Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Resolución Ministerial 251-2007-MTC/03

Esta es una discusión para el tema Resolución Ministerial 251-2007-MTC/03 en el foro Discusión General, bajo la categoría General; El año pasado fue publicada esta resolución ministerial que modifican nuevamente la cantidad de dígitos en los número celulares y ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Resolución Ministerial 251-2007-MTC/03

    El año pasado fue publicada esta resolución ministerial que modifican nuevamente la cantidad de dígitos en los número celulares y comienza a ser efectiva a partir del próximo mes.
    Recién estuve al tanto de ella cuando entré al sitio web de Claro.


    http://www.claro.com.pe/opencms/open...umeracion.html

    Sin embargo, y teniendo la oportunidad de brindar nuevamente mi humilde opinión, aparentemente la gente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones no está haciendo un uso efectivo de sus pequeñas células grises.

    Luego de este cambio los teléfonos celulares en Lima (vistos desde el ámbito internacional y excluyendo el código del Peru (51), pasarán a tener la siguiente forma):

    1 99 xxx xxxx (10 dígitos)

    Mientras que los números de provincias serán de la siguente forma:

    Arequipa por ejemplo
    54 94 9xxx xxx

    Cajamarca por ejemplo
    76 976 xxx xxx

    En otras palabras, los números de provincias van a tener: 11 DÍGITOS!

    Ni siquiera en Estados Unidos, un país con mucha más población que la del Perú necesitan usar 11 dígitos.
    Ni contando con toda la población del mundo, se necesitan usar 11 dígitos.
    Esto que están haciendo parece un Overkill necio peor que el del IPv6.
    ¿Para que rayos 11 dígitos para los móviles de provincias?, mientras que los de Lima van a tener sólo 10

    Personalmente creo que el MTC debería normalizar todos los número en 10 dígitos, y hacer lo mismo con los números fijos. Ya que nuestro sistema de asignación de números de teléfono parece un circo.

    Pregunta ¿El MTC tiene en su sitio web algún formulario para dejar feedback?
    Última edición por paladinsama; 11/03/2008 a las 16:52

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  2. #2
    Senior Member Avatar de !!Proxy
    Fecha de ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    In Da House!
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    ya me aburre de estar poniendole mas digitos a los numeros celulares! ahora q a partir del 5 de abril ,se tendra q anteponer a parte de los 8 digitos, 1 digito mas!! no seas loco! puxa ya parece la linea telefonica de japon ( esos xinos usan como 20 digitos para un celular! )

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    esto ya se ha comentado dentro del thread `Celulares`

  4. #4
    Senior Member Avatar de !!Proxy
    Fecha de ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    In Da House!
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    weno pero no importa, kien no se esta aburriendo de aumentar mas codigos a los celulares? creo q al final mejor me compro un nextel y mejor creo! ^^

  5. #5
    Senior Member Avatar de Piston>
    Fecha de ingreso
    02 abr, 04
    Ubicación
    Snæfellsjökull mount
    Mensajes
    680

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    Creo que desconocen el tema y el por que. Les explico:

    Se esta aplicando este cambio de numeracion no porque TDP no se abastezca de abonados con 8 digitos, sino porque para su comodidad ya se va empezar a implementar el servicio de portabilidad numerica, y esto como algunos saben consiste en que uds seran propietarios de su numero telefonico sin importar en que operador esten o a que operador quieran pasar, siempre tendran su mismo numero asi pasen de claro a movistar por ejemplo, y uds diran para que es ese digito adicional, esto lo hacen con el fin de tener todos los numeros peruanos registrados como unicos, me refiero a que por ejemplo en lima tenemos para X persona el numero 2474847, y al mismo tiempo en piura tenemos el abonado 474847, caso para el cual las centrales y terminales ven como el mismo numero si no se aplica el codigo de ciudad, entonces todo esto pasa mas por un tema de orden al migrar a este nuevo sistema de numeracion.
    Otra pro de este cambio es que con el nuevo sistema posiblemente (esta sujeto a evaluacion del MTC) todas las llamadas tendrian el costo de una llamada local, esta carateristica (me refiero al hecho de tenerservicio telefonico mas accesible... barato) es propia de las nuevas "centrales telefonicas" ahora llamadas "Softswitch", equipo que forma parte de las nuevas redes telefonicas que estoy homologando :P para X empresa que le vende estos equipos a Telefonica del peru (tdp), estos softswitches reemplazaran a las PSTN actuales, y posiblemente estemos levantando un softswitch mas en abril, porque ya hay uno en cercado operando.
    Para los que quieren leer un poco mas del tema, busquen info acerca de las NGN (next generation network).

    Bueno despues de todo este rollo, ya saben que pagaran menos por sus llamadas, y el servicio sera de mejor calidad, ya que las NGN son redes basadas en protocolo IP (sus llamadas saldran por internet, ya no por los lentos circuitos conmutados), por lo tanto los terminales que pronto veran en sus casas seran SIP phones, o tambien los ya conocidos softphones para pc. :D

    saludos






    Portabilidad numerica
    Sp4Rk . Piston<<
    Sp4Rk/deCaos Team Member | SteamID: Guerrilla Radi0
    email: miguel.peraltag@gmail.com




  6. #6
    Member Avatar de mCo^
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    En tu habitacion
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    :arrowu: Desconocia de eso. ahora me siento mas trankilo .. :P

  7. #7
    Senior Member Avatar de scorpmannew
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    O sea, como colorario, es el fin de los locutorios?
    History: Atari 2600 -> Commodore 128 -> 386DX33 -> 486DX100 -> Pentium 133 -> Athlon 600 -> Athlon XP 1700 -> Athlon XP 2400 -> Athlon 64 3400 -> Athlon X2 4200 -> Athlon XP 2600 -> X2 5000 -> X2 5200 -> Q6600 -> Q9450
    Current: Gigabyte Z68/i5 2500K/4Gb Ram DDR3 1600/2Tb HD/G19 Keyboard/GTX 460/23" LCD/750W ANTEC

  8. #8
    Senior Member Avatar de PetizoH
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    MMMM ps aca en chile es un poco mas facil ><
    09
    y 099 de fijo a celular
    y con eso me pierdo :S
    Humildad, Paz y RespetO! ♫ ►

  9. #9
    Senior Member Avatar de !!Proxy
    Fecha de ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    In Da House!
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    a cha! ya entendi la cosilla! :D ahora si estoy conforme! :D

  10. #10
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    Piston:

    A menos que tengan planeado eliminar el los códigos de ciudad para la telefonía movil, (1, 54, 76 en mi ejemplo) me parece que esto estaría mal planeado.

    Si es que está pensado eliminar el código de ciudad para la telefonía móvil y usar las nuevas series (99x, 949, 976 de mi ejemplo) como nuevos códigos a nivel nacional de telefonía móvil) esta implementación me parecería perfectamente razonable.

    Dime si me puedes aclarar esto.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  11. #11
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    Cita Iniciado por Piston> Ver mensaje
    Creo que desconocen el tema y el por que. Les explico:

    Se esta aplicando este cambio de numeracion no porque TDP no se abastezca de abonados con 8 digitos, sino porque para su comodidad ya se va empezar a implementar el servicio de portabilidad numerica, y esto como algunos saben consiste en que uds seran propietarios de su numero telefonico sin importar en que operador esten o a que operador quieran pasar, siempre tendran su mismo numero asi pasen de claro a movistar por ejemplo, y uds diran para que es ese digito adicional, esto lo hacen con el fin de tener todos los numeros peruanos registrados como unicos, me refiero a que por ejemplo en lima tenemos para X persona el numero 2474847, y al mismo tiempo en piura tenemos el abonado 474847, caso para el cual las centrales y terminales ven como el mismo numero si no se aplica el codigo de ciudad, entonces todo esto pasa mas por un tema de orden al migrar a este nuevo sistema de numeracion.
    Otra pro de este cambio es que con el nuevo sistema posiblemente (esta sujeto a evaluacion del MTC) todas las llamadas tendrian el costo de una llamada local, esta carateristica (me refiero al hecho de tenerservicio telefonico mas accesible... barato) es propia de las nuevas "centrales telefonicas" ahora llamadas "Softswitch", equipo que forma parte de las nuevas redes telefonicas que estoy homologando :P para X empresa que le vende estos equipos a Telefonica del peru (tdp), estos softswitches reemplazaran a las PSTN actuales, y posiblemente estemos levantando un softswitch mas en abril, porque ya hay uno en cercado operando.
    Para los que quieren leer un poco mas del tema, busquen info acerca de las NGN (next generation network).

    Bueno despues de todo este rollo, ya saben que pagaran menos por sus llamadas, y el servicio sera de mejor calidad, ya que las NGN son redes basadas en protocolo IP (sus llamadas saldran por internet, ya no por los lentos circuitos conmutados), por lo tanto los terminales que pronto veran en sus casas seran SIP phones, o tambien los ya conocidos softphones para pc. :D

    saludos






    Portabilidad numerica
    si todo esto es cierto, atraco todo...

    ojala se cumplaaaaa!!!

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  12. #12
    Senior Member Avatar de Piston>
    Fecha de ingreso
    02 abr, 04
    Ubicación
    Snæfellsjökull mount
    Mensajes
    680

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    Piston:

    A menos que tengan planeado eliminar el los códigos de ciudad para la telefonía movil, (1, 54, 76 en mi ejemplo) me parece que esto estaría mal planeado.

    Si es que está pensado eliminar el código de ciudad para la telefonía móvil y usar las nuevas series (99x, 949, 976 de mi ejemplo) como nuevos códigos a nivel nacional de telefonía móvil) esta implementación me parecería perfectamente razonable.

    Dime si me puedes aclarar esto.
    nadie habló de elminar codigos de ciudad, eso sería ilogico, les dejo este documento.

    The number plan change includes two phases.

    Phase One.- All mobile operators must have it ready by September 1st but it depend on the operator to have it before. Movistar will have it before.

    Phase Two.- Launch Date March 2008


    PHASE ONE
    • Currently, local mobile numbers from Lima (8 digits) and provinces (7 digits) always starts on 9
    • For the number plan for NEW subscribers will start to be implemented with the number “8”. This digit will identify the local mobile number.
    • The numbers already in the market with number 9 as first digit will keep it as it is.

    Examples:

    • New number in Lima: 51-1-8YYYYYYY (11 digits)
    • New number in Province: 51-XX-8YYYYYY (XX is the area code - 11 digits)

    PHASE TWO

    • Local numbers from Lima will be incremented in one digit
    • Local numbers from Provinces will be incremented in two digit.
    • Area codes will remain unchanged
    • The MSISDN for GSM will become 12 digits for Lima and 13 digits for Province
    • The MIN for CDMA will remain unchanged
    • The GT of the network elements change according to the MSISDN from Lima (12 digits)
    • There will not be duplicate numbers with the new number plan.
    • The mobile subscribers will be able to make local calls in the entire country because there will not be duplicate numbers. In other words, for mobile-mobile calls it will not be necessary to dial the area code but it will be necessary for fixed-mobile, mobile-fixed or international.
    The fixed wireless terminals will not be affected by this change. They will keep their current number plan.

    Examples
    • New number plan for Lima
    before: 51-1-99623337
    New: 51-1-999623337
    Format: 51-1-9YYYYYYYY (12 digits)

    • New number plan for Provinces
    before: 51-43-9887766
    New: 51-43-9X9887766
    Format: 51-XX-9YYYYYYYY (13 digits)

    Creo que todo esta entendible.
    saludos
    Sp4Rk . Piston<<
    Sp4Rk/deCaos Team Member | SteamID: Guerrilla Radi0
    email: miguel.peraltag@gmail.com




  13. #13
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    Ya sé que nadie habló de eliminar códigos de ciudad (para los número celulares).

    Y a lo que voy es que justamente sería lo más lógico, y lo que tendría que hacerse.
    Si todos los números celulares van a ser únicos y registrados cómo únicos, sin importar a que parte del país pertenecen; entonces el uso del código de Cuidad sería obsoleto y redundante.

    Si me explicas un sólo caso en el que su uso no sea redundante, entonces te daré la razón. De lo contrario sigo opinando que no se está planificando razonablemente.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  14. #14
    Senior Member Avatar de mauzzer
    Fecha de ingreso
    09 ago, 02
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    Bueno veremos que pasa en 2 semanas
    - Profile en SK SK-Gaming Profile

    - Twitter @mauzzer

  15. #15
    Senior Member Avatar de Dunkel[e]
    Fecha de ingreso
    10 jul, 07
    Ubicación
    Stgo de Chile
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    aqui roban telefonos celulares cada segundo sumemos supongasmos que entodo el pais y mas personas que llevan sus celulares al extranjero en total se pierden 300 celulares aldia ¿exagero? pucha....

    pongamos 200 cada semana ó dia y contemos el tiempo que los peruanos usamos numeros celulares. :S se pierden toneladas de numeros celulares. "dicen que esto se debe al incremento de compra de numeros de celular" pero como alli mismo dice somos menos poblacion que E.E.U.U., pero algo muy raro. :? ¿sera que perú quiere sobresalir en alguna cosa aún que sea la mas pequenha? :? ahora sera algo mas dificil de poder llamar, aún mas a mi amiwo kaladze T-T
    dunkeL 8)
    si ella reia, el le daba la luna :oops: jz

  16. #16
    Senior Member Avatar de Piston>
    Fecha de ingreso
    02 abr, 04
    Ubicación
    Snæfellsjökull mount
    Mensajes
    680

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    Cita Iniciado por Piston> Ver mensaje
    from Lima (12 digits)
    • There will not be duplicate numbers with the new number plan.
    • The mobile subscribers will be able to make local calls in the entire country because there will not be duplicate numbers. In other words, for mobile-mobile calls it will not be necessary to dial the area code but it will be necessary for fixed-mobile, mobile-fixed or international.
    The fixed wireless terminals will not be affected by this change. They will keep their current number plan.
    Paladin... creo que no te das el trabajo de leer bien, te lo traduzco...

    Para llamadas de movil a movil no marcaras el codigo de ciudad, haras llamadas locales en todo el Perú, solo se usará codigo de ciudad para fijo a movil, movil a fijo, llamadas internacionales.

    Claro ahora?
    Sp4Rk . Piston<<
    Sp4Rk/deCaos Team Member | SteamID: Guerrilla Radi0
    email: miguel.peraltag@gmail.com




  17. #17
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    O.K. quizás entonces yo no fui claro.
    Considero que es redundante el uso del código de ciudad en llamadas de fijo a móvil y llamadas internacionales a móbiles.
    (En el caso de móvil a fijo sí tendría que ser necesario el uso de un código de ciudad)


    Pareciera que el problema fuese una limitación técnica de alguna clase, pero eso es irrelevante y tendría que ser solucionado.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  18. #18
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    Me parece una tarugada tener 11 numeros en lugar de 10.

    Aca en USA todos los celulares y telefonos fijos constan de 10 numeros. Y eso, que cuendo el numero alque vas a llamar es de tu mismo codigo de area solo se tiene que 7 numeros.

    Por ejemplo, yo vivo en Van Nuys y el codigo de area es (818) si deseo llamar a alguien que viva en mi misma area solo marco 7 numeros XXX-XXXX , Pero si deseo llamar por ejemplo alguien en la ciudad de Calabasas tendria que marcar (310) XXX-XXXX ( un total de 10 digitos). Y esto se aplica a TODO el pais.

    Ah! y porcierto, aca tbm se puede hacer transeferencia de numero a cualquier otra compania. :)


  19. #19
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    Gracias YiYo por tu comentario.

    Cuando viajé a Estados Unidos compré un celular prepago, y lo uso en aquellas ocasiones que viajo por allá, por lo tanto también estoy al tanto de cómo funciona.

    (ojo: Cada año cargo el celular prepago por Internet para mantenerlo con saldo de tal forma que no vaya a perder el número. Si lo tengo sin usar o cargar por cierto tiempo, perdería el número y este sería reutilizado. De esa forma, no se están desperdiciando números)

    Por eso que me parece irracional que un país que tiene 10 veces más habitantes puedan tener ordenado el sistema usando un dígito menos de lo que se va a necesitar acá.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Resolución Minesterial 251-2007-MTC/03

    Muchos números y mucho mareo, sobretodo para llamadas internacionales.

    Aca en españa, al menos, estes en la provincia que estes, los celulares tienen 9 números, y desde cualquier punto solo marcas esos 9.
    Te puedes quedar con tu mismo número vayas a la compañia que vayas, y en caso llames del extranjero lo unico que se le antepone es el código del país y el código internacional.

    Ejm:

    Internacional: 00-(34)-XXX XXX XXX
    Nacional: XXX XXX XXX

    No se para que se hacen tanto rollo metiendo códigos de provincia y nose que otras historias, muerte a la númeración de provincia PARA CELULARES, porque para fijos ya es otra historia.
    It's a long way to the top if u wanna rock'n'roll !

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con la resolucion
    Por lervin en el foro Knight Online
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/2007, 23:14
  2. RESOLUCION
    Por mateiuSback en el foro Knight Online
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/12/2005, 01:31
  3. La ResoluCion peRfeCta
    Por TensOr en el foro Discusión General
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 03/01/2005, 19:44
  4. Banear resolucion
    Por falconex en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/11/2003, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •