Resultados 1 al 11 de 11

Micro Intel Tostado

Esta es una discusión para el tema Micro Intel Tostado en el foro Discusión General, bajo la categoría General; En theinquirer.net han publicado la experiencia de un usuario australiano con un equipo formado por la placa base ASUS P5WD2-Premium ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Predeterminado Micro Intel Tostado

    En theinquirer.net han publicado la experiencia de un usuario australiano con un equipo formado por la placa base ASUS P5WD2-Premium y un procesador Pentium D 840 que acabó chamuscado.

    El origen del problema se debió a un fallo en la bomba del sistema de refrigeración líquida, lo cual aumentó la temperatura del micro hasta 96ºC. Apagó la máquina y al volver a encenderla comprobó que la temperatura del micro en reposo era muy superior a los 35ºC habituales.

    Al intentar sacarlo estaba pegado al socket y acabó por romper micro y placa base. Puede verse la foto del micro tostado.

    http://www.theinquirer.net/images/ar...amaged-840.jpg

    Aquí el artículo completo en ingles : http://www.theinquirer.net/?article=30863

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    En anaLtRonlandia xD...
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Interesante. Bastante en verdad, deberian quejarse con la compañia por que este tipo de recalentamiendo no deberia existir.
    En NBTZ

  3. #3
    Senior Member Avatar de Aldaris!
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Ubicación
    Dirrrty Jerzee
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    si es q sacas el heatsink/fan q viene con el micro y usas otra cosas, dont u void the warranty?!! am i right?!
    Core2duo e4300 [email protected] [email protected]|ASUS Commando|2x1GB corsair PC6400 800mhz@667mhz [email protected]|GeForce8800GTS 320mb@600/1800 HR-03 PLUS|650Rosewill PSU|CoolerMaster Stacker|Zalman 9700NT

  4. #4
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Hmm, el usar un HSF que no es el de fabrica no viola la garantia, sino, no existirian procesadores OEM.

    El problema esta bien descrito en la noticia, no fue problema del procesador no veo porque hay que "quejarse con la compañia" :roll:
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  5. #5
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    lo qe fallo ahi fue el cooling system, creo qe yo nunca pondria water cooling en mi pc me da nervios sentir qe pasa agua x mi pc, mas de 500 dolares perdidos, pobresito

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  6. #6
    Senior Member Avatar de Aldaris!
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Ubicación
    Dirrrty Jerzee
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    ahh, pero los oem's no viene con garantia d intel no?! solo del Retailer, creo.

    So what does this mean if you were to buy an OEM item? It wasn't meant for you, the end consumer to purchase. Therefore, except for maybe the person you bought it from, you are on your own. The OEM manufacturer provides no customer support.
    Cita Iniciado por L a K 4^
    lo qe fallo ahi fue el cooling system, creo qe yo nunca pondria water cooling en mi pc me da nervios sentir qe pasa agua x mi pc, mas de 500 dolares perdidos, pobresito
    a mi tambien me daba nervios :) , pero water cooling greaterthansign air cooling :D, pruebalo , con tal q d no hayan leaks ur good to go :D
    Core2duo e4300 [email protected] [email protected]|ASUS Commando|2x1GB corsair PC6400 800mhz@667mhz [email protected]|GeForce8800GTS 320mb@600/1800 HR-03 PLUS|650Rosewill PSU|CoolerMaster Stacker|Zalman 9700NT

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    no veo porque hay que "quejarse con la compañia" :roll:
    on-die Thermal Protection?

    En teoria el sistema deberia de apagarse automaticamente sea por el medidor del CPU o por los medidores de la mainboard. Como dice el articulo, la culpa es de Asus o de Intel?

    No se que tan mal configurada podria estar una mainboard como para que esto falle.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Senior Member Avatar de Aldaris!
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Ubicación
    Dirrrty Jerzee
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Cita Iniciado por lmchv
    no veo porque hay que "quejarse con la compañia" :roll:
    on-die Thermal Protection?

    En teoria el sistema deberia de apagarse automaticamente sea por el medidor del CPU o por los medidores de la mainboard. Como dice el articulo, la culpa es de Asus o de Intel?

    No se que tan mal configurada podria estar una mainboard como para que esto falle.
    hmm, tu puedes cambiar la temperatura no?, osea yo puedo hacer q mi pc se apague cuando llegue a los digamos 50 grados celsius no? , uds saben cual es el valor by default?
    Core2duo e4300 [email protected] [email protected]|ASUS Commando|2x1GB corsair PC6400 800mhz@667mhz [email protected]|GeForce8800GTS 320mb@600/1800 HR-03 PLUS|650Rosewill PSU|CoolerMaster Stacker|Zalman 9700NT

  9. #9
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Leyendo el articulo me dio un poco de miedo ya que yo tengo la misma placa, una Asus P5WD2-Premium y procesador Pentium D 820, lo uso con el Fan que me vino en la caja y rara ves la temperatura de la placa o del micro pasan los 40°, porque cuando compre la placa y el micro tambien pensaba comprar un dispocitivo de enfriamiento liquido (no lo compre porque mi escritorio esta full).

    Cual es la maxima temperatura ala que un procesador deberia llegar? antes de reiniciar la Pc o que el Micro se malogre o falle.

    Pd. siempre que quiero ver la temperatura del micro y de la placa entro al setup cuando reinicio mi Pc.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  10. #10
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Ala m..., pobre micro :-o, por eso yo no me meto en cosas de profesionales, ahí si no meto mano mientras no este totalmente seguro de lo q hago. Aunque claro experimentar es bueno, tomando sus precauciones y contingencias, así he logrado aprender un montón de cosas de las pcs, por pura curiosidad y afición, a lo mas que habré malogrado?, creo una vez una unidad cd-rom, que le cause chiporroteo al conectar la corriente estando prendida la pc ^^, pero reclame garantía y me la cambiaron :P, jeje, de ahí no recuerdo alguna metida de pata, he sido siempre cuidadoso, incluso mi Pentium I y mi 486, con los cuales hice un montón de experimentos, aun viven y las tengo pa recuerdo. Alucinen contarle a tus hijos o familiares en el año 2020, cuando yo tenga 46 años, y les diga “esta 486 de 50 Mhz con 4MB de memoria y Disco de 600 MB fue mi primera PC :o , y sigue funcionando :lol:”
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  11. #11
    xm
    xm está desconectado
    Senior Member Avatar de xm
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    La Molina - Lima
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldaris!
    Cita Iniciado por Snake
    Cita Iniciado por lmchv
    no veo porque hay que "quejarse con la compañia" :roll:
    on-die Thermal Protection?

    En teoria el sistema deberia de apagarse automaticamente sea por el medidor del CPU o por los medidores de la mainboard. Como dice el articulo, la culpa es de Asus o de Intel?

    No se que tan mal configurada podria estar una mainboard como para que esto falle.
    hmm, tu puedes cambiar la temperatura no?, osea yo puedo hacer q mi pc se apague cuando llegue a los digamos 50 grados celsius no? , uds saben cual es el valor by default?
    Lee el manual de tu placa, alli sale especificado cuanto de temperatura resiste antes de apagarse.
    Intel Q6600 @ 2.4 Ghz | Gigabyte GA-P35C-DS3R | Visiontek HD4870 512MB DDR5 | G. Skill 4GB (2 x 2GB) DDR2 800 | Seagate 500GB 7200RPM | Ultra V-series 500w | Logitech Pure-Fi Elite™ | Logitech G500 + Steelpad 5L | Microsoft Reclusa | Windows Vista Ultimate x64

Temas similares

  1. INTEL 945G + INTEL pentium D 945 3.4 Ghz ??
    Por EJECUTOR en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/04/2013, 20:53
  2. GBA Micro
    Por Zizlok en el foro Nintendo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 18:28
  3. problemas con el micro
    Por [AnGeLiTo] en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/2005, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •