Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 365

Pirateria en el Peru--Realidad necesaria????

Esta es una discusión para el tema Pirateria en el Peru--Realidad necesaria???? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; En el Peru la pirateria es un mal ke vemos dia a dia. La mayoria del comercio local de Lima ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    ?????????
    Mensajes
    293

    Predeterminado Pirateria en el Peru--Realidad necesaria????

    En el Peru la pirateria es un mal ke vemos dia a dia. La mayoria del comercio local de Lima se basa en pirateria y no kreo konocer a nadie ke no haya konsumido un produkto pirata sabiendo ke lo era.
    Pero es la Pirateria un mal necesario???
    Sabemos ke empresas komo microsoft simplemente le sakan la mugre al bolsillo peruano y no hay alternativas reales acogibles al bolsillo peruano.
    Konozco a algunos dueños de cabinas y el 99% simplemente no tiene dinero para legalizar y pedir la licencia para sus sistemas operativos.
    Ni ke decir de el CS. El generador de cd-key era la norma real y total en el 90 por ciento de las cabinas limeñas. Desconozco la realidad de las cabinas en provincias. El CS 1.6 era kasi inexistente en las cabinas de lima hasta ke se hallo la forma de hackearlo y luego salio la version rusa.
    Las personas kompran discos piratas por la simple razon ke sus bolsillos no dan para mas. Sinceramente en este punto tengo algunas opiniones encontradas. Un ejemplo: Yo deseaba el "Black Disk" de Metallica. Lo buske y me fue dificil encontrarlo. Yo lo deseaba original pero simplemente el precio supero mis expectativas y tuve ke komprarme uno pirata :oops: NO DIGO KE ES LO KE SE DEBA HACER.
    Pero simplemente kai.
    Lo ke si me parece tonto es ke personas ke escuchan artistas nacionales kompren diskos piratas a pesar de los esfuerzos de estos de sakar su diskografia kada vez mas akorde a la economia de la realidad peruana.
    Pero bueno.
    Deseo sus opiniones. ESTO NO ES ENCUESTA. no busko ke en los posts haya respuestas al estilo de "Si apoyo a la pirateria" o "la pirateria me parece una idiotez" ....en todo caso hubiese puesto esto en la seccion de encuestas.
    Deseo la opinion de la komunidad bloodzone. Sincera y didactica.
    Gracias.

    PD. Espero ke el Señor Devil no se moleste. Lei las reglas de Bloodzone acerca de no discutir acerca de politica, pero me parece ke esta realidad no solo afecta a la sociedad y a la economia sino a la musica, a los artistas y al gaming. Espero me entienda.

  2. #2
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Me parece que el topic es muy bueno, me parece que la pirateria es un problema en nuestro pais y creo que se debe solucionar.
    No esta en discusion que los precios de los CD´s originales son muy caros, un juego de computadora mientras que en ripley o diskit lo encuentras a mas de 20$ en Wilson lo consigues a 3 soles y bien grabado y sin problemas.
    Yo hago un balance siempre, la musica no la compro pirata pero igual me la bajo de internet que es una especie de pirateria mas "limpia", pero si tengo que escoger entre eso que no me cuesta nada y un CD de 15$a 20$
    escogo bajarmelos. Y los CD´s de musica y juegos que MAS me gustan los compro originales.

    Creo que es un tema complicado, talvez la solucion es bajar los precios de los CD´s Y cuantas batidas han hecho contra los piratas?
    :arrowl: Haber si alguien nos da una solucion...
    David B.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    ?????????
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    EL bajar por internet me parece pirateria tambien si no esta aceptado por el creador o el artista. Pero esa es mi opinion.
    Y eso de las batidas. bueno al parecer Los cd's piratas son bacterias ke se reproducen a mil x hora y ni la mitad de la policia peruana puede eliminarlos todos, lo ideal seria hacer algo kon los aranceles o algo asi. pero :roll:

  4. #4
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    http://www.viziogames.com/articulos/Pirateria/index.asp

    Salu2!

    PD: La pirateria seguira existiendo mientras tenga un mercado.

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista, la piratería es un mal necesario. ¿Por qué?

    Hablando como un consumidor común y corriente: no nos encontramos en una realidad como la de USA o Europa donde con gastar 30 o 40 dolares no significa que te vas a volver pobre (aquí si y con mucha razón).

    Hablando en términos de empresa (llámese cabinas, oficinas, etc.): Con solo ver los precios de las licencias, mejor da ganas de dedicarse a otra cosa... :-?

    P.D.: Ojo, no somos el unico país con pirateria, hasta en los paises desarrollados existe y en gran cantidad.

    Solución: Que las empresas desarrolladoras de software le pongan precio a sus productos de acuerdo a la realidad del pais donde los van a vender. Claro que resulta algo imposible de que lo tomen en cuenta, pero es la unica solución contra la piratería desde mi punto de vista.


  6. #6
    Senior Member Avatar de Aldaris!
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Ubicación
    Dirrrty Jerzee
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Undertaker
    Solución: Que las empresas desarrolladoras de software le pongan precio a sus productos de acuerdo a la realidad del pais donde los van a vender. Claro que resulta algo imposible de que lo tomen en cuenta, pero es la unica solución contra la piratería desde mi punto de vista.
    mmmm no entendi bien es decir q baje los precios depende del pais donde lo venden??? pero no seria un toq estupido .... si alguien de algun pais qiere comercializar con x producto va al pais donde lo venden mas barato y compra en cantidad??? no c sorry no entendi bien

    pero tambien creo q es un mal necesario y tambien creo q la unica manera de erradicarlo es bajando los precios... no a la pirateria... :c
    Core2duo e4300 [email protected] [email protected]|ASUS Commando|2x1GB corsair PC6400 800mhz@667mhz [email protected]|GeForce8800GTS 320mb@600/1800 HR-03 PLUS|650Rosewill PSU|CoolerMaster Stacker|Zalman 9700NT

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola., en mi opinion la pirateria en el peru es un mal necesario no solo por ahorro de dinero al kerer comprar musica o un juego sino para gente ke kiera aprender y no tenga dinero.por ejemplo los programadores jovenes ke estudian computacion o ingerenieros ke necesitan software para practicar en sus casas y ven en la pirateria el ahorro de miles de dolares de un software original en un cd de 3 soles. Mas aun en este pais donde el gobierno quita y quita y no da nada a cambio como el maldito ITF ke solo es una muestra mas de la imcompetencia y conchudes de este gobierno ke al ver ke le faltaba dinero para sus excesos no vio mejor manera ke robarnos descaradamente desde nuestros ahorros. La pirateria seguira al menos en este pais y no la apoyo pero es al menos una ayuda a los ke no tienen , ojala ayude a muchos mas a superarse y salir adelante ya ke el gobierno no hace nada por nosotros.
    La pirateria , el contrabando , la coima , las combis, son consecuencias de la sociedad. Basta con ver a nuestro jefe de gobierno hacer sus barbaridades para saber ke estos son otra mafia mas.

    El Peru Es Super
    Todos los articulos para gamers en :
    http://www.headshot-zone.com
    Calle arturo aguilar 107 Vista alegre - Surco
    telf:2713269

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 03
    Ubicación
    U.S.A.
    Mensajes
    594

    Predeterminado Re: Pirateria en el Peru--Realidad necesaria????

    Mucha gente prefiere pagar 5 lucas por un cd sea de musica, programas o juegos que pagar 20$, 25$ o mas que muchas veces tiene la misma calidad. Simplemente la mayoria de gente en el Peru no esta para darse en gusto a gastarse 15$ en un cd de musica. Si queremos eliminar la pirateria en nuestro pais debemos dejar de comprar productos piratas. Cosa es que muy poco probable.


    PD:
    Cita Iniciado por Phantom Lord
    Un ejemplo: Yo deseaba el "Black Disk" de Metallica.
    Que disco es ese?? Si t refieres al sexto disco de Metallica se llama Metallica no Black Disk.
    HEY!!! Did you really give some thought to what you just did???

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    ?????????
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    La gente aka le dice Black Disk. sorry por el comentario fuera de lugar si se ke se llama Metallica

  10. #10
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldaris!
    Cita Iniciado por Undertaker
    Solución: Que las empresas desarrolladoras de software le pongan precio a sus productos de acuerdo a la realidad del pais donde los van a vender. Claro que resulta algo imposible de que lo tomen en cuenta, pero es la unica solución contra la piratería desde mi punto de vista.
    mmmm no entendi bien es decir q baje los precios depende del pais donde lo venden??? pero no seria un toq estupido .... si alguien de algun pais qiere comercializar con x producto va al pais donde lo venden mas barato y compra en cantidad??? no c sorry no entendi bien

    pero tambien creo q es un mal necesario y tambien creo q la unica manera de erradicarlo es bajando los precios... no a la pirateria... :c
    Para eso estan las leyes no?


  11. #11
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    la pirateria siempre existirá mientras el País esté en crisis economica . Mientras la gente no tenga plata ni para sustentarse existirá la pirateria , el mercado de la gente pobre y no tan pobre
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

  12. #12
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    La pirateria un mal necesario??, por ese tipo de pensamiento es que el Peru esta en el suelo, creo que esto es un circulo vicioso, necesitamos de los piratas y ellos necesitan de nosotros, la cosa es romper ese circulo, debemos de tratar y aprender a adquirir productos originales, osea invertir, si uno tiene un negocio, debemos de pensar que los S.O. no puedan ser piratas, por eso que existe tantas cabinas, porque si existiera un requisito que diga que todas las cabinas deban tener S.O originales, les apuesto que no habrian muchas cabinas, porque aca en el Peru, todos queremos sacarle la vuelta a lo legal, evadir leyes, pasarse la luz roja, no pagar impuesto, y claro, comprar cosas piratas (ver por la calle que ya estan vendiendo "La Pasion", causa verdadera indignacion, y mas aun la gente que lo compra).
    Igual los usuarios de casa, la cosa es que debemos de aprender a estar bajo las leyes en todo, no solo en la pirateria, porque al final, seremos nosotros los perjudicados.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  13. #13
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Quien pierde con la pirateria? , los "miles de puestos de trabajo" que no hay debido a ello ?, la evasion del pago de impuestos por concepto de pirateria ?, son los grandes argumentos de los anti-piratas. Y que hay de los cientos de miles de "puestos de trabajo" que nos da la pirateria ?, sino crees, date un paseo por mesa redonda, el hueco, polvos azules, etc.

    Y que me dicen de que en USA puedes comprarte un sistema operativo a $10 y aca esta prohibido comprar eso porque "no esta homologado" (osea paga tus $130 al tio SAM nomas).

    Para mi, cuando tengamos un gobierno que fomente la produccion en este pais, que sepa tener mano firme con las leyes y promueva la educacion, dejaremos la pirateria (sera en el año 2500 ?)
    Maynor Freyre

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 04
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    La pirateria es moralmente incorrecta, pero en verdad, mas inmoral seria obligar a gente q no tiene recursos a pagar tanto dinero, otra solucion es que no compren nada, pero caeriamos en negar a la gente la posibilidad de educarse (por ejemplo los que quieren aprender autocad y no pueden pagar semejante licencia), al final que pasaria si teoricamente, todos comenzamos a pagar, pasaria que las grandes coorporaciones obtendrian mas ingresos y nosotros empobreceriamos, considerando que la industria del software no produce puestos de trabajo en forma masiva, con la pirateria, nosotros no empobreceriamos y las empresas tampoco quebrarian, tal vez reciban unos cuantos millonesmenos ahh y eso si, la industria de software en peru y la fonografica estaria condenada a ser mas que mediocre.. un gran dilema.

    PD: La mejor opcion me parece(mejor dicho la que mas me gusta :P) es que todos comenzemos a usar software libre con licencias BSD o GPL, LGPL :D.
    PD2: Concuerdo con maynor, algunas personas piensan que hacer lo "correcto" es la solucion a todo, pero debemos buscar cosas q no andan bien y las causas de los problemas, en este caso pueden ser impuestos, gobiernos que no fomentan la produccion, etc etc (Por que pagaran tanto impuesto los libros y porque telefonica puede permitirse no pagar millones, cosas delas que nadie quiere y gustan hablar, ni a opositores, neutrales o gobiernistas), nos hemos acostumbrado a pensar que debemos hacer las cosas de una manera solo porque siempre asi se hizo.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 03
    Ubicación
    U.S.A.
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maynor
    Para mi, cuando tengamos un gobierno que fomente la produccion en este pais, que sepa tener mano firme con las leyes y promueva la educacion, dejaremos la pirateria (sera en el año 2500 ?)
    Tu mismo lo haz dicho, es muy casi imposible que esto suceda.
    HEY!!! Did you really give some thought to what you just did???

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    y alguien e a puesto a pensar q gracias a la pirateria muchas de estas empresas an tnido q bajar bastante sus precios?
    evl.hilfliger <aLej4ndr0>

  17. #17
    niX
    niX está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 02
    Ubicación
    Caleta
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Yo soy izquierdista. El que puede pagar que lo haga y el que no, no; y con mas razon el windows o el HL. Pero apoyen al producto nacional-tercer mundista, ya que asi ellos podran invertir en mejorar, y asi mejorara todo en conjunto.

  18. #18
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    .. mirandolo de esta forma ... :

    - si vendo productos pirata ... obtengo capital .. y ( tomo conciencia ) obtengo producto legal y licencias para poder distribuir y trabajar oficialmente.

    pero ... como a todo peruano le gusta lo facil ... por que ? por ke lo facil esta siempre al alcance de nuestro bolsillos ...

    tu crees que con todo lo que se gana de las ventas piratas .. no les alcansara para poder obtener producto con licencia ... y venderlo legalmente ?

    pero tambien estan los factores que se recalcan arriba ...

    la extrema pobreza que vive el pais .. ke no contribuye para poder obtener productos originales por los altos costos .. inclina a las personas a buscar lo mas indicado o lo que mejor se ajuste a sus nesecidades ?

    ademas .. no es simplemente del sector bajo de la poblacion .. hay gente que cuenta con los recursos nesesarios para poder obtener producto legal.
    pero no lo hacen .. por ke existe la pirateria ... osea el mismo producto pero a un menor precio.

    yo creo que el tema se extiende mas alla de la economia .. creo que tambien influye la moral de las personas ..
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  19. #19
    Senior Member Avatar de Soulse
    Fecha de ingreso
    10 nov, 02
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    los productos m$ meceren la pirateria:

    http://www.hispamp3.com/noticias/not...20040205115959

    P.D: Bill Gates es un hdp

    "Imagine a school with children that can read and write, but with teachers who cannot, and you have a metaphor of the Information Age in which we live." - Peter Cochrane

  20. #20
    Senior Member Avatar de mauzzer
    Fecha de ingreso
    09 ago, 02
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Todos sabemos que esta mal comprar productos piratas pero esta es la realidad y con estos ejemplos se demuestra

    1.El cine a nuestro llegan peiculas atrasadas que en estados unidos ya han salido en dvd y en pero todavia ni estan en cartelera, uno que hace si esa pelicula le gusta las compra pirata

    2.Los juegos aveces no llegan originales y hay personas que no los puden comprar por internet y estos ya estan en wilson

    3.La musica es otro problema ya que muchos saben que un disco virgen esta menos de un dolar y que te vendan ese discon a 20 o mas
    ahora biene el dato esta bien que el grupo o musico que trabajo en ese disco pero la verdad es que al final las discograficas son las que se llevan todo el dinero.

    Ahora lo que pasa con la industria musical peuana es que los piratas ya no tienen verguenza ni por lo nuestro, diganme que no pueden pagar 15 soles por un disco original

    Tambien el factor para esto es el vendito igv ya segun nuestro bonito gobierno han calcado que cultura es la zarzuela, el folklore y una tercera que ni me acurdo, degando de lado el rock, el cine, el teatro
    - Profile en SK SK-Gaming Profile

    - Twitter @mauzzer

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adictos al Counter, lo mas parecido a la realidad
    Por EscLavo en el foro Discusión General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/12/2008, 18:32
  2. Un sueño hecho realidad. Libram of Focus!
    Por Miyagui en el foro WoW
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2006, 12:02
  3. www.nsperu.org | Un sueño hecho Realidad !
    Por xOinK^ en el foro Discusión General
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 15/12/2003, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •