Página 323 de 332 PrimerPrimer ... 223273313321322323324325 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,441 al 6,460 de 6631
Like Tree61Likes

Movistar Internet

Esta es una discusión para el tema Movistar Internet en el foro Discusión General, bajo la categoría General; eso es ADSL, verdad?...
Página: 323


  1. #6441
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    eso es ADSL, verdad?

  2. #6442
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    Y al final alguien de aqui o algun conocido tiene el tan esperado 40%? llame hace un rato por mi inconveniente posteado atras y subio algo, en mis 15mb. Dudo llegar a los 6mbps que me corresponde pero al menos ya es algo, por momentos llego a 3mbps pero muy poco, mañana vendra un tecnico.


  3. #6443
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    Yo lo tengo igual sin ningún cambio.


  4. #6444
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    ?, eso del 40% no era la velocidad mínima garantizada?, en tu caso devilangel, dices tener 15Mbps, por lo que la velocidad mínima garantizada para ti es 6Mbps, lo que equivale a 750KB/s. Aunque esa imagen que has puesto muestra que tienes el servicio de 20Mbps, lo que equivale a ~2.5MB/s. Tu conexión se ve muy bien, que problemas tienes todavía?
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  5. #6445
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    ?, eso del 40% no era la velocidad mínima garantizada?, en tu caso devilangel, dices tener 15Mbps, por lo que la velocidad mínima garantizada para ti es 6Mbps, lo que equivale a 750KB/s. Aunque esa imagen que has puesto muestra que tienes el servicio de 20Mbps, lo que equivale a ~2.5MB/s. Tu conexión se ve muy bien, que problemas tienes todavía?
    Hola, pues resulta que mi queja telefonica duro solo unas horas, me fui a dormir a las 11:30pm con una media sonrisa dibujada y al levantarme temprano para dejar bajando algo me topo con la sorpresa de regresar al 1.5mb maximo (probe con steam y battlenet) y asi estuvo todo el dia hasta este momento segun me informaron en casa.

    El problema es el siguiente:



    En realidad nos dan la velocidad nominal como artilugio del 40% que le clavo osiptel, 4mb x 0.45 = 1.8mb, para gracia ni siquiera llego a eso y recuerdo que hace unos dias me ofrecieron 20mb, velocidad nominal(real) de 10mb, osea 4.5mb?

    Creo que hare lo que hizo un amigo abogado que tiene sus cabinas de juegos y se fue a quejar, de los s/200 (duo 15mb) que le cobraban ahora le cobran s/80, cuando vaya a su casa le dire que me muestre el recibo para que vean que es verdad, es algo que deberiamos hacer todos.

    No se que tenga que ver esto pero cuando bajo algo con el steam empieza a subir de poquito en porquito, 250kbps hasta 1.5mbps, puedo deducir sin conocer temas de redes que hay una limitacion, no?

    Tengo este router, ellos dicen que puede ser por ello pero, segun su review: Es un router adsl2+ hasta 24 MB y soporta anexo M.

    #Movistar le ve con cara de idiota a osiptel.

    Zyxel Prestige 660HW-T1 v3 : Review de este router ADSL2+ de Zyxel para nuestras líneas ADSL

    Hoy vino un tecnico, para ellos cuando el speedtest te marco 12.87mbps, lo restante para el tope de 15mb es el upload. Segun eso todo esta ok para ellos, ahora cuando le muestras la velocidad de bajada, ahi no saben que decir, dijeron que para esta zona es 1.5mb maximo, y donde quedo el 1.8mb como minimo? (segun el calculo de mas arriba)
    Última edición por devilangel; 20/05/2015 a las 20:23

  6. #6446
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    Cita Iniciado por IPP32 Ver mensaje
    Yo lo tengo igual sin ningún cambio.

    Que velocidad contratada tienes?

  7. #6447
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 02
    Ubicación
    al frente del monitor, chorrillos city
    Mensajes
    225

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    creo que te estas confundiendo. si vas a osiptel te van a explicar esto.
    La velocidad de Conexion a internet es la caracteristica mas importante al momento de contratar un servicio, por lo tanto, es muy importante entender correctamente la nomenclatura, para luego no tener sorpresas desagradables.

    Partiremos de lo elemental, diferenciar un bit de un byte

    Siempre en electrónica/telecomunicaciones ha sido y es común hablar de bits para saber la capacidad de transmisión de datos ya que es la unidad base, ademas que en las primeras conexiones solo se podía enviar pequeñas cantidades de bits por segundo, como sabemos esto ha evolucionando y se comenzaron a usar términos como kilobits, megabits, etc

    1 bit = 0 ó 1 (codigo BINARIO)
    1 kilo bit = 1024 bits (1Kb)
    1 mega bit = 1024 kilo bits (1Mb)

    Por otro lado, en computación se hizo más común usar los bytes (baits) debido a que un byte representa un caractér, como una letra, numero o simbolos que son visibles para el usuario en la pantalla, la relación entre bit y byte es que cada caracter(byte) es formado por 8 bits y por practicidad los sistemas operativos como Windows siempre muestran la capacidad de almacenamiento y de transferencia en bytes / kilo bytes / mega bytes

    1 byte = 8 bits (caracter)
    1 kilo byte = 1024 bytes (1KB)
    1 mega byte = 1024 kilo bytes (1MB)
    1 tera byte = 1024 mega bytes (1TB)

    Cuando digo por practicidad me refiero por ejemplo a que es mas fácil decir que un documento en word pesa 125kB (kilobytes) que decir que pesa 1000 Kilobits

    Un dato importante es saber diferenciar la "b" que representa al bit de la "B" que representa al Byte, x ejm 100mB = son 100 megabytes a diferencia de 100mb = 100 megabits

    Entonces, ya que sabemos la diferencia entre bit y byte, lo siguiente es tener presente que las velocidades ofrecidas por los proveedores de internet (Claro, Movistar, Entel, Bitel, etc) son ofrecidas en "bits" y la computadora, tablet, celular, etc, muestra la velocidad de descarga en "Bytes"

    Eso quiere decir que si el proveedor me ofrece X mbps (megabits/segundo) debo convertir esa velocidad a megabytes/segundo para tener la certeza de lo que veré en mi computadora/tablet/celuar al momento de hacer descargas. Entonces como 1byte= 8 bits, la velocidad ofrecida por el proveedor en bits debe ser dividida entre 8 para llegar a bytes

    Siendo asi:

    1 megabit = 128 kilobytes
    2 megabits = 256 kilobytes
    4 megabits = 512 kilobytes
    6 megabits = 768 kilobytes
    8 megabits = 1024 kilobytes (1 megabyte)
    10 megabits = 1280 kilobytes ( 1.25 megabytes)

    Algo que hay que resaltar es que las velocidades contratadas basicamente en ADSL(speedy) siempre son menores a lo teórico debido a posibles perdidas por cableado, gasto de datos en la información de la trama y otros. Por lo tanto, los números antes mostrados son teóricos "ideales" a la que podrían llegar con su respectivo plan contratado, normalmente en ADSL entregan de 80 - 85 % de la velocidad contratada.

    Si sacamos el 80% a los números anteriores, tendremos:

    1 megabit (128 kilobytes) --> 102.4 kilobytes
    2 megabits (256 kilobytes) --> 204.8 kilobytes
    4 megabits (512 kilobytes) --> 409.6 kilobytes
    6 megabits (768 kilobytes) --> 614.4 kilobytes
    8 megabits (1024 kilobytes) --> 819.2 kilobytes
    10 megabits (1280 kilobytes) --> 1024 kilobytes (1 Megabytes)
    15 megabits (1920 kilobytes) --> 1536 kilobytes (1.5 Megabytes)

    Recuerden ,es el 80% de lo contratado y esta lejos al 40% (recien estrenado) que las operadoras ofrecen como mínimo y obviamente mucho mas lejos del 10% de antes.

    Ojo que en el caso de ADSL, muchas veces ofrecen velocidades en mb pero al momento de programar la velocidad lo hacen en kb pero tomando como si 1mb = 1000 kb, cuando 1mb=1024kb, por lo tanto ahi hay perdida, minima, pero hay.

    En el caso de conexiones con Cable Coaxial es mas común que las velocidades ofrecidas sean entregadas en 100%, pero no son constantes, y suelen fluctuar mucho a diferencia de ADSL donde la fluctuación no es común.

    Espero que el tema quede algo mas claro para todos.

    entonces segun tus 15mb tu minimo garantizado aprox seria entre 700Kb/s y si estas descargando 2mb :s vas a reclamar ?
    WongFeiHung
    FonGsaiYuk

  8. #6448
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    Cita Iniciado por kidman Ver mensaje
    En el caso de conexiones con Cable Coaxial es mas común que las velocidades ofrecidas sean entregadas en 100%, pero no son constantes, y suelen fluctuar mucho a diferencia de ADSL donde la fluctuación no es común.

    Espero que el tema quede algo mas claro para todos.
    Honestamente contrate el servicio de 30 megas hace 8 meses y hasta el momento no tengo problema alguno con el internet o con el trio contratado, ningún reclamo nada de nada. Espero siga asi, es mas hasta creo que voy a contratar el servicio de 60 megas.

  9. #6449
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    Lo cierto despues de hablar con un amigo que esta pagando 40 soles por un duo de 15mb es que no sabemos reclamar, si ven en la pagina de movistar habla de un 45%. En su caso pagaba 200 soles por ese plan pero presento su queja a telefonica en la modalidad de calidad de servicio, fue el tecnico y blah blah blah que es 1.5mb lo maximo que puede descargar y se mostro inconforme con la solucion que dio el tecnico. Luego al pasar 10 dias utiles presento su queja a osiptel en base al 45% que nunca llega. Telefonica le manda por medio de osiptel declarando que es infundado ese reclamo y luego termina mandando un alegato usando otra vez como base el 45%, telefonica no volvio a responder y se gana la queja por... silencio administrativo algo de eso es el termino pasados 15 dias. El truco es no mencionar para nada tu velocidad en las quejas solo enfocarse en el 45% que esta pintado.

    Pueden intentarlo si se sienten que pagan demasiado por el servicio, la cosa es ser minucioso con el proceso.

  10. #6450
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    04 ene, 14
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    A veces el inter de movistar se pone demasiado lento, inlcuso reviso el modem y la velocidad es normal ni infiltrados hay, realmente que es un dolor de cabeza, mas aun los dias feriado.

  11. #6451
    Senior Member Avatar de Alvaro7
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    Cita Iniciado por devilangel Ver mensaje
    Lo cierto despues de hablar con un amigo que esta pagando 40 soles por un duo de 15mb es que no sabemos reclamar, si ven en la pagina de movistar habla de un 45%. En su caso pagaba 200 soles por ese plan pero presento su queja a telefonica en la modalidad de calidad de servicio, fue el tecnico y blah blah blah que es 1.5mb lo maximo que puede descargar y se mostro inconforme con la solucion que dio el tecnico. Luego al pasar 10 dias utiles presento su queja a osiptel en base al 45% que nunca llega. Telefonica le manda por medio de osiptel declarando que es infundado ese reclamo y luego termina mandando un alegato usando otra vez como base el 45%, telefonica no volvio a responder y se gana la queja por... silencio administrativo algo de eso es el termino pasados 15 dias. El truco es no mencionar para nada tu velocidad en las quejas solo enfocarse en el 45% que esta pintado.

    Pueden intentarlo si se sienten que pagan demasiado por el servicio, la cosa es ser minucioso con el proceso.
    Estimado, El usuario Kidman se tomo mucho tiempo dandote la explicación de lo absurdo de tu "reclamo". Al menos informate mejor antes de de lloriquear.
    -WoW Ragnaros-
    Leodrak - Undead Rogue, Simha - Disc Priest, Kissmyice - Mage, Sonofthesun - Warlock, Stille - Warrior, Dragonstyle - Druid

  12. #6452
    Senior Member Avatar de _FresH_
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    Una pregunta tal basica para muchos, cuando entre a speedtest.net hay dos servers uno que esta cerca a lima y otro en la paz (recuerdo que hace no mucho solo habia el de la paz),
    ahora mi pregunta es, con cual server trabaja telefonica? con cual server trabaja mi conexion?

  13. #6453
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    cuando entras a speedtest te sale por defecto el mejor, solo pon el cursor sobre la fecha verde y cuando se abre la ventana, selecciona Telefonica del Peru

  14. #6454
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    Cita Iniciado por _FresH_ Ver mensaje
    Una pregunta tal basica para muchos, cuando entre a speedtest.net hay dos servers uno que esta cerca a lima y otro en la paz (recuerdo que hace no mucho solo habia el de la paz),
    ahora mi pregunta es, con cual server trabaja telefonica? con cual server trabaja mi conexion?
    Mide tu velocidad de internet | Movistar (speedtest)

  15. #6455
    Senior Member Avatar de locopiedra
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    Muchachos buenas actualmente tengo un trio de 8mb, y me han subido desde el mes pasado de 229 a 235, ahora viendo la pagina veo que hay un trio de 10 MB que me da mas canales y demas, pero de los 10MB dice que el 40% me garantizan como velocidad nominal, (si ya mas o menos entendi lo que significa leyendo sus post) este nuevo trio de 10MB vale 200 soles, conviene pasarse? lo digo por la velocidad, actualmente tengo esto en speedtest



    espero sus comentarios
    el que nada sabe... nada teme...

  16. #6456
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    solo tienes 5 megas...

  17. #6457
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    Cita Iniciado por locopiedra Ver mensaje
    Muchachos buenas actualmente tengo un trio de 8mb, y me han subido desde el mes pasado de 229 a 235, ahora viendo la pagina veo que hay un trio de 10 MB que me da mas canales y demas, pero de los 10MB dice que el 40% me garantizan como velocidad nominal, (si ya mas o menos entendi lo que significa leyendo sus post) este nuevo trio de 10MB vale 200 soles, conviene pasarse? lo digo por la velocidad, actualmente tengo esto en speedtest



    espero sus comentarios
    Puedes presentar una queja que estas pagando demasiado y que te devuelvan parte del dinero desde el momento que has estado pagando mas que el resto. Si te cierras y presentas pruebas como que en el mes de febrero has estado pagando mas que la tarifa que figura e su web.

    Ellos ni saben lo que venden ya que ofrecen 4m nominal para 15mb y 20mb.

  18. #6458
    Senior Member Avatar de locopiedra
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    Cita Iniciado por devilangel Ver mensaje
    Puedes presentar una queja que estas pagando demasiado y que te devuelvan parte del dinero desde el momento que has estado pagando mas que el resto. Si te cierras y presentas pruebas como que en el mes de febrero has estado pagando mas que la tarifa que figura e su web.

    Ellos ni saben lo que venden ya que ofrecen 4m nominal para 15mb y 20mb.
    Lo que pasa es que ese plan que yo tengo ya no figura en su web osea que no podria objetar eso, lo que si puedo reclamar es que pago demas por beneficios que hay en otros planes y que sin avisar me subieron el precio (6 soles aprox) ahora viendo nuevamente y revisando mas tranquilamente... por mis 229 so que pagaba antes ahora estan dando 15 MB y 115 canales + 50 canales HD + linea full osea osea.... el doble de lo que yo tengo ahora pagando el mismo precio... lo de ponerme a reclamar puede ser pero a q me hagan caso y eso pffff.... otra cosa es que si me paso me van querer cobrar el DECO... el que tengo ahora fue gratis porque me cerre con ellos en que no me podian cambiar el contrato y esta como COMODATO

    Y en realidad segun el sistema tengo 8MB pero uds saben que en la practica te dan menos, si calculamos el 40% de los 8MB que me dan por supuesta promocion, tendria 3.2MB si bajo de esto si procederia mi queja pero no es asi... o me equivoco? Diganme uds. quien tiene su linea completa dia de semana en horario de 6 a 11pm???
    el que nada sabe... nada teme...

  19. #6459
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    Cita Iniciado por locopiedra Ver mensaje
    Lo que pasa es que ese plan que yo tengo ya no figura en su web osea que no podria objetar eso, lo que si puedo reclamar es que pago demas por beneficios que hay en otros planes y que sin avisar me subieron el precio (6 soles aprox) ahora viendo nuevamente y revisando mas tranquilamente... por mis 229 so que pagaba antes ahora estan dando 15 MB y 115 canales + 50 canales HD + linea full osea osea.... el doble de lo que yo tengo ahora pagando el mismo precio... lo de ponerme a reclamar puede ser pero a q me hagan caso y eso pffff.... otra cosa es que si me paso me van querer cobrar el DECO... el que tengo ahora fue gratis porque me cerre con ellos en que no me podian cambiar el contrato y esta como COMODATO

    Y en realidad segun el sistema tengo 8MB pero uds saben que en la practica te dan menos, si calculamos el 40% de los 8MB que me dan por supuesta promocion, tendria 3.2MB si bajo de esto si procederia mi queja pero no es asi... o me equivoco? Diganme uds. quien tiene su linea completa dia de semana en horario de 6 a 11pm???
    Telefonica tiene un vacio en su oferta de internet la cual es posible explotarla, anteriormente comente que a un vecino le bajaron de 200 soles a 60 soles el duo de 15mb, la cosa es saberlo plantear bien. Ellos te mandaran una carta mediante osiptel alegando que tu problema ya esta ''solucionado'' y que no tiene validez tu queja, con esa carta vas a osiptel otra vez y se la terminas metiendo doblada siempre y cuando presentando pruebas como el plan que ellos ofrecen. Con este ultimo reclamo que no debe tardar mas de 20 dias si no me equivoco, si no te responden ganaste. De ahi te llegara una carta con la reduccion de la tarifa.

    Seguro que se hicieron los gafos al decirte que tienes un plan antiguo, nada que ver. Quejate igual, estas pagando mas que la tarifa que ofrecen, imprime su tarifa actual y lo que has venido pagando, lo puedes hacer desde mimovistar.

  20. #6460
    Senior Member Avatar de locopiedra
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: Movistar Internet

    Acabo de llamar y recien una señorita buena onda me atraco mi cambio... (despues de ser atendido por 3 que me decian q no se podia q solo era para clientes nuevos) vamos a ver como va ese plan de 15MB... si no me dan los 15MB ahi es donde puedo hacer lo que tu me dices devil... pasame el nombre del vecino jaja
    el que nada sabe... nada teme...

LinkBacks (?)

  1. 05/09/2014, 20:30
  2. 04/06/2013, 22:08
  3. 07/02/2013, 15:25
  4. 01/02/2013, 14:40
  5. 04/05/2012, 22:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •