Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Marca Player en Peru

Esta es una discusión para el tema Marca Player en Peru en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Hola nuevamente amigos de Bloodzone, es un placer para mi darles esta noticia. La Revista Marca Player es una nueva ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado Marca Player en Peru



    Hola nuevamente amigos de Bloodzone, es un placer para mi darles esta noticia.

    La Revista Marca Player es una nueva revista de la familia del diario Marca (Deportes), el mas famoso en España, bueno el hecho es que me han contactado los de la revista para saber cuantos Gamers hay en Perú, por que quieren vender la Revista en América y Perú sería uno de los mercados.


    Es entonces cuando yo me he puesto a analizar un poquito nuestra realidad videojueguil.

    • Es verdad que tenemos una masa importante de gamers en Perú?, ojo que gamers no solo son los jugadores de PC, de eso me consta que hay arto vicioso, pero debemos comprender que la revista tiene mucha información de consolas.

    • Cuantas comunidades importantes de gamers aparte de bloodzone hay? cuales son?
    • Hay crecimiento de dueños de consola?

    • Somos realmente hardcore ?

    • Tenemos nivel en juegos de consola?
    • Cuantos clanes serios existen?

    Y unas cuantas preguntas mas pero que se me quedarán en el tintero por que creo que despejando estas dudas lo tendré mas claro.

    Al representante de Marca Player le he dicho que le responderé despues del sondeo, ojalá que me hagan un poquito de caso ya que realmente si esta revista se vendiera en Perú significaría que muchas empresas distribuidoras de juegos vean al mercado Peruano mas jugoso y llegarían juegos, consolas, perifericos etc. en buen tiempo y a precios interesantes.

    La revista es escrita por jovenes muy conocedores de los videojuegos que han escrito en blogs importantes de España, cuenta también con 180 páginas de información en papel de buena calidad, en algunas oportunidades regalan juegos completos, o vales de descuento para cualquier juego, si llegara al Perú creo que deberían adaptar sus promociones al mercado Peruano, en fin sería muchas oportunidades.

    Y bueno, ustedes que creen ?

    Realmente hay mercado en Perú para esta revista o entrar en Perú sería una pérdida de dinero y de tiempo?



  2. #2
    Senior Member Avatar de nofx8515
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Piura!! :)
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    Yo me atrevo a decir que si hay mercado, pero como todo nuevo proyecto debería tener la publicidad respectiva.
    En cuanto a cifras creo que es muy dificil saber, podrías recoger información en base a encuestas, aquí en Bloodzone, si comprarian la revista, cuanto invertirian en una revista, si usan consolas, etc.
    Pero de que hay mercado claro que sí lo hay.

  3. #3
    IMBA Moderador Avatar de dieguosauR
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    Yo opino que sería muy bueno que llegue la revista acá, abriría muchas puertas en lo que respecta al gaming. Yo he leído esa revista una o dos veces en su momento. Muy aparte de eso, yo creo que la gente que usa, compra, vende, alquila, etc consolas está creciendo bastante comparado con la cantidad de unos años atrás.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    Hay muchos gamers. El Perú está repleto de Lan centers mientras que en otros países son contados y rara vez un negocio fructífero.

    Por otra parte, la cultura gamer peruana no es la misma que la Española / Europea / NorteAmericana.
    Acá no tenemos la costumbre de comprar revistas, de hecho, la mayoría de personas no lee nada en general.

    Me imagino que de ingresar al Perú a pesar de ser "chevere", sería un fracaso total.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    Hay muchos gamers. El Perú está repleto de Lan centers mientras que en otros países son contados y rara vez un negocio fructífero.

    Por otra parte, la cultura gamer peruana no es la misma que la Española / Europea / NorteAmericana.
    Acá no tenemos la costumbre de comprar revistas, de hecho, la mayoría de personas no lee nada en general.

    Me imagino que de ingresar al Perú a pesar de ser "chevere", sería un fracaso total.
    Me haz hecho recordar que de pequeño iba al kiosko mas cercano del cole en la mañana para comprar mi revista Nintendo o Hobby Consolas que venía de importación desde México con un mes de retraso y muchas veces ya no habían, para colmo costaban caro y hablo de la época finales de Alán principios del chino.

  6. #6
    Senior Member Avatar de INXZOMNIA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    La revista se invoca exlusivamente a juegos de consola ? , xq de ser asi creo me parece que en nuestro pais aun estamos en la arcaica con el Ps2 a menos :S .


  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    Cita Iniciado por INXZOMNIA Ver mensaje
    La revista se invoca exlusivamente a juegos de consola ? , xq de ser asi creo me parece que en nuestro pais aun estamos en la arcaica con el Ps2 a menos :S .
    Juegos en general, échale un ojo a la versión online, no seas tímido :lol:

    Juegos de PC, e-sports, Nintendo DS, wII, PS2, etc etc.


    http://www.marcaplayer.com/

    Solo que lo que da dinero en esta industria son los juegos de consola, ya que lamentablemente la piratería trae abajo a los juegos de PC. :?

  8. #8
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    Seria excelente si esa revista entra a nuestro pais. Yo personalmente si la compraria e incluso me suscribiria. Sin embargo, creo que el mercado peruano de gamers, asi como tantos otros mercados mas en el pais, esta creciendo, con fuerza y ganas, como si quisiera ponerse al dia o a la par a otros mercados vecinos. Cada vez veo mas gente comprado consolas tipo 360 o PS3, ni que decir del PS2 que en todas las casas que conozco hay una, cada vez mas gente compra sus juegos por steam (legales) asi como tambien veo cada vez mas hardware para gamer que se vende, tanto en polvos como en wilson. Sin duda, el mercado aun es pequeño, pero esta creciendo rapidamente.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    En esas épocas yo tb compraba Club Nintendo xq solo de ahí podía sacar trucos y conocer nuevos lanzamientos.

    El problema de las revistas es que ahora todo el mundo tiene internet. Por eso mismo es que ya casi nadie compra club nintendo.

    En otros países la gente todavía paga por coleccionar revisas y verlo todo bien impreso, acá no xD.

    Claro que hay excepciones, pero estoy hablando en general.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    Un hecho simple es que el Perú es un mercado muy complejo, porque si bien hay muchos aficionados a videojuegos, hay pocos gamers realmente y de esos gamers son pocos los que invierten en comprar cosas para alimentar su entretenimiento.

    Pero que el extracto de jugadores que compran juegos, aditamentos o revistas originales son realmente pocos. Puedes ver 50 jugadores en un lan center, de los cuales 45 juegan un juego gratuito, de los 5 que pueden estar jugando algo de paga, 4 a lo mucho solventan el pago de su juego, y 1 puede que tengan un pad especial y una colección de miniaturas y revistas.

    En juegos de consola la cosa cambia un poco, porque en realidad son muy pocos los que se actualizan con la ultima novedad, tendrías que consultar cuantos tienen un ps3, o un xbox 360 recalentado y todo, o un wii, veras que son pocos en comparación con los que tienen una pc de sus viejos que la usan para todo y secundariamente para jugar.

    En MI OPINIÓN de consumo del publico peruano, la mentalidad es:
    Regalado y popular
    Pirateado y popular
    Copiado y crakeable
    Gratuito y descargable
    Gratuito y libre
    Pagado y original

    En realidad la inversión de algo como una revista deberá basarse en solo un par de sectores, pero pensar en todo el publico como mercado sería algo ingenuo. Sino con la lista se debe dar una idea de lo que tiene de competencia por delante y debe superar.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Djxerard
    Fecha de ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    ?????
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    A mi parecer el peruano es un consumidor muy exigente para lo que paga. En todo caso si saliera una revista de gamers dependeria mucho de su publicidad y su precio.


    Aunque bien lo han dicho por ahi, no solo es la crisis de estos tiempos el internet se esta llevando de encuentro a muchas revistas y diarios mundiales.

    Si trajeran una revista a Peru tendria que tener información (siquiera algunas paginas) a los juegos que se usan masivamente aqui ( CS, Wc3, Knight, etc) y no solo novedades de consolas (que la mayoria en cabinas ni ha escuchado).
    50$ para poker online gratis? agregame [email protected] ;)

  12. #12
    Senior Member Avatar de [K.Corps] Cholid Snake
    Fecha de ingreso
    14 abr, 02
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    660

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    pues para añadir algo a este topic yo compro la revista de vez en cuando , por 2 factores:

    - precio (1.9 euros a diferencia de otras que cuestan 3 o 5 euros pero que incluyen discos con demos y drivers que al final nunca uso y solo hacen bulto :? )
    -contenido ( a pesar de ser barata tiene varias paginas con reviews , criticas y alguna que otra payasada a la española)

    es una revista que por ahora se muestra imparcial con respecto a la "guerra de consolas" ya que algunos sites y revistas locales ya demuestran de manera "sutil" cuales son sus preferencias no solo resaltando la calidad de una sino tambien reduciendo la de las otras.

    si llega a peru pues espero que no lleguen las ediciones con retraso de meses como antes se vendia la todoconsolas (bueno asi creo que se llamaba)

  13. #13
    Senior Member Avatar de mauzzer
    Fecha de ingreso
    09 ago, 02
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    El problema de este tipo de revistas es que llegan con mas de 1 mes de retraso a Peru, la gente la compra al principio por calidad de la revista, de los articulos, pero luego deja comprar porque la informacion que trae ya es vieja.

    EL punto es que si la revista llega a Latinoamerica y Peru, seria la voz que llegue maximo con una semana de retraso.
    - Profile en SK SK-Gaming Profile

    - Twitter @mauzzer

  14. #14
    Senior Member Avatar de Maverick*_-
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    Cual va a ser el precio de la revista? Va a se una publicacion que tambien tenga un apartado en la situacion Gamer del Peru? o englobara a America del Sur?

  15. #15
    IMBA Moderador Avatar de dieguosauR
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    Cita Iniciado por Maverick*_- Ver mensaje
    Cual va a ser el precio de la revista? Va a se una publicacion que tambien tenga un apartado en la situacion Gamer del Peru? o englobara a America del Sur?
    Si hubieras leído el primer post te darías cuenta que éste thread es para pedir opiniones para ver SI ES QUE traen la revista aquí.

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 05
    Ubicación
    ** noctambul
    Mensajes
    3,089

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    Me parece interesante aunqe no me califico como fan de las consolas he jugado, seria bueno que la revista llegue, pero deben de tener en cuenta que tambien hubo una revista peruana que aca no funciono.

    PD: qe debemos hacer?

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    Respondiendo algunas preguntas:

    El que yo les diga a Marca Player si o no, no quiere decir que lo harán, mejor dicho solo me han consultado, según mi respuesta ellos harían (me imagino) un estudio de mercado y verían si realmente es conveniente, me imagino que preguntan para hacer el estudio o no.

    Con respecto a que ahora se lee todo en internet, tiene mucho de cierto como mucho de falso, si fuera así los diarios ya no existieran y al parecer les queda mucha vida, por motivos políticos y económicos ya que es una fuente de información que aun tiene para rato(hablando de prensa escrita)

    Aquí en España, el que menos tiene internet y revistas como Micromania, Hobby Consolas y ahora Marca Player venden un huevo de revistas mensuales.

    Personalmente a mi me gustaría que esa revista llegue, pero me gustaría mas que hagan un trato con epensa (por ejemplo) para que saquen una tirada de acuerdo a la realidad del Perú.

    Dudo que eso pase, pero creo que beneficio hay, igual yo no gano nada con esto es pura ilusión para mi que una revista tan grande se fije en el mercado Peruano.

    Pero conste que lo dudé, y creo que se confirma...lo que pensaba.... al final aun no estamos preparados.

    La gente prefiere comprar el chesu semanal a 0.50 que una revista de calidad al mes por 2 soles.

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    Ninguna revista cuesta 2 soles xD.

    Los periódicos son un tema muy a parte.

    La televisión los ha desplazado: las noticias no es lo que vende.

    Ahora la gente los compra por toda la cantidad de "extras" que traen: digase, desde sorteos, calatas, crucigramas, posters (de los periódicos más populares) hasta coleccionables de Gastón, fasciculos extras etc.

    También es un negocio 100% segmentado en muchos nichos de mercado. Por ejemplo yo compraba Peru 21 xq habían un par de columnistas que me gustaba leer.

    Como dicen antes, otro problema es el retraso.

    La otra vez me compré una PC World en el Jockey Plaza "la última que ha llegado" era de 3 meses atrás y todos esos avances tecnológicos ya los conocía.

    Perdí 12 soles, sirvió para tapizar el baño de mi gato.

  19. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 05
    Ubicación
    ** noctambul
    Mensajes
    3,089

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    Claro es importante que una revista de la calidad de MARCA llegue pero tenemos qe hacer algo, yo si me comprometeria en comprar.

  20. #20
    Senior Member Avatar de Yayo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    871

    Predeterminado Re: Marca Player en Peru

    si, seria muy bueno si de esa manera nos ven como un mercado competente , que espero que asi sea , ya que asi podria darse la casualidad de que STEAM y otras compañias tambien estrenen los juegos en las mismas fechas que Europa o Ee.uu. ya que tantos juegos que no puedo comprar por localizacion.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿De qué marca es tu mainboard?
    Por jme en el foro Encuestas
    Respuestas: 367
    Último mensaje: 13/07/2021, 12:44
  2. Fuentes OCZ ¿representante de la marca en perú?
    Por Ryoma-Echizen en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/01/2009, 20:00
  3. VENDO: 5 USB marca kingston
    Por tr1b*STAR en el foro Market Place
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/08/2008, 01:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •