama es uno de ellos, pues el nivel de investigacion que se desarrolla alli es deficiente...no hay algo en el medio televisivo que sea mas cultural que diversion absoluta!!!!!
    Strike TeaM Perú ....

    Titans los mejores del mundo

    strike.[T] N E M O^ <4 ne^

  3. #63
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Si existen psicopatas sin jugar porque no pueden existir psicopatas que juegen.
    Si en la iglesia existen padres violadores... acaso debemos asociar todo a el juego?.
    A cada rato leo y escucho: el cigarro causa cancer, los celulares causan cancer, comer mucho de algo causa cancer... entonces jugar tambien causa cancer...
    Si bien puede agudizar tendencias que cada persona tiene, es como cualquier actividad, todo depende de la persona que lo hace.
    Acaso vas a poner a ver peliculas de terror a un enfermo del corazon? ...
    O hacer jugar sin parar a un epileptico?...

    Es mi punto de vista.

  4. #64
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado

    Otra opinion que quisiera dar a conocer es la siguiente: ¿Alguien sabe a que sector de la poblacion se dirigen los ciberjuegos, especificamente?
    Que algun pro gamer me corrija si me equivoco con este dato, pero de los 3 ciberjuegos mas famosos (starcraft, wacraft y Couter Strike), me parece que el mas antiguo es el counter (o Half Life). Entonces, al ser el mas antiguo, creo que existe desde mucho antes que las cabinas de internet. Por lo que el segmento socio-economico habra sido clase media tipica y alta (teniendo en cuenta lo dificil que era conseguir juegos originales aqui en Lima). Mi opinion es que los ciberjuegos comenzaron siendo para las clases adineradas y que con el crecimiento de cyber cafes y la competencia de precios, se hizo mas accesible a todas las demas clases.

    Estos ciberjuegos requieren de un nivel de desarrollo cognitivo que dificilmente un niño de 5 - 7 años puedan tener. Por lo demas yo creo que debe existir un nivel de responsabilidad en todos nosotros para que este ciberdepote no sea tomado como VICIO. Ya que el concepto de VICIO involucra un amplio aspecto social.
    Ahi si discrepo contigo....que un niño tenga 5 o 7 años no lo hace ajeno a aprender un juego -incluso a dominarlo y superar a alguien mayor que el-. Y esto he notado durante investigaciones que he estado haciendo pa mi tesis. y es que los niños ya casi no ven television. Asi tengan cable o no, ya como que les llega al chopin ver la misma nota todo el dia. por ello es que buscan nuevas formas de entretener la mente, competir en algo..y es ahi donde van a cabinas o se van a wilson a comprarse el juego de moda. Y podran morir mil y un veces, pero lo terminan aprendiendo, asi como alguna vez tu aprendiste a montar bicicleta, sacandote el ancho un monton de veces. A eso se le llama "evolucion".

    PD : Los programas de television en general estan dirigidos a personas con una edad mental de 12- 14. Panorama es uno de ellos, pues el nivel de investigacion que se desarrolla alli es deficiente...no hay algo en el medio televisivo que sea mas cultural que diversion absoluta!!!!!
    Como dije antes, a eso se le llama "evolucion". Hay modos de entender ese comentario, y a mi personalmente me parece bien que se eduque como a una edad superior. Asi tendrian mas tiempo de reflexionar y corregir los errores que sus superiores cometieron.

  5. #65
    niX
    niX está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 02
    Ubicación
    Caleta
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Doom: 12/31/93
    Warcraft : 1994
    Starcraft: Apr 1998
    Half Life: Nov 1998

    PEro que yo me acuerde hace ya como 10 años que existian las cabinitas con supernintendo, porque los pinballs son mas antiguos todavia, y dependiendo de la zona variaba el precio, y habia en todos los barrios, hasta en provincia.

    Y si, hay niños muy pequeños que la rompen, y cagan a los adultos.

    Cita Iniciado por Wz > CarliTOs
    los padres deben dar a conocer acerca de lo perjudicial y las ventajs de estos juegos. Sin embargo, a mi parecer los ciberjuegos son parcialmente buenos.
    Osea que si fuera tu vista imparcial serian malos??? Aparte. esa es la webada. Porque nadie sabe bien como es la cosa, y los padres (los cuales alucinan solo futbol, su casa y chamba nomas) saben menos todavia. Y como son padres y no saben y pueden tener miedo, entonces crean una presion sobre el niño o el adolescente, que como el caso del niño del programa de tv al que le mal.


    Yo estoy convencido que casi cualquier cosa se puede llevar obsesivamente, osea que todo podria ser vicio. Desde comer chocolate, hacer shoping, jugar taco, trabajar mucho, etc. Y como siempre puede ser bueno o malo, depende de como se le mire. Depende de que a uno le llame la atencion mas. Lo que quiero decir con esto es que la necesidad de obesionarse con algo viene de ti mismo. Viene antes del juego, viene de lo que haz visto, aprendido. Lo que aprendes en tu circulo familiar, luego social (como el colegio), etc...
    La generaciones nuevas siempre seran mas radicales, cada vez mas. Y abran cosas nuevas que inventara la ciencia que realmente nadie necesita (como los videojuegos). Asi que caballero, unos pitearan, otros ganaran el billete y otros se vacilaran.

  6. #66
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niX
    Doom: 12/31/93
    Warcraft : 1994
    Starcraft: Apr 1998
    Half Life: Nov 1998

    PEro que yo me acuerde hace ya como 10 años que existian las cabinitas con supernintendo, porque los pinballs son mas antiguos todavia, y dependiendo de la zona variaba el precio, y habia en todos los barrios, hasta en provincia.

    Y si, hay niños muy pequeños que la rompen, y cagan a los adultos.

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    los padres deben dar a conocer acerca de lo perjudicial y las ventajs de estos juegos. Sin embargo, a mi parecer los ciberjuegos son parcialmente buenos.
    Osea que si fuera tu vista imparcial serian malos??? Aparte. esa es la webada. Porque nadie sabe bien como es la cosa, y los padres (los cuales alucinan solo futbol, su casa y chamba nomas) saben menos todavia. Y como son padres y no saben y pueden tener miedo, entonces crean una presion sobre el niño o el adolescente, que como el caso del niño del programa de tv al que le mal.


    Yo estoy convencido que casi cualquier cosa se puede llevar obsesivamente, osea que todo podria ser vicio. Desde comer chocolate, hacer shoping, jugar taco, trabajar mucho, etc. Y como siempre puede ser bueno o malo, depende de como se le mire. Depende de que a uno le llame la atencion mas. Lo que quiero decir con esto es que la necesidad de obesionarse con algo viene de ti mismo. Viene antes del juego, viene de lo que haz visto, aprendido. Lo que aprendes en tu circulo familiar, luego social (como el colegio), etc...
    La generaciones nuevas siempre seran mas radicales, cada vez mas. Y abran cosas nuevas que inventara la ciencia que realmente nadie necesita (como los videojuegos). Asi que caballero, unos pitearan, otros ganaran el billete y otros se vacilaran.
    Papasito, edita tu QUOTE, porque yo nunca dije eso :x :x

  7. #67
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jul, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Mi punto de vista es que cada uno deberia de hacer lo quiera con su vida. Si quiere ser vicioso, que lo haga pes, y no le deberia de importar lo que dicen los programas basuras (sobre todo los nacionales), amigos, colegios, psicologos o hasta viejos!

  8. #68
    Senior Member Avatar de DsTro
    Fecha de ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    bueno a mi parecer ... no estoy de acuerdo que niños de 5-7 años se pongan a jugar warcraft, cs o lo que sea en vez de salir al parque a jugar chapadas o jugar canicas o lo que sea, no me va a parecer ni hoy ni nunca... no me digan que un niño de 5-7 años va a interactuar con warcraft por battlenet o en cabinas porque no pes... si es que va .. que vaya una vez porque invito unos amigos pero que no lo haga tanto pes.. en mi caso yo no lo permitiria... pero que salga afuera y juegue con otras personas cara a cara eso me parece que esta bien... cuando ya tiene 12-15 años en ese caso si lo dejaria ir juugar ir a cabinas lo que kieras pero si no se modera le pondria limites.. bueno esa es mi opinion

    Cita Iniciado por Belagriend
    Mi punto de vista es que cada uno deberia de hacer lo quiera con su vida. Si quiere ser vicioso, que lo haga pes, y no le deberia de importar lo que dicen los programas basuras (sobre todo los nacionales), amigos, colegios, psicologos o hasta viejos!
    si tuvieras un hijo y lo vez q esta 7 horas pegado a la computadora un sabado por la noche todaslas semanas... no harias nada?
    PUCP - Economía

    Poncho :D.

  9. #69
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 04
    Ubicación
    Maple Story
    Mensajes
    80

    Predeterminado SA

    :arrowu: yo no le aria nada PERO si veo q por eso no ac tareas y todas las wadas blah blah blah... ahi recien aria algo 8)
    yo pienso q tiene su parte buena y mala los ciber games
    Buena : Uno conoce amigos , practica y aprende nuevos idiomas 8) y muchas cosas mas..
    Mala : Si uno no sabe controlarse se c**a completamente a si mismo 100pre se tiene q buscar un equilibrio entre el juego los estudios los amigos y otras cosas mas...

    PD:Opinen sobre el avatar de mi firma plzzzzz (en privados)

  10. #70
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 04
    Ubicación
    cabs WarZone
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DsTroyEr_ <GiZmO>
    bueno a mi parecer ... no estoy de acuerdo que niños de 5-7 años se pongan a jugar warcraft, cs o lo que sea en vez de salir al parque a jugar chapadas o jugar canicas o lo que sea, no me va a parecer ni hoy ni nunca... no me digan que un niño de 5-7 años va a interactuar con warcraft por battlenet o en cabinas porque no pes... si es que va .. que vaya una vez porque invito unos amigos pero que no lo haga tanto pes.. en mi caso yo no lo permitiria... pero que salga afuera y juegue con otras personas cara a cara eso me parece que esta bien... cuando ya tiene 12-15 años en ese caso si lo dejaria ir juugar ir a cabinas lo que kieras pero si no se modera le pondria limites.. bueno esa es mi opinion

    Cita Iniciado por Belagriend
    Mi punto de vista es que cada uno deberia de hacer lo quiera con su vida. Si quiere ser vicioso, que lo haga pes, y no le deberia de importar lo que dicen los programas basuras (sobre todo los nacionales), amigos, colegios, psicologos o hasta viejos!
    si tuvieras un hijo y lo vez q esta 7 horas pegado a la computadora un sabado por la noche todaslas semanas... no harias nada?

    estoy de acuerdo con tu punto de vista, ademas que seria del peru en un tiempor donde formarse desde muy pequeño abarcará su futuro??? los padres deben tener una adecuada informacion acerca de sus hijos y guiarles para que no se pierdan como ovejitas descarriadas, eso particularmente no deseo de mi PAIS que esta en una crisis tremenda a comparacion de los EEUU que pueden hasta darse el lujo de jugar todo el dia CS!!! , esa es mi opinion y espero q las respeten
    Strike TeaM Perú ....

    Titans los mejores del mundo

    strike.[T] N E M O^ <4 ne^

  11. #71
    Senior Member Avatar de soaP
    Fecha de ingreso
    03 oct, 02
    Ubicación
    the thin ice
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    como dijo overmind en el 1er thread, todo se define en la capacidad de la persona por decir HASTA ACA. yo tome la decision de salirme de la onda del cs y los cybergames aproximadamente unos 2 meses, bueno a veces iba a un lan a jugar pero de manera moderada, digo moderada porque recuerdo que en el año 2002 (mi peor año en lo social, academico, familiar, TODO) el tiempo que le dedicaba al CS era del 75% aproximadamente, comia, pensaba, dormia, soñaba con el counter strike tanto asi que baje mi promedio a 12 en el colegio, todo cambio claro con la orientacion de mi papa, el cual me guio a realizar otras actividades, pero en un 98% depende de uno mismo y la capacidad de autocontrol que tiene cada uno. [/b]
    soaP, bz oldie since 2002
    MY IDEA OF A BALANCED DIET IS A BEER IN EACH HAND

  12. #72
    Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    The Horde
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Yo creo que todo tiene su tiempo por que yo estuve enviciado con el Halflife(El padre de nuestros vicios),de ahi con Conter Striker,despues muchos juegos mas,ahora estoy con Doom 3, que esta bakan pero ahora si me controlo,pero los demas juegos ni siquiera pienso en ellos,por que creo que tiene un tiempo de gusto,xD
    EN Eurobattle..

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Mejor Música en los videojuegos
    Por Luchen! en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 185
    Último mensaje: 20/10/2010, 13:24
  2. Tu personaje Favorito de los Videojuegos.
    Por Zeroark en el foro Off-Topic
    Respuestas: 262
    Último mensaje: 09/07/2009, 21:50
  3. Curiosidades en los videojuegos
    Por Mega_Maniac en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 216
    Último mensaje: 17/05/2009, 13:07
  4. Revista de videojuegos ps2 peruana
    Por unreal en el foro Playstation
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/2006, 17:03
  5. Windows podria convertirse en un producto gratuito
    Por evsky en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/11/2005, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •