Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 71

LATIN CUP 2004 - Comentario

Esta es una discusión para el tema LATIN CUP 2004 - Comentario en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Revisando las paginas de Dgamers ( www.dgamers.com.ar ) me encontre con esta entretenida entrevista que le hacen al jugador argentino ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de La Mosca
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    383

    Predeterminado LATIN CUP 2004 - Comentario

    Revisando las paginas de Dgamers (www.dgamers.com.ar) me encontre con esta entretenida entrevista que le hacen al jugador argentino que vino al perú para el latinoamericano LG.

    Nada fuera de la realidad: mala información??, propósito anunciado???, intereses???, para los que no tiene acceso a dgamers aca les dejo la entrevista para que comente:

    El año pasado solo un aventurero argentino viajo a participar de lo que fue la primer Edición de Latin Cup, la Latin Cup 2003. Su nombre es Nicolás Grimaldi y es un conocido y experimentado jugador de Starcraft. El quizo compartir con todos nosotros lo que su en sus palabras "una de las mejores experiencias de su vida".

    "Hola mi nombre es Nicolas Garimaldi, y tube el agrado de ser el unico argentino de presenciar en persona el evento Latin Cup 2003 en Marzo de dicho año en la disciplina de StarCraft Brood War. Esa competecia no se llamo Latin Cup, en rigor de verdad se llamaba Lg cup (LG por el sponsor). Ese año solo al ser una version beta no habia organizadores en cada pais como este año, sino que era algo más bien local de Perú y basicamente el que se enteraba y podia ir de otro país bienvenido sea.

    La organizacion del evento, según me fui enterando por aquel entonces, obedecía a un acontecimiento muy pero muy importante motivado en algo que había pasado en la WCG (World Cyber Games), donde el mejor jugador de StarCraft Brodd War, el progamer Slayer Boxer, perdio contra un latino, el peruano JOseZ. Este hecho fue visto con enorme sorpresa ya que nadie creía que un latino podía llegar hasta esas instancias y entonces se comenzo a ver a LA de otra manera, ya que nos subestimaban mucho a nosotros.

    El organizador de la WCG en Peru, el mismisimo Sr. Kim, quien se comenta fue unos de los que entrenaba a Slayer Boxer, fue testigo de este hecho y le llamo mucho la antención esto de que un latino jugase de esa deslumbrante forma, y se propuso hacer una gran competición latina, de ahi se comentaba que se iba a a hacer un torneo en Peru y poco tiempo despues se confirmó el torneo.

    Recuerdo el día que llegue (despues de 3 largos días de viaje en micro -_-; me estaban esperando 2 lindas chicas que me llevaron a conocer al majestuoso Sr. Kim (para el que no sabe quien es se trata de la persona detrás de Latin Cup Lationoamérica). Estube un rato hablando con el donde me di cuenta lo entusiasmado que el mismo tenía por todo el Evento en general. Después me presentaron a varios jugadores y salimos todos juntos a comer; fuimos a comer una pizza y hablamos mucho sobre el SC y los jugadores que vendrían a competir, principalmente hablamos, nos conocimos y entramos en confianza : D. Luego fuimos todos juntos al hotel, el cual era un hotel de estrellas++++ o sea, mucho lujo, muy lindo y ibamos de a 2 en cada cuarto. Del hotel nos llevaron a conocer el lugar donde jugariamos, y donde por cierto estrenamos la llegada con unos games.

    El lugar era imprecionante!, era bastante bastante grande, tenía muchas pero muchas máquinas y moniteres de plasma, planos y de muchisimas pulgadas ubicadas en diferentes sitios del lugar donde transmitían los juegos. El monitor más grande estaba situado donde había unas gradas y muchas sillas. Me viene a la cabeza lo divertido que fue cuando nos llevaban a comer y nos hacian probar la comida de ahí (la cual no me pareció de lo mejor vale la pena agregar), había disputas entre los jugadores haber quien se comía la comida del otro ya que a nadie le gustaba.

    Algo muy bueno es que no estabamos atados todo el tiempo a ellos, o sea haciamos lo que queriamos (en el buen sentido por supuesto). Generalmente pasabamos el dia en el evento o paseando y de noche estabamos libres y saliamos siempre por ahi, con los conocidos jugadores del país quienes nos llevaron a muchos lugares diferentes muy interesantes, Lima es una muy linda ciudad debo decir.

    A los 2 días de haber llegado empezo el Evento, los jugadores de StarCraft estaban situados adelante de todo, me imprecionó mucho la maginitud de gente que asistió, había locutores, prensa, televisión, gente de importante del gobierno (según me dijeron) y muchas personas de empresas importantes. Hubo toda una introducción y el evento comenzó con el Counter Strike y Warcraft 3. Siguieron el StarCraft y AOM, de ahí se jugo toda la clasificatoria y por suerte ahi salí invicto, clasificando así para las finales.

    Las clasificatorias fueron muy emotivas; llantos, enojos, gritos, puteadas y hasta ovación. Yo fui uno de los que recivió una ovacion grande; después de un partido muy pero muy peleado de 40 minutos, recuerdo la sensación de pararme despues de haber ganado y toda la gente de las gradas aplaudiendo y la emoción que me atrapo en ese entonces, ese sentimiento indescriptible de todo un público felicitandote, ya hacia de ese Evento algo ÚNICO para mi, ese momento ya había pagado todo, no necesitaba más nada.

    Terminado el Evento fuimos al hotel donde hicimos MUCHO pero mucho destroso (esta mal y no lo hagan ustedes cuando viajen) jugando con los acensores, llendo a cualquier habiatación hasta encontrar a todos los jugadores de StarCraft ya que queriamos salir. Después de estar todo el dia en el Evento esa noche salimos los jugadores solos y nos reimos mucho ya que fuimos a jugar bolos y a la playa, y cosas así, muy pero muy divertido, la verdad que la pasamos esa noche, ahhhhhh y casi nos echan gracias a mi o sea un argentino, haciendo kilombo, ya saben esas cosas no : D.

    Nos levantamos tempranito para el día de la final, donde nuevamente hubo una presentación medio aburrida ya que había mucha danza y cosas asi propias del país. Luego aparecio uno de los dueños Coreanos felicitando a los finalistas y pronunció unas palabras antes de empezar y las finales comenzaron. Todos estabamos mirando los partidos de los que jugaban por medio de los televisores, la gente estaba gritando mucho, yo perdí pero aún así el torneo no terminaba y estabamos todos gritando de emoción hasta que terminaron. Por suerte uno de los que yo me había hecho amigo y muy amigo, un mexicano fue quien ganó el torneo de StarCraft. Terminado el tema juego me hicieron una entrevista para la radio, un entrevista para la televisión y otra para el periódico local, donde estube acompañado por las promotoras de LG las cuales hacían que me quede sin palabras, muy lindas chicas.

    Terminado el torneo vino la entrega de premios y la repatida de dinero y finalmente una cena de despedida donde los chilenos estuvieron haciendo chistes y entrenteniendo a todos. Los representantes de LG dijieron unas palabras, nos dieron unos regalos y nos dejaron a tranquilos para que nos vallamos despidiendo de todo. Más tarde se despieron y al otro día era la partida porque se acababa la estadia enel hotel.

    Los amigos que me hice en mi estadía allá me ofrecieron quedarme unos días más y ellos me deban donde quedarme, muy buena onda de la gente. Así fue como mi estancia se extendió unos días donde no estube de aquí para allá y volví a la argentina.

    Esto es un resumen de lo que viví allá, ya que por más que lo desée no creo que sea posible describir la sensación de vivir lo que vivím, de que te entrevisten, que te ovacionen y esas cosas, los amigos que hice no se paga con nada, la gente, el viaje y la experiencia sin igual para mí va más allá de del sentimiento de estar en un simple torneo en otro país.

    Fue una experiencia totalmente neuva, personalmente les digo que algo así, no se lo pueden perder, la posibilidad de vivir una experiencia asi es única. Personalmente les digo, esfuersense al máximo para lograr la meta, la victoria y la experiencia de vivir de cerca un momento inolbidable.

    Go Go no se rindan, porque rendirse no es una opción, demuestren al mundo que son los mejores!"


    Al parecer el Argentino no vio todo los maltratos hacia los jugadores, no vio la injusticia que hubo con JoseZ en la premiación (ya que tanto habla de él) y lo peor de todo no quiere ver que el torneo latinoamericano fue un desastre como organización : Los peruanos no merecemos torneo de esta categoria
    Firma Grafica muy grande.

  2. #2
    Senior Member Avatar de dieg0
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    me llevaron a conocer al majestuoso Sr. Kim
    :-o :-o no entiendo... este torneo no fue de la magnitud q se esperaba...
    sino recuerdo... el señor kim en ese torneo tuvo un problema con task........ y etc etc.... :-?
    EviL dieg0 /TLeader
    [email protected]

  3. #3
    Senior Member Avatar de Frozen Soul
    Fecha de ingreso
    18 nov, 03
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    no seas picon -_-

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: LATIN CUP 2004 - Comentario

    Cita Iniciado por la_mosca
    Al parecer el Argentino no vio todo los maltratos hacia los jugadores, no vio la injusticia que hubo con JoseZ en la premiación (ya que tanto habla de él) y lo peor de todo no quiere ver que el torneo latinoamericano fue un desastre como organización : Los peruanos no merecemos torneo de esta categoria
    El solo opina de lo que vio, y concuerdo con en que el trato hacia los extranjeros fue excelente. Yo estuve bastante cerca a los MIBR esos dias y la verdad que los engreian bien.

    Lastima que ese mismo trato no se diese para los locales ni cercanamente.

    En fin, es un tema de 1 año atras que muchos convenientemente han olvidado. En todo caso veamos como sale este evento ...

    PD: Sigo esperando siquiera un post de 1 linea que diga "lo sentimos" ...
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: LATIN CUP 2004 - Comentario

    Cita Iniciado por Devil
    PD: Sigo esperando siquiera un post de 1 linea que diga "lo sentimos" ...
    Imposible, segun ellos, tienen la sarten por el mango en lo que es cyberjuegos en el Peru.

    Muy reconfortante el comentario de un extranjero sobre el campeonato y el trato que se le dio, por lo menos no sintio lo malo que paso aca.
    Maynor Freyre

  6. #6
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Luego el argentino desperto.. y salio un pata con terno caminando y le dijo : "Estas.. en la Dimension Desconocida".

    Lastima que no haya visto, como dijeron arriba, que mientras ellos estaban en un nivel de consideracion, los gamers "locales" tuvieran que sufrir peripecia y media.

    En lo que al torneo actual se refiere, hasta me prestaron Audio 90 cuando jugue ayer. Eso si, hubo momentos en los que el server se lageo horrible, y solo fue "Ok.. este.. Era el HLTV que estaban grabando." . Y la configuracion personalizada que uso no se podia aplicar. En fin ... queda como experiencia para la proxima vez .
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 02
    Ubicación
    JM
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    mmmm.... por lo menos creo que se dio una buena imagen hacia el exterior :D

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 02
    Ubicación
    Dragonet / Casa
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FFIX | Zidane
    mmmm.... por lo menos creo que se dio una buena imagen hacia el exterior :D
    En eso tienes razon, por lo menos no quedamos mal internacionalmente, pero eso creo que no es lo importante, el torneo fue un desastre y espero que este año NO SEA LO MISMO, aunque lo dudo -.-

  9. #9
    Genuine Gambler Staff Avatar de carreiRa
    Fecha de ingreso
    07 feb, 03
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XeS|An!
    Cita Iniciado por FFIX | Zidane
    mmmm.... por lo menos creo que se dio una buena imagen hacia el exterior :D
    En eso tienes razon, por lo menos no quedamos mal internacionalmente, pero eso creo que no es lo importante, el torneo fue un desastre y espero que este año NO SEA LO MISMO, aunque lo dudo -.-
    Yo tmb lo dudo Sexyan... yo tmb...

    Al menos yo jugue en la categoria SC y CS.. llege a las finales en CS con DrS y al final fuimos derrotados por los Monkey... recuerdo q el "Sr.Kim" nos felicito por el buen juego e incluso nos pidio q estuvieramos en "contacto" porque nos ofreceria auspicio en la "WCG" cosa q nunca paso...

    No me gusto mucho la organizacion.. ni el trato... pero si hay algo q REALMENTE me molesto.. fue el que uno de los Arbitros me dijera cuando me queje por la falta de organizacion:

    "No te quejes porque todo esto para ti es gratis"...

    Sigo soñando con reventarle la cabeza algun dia :roll:
    WoW Gamer - PoC . Carrex / 8x Holy Priest - Retired
    RoadToVictory - League of Legends Player
    Carreira@HoN - Heroes of Newerth Player

    Semi-Pro Poker Player:
    BrokenFrames / Ipoker Network
    Road2V1ctory / PokerStars.com
    MiracleShove / Bet24.com

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 02
    Ubicación
    Dragonet / Casa
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Cita Iniciado por $LiPKnoT
    "No te quejes porque todo esto para ti es gratis"...

    Sigo soñando con reventarle la cabeza algun dia :roll:
    si yo tbn lo escuche, gran escusa para una ....

  11. #11
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Para mí , este año , se está llevando una mejoria en la Organización , las mkianas tan "tizas" , te prestan Audios , solo no puedes cambiar algunas cosas en tu config. pero eso estaba en el reglamento , y si te inscribes tienes q aceptar el regla. Vamos a ver como sigue el torneo , me pareció q en esta fecha de eliminatorias x grupos de 32 , tb debio haberse jugado cpl_mill , debe haber mayor rotacion de mapas :arrowl:
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

  12. #12
    S@M
    S@M está desconectado
    Senior Member Avatar de S@M
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Ubicación
    LiMa
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    En lo que al torneo actual se refiere, hasta me prestaron Audio 90 cuando jugue ayer. Eso si, hubo momentos en los que el server se lageo horrible, y solo fue "Ok.. este.. Era el HLTV que estaban grabando." . Y la configuracion personalizada que uso no se podia aplicar. En fin ... queda como experiencia para la proxima vez .
    Q raro si cuando estuvo un arbitro detras tuyo, ya no se lageaba... :roll:
    En fin...


    Bueno si emprendiera un viaje como ese , seria mas o menos parecido mi comentario.
    Ademas nacionales y extranjeros participaron y jugaron con las mismas reglas.
    SGZ
    [img][/img]

  13. #13
    Genuine Gambler Staff Avatar de carreiRa
    Fecha de ingreso
    07 feb, 03
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S@M
    Ademas nacionales y extranjeros participaron y jugaron con las mismas REGLAS.
    Bravaso!... mismas reglas... pero fue el mismo trato para todos??... almenos un trato parecido?!?!?.... :-?... ty
    WoW Gamer - PoC . Carrex / 8x Holy Priest - Retired
    RoadToVictory - League of Legends Player
    Carreira@HoN - Heroes of Newerth Player

    Semi-Pro Poker Player:
    BrokenFrames / Ipoker Network
    Road2V1ctory / PokerStars.com
    MiracleShove / Bet24.com

  14. #14
    Moderador Avatar de Sephiroth
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Mensajes
    1,158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S@M
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    En lo que al torneo actual se refiere, hasta me prestaron Audio 90 cuando jugue ayer. Eso si, hubo momentos en los que el server se lageo horrible, y solo fue "Ok.. este.. Era el HLTV que estaban grabando." . Y la configuracion personalizada que uso no se podia aplicar. En fin ... queda como experiencia para la proxima vez .
    Q raro si cuando estuvo un arbitro detras tuyo, ya no se lageaba... :roll:
    En fin...
    Que estás tratando de insinuar? aca se habla las cosas claras. Claaaro lo que pasó es teníamos ganas de malograles la existencia, entonces inventamos que se laggeo por casi medio minuto y perdimos ese punto sólo para engañar a todos y hacerles kedar mal a uds, pfffff pero q lastima me da.....
    Sephiroth ^^

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 03
    Ubicación
    Cab´s Pro Dragoons
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Ayer jugo mi clan y las makinas no nos dieron problemas incluso cuando tirabamos 4 smoke para entrar no se me lageaba y todo mi team tenia audio90 prestados por la mega web ... pero hay un problemita[creo k no tan problemita] con la participacion de mi clan al final de todo

    al final en mi grupo paso DNA y luego nos ponen como eliminados "sL" con una diferencia de -9 (entre Round ganados y perdidos) y pasa int[3] con -11 y outsides tb quedo con -11 ... ahora yo me pregunto????? :roll: :roll: por que figuramos como eliminados :evil: si tenemos mejor diferencia ya que -9 es mejor que -11 :oops: :oops:

    por si las dudas : http://www.e-latincup.com/result_d.php
    Cab´s Pro Dragoons Calle 7 lote 16 Urb Pro - Los Olivos
    Qu1K^ <3 Maggi3
    ProArmyWorkshop

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Al parecer el Argentino no vio todo los maltratos hacia los jugadores, no vio la injusticia que hubo con JoseZ en la premiación (ya que tanto habla de él) y lo peor de todo no quiere ver que el torneo latinoamericano fue un desastre como organización : Los peruanos no merecemos torneo de esta categoria
    A que se quiere llegar...

    Empezó la guerra de empresas organizadoras en el foro?, no pues no la waneen.
    Compitan sanamente... y que el público decida.
    Consejo: No hace falta este tipo de comentarios para atraer creyentes,sigan trabajando solapadamente que asi van bien! porque esto es ridículo y estoy seguro que mas de uno esta de acuerdo conmigo.

    Mosca LOCA! (seguro estaba wasca o fue KyO)

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 03
    Ubicación
    Cab´s Pro Dragoons
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    y mi "problemita" ???:roll: :roll:

    alguien sabe a donde puedo enviar algun correo ya envie al correo de la latin cup pero no me responden =(
    Cab´s Pro Dragoons Calle 7 lote 16 Urb Pro - Los Olivos
    Qu1K^ <3 Maggi3
    ProArmyWorkshop

  18. #18
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Anda a la puerta del bendito evento y habla con los admins. Deja de postear tanto topic y enviarme PMs que nada podemos hacer para ayudarte.

    Si tienes un reclamo puntual, acercate personalmente a las instalaciones de la Megaweb y habla con el administrador o algun juez.

    Si eso no funciona, pues caballero, una raya mas al tigre en el tema de la organizacion de este evento.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  19. #19
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S@M
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    En lo que al torneo actual se refiere, hasta me prestaron Audio 90 cuando jugue ayer. Eso si, hubo momentos en los que el server se lageo horrible, y solo fue "Ok.. este.. Era el HLTV que estaban grabando." . Y la configuracion personalizada que uso no se podia aplicar. En fin ... queda como experiencia para la proxima vez .
    Q raro si cuando estuvo un arbitro detras tuyo, ya no se lageaba... :roll:
    En fin...
    No creo que nuestro querido Noob este mintiendo, pero lo que si se ve siempre son los comentarios fuera de lugar, mejor quedate callado.
    Maynor Freyre

  20. #20
    S@M
    S@M está desconectado
    Senior Member Avatar de S@M
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Ubicación
    LiMa
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maynor
    No creo que nuestro querido Noob este mintiendo, pero lo que si se ve siempre son los comentarios fuera de lugar, mejor quedate callado.
    Hahaha moderador? :-o
    Pues es muy facil escribir en un foro y pretender callar a alguien, encima BORRAR post (muy mal), de personas q no concuerdan con sus ideas.
    SGZ
    [img][/img]

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. WCG - Cultura Digital: Comentario y Reclamo
    Por ioM)JoSeZ en el foro Discusión General
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 09/06/2007, 18:08
  2. Entrevista a MrTuTu (Campeon e-Latin Cup 2004) ^^
    Por carreiRa en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/05/2004, 23:35
  3. Fixture Latin-Cup 2004, Sede : "Snipers Zone"
    Por NeZz en el foro Torneos y Eventos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/03/2004, 20:05
  4. E-Latin Cup
    Por eXtro en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/02/2004, 14:32
  5. mousepad 3M Magicmat (comentario)
    Por Snake en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/08/2003, 02:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •