Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 300 de 320

Ludopatas...

Esta es una discusión para el tema Ludopatas... en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Iniciado por illmAtiC^ es sano siempre y cuando no estes horas y horas frente al monitor todos los dias. no ...
Página: 15


  1. #281
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por illmAtiC^
    es sano siempre y cuando no estes horas y horas frente al monitor todos los dias.
    no entiendo donde esta lo sano y por que debe ser considerado un deporte si trae mas perjuicios que beneficios.
    te vuelves flojo, malogras tu vista, te vuelve dependiente de esto, engordas,perjudica la circulacion de sangre enlas extremidades inferiores, interactuas por medio de teclas, cables y un monitor en vez de hacerlo frente a frente.

    pero bueno es tu opinion y la respeto.

    pd: es el unico "deporte" que te hace engordar :-o :-o :-o
    De igual manera en resultados podríamos sacar con la televisión, los periódicos y hasta la radio. A tu simple línea comprensiva acoto esto, ¿no te hacen igual de dependientes la televisión, los periódicos o esa misma radio que escuchas día a día más de tres horas con un muchacho diciendo las mismas ignorantes frases a ritmo de folclor reggaetonero? Es tan simple confundir y mezclar argumentos cuando se trata de concientizar a la 'juventud', juventud de la cual supongo tu formas parte. Sin ningún animo de diferencia diciéndolo por cierto.
    Como hiba, los gordos, los bizcos y los agripados no nacieron sólo gracias a la incomunicación de la modernización; nacieron gracias a los errores de aquellas personas como entes dueños de una sana vida. Para otro dilema quedará si de igual manera esa sana vida fué libre, en todas formas ya que un tema como este amerita pero no a tanto.

    La dependencia existe en todo lo que puedas sentir. En tus sentimientos, en tu realidad, en tu lógica, en tu madurez mental y física, en tu labor, en tu trabajo, en tu ocio, en tu amor, en tu felicidad, en tu tristeza, en la diversión, en el aburrimiento, en tu ignorancia, en tu sapiencia.. NO sólo en el aspecto material que quieras darle.
    La rama del deporte es extensa por la diversión, pasión y conciencia que ha sabido impartir desde sus inicios; en ningún momento he dicho que es cultura sólo en lo que a mi respecta el ver a 22 hombres corriendo durante 90 minutos persiguiendo un balón de un lado a otro. Lo siento, en mi definición vital de pasión y diversión nunca estará un término como el deporte. Que el fútbol de divertido, 'social', interactivo, apasionante, educativo y más debe tener para la mayoría de mortales (quien sabe si con el mismo desarrollo mental) pero no para mí. Desde esta estéril pero seria y escéptica posición les hablo, poniendo en un lugar a la seriedad que un deporte como tal debe tener y no dejándome llevar por la diversión que este pudiera arraigarme simplemente por no 'ser' como los demás.

    ¿De igual manera le dirías a los críticos o amantes del cine que suelen ver más de 3 películas diarias en una sala sentados más de .... horas? Que si esto o el otro, define lo que quieras o hayas decidido decir.

    Y con respecto a la incomunicación, todos la tenemos. No sólo porque vayas al parque, porque salgas a fiestas, porque todos los días cenes a las 7:00 pm con tu papá, porque juegues fútbol en la selección de tu colegio, porque seas un extremo literato que lee más de 8 horas al día, porque seas un amante de la tv.. nunca terminaría. El silencio lo encuentras en todo muchacho, lo 'social', 'conocido' o 'moral' no quitará nunca lo 'ignorante', lo 'inmoral', o lo insociable en una sociedad como esta.. la nuestra.
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  2. #282
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 05
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Creo que se están desviando de el tema que es ludopatas, pero ahí les dejo algunas de mis opiniones de lo que estan discutiendo:

    ¿Puede tener el termino de llamarlo deporte?
    Pueda ser que si, porque tiene sentido competitivo y además haces esfuerzo físico. Aunque se rían o se sientan ofendidos los atletas que practican Fùtbol, judo, ciclismo, etc, todos hacen de su vida lo que creen es correcto.

    ¿Como que esfuerzo físico?
    Por ejemplo: el desgaste de la visión, los ojos se dañan si no tienes protección por el monitor, y la mala postura al estar sentado varias horas, hacen que poco a poco, estés muy fatigado, y con menos destreza para hacer otros deportes o tareas.
    Seria un deporte que no trae beneficios físicos, seria el ingenio, concentración, lo mas importante. “mente sana pero cuerpo no sano”

    ¿Porque la Hípica esta en los juegos olímpicos y no el Counter Strike?
    No soy un gran conocedor del tema de la Hípica, pero no trae las mismas complicaciones de lo ya escrito arriba, trabajan sus abdominales u otros ejercicios, para mejorar el movimiento, concentración y sincronización con el caballo, Counter Strike es un juego violento para adultos y se creo como un juego violento para adultos, a y no compres piratería compra el juego original.

    Lo recomendable seria tener una buena alimentación, hacer ejercicios 2 horas o mas, 3 veces por semana, La menor actividad física causa obesidad (no hay que ser muy inteligente para no saberlo), luego pueden jugar sus horas acostumbradas, o otras actividades, que no requieren esfuerzo físico.
    Disconnected From The Server :-o SERENITY NOW!!! :evil:

  3. #283
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bersilak000
    ¡Pues claro!,la PC tambien ejercita tu mente,y me atreveria a decir q inclusive mas que el ajedrez
    Mejor no te atrevas T_T; en el ajedrez no se te malogra la vista; puedes estar sentado mucho rato, pero eso se arregla con unas horas de ejercicio físico; piensas mucho más, debido a la simpleza de la estructura del juego, tienes que idear estrategias más complejas, en cambio en warcraft, starcraft, age, etc. (al menos cuando he jugado y visto jugar) no se necesita de una estrategia muy complicada para ganar, basta con que superes al otro practicando más; en el ajedrez practicas, pero estudias estrategias y no necesitas estar sentado frente a una pantalla que malogra los ojos para practicar.

    Todo en exceso es malo, eso es obvio, pero no todos los excesos son igual de malos; es más sencillo volverme adicto a la PC que al ajedrez, al fútbol o a cualquier otro deporte. Basta con hacer una comparación: ¿qué trae más beneficios y es menos perjudicial: los deportes o los videojuegos? Depende de la persona, sí, pero hablando en términos generales, hay más personas perjudicadas por videojuegos que por deportes; y si los deportes llegan a ser perjudiciales a veces, pues los 'ciberdeportes' llegarían a serlo con más razón, ya que consistirían en asesinar personas, destruir monstruos, etc., virtualmente claro...

  4. #284
    Senior Member Avatar de InvasorZim
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    St. Michael
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Hay casos de disciplinas que no requieren un alto desgaste de energía pero se les puede considerar deportes: el bowling, las billas, el billar (donde incluso tenemos un representante mundial), el tenis de mesa, el ajedrez también; y de seguro que si al dominó o a las damas se les dá caracter profesional también calificarían como "deportes". Así que por ese lado no encuentro el problema de llamarle deporte a los videojuegos, o en este caso, "ciberdeporte".

    El problema es (y eso está clarísimo), en el Perú todavía no se le puede decir a un niño que se pasa horas y horas jugando en cabinas, gastando su plata, de que siga jugando que puede hacerlo una carrera. Eso está mal. Todavía las condiciones no están dadas para eso. Ni siquiera hay condiciones para ser profesional en otros deportes como el basket, el voley, el tenis, el automovilismo, donde uno tiene que llevar alguna carrera, ser profesional y deportista a la vez. Ni siquiera los ajedrecistas (tan nombrados en este topic) pueden desarrollarse exclusivamente como ajedrecistas, tienen que trabajar de otra cosa para poder costear sus gastos. Nomas ahi tenemos el caso de un niño ajedrecista (no me acuerdo su nombre), bastante talentoso, pero que por no tener plata no puede comprarse una computadora para practicar.

    Así que con esas condiciones, de buenas a primeras no se le puede decir a un niño: 'sigue con los videojuegos que puedes vivir de eso'. De que puede cambiar esa situación, si se puede. Eso será cuando los videojuegos pierdan su caracter lúdico y ganen seriedad. El futbol también en algun momento traspasó la linea entre el juego y el deporte.

  5. #285
    Senior Member Avatar de Luis[M]oRK^
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    ZonaZ
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    Cita Iniciado por bersilak000
    ¡Pues claro!,la PC tambien ejercita tu mente,y me atreveria a decir q inclusive mas que el ajedrez
    Mejor no te atrevas T_T; en el ajedrez no se te malogra la vista; puedes estar sentado mucho rato, pero eso se arregla con unas horas de ejercicio físico; piensas mucho más, debido a la simpleza de la estructura del juego, tienes que idear estrategias más complejas, en cambio en warcraft, starcraft, age, etc. (al menos cuando he jugado y visto jugar) no se necesita de una estrategia muy complicada para ganar, basta con que superes al otro practicando más; en el ajedrez practicas, pero estudias estrategias y no necesitas estar sentado frente a una pantalla que malogra los ojos para practicar.
    Te llenas de cosas en la cabeza k ni tu mismo te entiendes..
    el wc3, sc, cs, age, etc son juegos categorizados como estrategias y competitivas.

    Segun tu dices no ver nada de (una estrategia muy complicada para ganar) claro como tu eres Un genio ganas a todos no?? y en el ajedrez no -_-?
    mejor sigues con tu Maple history ya k ese juego esta categorizado para ti :P

    PD: Cualquier reto de ajedrezMP
    Imagine :)
    Luis[M]orK

  6. #286
    Senior Member Avatar de Mav3ricK!
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Ubicación
    New Jersey Dota-ProPlayer: Yes 100% Clan: [SntK] ^^!
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis[M
    oRK^]
    Cita Iniciado por Sasuke
    Cita Iniciado por bersilak000
    ¡Pues claro!,la PC tambien ejercita tu mente,y me atreveria a decir q inclusive mas que el ajedrez
    Mejor no te atrevas T_T; en el ajedrez no se te malogra la vista; puedes estar sentado mucho rato, pero eso se arregla con unas horas de ejercicio físico; piensas mucho más, debido a la simpleza de la estructura del juego, tienes que idear estrategias más complejas, en cambio en warcraft, starcraft, age, etc. (al menos cuando he jugado y visto jugar) no se necesita de una estrategia muy complicada para ganar, basta con que superes al otro practicando más; en el ajedrez practicas, pero estudias estrategias y no necesitas estar sentado frente a una pantalla que malogra los ojos para practicar.
    Te llenas de cosas en la cabeza k ni tu mismo te entiendes..
    el wc3, sc, cs, age, etc son juegos categorizados como estrategias y competitivas.

    Segun tu dices no ver nada de (una estrategia muy complicada para ganar) claro como tu eres Un genio ganas a todos no?? y en el ajedrez no -_-?
    mejor sigues con tu Maple history ya k ese juego esta categorizado para ti :P

    PD: Cualquier reto de ajedrezMP
    Jajaja.. sigue con tu maple no mas jc =P.. weno io opino lo mismo q dice Invasor.. y es que uno no puede comparar al Peru (sudamerica, 3ermundistas) con paises de Europa o con gran desarrollo. Ia que alla brindan todos los privilegios para que los ciberdeportes crescan, hay auspiciadores que apuestan en esta categoria de videogames.. Y a los que son auspiciados no tienen la preocupacion de trabajar para poder costear sus gastos, comer, vestirse, entre otros.. En cambio, vemos el caso del peru que hay personas muy talentosas, pero estas tienen que estudiar o trabajar para poder salir adelante.. y estos ciberdeportes a los cuales son aficionados no poder pulirlos hasta un punto de ser los mejores..

    Fx.Mav3ricK!
    <3 StOnAsO
    ZoNe [5]^Mav3ricK! <TL>

  7. #287
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis[M
    oRK^]
    Segun tu dices no ver nada de (una estrategia muy complicada para ganar) claro como tu eres Un genio ganas a todos no?? y en el ajedrez no -_-?
    mejor sigues con tu Maple history ya k ese juego esta categorizado para ti :P
    Un poco de paciencia... ok... a ver, por el 'tonito' de tu post veo que quieres lío... bueno, no te lo daré, así que controla tus sarcasmos, por favor. Yo he ganado (y perdido) en Starcraft y Age montones de veces (cuando jugaba ambos más regularmente) y no recuerdo haber hecho nada complicado para lograr la victoria, eso no quiere decir que sea un 'genio que le gana a todos', sino que ganar no requiere de mucho esfuerzo. Al comienzo era un torpe, luego, con la práctica llegué a ser más diestro y a idear estrategias, claro, pero comparadas con las que se hacen para ganar en una partida de ajedrez :roll:... a eso iba, no gastas mucho cerebro para ganar en los videojuegos dizque de estrategia, no hay mucho que 'estudiar', son más simples; esa es :arrow: MI :arrowl: opinión ¿captas?. Si no piensas igual no me importa, pero no me vengas con que "mejor sigues con tu Maple History (por cierto, es Story -_-) ya k ese juego esta categorizado para ti :P", que en ningún momento he hecho comentarios de ese tipo.

    Luego, volviendo a lo de los 'ciberdeportes', sigo pensando que motivar a las personas con dinero para que dediquen su vida al juego es aprovecharse de la debilidad mental o de la ambición humana (respetando casos 'particulares', claro, para evitar ofender a alguien que no viva esa situación). ¿Qué sería de la humanidad si el ocio se vuelve una fuente de dinero (o sea, en la mente simple de muchos, fuente de felicidad)?

    Quizá suene exagerado, pero yo lo veo así, y es obvio que el dinero continuará ganando más batallas contra el verdadero bienestar y transformando a más gente en esponjas listas para exprimir si es que una actividad que no requiere casi de ningún esfuerzo se vuelve fuente de progreso. Me basta con ver como hay tanta gente que por vender basura (música, películas, etc.), destruyendo de taquito aquello que quizá no vende mucho pero es algo mucho más valioso, se llena de dinero y transmite una imagen errónea de 'camino de felicidad'.

    Por allí mencionan que hay países cuya realidad les permite darse el lujo de proporcionar un estilo de vida basado en la improductividad; es probable que eso sea cierto, pero se han puesto a pensar ¿qué impacto tendrá eso de aquí a unos años en esos países? Quizá a muchos les importa un bledo lo que pase con el resto de gente, mientras sean capaces de vivir 'bien' haciendo prácticamente nada, pero no piensan en lo poco favorable que es eso para la sociedad en la que se desenvuelven.

    Aquí unas cuantas conclusiones:

    - Concuerdo con que los videojuegos proporcionan un ambiente capaz de satisfacer la necesidad competitiva de las personas, al mismo tiempo que proporciona diversión; sin embargo, el que sea una actividad competitiva no es suficiente para que sea un deporte, asumiendo 'deporte' como una actividad que fomente actitudes favorables y beneficiosas realmente para las personas.
    - Es bueno que los videojuegos sirvan para reunir a las personas en torneos o competencias 'formales' de vez en cuando, es una forma de ampliar los campos competitivos, pero no creo que sea adecuado crear una industria de estas actividades, ni convertir esto en un estilo de vida, ya que por más que haya toda una comunidad científica en contra mía, pienso que nada bueno se logrará al transformar lo improductivo en fuente de beneficio.
    - Lo mejor (y en esto creo que concuerdo con todos) es balancear el ocio y el 'trabajo', priorizando lo más beneficioso y productivo para evitar ser un parásito o un facilista (en términos generales, por si acaso). No pensar en 'cuánto vas a ganar' sino en cuanto vas a aportar.

    ¿Qué tiene que ver todo este rollo con la ludopatía? Simple, que en mi opinión, este asunto de los ciberdeportes como industria productiva acarrea un peligro: "pegar" más a la gente (especialmente joven) a su computador. Bien dicen que con la plata baila el mono...

  8. #288
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado

    Darte tiempo para escribir esos posts taaaan largos me hacen creer que su estrátegia funciono :lol:
    Fuera de bromas este parrafo me preocupo:
    Luego, volviendo a lo de los 'ciberdeportes', sigo pensando que motivar a las personas con dinero para que dediquen su vida al juego es aprovecharse de la debilidad mental o de la ambición humana (respetando casos 'particulares', claro, para evitar ofender a alguien que no viva esa situación). ¿Qué sería de la humanidad si el ocio se vuelve una fuente de dinero (o sea, en la mente simple de muchos, fuente de felicidad)?
    Que pasa si en verdad los video juegos divierten y para colmo les pagan?. Lo que entiendo de este post es que los deportes profesionales no deberían existir por el hecho de los que los practican lucran con estos ya que son débiles mentales o tienen mucha "ambición humana" (que no es malo ser ambicioso), pero en verdad que tiene de malo? cada actividad implica un riesgo. Y te cuento algo (no te ataco porsiacaso) el mundo globalizado se mueve por dinero y mientras siga así el dinero será un factor motivacional muy fuerte.
    Concuerdo con tus conclusiones excepto de la última parte de la primera, porque los videojuegos si benefician a la persona socialmente hablando como cualquier actividad que se realice en grupo.
    Recuerden que aca ven la ludopatía como un problema de que "hay pierden sus sábados por el juego" pero es algo mucho más serio, recuerden que la ludopatía es una psico patología, una enfermedad mental que necesita tratamiento.
    Fui retirado por no escoger bando

  9. #289
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LeGioN
    Lo que entiendo de este post es que los deportes profesionales no deberían existir por el hecho de los que los practican lucran con estos ya que son débiles mentales o tienen mucha "ambición humana" (que no es malo ser ambicioso), pero en verdad que tiene de malo? cada actividad implica un riesgo.
    Entiendo lo que dices, pero el punto está en que las prioridades de las personas probablemente cambiarían al ver que pueden lucrar jugando, así es el pensamiento facilista, que yo prefiero llamar 'debilidad mental'. Capaz estos individuos dejarían de lado una 'formación integral', el deseo de saber más u otras grandezas a las que puede llegar el ser humano por 'ganar bien jugando bien'. No digo que todos, pero es probable que la mayoría. Ser ambicioso no es malo, mientras no afecte tu vida ni la de tu entorno.

    Cita Iniciado por LeGioN
    Y te cuento algo (no te ataco porsiacaso) el mundo globalizado se mueve por dinero y mientras siga así el dinero será un factor motivacional muy fuerte.
    Esa realidad es triste pero cierta... y con personas conformistas o que simplemente se adaptan sin la menor resistencia, nunca se cambiará; por eso posteo taaanto aquí x), aunque por los posts que he visto antes, dudo que muchos entiendan lo que digo...

  10. #290
    Senior Member Avatar de Luis[M]oRK^
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    ZonaZ
    Mensajes
    300

    Predeterminado =)

    Veo k estas mas en la Pc k un Ludopata xD!!
    con tus testamentos y correcciones .

    bueno como alguien dijo el quien se pika pierde :)!!

    gg gl (y)

    PD: espero tu mp para jugar una partida de ajedrez . ..supongo k saves jugar no ?
    Imagine :)
    Luis[M]orK

  11. #291
    Senior Member Avatar de incubus
    Fecha de ingreso
    15 oct, 03
    Ubicación
    Callao, Peru, Peru
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    A que quieres llegar?
    Todos los que se envician en los juegos de video deberian ir al Noguchi...ok quizas, pero no lo van a hacer.
    Para ti los juegos no son deporte? Ok, pero paulatinamente lo seran aunque sigan habiendo personas como tu que no quieren aceptarlo. Es obvio que cada vez hay mas campeonatos, sponsors y premios mas grandes.
    Y que si es un deporte, es el mas dañino por el sedentarismo? Quizas si, se es mas sedentario que en el ajedrez, pero no creo que se hagan mas daño que en el boxing.
    Con tu perspectiva filosofica no vas a cambiar la forma de pensar de los mamuteros por ejemplo, o de los farmers, o de quien sea. Si, es cierto, pueden hacer cosas mas productivas, pero siempre habra gente que haga cosas sin pensar en que puedan hacer algo mejor por el placer que les causa en el momento.
    Mientras haya gente que quiera que el gaming nacional progrese a un nivel competitivo a nivel internacional (si ok, cosa muy dificil) y haya publico al que le interese las cosas seguiran a pesar de lo que pienses.
    Creo que el mejor ejemplo de lo que te digo es este propio foro donde estas escribiendo.

  12. #292
    Senior Member Avatar de Luis[M]oRK^
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    ZonaZ
    Mensajes
    300

    Predeterminado claro

    Corcuerto con lo k dices incubus
    Cada quien con lo suyo, si bien el es un buen atetla lo es Y ?
    si bien tu eres un buen Maple storino :arrowl: (Asi se escribe no) bien Y ? nadie es mas ni menos k nadie.

    Y si los juegos son un lucro para algunos, tu no crees k aquella persona fue capaz de ver eso y hizo lo posible para k su plan de hacer negocio con ello le diera resultado ? no trates de cambiar ni criticar alas personas alas que tu llamas 'debiles mentales'. Como dije en un post arriba todo tiene su momento, aquellas personas k ahora estan jugando o son 'Ludopatas' con el tiempo van a cambiar por la misma necesidad de alcanzar algo, Pero te aseguro una cosa aquellas personas k supieron esto de juegos en red ya sean profecionales Siempre van estar pendiente de aquel entorno de video juegos.

    por el 'tonito' de tu post al menos yo no me paso horas ni minitos como tu para criticar y darmela de buen "ESCRITOR"
    Imagine :)
    Luis[M]orK

  13. #293
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Ignorando las necedades, aunque bastante graciosas como las de Luis[M]oRK^ (gracias por "animar" la discusión ) , prosigo con los posts más serios:

    Cita Iniciado por incubus
    A que quieres llegar?(...) Con tu perspectiva filosofica no vas a cambiar la forma de pensar de los mamuteros por ejemplo, o de los farmers, o de quien sea. Si, es cierto, pueden hacer cosas mas productivas, pero siempre habra gente que haga cosas sin pensar en que puedan hacer algo mejor por el placer que les causa en el momento.(...)
    No pretendo modificar el pensamiento de nadie, no por el momento al menos... Sin embargo, el mensaje que capto de tu post es algo así como 'deja a la gente con su rollo, si les hace mal o bien es su problema'; no puedo aceptar ese pensamiento un tanto conformista, ni tampoco quiero dármela de 'salvador del mundo', pero este es un foro de discusión, y yo expongo mi opinión para ver qué responde el resto y saber si tienen mentalidad de cambio, de resignación, de conformismo, etc., creo que es bueno intercambiar ideas discrepantes, así se aprende más; no prentendo llegar a nada concreto (tener la razón, convencer a alguien, etc.), quiero aprender y ampliar mi percepción de este asunto, para no cerrarme.

    Cita Iniciado por incubus
    Creo que el mejor ejemplo de lo que te digo es este propio foro donde estas escribiendo.
    Soy consciente de eso, pero no hay peor lucha que la que no se libra.

  14. #294
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado Re: claro

    Cita Iniciado por Luis[M
    oRK^]
    por el 'tonito' de tu post al menos yo no me paso horas ni minitos como tu para criticar y darmela de buen "ESCRITOR"
    Veo que tu intension Luis, es que Sasuke te conteste mal, no cayo en el jueguito.

    Volviendo al tema.

    Tomo este concepto de Wikipedia:
    La ludopatía consiste en una alteración progresiva del comportamiento por la que un individuo siente una incontrolable necesidad de jugar, ignorando cualquier consecuencia negativa. El juego puede llegar a ser algo más importante en la vida de un jugador que su familia, trabajo o bienes materiales. Tan fuerte puede ser la dedicación al juego que la alimentación, sexo o relaciones sociales pasan a constituir algo secundario.

    El jugador compulsivo es manejado por un impulso incontrolable para aceptar riesgos, hecho que va minando toda su vida. En muchas ocasiones, el jugador tiene que recurrir a actividades ilegales o contra su propia naturaleza para obtener el dinero que escapa de sus manos. También presenta un elevado riesgo de cometer suicidio.
    Obviamente el ser un gamer puede ocasionar esta adiccion. Pero esto no solo sucede en este caso, tambien se puede presentar en otros tipos de actividades. Incluso el deporte.



    ¿Qué tiene que ver todo este rollo con la ludopatía? Simple, que en mi opinión, este asunto de los ciberdeportes como industria productiva acarrea un peligro: "pegar" más a la gente (especialmente joven) a su computador. Bien dicen que con la plata baila el mono...
    Esto no solo sucede en la gentita que esta frente a una computadora. Tambien a los jugadores de futbol u otro deporte se les puede explotar, los artistas, los propios profesionales. Pero siempre en toda actividad se va a tratar de usar a alguien para obtener ventajas. Tambien esto se da en las consolas.

    La ludopatia casi siempre se da por un desafecto que tenga el ser en su entorno social y familiar.
    El ir a jugar es una diversión, pero algunos la toman como un desfogue de emociones que no lo puede dar en su casa, y ahi nace la ludopatia.

    Aclare el comentario de Sasuke, porque da a entender que se esto solo se da en las personas que juegan en la computadora.



    En este topic se discute un tema muy importante, y los enfrentamientos de opiniones se van a dar, pero si se desea refutar una opinion hay que hacerlo de la manera mas seria, y NO tomar actitudes infantiles de cachosiento.

    Nada mas que decir. .

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  15. #295
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    no prentendo llegar a nada concreto (tener la razón, convencer a alguien, etc.), quiero aprender y ampliar mi percepción de este asunto, para no cerrarme.
    Pues con todos los posts "idealistas"(que si bien no es malo, solo haces el ridiculo) demuestras que tan CERRADO y poco tolerante eres.

    Con tanto floro BARATO, por que no le respondes a todo lo que dijo oOo?(tal vez por que no quieres quedar en ridiculo)

    Vienes a decir algo como:

    Yo he ganado (y perdido) en Starcraft y Age montones de veces (cuando jugaba ambos más regularmente) y no recuerdo haber hecho nada complicado para lograr la victoria
    YO tambien eh GANADO y perdido ajedrez sin haber hecho nada complicado... claro con los que jugue sabian menos que yo. pero entiendes el punto? juegale a personas que SI se dedican a hacer estrategias en age o starcraft, y veras como cambian las cosas(estrategias segundo a segundo, manejo de recursos, matematicas con el daño, defensa, bonificacion de tal unidad contra otra... etc etc etc) eso demuestra que tan cerrado eres con tus IDEALES. (no puedes averiguar un poco mas antes de soltar tremendas cosas...)

    Quieres ser bien visto aqui?

    Esa realidad es triste pero cierta... y con personas conformistas o que simplemente se adaptan sin la menor resistencia, nunca se cambiará; por eso posteo taaanto aquí x), aunque por los posts que he visto antes, dudo que muchos entiendan lo que digo...
    No pretendo modificar el pensamiento de nadie, no por el momento al menos... Sin embargo, el mensaje que capto de tu post es algo así como 'deja a la gente con su rollo, si les hace mal o bien es su problema'; no puedo aceptar ese pensamiento un tanto conformista,
    Cita Iniciado por Sasuke
    Aquí unas cuantas conclusiones:...
    ahi ya sacaste tus conclusiones, por que sigues AQUI con tu cantaleta de niño "idealista"?

    por ultimo destaco esta frase:

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    No tiene nada de malo tener una posicion opuesta siempre y cuando sepas respetar lo que dicen los demas y no ofendas a nadie, asi que no es necesario intentar encontrar el "punto medio" donde "dices, pero no dices".

  16. #296
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Más paciencia... ok... NigHTeN, no sé si estarás defendiendo a alguien (aunque me parece que sí) o si me tengas cólera porque mis posts te afectaron en lo personal, como sea, yo tengo una posición, llámala idealista o como más te plazca, pero al menos no escribas la primera estupidez que se te viene a la cabeza, piensa un poco más antes de poner barbaridades como "por que no le respondes a todo lo que dijo oOo?(tal vez por que no quieres quedar en ridiculo)? "quieres ser bien visto aquí?" No armes líos personales donde no los hay, si no le respondo a o0o por aquí, ¿será porque hablo con él por msn y es suficiente :roll:? ¿quedar bien? ¿para qué? ¿no crees que si quisiera "quedar bien" hubiera estado más bien del lado de todos los que se oponen a mí?

    Acá no se trata de quedar bien o de subjetividades como esa, simplemente estamos intercambiando opiniones, ¿tan difícil es entender eso? Si soy idealista, ese no es tu roche, si no tienes ideales y estás dispuesto a vivir resignado allá tú, pero no me estorbes con tus tonterías, al menos contrólate al postear; por favor, todo el cargamontón o dudas de por qué no le respondo a tal y al otro sí (vaya tontería...) que tengan para mí, envíenlo a mi inbox, tengo mucho espacio.

    Pienso que este tema de los 'ciberdeportes' y la ludopatía ya no tira más, hay posiciones bien argumentadas que apoyan los ciberdeportes, otros que no, otros que están en el medio, como sea, jamás se llegará a un acuerdo (aunque ese no es el objetivo); mi propósito principal era conocer qué pensaban de esto de los ciberdeportes con respecto a la ludopatía; yo opino que puede ser un detonante; otros opinan que por el contrario, sería beneficioso promover este tipo de actividad competitiva como un deporte y otros asumen la realidad, pero no creen que sea posible cambiarla. ¿Fructífero el debate? pienso que sí, ya que se ha profundizado más en las ventajas y desventajas de los juegos, su comparación con los deportes y más; sería bueno que aquí quedara, para evitar más "NigHTeNs" o "Luis[M]oRKs^", ya que es realmente desagradable tener que soportar dimes y diretes.

  17. #297
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Si, si lo que tu digas Sasuke:

    Si soy idealista, ese no es tu roche, si no tienes ideales y estás dispuesto a vivir resignado allá tú
    Cuantos mensajes mas de este tipo "menospreciando" a los demas, vas a dejar?(deje algun indicador que no tengo ideales?:roll:, o solo tu los tienes :lol: )

    Escribí sobre el ajedrez y starcraft/age, pero como eso no te combiene responder, ahi fuiste tu quien escribio la primera **** que se te vino a la cabeza para defender tu postura, al no analisar mas a fondo el tema.

    Cada uno tomara los CIBERDEPORTES como les de la gana: vicio, pasatiempo, deporte, etc etc etc... a esa conclusion ya se llego hace varias paginas atras...

    PD: sasuke no sigamos malogrando este topic, cualquier insulto despectivo mandame un MP

  18. #298
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Enuff Z'nuff.
    Hace rato estan con este relajo y con eso de "cualquier cosa por MP"... si lo saben porqué no lo utilizan?
    No más advertencias.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  19. #299
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    Luego, volviendo a lo de los 'ciberdeportes', sigo pensando que motivar a las personas con dinero para que dediquen su vida al juego es aprovecharse de la debilidad mental o de la ambición humana (respetando casos 'particulares', claro, para evitar ofender a alguien que no viva esa situación). ¿Qué sería de la humanidad si el ocio se vuelve una fuente de dinero (o sea, en la mente simple de muchos, fuente de felicidad)?
    Es gracioso, esa misma frase ha sido repetida desde tiempos egipcios :P . Y sobre los libros, sobre la hípica, sobre la astronomía, y uffff.... es raro creer que no eres cerrado.

    A veces siento que discutes tan solo por dar la contra más que por convicciones, lo digo porque las últimas veces que he visto tus posts han sido: "El buen autor no existe" o "Hitler hizo bien en matar a los judíos" y ahora esto. EDIT: sigo buscando y encuentro: " no me gusta que le den el título de 'deporte' a una actividad que no es deportiva en lo absoluto", "sin embargo, un 'ciberdeporte' no beneficia ni en la teoría ni en la práctica, y yo lo veo como una influencia peligrosa" y por último " ¿de cuándo acá el reggaeton es 'cultura' :s? tampoco se pasen... ¿o acaso el reggaeton los hace más 'cultos'?. "

    Es decir, son posturas bastante polémicas y bien interesantes para debatir, pero si como tú dices, se trata de dar opiniones. Pues te informo que todos opinamos que deberías analizar más tus creencias antes de soltarlas. Es fácil pues un mano-a-mano con personas con nicks alternados con mayúsculas... pero date cuenta que las personas que juegan y todos conocemos tienen más criterio como NoobZaibot, Imchv, Jaime, Legion, o0o, Mega-Maniac, etc etc solamente comentan como toy comentando yo... porque realmente ASUSTAN pensamientos así. EDIT: salvo Noobzaibot que creo dejó en claro que eres bastante preojuicioso.

    Por cierto, el paralelo que haces con el ajedrez está bastante desfasado, cuando el ajedrez comenzó tampoco existían estrategias tan complejas como las que existen ahora, que por cierto existen gracias a la competitividad; y ese es un fenómeno que sucede en cualquier evento donde participen personas: el fútbol antes era picar el balón y patearlo todo, el starcraft antes era masear carriers, y mil ejemplos en los cuales también están la escritura y las artes plásticas por ejemplo.

    Por último, felicito que tengas un espíritu de absorción de ideas, yo también lo tengo. Si tuviera que elegir lados, estoy del tuyo, pero hay cosas que realmente no comprendo.

    ---

    Y colaborando con el granito de arena:

    ludopatía.
    (Del lat. ludus, juego, y -patía).
    1. f. Adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar

    Lo deben haber mencionado antes, se debe acuñar un nuevo término, el azar existe MUY poco en el mundo del Gaming, cuyo principal atractivo es la competencia para los que no somos aventajados físicamente y/o aquellos que adoran competir no solo en deportes. POOOOOOOOORQUE si ustedes no sabrán, el término nace por las personas adictas a los tragamonedas, casinos, etc NO para los m4n3s.

    Da bastante para pensar por cierto.

    deporte.
    (De deportar).
    1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
    2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

    cibernética.
    (Del fr. cybernétique, este del ingl. cybernetics, y este del gr. κυβερνητική, arte de gobernar una nave).
    1. f. Estudio de las analogías entre los sistemas de control y comunicación de los seres vivos y los de las máquinas; y en particular, el de las aplicaciones de los mecanismos de regulación biológica a la tecnología

    ciber-.
    (De cibernética).
    1. elem. compos. Significa 'cibernético'. Ciberespacio, cibernauta.

    Mucho no falta para que en la siguiente edición exista ciberdeporte.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  20. #300
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Hoy en como Pwnear en los foros:

    Paso 1: Analicen al tipo de usuario


    deben hacer es dar prioridades a su vida y ver q es lo q es mas importante para uds., aparte q aca eso de ser un ciber gamer no es pagado ni nada como en otros paises, eso es algo q no les durara toda la vida como sus estudios y aparte q se pierden gran parte de su vida, se los dice alguien con experiencia y q perdio bastante tiempo de su vida,
    studien y sean algo en la vida haganlo x uds. y x sus padres k son los q mas sufren con eso, denles una satisfacción no disgustos para luego no lleguen a malos arrepentimientos y se esten lamentando de xq no lo hicieron antes.


    Paso 2: Una vez identificado, usen sus propias palabras para ownearlo

    Ex-clanes:HvA,kSp,InSaNe,wOu,sD,nF,nWm,addictioN

    Ex-clanes de dota: SoD, k4$
    r4sh. @nge! <coach> Pock y Pyro desastre CHELERO

    Paso 3: Ríanse con moderación
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo clan en manes recluta Ludopatas 100%
    Por noob71 en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/08/2006, 20:24
  2. reclutando gente en olimpya clan LUDOPATAS
    Por wibo en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2005, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •