Resultados 1 al 20 de 20

Mas cerca al viaje en el tiempo?

Esta es una discusión para el tema Mas cerca al viaje en el tiempo? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Entre a CNN y me entere de esta noticia, en realidad no la entendí muy bien pero trata de que ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de ectoxic
    Fecha de ingreso
    18 dic, 02
    Ubicación
    Fiend club
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Mas cerca al viaje en el tiempo?

    Entre a CNN y me entere de esta noticia, en realidad no la entendí muy bien pero trata de que unos científicos descubrieron (grabaron) partículas que viajaban mas rápido que la velocidad de la luz.

    Para los que saben de física mientras mas rápido viaje un cuerpo mas lento se mueve el entorno y llegando a la velocidad de la luz seria algo estático. En fin léanlo y gocen.

    Este link de la BBC lo tiene mas detallado: http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-15017484
    Deku #1791

  2. #2
    Senior Member Avatar de Neurok
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    Si llegan a replicar esto en otro experimento los físicos teóricos van a andar de cabeza un buen tiempo! Bueno eso le daría algo de sentido al quantum entanglement (en que viaja mas rápido que la luz) pero seria la voz que un físico del foro nos diga que consecuencias podría abarcar este descubrimiento aparta de mandar al carajo parte de las teorias de Einstein (me vacila la física pero en verdad mi conocimiento es de un recontra noob)

  3. #3
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    Parte de las teorías? TODA la teoría de la relatividad se centra en que nada es más rápido que la luz. Si lo que estos científicos han descubierto se llega a reproducir en muchos experimentos más a tal punto de que sea tomado ya como un hecho, no quedaría otra que hacer borrón y empezar a formular una nueva física (a nivel de partículas, claro, a nivel macro nada ha cambiado).

  4. #4
    Senior Member Avatar de ectoxic
    Fecha de ingreso
    18 dic, 02
    Ubicación
    Fiend club
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    Cabe recalcar que los fisicos trataron de encontrar fallas en su medición del resultado pero no encontraron ninguna, es por eso que lo hicieron publico. Esta es una sorpresa como cuando encontraron que Pluton pertenecía a nuestro sistema solar.
    Deku #1791

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    Complicado determinar si se podrá viajar en el tiempo...más allá de las teorias yo me pregunto, cómo afectaria esto a la humanidad?Porque se pueden intuir muchos cambios...

  6. #6
    Senior Member Avatar de Neurok
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    Si, lo decía por el tema que le dieron el Nobel (Efecto fotoeléctrico) obvio que la de la relatividad se iría para abajo con esto.

  7. #7
    Broscientist Moderador Avatar de dbitch
    Fecha de ingreso
    31 ene, 06
    Mensajes
    2,048

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    la velocidad del neutrino, por lo conocido por la sociedad hasta el momento no tiene nada que ver con un supuesto viaje en el tiempo.

    a mi me parece que esto no afecta completamente a la teoria de einstein, simplemente modifica su limitacion, cosa que no me parece escandaloso. no esperaban que el tio le atine a todo, no?

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    Durante la historia de la humanidad, las teorias de los fisicos han sido refutadas con el paso de los años. Bien sea parcialmente o totalmente. Hay muchas leyes fisicas que ya se sabe que no son ciertas o que simplemente dependen de mas variables que no se conocian cuando la teoria fue creada.

    Era poco probable que Einstein fuese perfecto y le achuntase a todo. Si existe algo que viaje mas rapido que la luz, esto modifica y complementa la teoria de la relatividad.

    En cuanto a viajar en el tiempo, yo creo que aun estamos muy lejos de poder hacer eso. Que se descubra algo que viaje mas rapido que la luz, no quiere decir que un ser vivo podra hacerlo en el futuro cercano.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Senior Member Avatar de Neurok
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    No había leído el titulo del post jaajaja. Para los que les llama la atención el tema hoy también salio otra noticia en la cual pueden manipular un solo electrón y de lo que leía en la aplicación esto es un avance que podría ayudar en el campo de la computación quantica. El link: http://www.nature.com/nature/journal...ture10444.html

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 feb, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    Yeah! ^^ :D

  11. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    Es muy raro que esto sea una realidad, pero quien sabe.. lo que el futuro nos traera ^^

  12. #12
    Senior Member Avatar de ectoxic
    Fecha de ingreso
    18 dic, 02
    Ubicación
    Fiend club
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    El titulo creo que fue un "poco" extremo :D Pero aun nada esta dicho los fisicos siguen buscando una respuesta científica a lo que paso tienen que ponerse a pensar que esto realmente cambia todo.

    Si no me equivoco hace poco encontraron un cuerpo que era mas pequeño que el átomo.
    Deku #1791

  13. #13
    Senior Member Avatar de scitek
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    Yo creo k algún día podremos viajar en el tiempo pero ese futuro esta muy lejano aún, por lo pronto ya se confirmo ke teóricamente se puede viajar en el tiempo. De hecho todos nosotros estamos viajan en el tiempo en este mismo instante 1 segundo por vez pero para hacerlo más rápido se debe alcanzar la velocidad de la luz claro... ahora la pregunta es.. como logramos eso?. Mucho más difícil es viajar al pasado :(
    atte.
    ignition sciteK.
    science + technology = scitek

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 09
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    Por lo que vi en un documental teoricamente si se podria viajar en el timepo pero el punto de retorno al pasado esta limitado a el momento en que se cree la maquina del tiempo es decir se podra viajar al futuro y regresar al pasado pero en el momento en que la maquina del tiempo fue construida mas que maquina es un portal.. Asi que teoricamente no veremos cambiar nuestra historia XD..

  15. #15
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    Para el viaje en el tiempo se necesita más que saber si es posible. Se necesita cantidades de energía inimaginables. Por lo pronto creo que es más factible algo como esto



    De paso nos aseguramos que la humanidad sobreviva.

  16. #16
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    Sin mentir desde que cuando era un mocoso ingenuo y afanoso de estos temas de ovnis, viajes en el tiempo y cosas paranormales, todas resultaron ser farsas. Bueno sin generalizar mucho y hablando de hallazgos cientificos de particulas que viajan mas rapido que la luz SIEMPRE fueron errores de medicion o errores en la mismas metodologias de las pruebas. En la red hay muchos temas como este que posteriormente fueron desmentidos.

    Cita Iniciado por ectoxic Ver mensaje
    El titulo creo que fue un "poco" extremo :D Pero aun nada esta dicho los fisicos siguen buscando una respuesta científica a lo que paso tienen que ponerse a pensar que esto realmente cambia todo.
    Si no me equivoco hace poco encontraron un cuerpo que era mas pequeño que el átomo.
    El titulo es amarillista, debe ser el gancho mas efectivo para atraer lectores, televidentes, etc etc etc. Y por cierto tremendo fail tu ultima oracion.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  17. #17
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  18. #18
    Senior Member Avatar de Neurok
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    En realidad tu último link no descarta lo otro, estaba leyendo un PDF la otra vez que al parecer es un error las estadísticas que están usando dando una desviación estándar inferior a lo que realmente es (no me acuerdo exactamente que era no era muy noob friendly el artículo). Ni modo si no pueden replicar los resultados con los Neutrinos se descarta la hipótesis.

  19. #19
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    Bueno da ganas de multi citar pero ya para qué: Einstein era perfecto! (Hasta ahora)
    Hay cosas que simplemente no se le pueden dar vuelta asi nuestros corazoncitos de niños no quieran aceptarlo. Para refutar esa teoria en particular pienso que la fisica deberia cambiar totalmente de paradigmas, algo que no ocurrirá al menos en unas decadas (si es que llega a pasar).

    Cuestionó a Einstein: renunció director del experimento de los neutrinos | El Comercio Perú
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Mas cerca al viaje en el tiempo?

    puede que los neutrinos tengan otra carga que los haga viajar a mayor velocidad

Temas similares

  1. Cada vez mas cerca... U2
    Por fbazo en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/08/2010, 22:20
  2. Esta el 4to Job cerca???
    Por Wiffys en el foro Maple Story
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/07/2006, 21:10
  3. VAC2 cada vez mas cerca!
    Por ReNzO^' en el foro Discusión General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/06/2005, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •