Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

MP3 ¿SIN PILAS? ¿Y SIN BATERíA?

Esta es una discusión para el tema MP3 ¿SIN PILAS? ¿Y SIN BATERíA? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Toshiba ha presentado hoy dos modelos de reproductores mp3 revolucionarios . Cuando anunciaron que serían revolucionarios estaban hablando de algo ...
Página: 1


  1. #1
    Mugeniano VIP Member Avatar de Zizlok
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Lab of Relax
    Mensajes
    1,151

    Predeterminado MP3 ¿SIN PILAS? ¿Y SIN BATERíA?

    Toshiba ha presentado hoy dos modelos de reproductores mp3 revolucionarios. Cuando anunciaron que serían revolucionarios estaban hablando de algo realmente especial, nunca visto. No se referían a reproductores con capacidad para visionar imágenes, con tamaños minúsculos o con muchos gigabytes de capacidad. Estaban hablando de los primeros reproductores capaces de funcionar sin pilas y sin baterias.

    ¿Sin pilas?, ¿sin baterias?, ¿y cómo funcionan?. Con alcohol, concretamente con metanol, también conocido como alcohol de madera. Esta sustancia combinada con aire y dos electrodos es capaz de producir corriente generando a cambio algo tan inofensivo como el agua. Según Toshiba esto supondrá el fin de las actuales baterías de litio, dando paso a una nueva tecnología mucho más ecológica y rentable.

    Por ahora se han presentado dos prototipos con esta nueva tecnología llamada DMFC. El primero de ellos es un reproductor mp3 flash con un depósito de 3'5 ml -menos que un tapón de cocacola- y una potencia de 100 mW, capaz de funcionar durante más de 35 horas. Sus dimensiones son 35x110x20mm y su peso es de tan solo 78 gramos.[/b]

    El segundo modelo, que puedes ver en la imagen, cuenta con un pequeño disco duro microdrive similar a los empleados en otros modelos disponibles en el mercado actual. La necesidad de mayor potencia ha obligado a aumentar la capacidad del tanque de alcohol hasta los 10 ml, generando 300 mW y siendo capaz de mantener encendido el reproductor hasta 60 horas. Su tamaño es de 65x125x27mm y su peso es de 270 gramos.



    Por ahora se desconocen más datos sobre el invento. Tan solo se sabe que ya es funcional y que si todo marcha bien, para el año 2007 tendremos reproductores con esta tecnología entre nosotros.

  2. #2
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado Re: MP3 ¿SIN PILAS? ¿Y SIN BATERíA?

    Cita Iniciado por ZoR3nTo
    Toshiba ha presentado hoy dos modelos de reproductores mp3 revolucionarios. Cuando anunciaron que serían revolucionarios estaban hablando de algo realmente especial, nunca visto. No se referían a reproductores con capacidad para visionar imágenes, con tamaños minúsculos o con muchos gigabytes de capacidad. Estaban hablando de los primeros reproductores capaces de funcionar sin pilas y sin baterias.

    ¿Sin pilas?, ¿sin baterias?, ¿y cómo funcionan?. Con alcohol, concretamente con metanol, también conocido como alcohol de madera. Esta sustancia combinada con aire y dos electrodos es capaz de producir corriente generando a cambio algo tan inofensivo como el agua. Según Toshiba esto supondrá el fin de las actuales baterías de litio, dando paso a una nueva tecnología mucho más ecológica y rentable.

    Por ahora se han presentado dos prototipos con esta nueva tecnología llamada DMFC. El primero de ellos es un reproductor mp3 flash con un depósito de 3'5 ml -menos que un tapón de cocacola- y una potencia de 100 mW, capaz de funcionar durante más de 35 horas. Sus dimensiones son 35x110x20mm y su peso es de tan solo 78 gramos.[/b]

    El segundo modelo, que puedes ver en la imagen, cuenta con un pequeño disco duro microdrive similar a los empleados en otros modelos disponibles en el mercado actual. La necesidad de mayor potencia ha obligado a aumentar la capacidad del tanque de alcohol hasta los 10 ml, generando 300 mW y siendo capaz de mantener encendido el reproductor hasta 60 horas. Su tamaño es de 65x125x27mm y su peso es de 270 gramos.



    Por ahora se desconocen más datos sobre el invento. Tan solo se sabe que ya es funcional y que si todo marcha bien, para el año 2007 tendremos reproductores con esta tecnología entre nosotros.
    hace tiempo que no veo quimica asi que corrijanme si me equivoco, el metanol no es venenoso para el humano?
    Fui retirado por no escoger bando

  3. #3
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    pues me parece que sí.... al menos eso me dijo mi profe en el colegio... :roll: lo que me acuerdo es que es toxico, y por ingestion, absorcion cutanea e inhalacion puede causar ceguera o la muerte. claro esta que esto es si se manipula sin la precaucion debida, ademas que la dosis mortal era algo de 100 ml, o algo así...

    EDIT:
    Cita Iniciado por fernantul
    pero este tipo de energia seria el comienzo de todo no?
    me olvidé mencionar eso... fuera de los prejuicios hacia el metanol, wow con la noticia... al fin, el fin de las pilas :P

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  4. #4
    Senior Member Avatar de fernantul
    Fecha de ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    miraflores
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Fuente?

    Mi mp3 player me dura 6 horas con pila sony... pero este tipo de energia seria el comienzo de todo no?
    <--- Videojuegos en Miraflores Sorprendete! y like me :)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    243

    Predeterminado Buena

    Que bueno que ya lo esten usando para otros aparatos tambien, porque esa tecnologia ya tiene unos añitos siendo estudiada, evaluada y mejorada, fue originalemente orientada para laptops, (decian que duraria 2 dias prendida, increible, y eso que eran las baterias de prueba) pero ahora veo que las sacaran no solo para compus, osea si es el inicio de todo, bien por eso.
    Las tildes fueron omitidas.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Disculpen la ignorancia pero en todo caso que haria pasadas las 35-60 horas? tengo que comprar una recarga o algo asi?

  7. #7
    Senior Member Avatar de zOiNkHinO!!
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Surco
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sweden | vilden
    Disculpen la ignorancia pero en todo caso que haria pasadas las 35-60 horas? tengo que comprar una recarga o algo asi?
    me parece que tendrias que meterle el metanol otra vez.
    Forbidden # zOiNkHinO!!!
    4 ever.
    The Forbidden Boys are Back!
    This has to be the end of the bad times...

  8. #8
    Mugeniano VIP Member Avatar de Zizlok
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Lab of Relax
    Mensajes
    1,151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernantul
    Fuente?
    digitimes.com

    Perdon estaba emocionado de la noticia :oops: q me olvide

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 abr, 04
    Ubicación
    Kendall FL
    Mensajes
    932

    Predeterminado

    Todavia no tiene un precio, Supongo que saldra carisimo, nueva tecnologia.


    Me dices que no suponga... y que acabas de hacer -_- :arrowd:

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    No lo se...
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por liB.
    Todavia no tiene un precio, Supongo que saldra carisimo, nueva tecnologia.
    no supongas... eso va a costar MAS que una computadora... seguramente... creo yo... =D

  11. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 04
    Ubicación
    wherever U_o
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZoR3nTo
    mantener encendido el reproductor hasta 60
    ya no tendria q recargar mis pilas a cada rato... :lol:

    pero se deveria tener cuidado con el metanol :roll:
    - I hate myself I wanna die - (al2)

  12. #12
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Sobre este reproductor sin pilas es algo creible debido a que las reacciones quimicas generan electricidad (en este caso el metanol pero mucho cuidado al manipularlo) porque si se dan cuenta en el cerebro humano hay algo parecido ya que en nuestro cerebro se genera electricidad debibo a reacciones quimicas (para mas seguridad buscar en internet o ver discovery ps! )

    como aun no sale al mercado el precio de este dispositivo no seria muy exacto, pero se ve bravaso adios pilas de 1 luca!!
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  13. #13
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado

    yo tb pregutne sobre el metanol pero dicen q es dañino... :-o , para salir a la venta un producto debe tener aprobaciones de instituciones no creen??

    P.D: si es asi muerte a las pilas :(

    Ltd




  14. #14
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    nadie ha dicho qe no es dañino PERO a la hora de usarlo se debera tener mucho cuidado y de HECHO que los qe estan creando esto van a usar un metodo de seguridad para no causar juicios y ese tipo de cosas.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Muy interezante :D

    :arrowd: off topic :arrowd:

    Ya hay varios videos de windosw vista circulando en la intranet aca uno es hecha por un aficionado tendran que registrase para poder ver el video

    http://www.portalnoticias.net/module...=getit&lid=429

  16. #16
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    http://www.engadget.com/entry/1234000623059086/

    The players will be on exhibit at CEATEC Japan starting October 4th. Could this mean actual product by Christmas 2006?
    Cita Iniciado por ^HaCkDoO^
    yo tb pregutne sobre el metanol pero dicen q es dañino... , para salir a la venta un producto debe tener aprobaciones de instituciones no creen??

    P.D: si es asi muerte a las pilas

    Ltd
    Metanol
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  17. #17
    Gray Fox Staff Avatar de Mega_Maniac
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sweden | vilden
    Disculpen la ignorancia pero en todo caso que haria pasadas las 35-60 horas? tengo que comprar una recarga o algo asi?
    Supongo que deberás reemplazar el agua generada por la reacción por más metanol, lo que faltó explicar es como será este proceso de cambio, ¿Cómo sacas el agua que queda dentro del MP3 player?.

    Esta sustancia combinada con aire y dos electrodos es capaz de producir corriente generando a cambio algo tan inofensivo como el agua.
    PSN ID: guillerm85

    Looks like you are about to get pwned.

  18. #18
    Senior Member Avatar de Skorzeny
    Fecha de ingreso
    29 dic, 02
    Ubicación
    Cherkassy
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Esto de el DMFC es un concepto muy interesante y prometedor, esperemos que todo salga adelante

    DMFC: http://www.staff.ncl.ac.uk/p.a.christensen/dmfc1.htm
    Gott Mit Uns

  19. #19
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Nose por que se preocupan tanto por el metanol... es igual de toxico que el thinner, el kerosene, la lejia, etc. si nos cae en la mano no vamos a morirnos. Talves si tomamos la botella entera si lo hagamos, pero, ¿quien lo haria? de la misma forma yo podria agarrar una pila, partirla en 2 y tomar el acido que tiene adentro (que tambien es toxico) :roll:

  20. #20
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabriel_18
    Nose por que se preocupan tanto por el metanol... es igual de toxico que el thinner, el kerosene, la lejia, etc. si nos cae en la mano no vamos a morirnos. Talves si tomamos la botella entera si lo hagamos, pero, ¿quien lo haria? de la misma forma yo podria agarrar una pila, partirla en 2 y tomar el acido que tiene adentro (que tambien es toxico) :roll:
    Tu podrás no hacer eso, pero ponte en este caso: tu hermano de 2-3 años (si lo tienes) se mete a tu cuarto y se pone a jugar con tu reproductor, y uy xu! se cae algo "parecido" a una pilita, y tiene "aguita".
    El ingenuote se la toma y bb. ¿Logico no? Hasta pilas se meten a la boca los mocosos, la seguridad es para todos, no lo olvides.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pilas recargables vía USB
    Por justM[Edz] en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/2007, 19:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •