Microsoft ha iniciado las pruebas beta de su próximo paquete de seguridad, Windows OneCare Live. El paquete de aplicaciones no funciona a menos que el usuario desinstale los programas de seguridad de otros fabricantes.

El nuevo paquete de seguridad Windows OneCare Live contiene un programa antivirus, un cortafuegos personal, software para creación de copias de seguridad y una herramienta anti-spyware. Con ello, Microsoft comienza por primera vez a competir directamente con compañías como Symantec y McAfee, que venden software antivirus y otras aplicaciones de seguridad.

Microsoft ha iniciado las pruebas beta de Windows OneCare Live, que por ahora están limitadas a los usuarios de Windows en Estados Unidos. La versión beta de OneCare puede ser ejecutada exclusivamente en Windows XP con Service Pack 2.

Aparte de al protección antivirus y cortafuegos, el paquete contiene un componente de backup, que puede ser configurado para copiar carpetas seleccionadas del PC directamente a un servicio externo de almacenamiento. La periodicidad de las copias de seguridad puede ser determinada por el propio usuario.

Otro componente, denominado TuneUp, realiza una defragmentación automática del disco duro, eliminando los archivos innecesarios. OneCare descarga las actualizaciones de Windows –y de sí mismo - directamente desde Internet.

Microsoft informa además que OneCare puede analizar la seguridad del PC y proponer al usuario soluciones para mejorar la misma. Con todo, la compañía no especifica qué amenazas concretas son reconocidas por el programa.

OneCare no puede ser usada en combinación con otros programas antivirus ni cortafuegos de otros proveedores. Estos productos deben ser desinstalados antes de que OneCare pueda ser activado en el PC.

Fuente:DiarioTI
Noticia:Microsoft inicia pruebas beta de paquete de seguridad Windows OneCare Live