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Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

Esta es una discusión para el tema Nvidia Gameworks, otra polemica mas. en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Acabo de leerme el articulo y la consecuencia a largo plazo para los que gustamos jugar en high o ultra, ...
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  1. #1
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    Predeterminado Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Acabo de leerme el articulo y la consecuencia a largo plazo para los que gustamos jugar en high o ultra, sera la de comprar 2 tarjetas, una de cada marca. No seria raro, ver a AMD hacer las mismas practicas o peores en un futuro cercano. Al incrementar estas practicas, nvidia gana mas pocisionamiento, mas cuota de mercado y por consecuencia precios mas altos. No vengan con el cuento que siempre ha sido asi, esta vez no.

    How Nvidia's GameWorks Program Will Affect Gaming. - Tech News and Reviews - Linus Tech Tips

    Última edición por devilangel; 30/05/2014 a las 22:38

  2. #2
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

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  3. #3
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Ya he comentado esto en otros foros y la mayoria fuera de los gordos frikis fanboys, no le ha caido bien estas practicas con tendencias monopolistas, tanto para los que tienen nvidia, la razon es muy simple, si en un mercado de 2 productos no hay competencia... habran sus libros de economia. El otro escenario es que AMD haga lo mismo, donde ya no seria tan simple y sencillo definir a una tarjeta high end o mid range. A la larga salen perdiendo todos, los que le sobra la plata no.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Este es un claro ejemplo de quien sujeta la sarten por el mango, como dice el dicho "con la plata baila el mono". Es muy notorio que NVidia suelta $$ para que los developers usen sus optimizaciones durante el desarollo de un titulo, el problema es que ahora tambien han logrado, mediante el GameWorks, controlar no solo como el desarrollador optimiza su juego sino como la competencia (AMD) optimiza sus drivers para el titulo en cuestion. Este tipo de practicas me mantienen alejado de NVidia, es lamentable ya que sus tarjetas actualmente son muy buenas, sin embargo no me gusta que alguien manipule mis decisiones.

    Hasta hace unos dias estaba en duda entre comprar una 780Ti o una R9-290X. Ahora lo tengo claro, R9-290X para mi, no me gusta la manipulacion y peor que despues nieguen sus formas.

    La solucion a esto es que hagan publico que es lo que hace el API y como lo hace, esto dejara a terceros aprovechar las ventajas que pueda ofrecer asi como hacer optimizaciones especificas en sus drivers, mientras sea un caja negra, la ventaja es clara en el lado verde.
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Claro pero cuando salio Mantle todos aplaudian....
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Cita Iniciado por NoobZaibot Ver mensaje
    Claro pero cuando salio Mantle todos aplaudian....
    El mantle es un codigo abierto, no cerrado como el gameworks.

    Lo peor de todo, ojala no sea cierto el rumor, es que se aplicara tambien para el motor del nuevo unreal engine, basta contar cuantos juegos estan hechos con el motor anterior para hacerse una idea de lo que se viene.
    Última edición por devilangel; 30/05/2014 a las 12:59

  7. #7
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Cita Iniciado por devilangel Ver mensaje
    El mantle es un codigo abierto, no cerrado como el gameworks.

    Lo peor de todo, ojala no sea cierto el rumor, es que se aplicara tambien para el motor del nuevo unreal engine, basta contar cuantos juegos estan hechos con el motor anterior para hacerse una idea de lo que se viene.
    Mantle (API) - Wikipedia, the free encyclopedia

    AMD has stated that Mantle will be an open API.[6] It is unknown when the Mantle specification and development materials will be released to the public, although AMD's director of software alliances and developer relations stated in an interview that Mantle may be made public in early 2014, or the year after.[7] As of March 2014, the Mantle specification and development materials remain unavailable to the general public.
    Sea lo que sea, aca la cosa es clara : Cada developer escoge una libreria con la cual trabajar y darle mayor soporte que otra. Sea por convenio, sea porque le cae mejor o porque piensa que es mejor tecnologia, siempre habra un titulo que favorezca a un tipo y otro no. Claramente en la respuesta de NVIDIA se muestra que Ubi es libre de hacer lo que quiera y en todo caso, el que tiene el problema ahora es AMD por haber hecho declaraciones tan a la ligera.

    Y por ultimo, vamos a quejarnos que DirectX solo funciona en Windows, tambien es monopolio no ? :)
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

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  9. #9
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Lo único que veo es que Nvidia invierte una buena cantidad de plata en darle un valor adicional a sus clientes cuando compran y escogen Nvidia.

    ShadowPlay, Geforce Experience, Nvidia Gameworks, Physix, G-sync, Shield, etc

    ¿Qué hace AMD?. Solo leo y escuho que se quejan todo el rato.
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Cita Iniciado por NoobZaibot Ver mensaje
    Mantle (API) - Wikipedia, the free encyclopedia



    Sea lo que sea, aca la cosa es clara : Cada developer escoge una libreria con la cual trabajar y darle mayor soporte que otra. Sea por convenio, sea porque le cae mejor o porque piensa que es mejor tecnologia, siempre habra un titulo que favorezca a un tipo y otro no. Claramente en la respuesta de NVIDIA se muestra que Ubi es libre de hacer lo que quiera y en todo caso, el que tiene el problema ahora es AMD por haber hecho declaraciones tan a la ligera.

    Y por ultimo, vamos a quejarnos que DirectX solo funciona en Windows, tambien es monopolio no ? :)
    Y el juicio a microsoft por el windows tampoco fue por monopolio? :), te recomiendo dejar de ver verde y leerte el articulo que esta linkeado en linustech. Busca en tu wiki que sucede cuando no hay competencia equilibrada en relacion a los precios ;).

    Anteriormente he tenido tarjetas nvidia y casi me compro la gtx770 de no ser porque estaba fuera de stock.

  11. #11
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Sorry, soy fanboy de NVIDIA desde hace 10 años. No puedo dejar de ver verde. Asi como no puedo dejar de reconocer el juicio a Microsoft por WINDOWS, no por DirectX. En mi Wiki no me dice cual sera el futuro de una empresa de tecnologia, pero si el sentido comun me dice que la que mas invierte en dar una mejor experiencia a sus usuarios, es la que gana.
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  12. #12
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Mestos, si quieren pagar mas por sus tarjetas bien por ustedes, el coreano ese les nombrara accionistas dentro de poco. El fondo de la discusion no es quien la tiene mas grande, sino el impacto que tendra en el mercado este tipo de practica, y mas aun, sabiendo que nosotros tenemos que pagar por gastos de importacion.

    Que bonito valor agregado:
    Watch Dog + Nvidia

    Como sea solo esperemos que esto no sea el inicio de un alza de precios como dice la logica.

  13. #13
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Es un insulto como comparan Mantle con gameworks, Mantle es algo que si deseas lo utilizas , y no afecta el rendimiento "nativo" de la VGA, en esas condiciones la VGA rinde al maximo (para NV) brindandote el maximo rendimiento normal y para las AMD te da un plus en teoria.

    Esta porqueria de Gameworks, por el contrario baja el rendimiento estandar de una VGA AMD al 50% o menos.

    Para graficarlo:
    Mantle - 100% rendimiento Nvidia - 110/130% rendimiento AMD.
    Gameworks - 100% rendimiento Nvidia - 50% rendimiento AMD.

    Cualquier compañía puede utilizar Mantle en sus juegos sin importar el hardware, pero anda a decirle eso a Nvidia... Que vayan y sigan incautando con sus VGAs de $3000 con un rendimiento de 5% superior frente a otro que cuesta la mitad.
    devilangel and lmchv like this.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  14. #14
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Invertir en algo que empeora la experiencia de aquellos que no son tus clientes y además limita la posibilidad de corregirlo no me parece muy adecuado, recuerdo cuando nVidia hacia un escandalo y le daba con palo al glide por ser propietario. Lamentablemente, aca el que pierde es el usuario ya que sus opciones son cercenadas artificialmente, como dije arriba "con la plata baila el mono".

    Ademas, creo que Mantle todavía sigue en Beta?
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  15. #15
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Es un insulto como comparan Mantle con gameworks, Mantle es algo que si deseas lo utilizas , y no afecta el rendimiento "nativo" de la VGA, en esas condiciones la VGA rinde al maximo (para NV) brindandote el maximo rendimiento normal y para las AMD te da un plus en teoria.

    Esta porqueria de Gameworks, por el contrario baja el rendimiento estandar de una VGA AMD al 50% o menos.

    Para graficarlo:
    Mantle - 100% rendimiento Nvidia - 110/130% rendimiento AMD.
    Gameworks - 100% rendimiento Nvidia - 50% rendimiento AMD.

    Cualquier compañía puede utilizar Mantle en sus juegos sin importar el hardware, pero anda a decirle eso a Nvidia... Que vayan y sigan incautando con sus VGAs de $3000 con un rendimiento de 5% superior frente a otro que cuesta la mitad.
    Gameworks de Nvidia es practicamente un middleware licensiado a desarrolladores de juegos para que puedan utilizarlo y agregar varios efectos que pueden mejorar la calidad gráfica del juego. Por obvias razones Nvidia ha invertido buena cantidad de dinero y tiempo en estas mejoras para brindar una mejor experiencia a los que compran Nvidia y por ende no va a permitir que su compentencia AMD tenga acceso a su software propietario, nadie vive de caridad menos Nvidia.

    La mayoria de juegos que usan Gameworks de Nvidia dan la posibilidad de deshabilitar a los usuarios con AMD las mejoras de Gameworks para que puedan correr sin dificultad y problemas de rendimiento.

    Es lo mismo que hace AMD, por ejemplo TressFx que salio junto con la ultima entrega Tomb Raider, al principio no se podia usar esto con tarjetas Nvidia porque generaba varios glitch y tiraba el rendimeinto del juego al piso. Pero que hizo Nvidia, ¿se puso a llorar como AMD porque no le permitirion optimizar el juego? nope, simplemente mejorar sus drivers y listo TressFx corre sin causar problemas a usarios con Nvidia. Una de las mejoras de Gameworks es HBAO+, desarrollada por Nvidia la cual tambien funciona muy bien con las tajertas AMD.

    Ahora no me venga con solo Nvidia y AMD hacen este tipo de cosas, Steamworks de Valve es practicamente lo mismo. Seria ilogico pensar que Valve le de el código a EA para que lo use en Origin.

    Lamentablemente y para tristeza de muchos AMD ya no puede competir con Nvidia ni con Intel, y es resultado de simplemente de sus propios errores y dormirse en sus laurales sin desarrollar nada.

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Ademas, creo que Mantle todavía sigue en Beta?
    Y sobre Mantle, despues de que MS anuncio que Directx 12 tendra optimizaciones en bajo nivel al igual que Mantle, la API de AMD esta practicamente muerta en el agua. Incluso AMD aparecio en la conferencia donce se anuncio DirectX 12 hablando sobre los distintos beneficios que traeria DX12.
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  16. #16
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Al menos deberias aceptar tu fanboyismo como otro ya lo hizo, antes de querer defender que los illuminati existen.

    Sacado del link de Linus.
    The answer is very different, a quick example would be TressFX AMD's physics rendering technology for hair, when the technology was first launched with Tomb Raider AMD hardware enjoyed a performance advantage over equivalent Nvidia hardware well into the double digit percentages.
    But not long after launch Nvidia managed to close the performance gap to the point where now both companies are roughly on equal footing, that's because AMD's libraries were open to Nvidia to analyze and improve performance, similarly Mantle is open for Nvidia to implement its own libraries in as it sees fit.
    Had AMD closed the libraries for its own technologies in Tomb Raider like TressFX, Ambient Occlusion (HDAO) and so on Nvidia users would've still struggled with performance issues today.

  17. #17
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Es un insulto como comparan Mantle con gameworks, Mantle es algo que si deseas lo utilizas , y no afecta el rendimiento "nativo" de la VGA, en esas condiciones la VGA rinde al maximo (para NV) brindandote el maximo rendimiento normal y para las AMD te da un plus en teoria.

    Esta porqueria de Gameworks, por el contrario baja el rendimiento estandar de una VGA AMD al 50% o menos.

    Para graficarlo:
    Mantle - 100% rendimiento Nvidia - 110/130% rendimiento AMD.
    Gameworks - 100% rendimiento Nvidia - 50% rendimiento AMD.

    Cualquier compañía puede utilizar Mantle en sus juegos sin importar el hardware, pero anda a decirle eso a Nvidia... Que vayan y sigan incautando con sus VGAs de $3000 con un rendimiento de 5% superior frente a otro que cuesta la mitad.
    En serio, te estas leyendo ? "Cualquier compañia puede utilizar Mantle en sus juegos sin importar el hardware".... pero si esta Mantle optimizado porque funciona "mejor" con el de AMD ... en teoria no es lo mismo ?

    No es que GameWorks le BAJE el rendimiento a AMD. Es que GameWorks MEJORA el rendimiento en NVIDIA. Tu vision es de un sentido. Mantle para AMD es una mejora pero para NVIDIA GameWorks no lo hace mejorar sino empeora el otro. A eso si no llega mi fanboyismo, a la teoria de la conspiracion.
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  18. #18
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Cita Iniciado por devilangel Ver mensaje
    Al menos deberias aceptar tu fanboyismo como otro ya lo hizo, antes de querer defender que los illuminati existen.

    Sacado del link de Linus.
    The answer is very different, a quick example would be TressFX AMD's physics rendering technology for hair, when the technology was first launched with Tomb Raider AMD hardware enjoyed a performance advantage over equivalent Nvidia hardware well into the double digit percentages.
    But not long after launch Nvidia managed to close the performance gap to the point where now both companies are roughly on equal footing, that's because AMD's libraries were open to Nvidia to analyze and improve performance, similarly Mantle is open for Nvidia to implement its own libraries in as it sees fit.
    Had AMD closed the libraries for its own technologies in Tomb Raider like TressFX, Ambient Occlusion (HDAO) and so on Nvidia users would've still struggled with performance issues today.
    Si tienes problemas con cualquier mejora de Gameworks puedes desahabilitarla en las opciones del juego, al igual que muchos hicimos cuando salio Tomb Raider y no se podia usar TressFx.

    Y bien por AMD si es que quiere compartit su tecnologia con otros, pero que no venga a exigir a otros que hagan lo mismo.

    No soy un fanboy como me quieres catalogar actualmente tengo 2 tarjetas 680, la anterior a esas fue una Radeon 4870 antes de esa una Nvidia 8600, una Radeon X800 y mi primera tarjeta fue una TNT2, simplemente compro lo que creo es mejor para mis gustos. Simplemente me irrita un poco que una empresa tan buena como fue AMD y que lamentablemente perdio la competencia en CPU y GPUs quiera hechar tierra a otras por el simple hecho de brindar un mejor producto.

    Las ultimo de AMD no me llama la atencion, son tarjetas que tragan watts y calientan como hornos y por consiguiente tienen motorers de jet como ventiladores cuando se les exige. Si en unos meses AMD saca una tarjeta eficiente y de precio razonable, me compro una par, pero por lo pronto no hay nada en el horizonte.
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  19. #19
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Si has leido el manual técnico, por asi decirlo de Mantle comprenderás que éste puede ser implementado en cualquier arquitectura, no solo GCN, ahora que Nvidia no quiera, es cosa de ellos, ya lo afirmaron, y en la vida pues van a adoptar una tecnología nueva de su competencia, en su lugar lanzan drivers maravillosos justo poco tiempo después de ser anunciado Mantle, que ohh sorpresa aumenta considerablemente el rendimiento en varios juegos, la pregunta es, si Mantle no hubiera salido, Nvidia hubiera liberado esos drivers?, Microsoft hubiera anunciado los maravillosos DX12?. La respuesta es NO.

    TressFX depende de DirectCompute, y DirectCompute funciona en cualquier GPU porque varios diseñaron controladores y HW para hacerlo funcionar adecuadamente, por eso que Nvidia también se aprovechó de esta tecnología, y a diferencia de GameWorks, lo puedes deshabilitar en las opciones, a ver en Watch Dogs deshabilitalo sin que afecte la calidad gráfica.. (muy diferente a TressFX, ya que es un addOn, que si quieres lo deshabilitas y no cambia la experiencia en el juego, en cambio ahora afecta directamente en el rendimiento del juego con una VGA capable, como una R9 290, afectando la experiencia en el juego, haciendo que éste sea igualado por un GTX770, cuando en otros juegos lo revuelca como a ...).

    DX12 está todavia en sus inicios de desarrollo, osea para el 2016 a 2017 recién se podrá ver implementado, mientras tantos Mantle tiene su espacio para desarrollarse, ni siquiera ha salido de la fase Beta.

    Una imagen es la mejor prueba:


    NZ, no puedo discutir contigo, tu estas amarrado a Nvidia por ser un "sponsor", por así decirlo, de BZ o de los eventos que aquí son promocionados (algo así como Linus con Intel o Toms con Nvidia), nunca llegaremos a un acuerdo, y te lo dice alguien que ha tenido tarjetas de ambas marcas, y con ambas he disfrutado de sus beneficios, pero lo de WD ya fue ridículo.

    http://www.forbes.com/sites/jasoneva...g-ecosystem/2/
    Última edición por Solidus J2K; 30/05/2014 a las 22:54
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  20. #20
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    Predeterminado Re: Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Si has leido el manual técnico, por asi decirlo de Mantle comprenderás que éste puede ser implementado en cualquier arquitectura, no solo GCN, ahora que Nvidia no quiera, es cosa de ellos, ya lo afirmaron, y en la vida pues van a adoptar una tecnología nueva de su competencia, en su lugar lanzan drivers maravillosos justo poco tiempo después de ser anunciado Mantle, que ohh sorpresa aumenta considerablemente el rendimiento en varios juegos, la pregunta es, si Mantle no hubiera salido, Nvidia hubiera liberado esos drivers?, Microsoft hubiera anunciado los maravillosos DX12?. La respuesta es NO.

    TressFX depende de DirectCompute, y DirectCompute funciona en cualquier GPU porque varios diseñaron controladores y HW para hacerlo funcionar adecuadamente, por eso que Nvidia también se aprovechó de esta tecnología, y a diferencia de GameWorks, lo puedes deshabilitar en las opciones, a ver en Watch Dogs deshabilitalo sin que afecte la calidad gráfica.. (muy diferente a TressFX, ya que es un addOn, que si quieres lo deshabilitas y no cambia la experiencia en el juego, en cambio ahora afecta directamente en el rendimiento del juego con una VGA capable, como una R9 290, afectando la experiencia en el juego, haciendo que éste sea igualado por un GTX770, cuando en otros juegos lo revuelca como a ...).

    DX12 está todavia en sus inicios de desarrollo, osea para el 2016 a 2017 recién se podrá ver implementado, mientras tantos Mantle tiene su espacio para desarrollarse, ni siquiera ha salido de la fase Beta.

    Una imagen es la mejor prueba:


    NZ, no puedo discutir contigo, tu estas amarrado a Nvidia por ser un "sponsor", por así decirlo, de BZ o de los eventos que aquí son promocionados (algo así como Linus con Intel o Toms con Nvidia), nunca llegaremos a un acuerdo, y te lo dice alguien que ha tenido tarjetas de ambas marcas, y con ambas he disfrutado de sus beneficios, pero lo de WD ya fue ridículo.

    Why 'Watch Dogs' Is Bad News For AMD Users -- And Potentially The Entire PC Gaming Ecosystem - Forbes
    DX 12 esta programado para salir a finales del 2015, y tiene practicamanete el soporte universal de casi todos los que desarrollan juegos para PC, en cambio Mantle solo tiene los juegos desarrollados con Frosbite 3 y Cryengine, la lista es de menos de 10 juegos. Para una API que ni siquiera ha lanzado su SDK o mayores especificaciones al publico, es algo preocupante su situación.

    Otra cosa a tener en cuenta es que la peor pesadilla para los desarrolladores de juegos y hardware es tener que desarrollar y brindar soporte a varias APIs, es por eso que casi la totalidad de los juegos usan DirectX exclusivamente y poquisimos OpenGL.

    Ese articulo que paran linkeando a cada rato es de un contribuidor(por no decir blogger) de forbes, el cual tambien público la respuesta de Nvidia, que por algun motivo les gusta obviar pero les ayudo un poco: Nvidia Fires Back: The Truth About GameWorks, AMD Optimization, and 'Watch Dogs' - Forbes
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