Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Devil

Permiso de Internamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Esta es una discusión para el tema Permiso de Internamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Alguien ha tenido que realizar alguna vez este tramite para que me de una idea de como es? Me ha ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Permiso de Internamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

    Alguien ha tenido que realizar alguna vez este tramite para que me de una idea de como es? Me ha llegado una mainboard para hacerle review y tiene WIFI, por lo que la guia ha sido observada por aduanas y me piden este permiso. Entiendo que la informacion esta aqui:

    MTC - Permiso de Internamiento de equipos de telecomunicaciones

    pero si alguien ya ha pasado por esto y tiene mas info, se lo agradecere.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Terra Admin Avatar de Dohko
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    UNI-FIIS
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: Permiso de Internamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

    Sandro, aunque no he realizado el tramite aun (por suerte supongo) si he leido al respecto, entiendo segun tu mensaje que por el tema del wifi tu placa la estarian considerando como un equipo de telecomunicacion (ahora no se porque, pero bueno).

    Segun lo que lei en otros foros, lo mas rescatable que saque fue el siguiente proceso (es de celular pero es un buen ejm):

     
    Hola amigo, te cuento mi experiencia, la semana pasada me enviaron un N93 de Canada y tuve que ir a Aduanas (Trujillo) alli me dijeron que tenia enviar una solicitud de internamiento a MTC, les dije que era regalo, pero aun asi me dijeron que tenia que hacer ese papelo, que es el siguiente :

    1. Aduanas te entrega una Declaracion Simplificada, donde figuran los datos del equipo, en mi caso le dije que era de segunda mano y asi lo coloco.

    2. luego tienes que ir a la pagina web del MTC y llenar estos formularios :
    Solicitud de Internamiento : http://www.mtc.gob.pe/portal/comunic...orm/003-27.pdf

    Anexo:http://www.mtc.gob.pe/portal/comunic...exo_003-27.pdf

    3. en el anexo hay una casilla que te pedira que coloques el codigo de homologacion de tu celular, busca tu equipo en esta lista, la segunda columna es el codigo de homologacion
    http://www.mtc.gob.pe/portal/comunic...ologa/homo.xls

    PD. si tu equipo es muy actual o no esta dentro de la lista de equipos homologados, tienes que buscarte el manual del equipo celular.

    4. una vez que llenas la solucitud y el anexo, tienens que fijarte que en los espacios que queden en blanco tendras que hacerles una raya oblicua.

    5. no olvidar la factura del celular, sino tienes factura, puedes colocar el recibo de pago por paypal...esto es si es que lo compraste en ebay, en caso que no tengas nada de esto bastara con la Declaracion Simplificada(esa que te dieron en aduanas)

    6. luego ordenas todo, tenemos : Solicitud de Internamiento, Anexo, Declaracion Simplificada, factura o recibo de paypal (opcional), manual del celular (esto es necesario si tu equipo no esta dentro de la lista de equipos homologados), por siacaso la copia de tu DNI.

    7 todo esto lo llevas al Ministerio de transportes, y lo dejas en mesa de partes.
    en mi caso tuve que enviarlo por correo, en un sobre.

    8. el tramite demora 5 dias habiles, pero puedes llamar para preguntar como va el tramite, el fono es el 615-7800

    9. con la respuesta positiva que te dara el ministerio de transportes vas a Aduanas , no olvides llevar el aviso de llegada que te llevo serpost a tu casa cuando te aviso que tu equipo estaba en aduanas, y con todo esto llevarte tu celular a casa.

    todo este tramite es gratuito....salvo por días de almacenaje.


    Sumado a este link: http://www.mtc.gob.pe/portal/comunic...requisitos.pdf

    Espero te ayude en algo, y al final nos puedas dar un mejor alcance.
    Alienware M17x Laptop- 3D

  3. #3
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Permiso de Internamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

    Mi hermano me ayudo con este tramite por un router Linksys WRT54G hace como 9 años. Lo que menciona Dokho sumariza basicamente lo que tienes que hacer, esperar y pagar de ser necesario. En mi caso tambien tuve que hacer homologacion, demoro como 1 mes por lo menos.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Piston>
    Fecha de ingreso
    02 abr, 04
    Ubicación
    Snæfellsjökull mount
    Mensajes
    680

    Predeterminado Re: Permiso de Internamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

    Sandro, hace un par de meses tramite el ingreso "temporal" de unos equipos de seguridad electrónica inalamabricos, por este tema tuve que tramitar el ingreso temporal con SUNAT y por el tema de RF con el MTC a través de VUCE, me pidieron una carta fianza por los impuestos que no se pagan por el ingreso temporal (ya que es un equipo que entra en calidad de prueba, sin factura comercial), y bueno esta semana debo estar devolviendolos, re-exportación en el mismo estado, para liberar el monto de la carta fianza de la cuenta corriente y cerrar el tema, quiero agregar que es un abuso recibir y mandar merca por DHL.

    Por el ingreso temporal DHL me pidió esto:

    Para el régimen de Admisión Temporal para reexportación en el mismo estado (ex – importación temporal), se necesitan los siguientes documentos:

    - Factura comercial original del proveedor, indicando que el envío es temporal (si no hay factura una carta del fabricante indicando el costo del equipo)
    - Declaración Jurada de Fin y Ubicación
    - Traducción de Factura
    - Especificaciones Técnicas
    - Permiso del MTC (VUCE)
    - Carta de No Seguro O Póliza
    - Guía aérea endosada.
    - Carta Fianza (Bancaria) para ADMISION TEMPORAL PARA REEXPORTACION EN EL MISMO ESTADO, con los Sgtes. Requisitos:
    1.- Solidaria
    2.- Incondicional
    3.- Irrevocable
    4.- Indivisible
    5.- De realización inmediata
    6.- Sin beneficio de excusión
    (Para la carta fianza debe hacer mención a todos los requisitos, sin ellos ADUANAS no la procesa)

    Los productos que son consumibles, no pueden venir junto con la carga de importación temporal.

    El plazo para acogerse algún régimen es de 30 días calendarios desde el arribo de su carga.

    El tramite por lo general dura 2 ha 3 días útiles, contados desde que cuento con todos los Dctos. Originales.

    El trámite en VUCE (https://www.vuce.gob.pe/vuce/index.jsp) es simple, todo es en el link de mercaderías restringidas, yo entre con la clave Sol de mi empresa, y el resto es adjuntar documentos, especificaciones del producto, factura comercial, etc. En 3 días sale, y esto se lo das a SUNAT. El trámite en VUCE es gratuito.

    Saludos
    Sp4Rk . Piston<<
    Sp4Rk/deCaos Team Member | SteamID: Guerrilla Radi0
    email: miguel.peraltag@gmail.com




  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Permiso de Internamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

    Bueno, ya realice mi tramite, tal cual la procedimiento publicado en la web del MTC. Deje mi formulario en mesa de partes con la factura y el documento de aduanas y a los 5 dias me respondieron diciendome que no requiero permiso :P

    Gracias a todos por la ayuda prestada.
    Speeder likes this.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Permiso de Internamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

    Tarara tarara Te lo dije ! :)
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



Temas similares

  1. Nueva version del HLAMP
    Por La Mosca en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/2005, 22:14
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/10/2003, 12:04
  3. Como abro los archivos .bin sin necesidad del "BURNING&
    Por INWMIGhost en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2003, 12:32
  4. MIRA DEL SNIPER!!!!
    Por tYraNt. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/11/2002, 22:07
  5. Texturas del Cielo luego de aplicar Half Life Patch 1.1.0.9
    Por harbinger en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/2002, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •