Página 14 de 19 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 280 de 365

Pirateria en el Peru--Realidad necesaria????

Esta es una discusión para el tema Pirateria en el Peru--Realidad necesaria???? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Pero si a nivel social y cultural la gente no aprende y sigue comprando piratería se tendria que aplicar mano ...
Página: 14


  1. #261
    Senior Member Avatar de soaP
    Fecha de ingreso
    03 oct, 02
    Ubicación
    the thin ice
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Pero si a nivel social y cultural la gente no aprende y sigue comprando piratería se tendria que aplicar mano dura, es por eso que yo tambien pienso que debería ser mas estricto en el ámbito político, pero como dijo Unreal, lamentablemente no somos parte de la cúpula de poder y no podemos decidir por los vagos que tenemos en palacio para que hagan autoridad y sancionen fuertemente a estos delincuentes.

    PD_ ulima rox ya me compre mi pack universia 8)
    soaP, bz oldie since 2002
    MY IDEA OF A BALANCED DIET IS A BEER IN EACH HAND

  2. #262
    Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 04
    Ubicación
    Av. Wilson...pirateando
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    pos si, eso eso lo malo, nosotros no pertenecemos a esa élite de poder político y nuestras protestas individuales a ellos no les resultan insigficantes, hace falta la protesta colectiva para que recién se pongan las manos a la obra.

    hijodesam PRESIDENTE!! :lol: :lol: :lol: :lol:
    el pirata más rico del mundo, nos observa desde su ventana

  3. #263
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Es verdad, la pirtateria esta mal, y deberia ser erradicada, aunque esto sea practicamente imposible, pero tambien, de ella viven miles de peruanos, que se quedarian literalmente en la calle si esta desapareciera y tampoco seria correto.

    Por mas que suban el precio de los CDs en blanco y cosas de ese tipo, siempre el precio de las cosas piratas sera mucho menor que las cosas originales, asi que creo que esa no es una solucion, la gente aun compraria pirateria, simplemetne porque no le alcanza la plata para lo original, es asi de simple.
    - It only ends once -

  4. #264
    Senior Member Avatar de soaP
    Fecha de ingreso
    03 oct, 02
    Ubicación
    the thin ice
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    pero al subir el precio de los cd's en blanco por ejemplo, seria mas dificil de adquirir para el pirata y no produciria tanto.

    En lo que te refieres a quedarse en la calle creo que estas equivocado, si te das cuenta las cosas que mas se adquieren por pirateria son software, hardware, tvs, dvds, cd's partes de autos, etc. el hecho de no poder adquirirlas no va a hacer que te quedes en la calle, el que te quedes en la calle seria no tener un hogar o alimento para tu familia, no por no poder darte el lujo de costear cosas vas a quedarte en la calle y si te refieres a los que viven de la pirateria (los que la venden) no pienso que se deban quedar en la calle, mas bién en la carcel por impedir el progreso.
    soaP, bz oldie since 2002
    MY IDEA OF A BALANCED DIET IS A BEER IN EACH HAND

  5. #265
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Piratería

    Yo creo que nada justifica robar, así que estoy en contra de la piratería y la solución depende más de los compradores que de los fabricantes de Cd's piratas. Si no les compran, se les acaba el negocio, sería bueno que aprendan a ahorrar para comprar lo que quieren. 8)

  6. #266
    Member
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    404 Not Found
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por domain_
    Cita Iniciado por Menchi
    3d studio max
    Macromedia Suit pasa los $1500.00
    http://www.equinox3d.com/

    Cita Iniciado por Menchi
    Photoshop CS 8 - $649
    http://freshmeat.net/projects/cinepaint/


    Cita Iniciado por Menchi
    Yo soy diseñador grafico, en otros paises esta carrera es demasiado cara, sin embargo, en Peru por la pirateria el costo de esta se reduce dramaticamente.
    Todos los ejemplos que te he dado son Open Source , es decir, costo CERO, mas info de software libre disponible:

    http://www.freshmeat.net
    La opcion de los Open Source tambien es muy buena, el GIMP puede hacer lo mismo que el photoshop, OpenOffice y StarOffice hacen lo mismo que Microsoft Office, el Blender hace lo mismo que el Maya o el Max.

    El problema radica en que por ejemplo, empresas piden: ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS ORACLE.

    Este software pasa los $2000, la alternativa Open Source que vendria a ser MySQL es bastante distinta a lo que ofrece la Oracle.

    Para aprender, ¿que es lo que puedo hacer?. Ingreso a un curso de administracion de base de datos Oracle, pero si voy a la misma Oracle Peru este curso pasa los $1000 (y ni que decir la Oracle USA $10000). ¿Otra opcion?, en la misma San Marcos dictan este curso por 180 soles mensuales, ¿que es lo que usan? software pirata.

    La brecha de precios para estudiar es porque uno usa software original y el otro pirata. No es simplemente que quiera tener el software en mi PC, es el costo total de estudiar el que cambia radicalmente.

    Es por esa razon que los costos de estudio en Peru son tan bajos, por la misma pirateria y la alta competencia. Y es tambien por eso que los programadores, diseñadores, webmasters peruanos son tan valorados en el extranjero, saben de todo.

  7. #267
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    539

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por Sasuke
    Yo creo que nada justifica robar, así que estoy en contra de la piratería y la solución depende más de los compradores que de los fabricantes de Cd's piratas. Si no les compran, se les acaba el negocio, sería bueno que aprendan a ahorrar para comprar lo que quieren y además eso les va a ayudar a aprender a ahorrar 8) .
    Los cd`s legales tienen muchas mas ventajas, y para los que no saben los cds piratas malogran tu reproductor de musica :x , con los cds legales se escucha perfecto y no como los piratas que suenan como un tambor =O, de paso que los cantantes ganan algo, aunke la mayoria se la llevan las diskeras :P . Los mismos padres debemos de enseñar que comprar cd pirata es como matar al artista o a las empresas. Pero el gobierno tiene que poner mano dura en esto :-?

    SaLu2!
    Resakeado !!

    WWW.PERUGAMERS.NET

  8. #268
    Member
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    404 Not Found
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por ReNz0
    ...Los cd`s legales tienen muchas mas ventajas, y para los que no saben los cds piratas malogran tu reproductor de musica :x , con los cds legales se escucha perfecto y no como los piratas que suenan como un tambor =O...
    lol, no digas zonceras. Tu afirmacion no tiene fundamento. Es una falacia. ¿Como crees que son producidos los cds originales?, ¿con quemadoras de plasma y cds de titanio? estos son grabados de la misma manera que cualquier CD sea original o no, no tiene nada que ver lo que dices.

  9. #269
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    539

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por Menchi
    Cita Iniciado por ReNz0
    ...Los cd`s legales tienen muchas mas ventajas, y para los que no saben los cds piratas malogran tu reproductor de musica :x , con los cds legales se escucha perfecto y no como los piratas que suenan como un tambor =O...
    lol, no digas zonceras. Tu afirmacion no tiene fundamento. Es una falacia. ¿Como crees que son producidos los cds originales?, ¿con quemadoras de plasma y cds de titanio? estos son grabados de la misma manera que cualquier CD sea original o no, no tiene nada que ver lo que dices.
    ¬¬! Dime vas a comprar un nuevo equipo de sonido que cuesta entre 300 y 400 dolares para que un CD pirata te lo malogre :x iwal es con el dvd aunke en el DVD si hay mucha diferencia, la calidad del sonido y de la imagen especialmente... en el pirata la imagen o el sonido se traban y a veces ni se termina ver la pelicula -.-!, pero parecen que los piratas han tomado conciencia y ya no venden mucho cds y dvds de peru piratas, este es el caso de Piratas en el Callao que en ninguna parte se encontraba =O

    Salu2!
    Resakeado !!

    WWW.PERUGAMERS.NET

  10. #270
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Menchi
    El problema radica en que por ejemplo, empresas piden: ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS ORACLE.

    Este software pasa los $2000, la alternativa Open Source que vendria a ser MySQL es bastante distinta a lo que ofrece la Oracle.

    Para aprender, ¿que es lo que puedo hacer?. Ingreso a un curso de administracion de base de datos Oracle, pero si voy a la misma Oracle Peru este curso pasa los $1000 (y ni que decir la Oracle USA $10000). ¿Otra opcion?, en la misma San Marcos dictan este curso por 180 soles mensuales, ¿que es lo que usan? software pirata.
    Menchi, ahi creo que estas equivocado, si ese es el problema para ti, entonces la solucion es poner mas de tu parte y no echarle la culpa al software licenciado.

    Es cierto que las empresas te piden conocimientos de bases da datos comerciales (o cualquier otro software comercial), pero que me digas que necesitas un curso para aprenderlo es otra cosa.

    Para saber ORACLE, tienes que saber SQL, y eso como ya dijiste, puedes tenerlo con el MySQL, y el resto donde lo aprendes, primero, TU MISMO leyendo, leyendo y leyendo, segundo donde practicar, con tu Personal Oracle, que es Free, solo te permite un usuario, si quieres mas usuarios, ahi si tienes que pagarlo, pero para que mas usuarios si lo que necesitas es practicar.

    Ahora, en mi caso personal, yo aprendi Sun OS, el sistema operativo de Sun, leyendo y practicando en la universidad por MI cuenta, o tu crees que estaba esperando el pirata de un software que solo corre en maquinas RISC? quizas robarme una maquina hubiera justificado mi deseo de salir adelante? es muy facil justificar nuestra comodidad, hay que ser un poco mas concientes con lo que opinamos.

    Y sobre la San Marcos, que yo sepa tiene convenios con Oracle por ser casa de estudios, asi que lo mas probable es que sea una donacion o algo por el estilo.

  11. #271
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por ReNz0
    Cita Iniciado por Menchi
    Cita Iniciado por ReNz0
    ...Los cd`s legales tienen muchas mas ventajas, y para los que no saben los cds piratas malogran tu reproductor de musica :x , con los cds legales se escucha perfecto y no como los piratas que suenan como un tambor =O...
    lol, no digas zonceras. Tu afirmacion no tiene fundamento. Es una falacia. ¿Como crees que son producidos los cds originales?, ¿con quemadoras de plasma y cds de titanio? estos son grabados de la misma manera que cualquier CD sea original o no, no tiene nada que ver lo que dices.
    ¬¬! Dime vas a comprar un nuevo equipo de sonido que cuesta entre 300 y 400 dolares para que un CD pirata te lo malogre :x iwal es con el dvd aunke en el DVD si hay mucha diferencia, la calidad del sonido y de la imagen especialmente... en el pirata la imagen o el sonido se traban y a veces ni se termina ver la pelicula -.-!, pero parecen que los piratas han tomado conciencia y ya no venden mucho cds y dvds de peru piratas, este es el caso de Piratas en el Callao que en ninguna parte se encontraba =O

    Salu2!
    Existe lo que se llama control de calidad, obviamente en los productos originales se da esto, mas no en los clandestinos, donde los CD salen en masa, al por mayor.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  12. #272
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por Menchi
    Cita Iniciado por ReNz0
    ...Los cd`s legales tienen muchas mas ventajas, y para los que no saben los cds piratas malogran tu reproductor de musica :x , con los cds legales se escucha perfecto y no como los piratas que suenan como un tambor =O...
    lol, no digas zonceras. Tu afirmacion no tiene fundamento. Es una falacia. ¿Como crees que son producidos los cds originales?, ¿con quemadoras de plasma y cds de titanio? estos son grabados de la misma manera que cualquier CD sea original o no, no tiene nada que ver lo que dices.
    Ya que lo mencionan; podrian fundamentar eso con algun articulo o algun
    entendido en electronica de drivers y reproductoras podria decirme(nos)
    como es que esos cds piratas malogran tales reporductores..??
    derepente sabiendo el riesgo quizas ya uno tome conciencia que no debe
    apoyar productos de mala calidad (en principio)


    Por ejemplo: un amigo tiene un playstation expandido(que lee juegos
    piratas) pero casi siempre esos juegos pirateados son dificiles de ejecutar
    por que tiende a atascarse ; me dijeron que eso sucede porque el PS
    lee a 2x maximo y si colocas cds grabados a 10x , 20 x , sencillamente
    no lee por incompatibilidad de velocidades.
    Supongo que en la planta donde se hacen los juegos .. ellos siguen
    estandares y normas de produccion de cds de juegos (velocidad) para
    un funcionamiento optimo con las reproductoras del mercado.
    Esa no seria una diferencia entre lo "Original" y lo "Pirata"??

    de antemano gracias.

  13. #273
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por ReNz0
    Cita Iniciado por Menchi
    Cita Iniciado por ReNz0
    ...Los cd`s legales tienen muchas mas ventajas, y para los que no saben los cds piratas malogran tu reproductor de musica :x , con los cds legales se escucha perfecto y no como los piratas que suenan como un tambor =O...
    lol, no digas zonceras. Tu afirmacion no tiene fundamento. Es una falacia. ¿Como crees que son producidos los cds originales?, ¿con quemadoras de plasma y cds de titanio? estos son grabados de la misma manera que cualquier CD sea original o no, no tiene nada que ver lo que dices.
    ¬¬! Dime vas a comprar un nuevo equipo de sonido que cuesta entre 300 y 400 dolares para que un CD pirata te lo malogre :x iwal es con el dvd aunke en el DVD si hay mucha diferencia, la calidad del sonido y de la imagen especialmente... en el pirata la imagen o el sonido se traban y a veces ni se termina ver la pelicula -.-!, pero parecen que los piratas han tomado conciencia y ya no venden mucho cds y dvds de peru piratas, este es el caso de Piratas en el Callao que en ninguna parte se encontraba =O

    Salu2!
    Efectivamente la calidad de la media influye en la conservación de un equipo. Pero si usas una media de buena calidad (Sony, Maxell,etc) entonces el CD o DVD (copia exacta del original) no afectará en nada al lector. Lo que malogra los lectores son los CD's o DVD's rippeados, aquellos a los que les extraen algunos pedazos de info (mayormente videos) para hacerlos entrar en un sólo disco. Básciamente esto produce que el lente del equipo pare saltando como loco de un lado a otro.

    Sea como sea, el hecho una media pirata malogre un equipo no me parece un argumento valedero como para dejar de comprar piratería, pues suena medio egoísta... suena como que si no malograsen los equipo, entonces si podría usarse piratería.

  14. #274
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soaP
    pero al subir el precio de los cd's en blanco por ejemplo, seria mas dificil de adquirir para el pirata y no produciria tanto.

    En lo que te refieres a quedarse en la calle creo que estas equivocado, si te das cuenta las cosas que mas se adquieren por pirateria son software, hardware, tvs, dvds, cd's partes de autos, etc. el hecho de no poder adquirirlas no va a hacer que te quedes en la calle, el que te quedes en la calle seria no tener un hogar o alimento para tu familia, no por no poder darte el lujo de costear cosas vas a quedarte en la calle y si te refieres a los que viven de la pirateria (los que la venden) no pienso que se deban quedar en la calle, mas bién en la carcel por impedir el progreso.
    No me referia a los que compran las cosas, sino a las que la venden, pues es su negocio, estan todo eld dia en su stand vendiendo, asi que obviamente no se dedican a nada mas, y si no hubiera pirateria, pues estos vendedores ya no tendrian ingresos, y no podrian mantenerse, ni a su familia, a ellos me referia.

    Si bien es cierto que estas personas que venden pirateria, hacen mal, pues es ilegal, decir que se deberian ir todos a la carcel esta mal tambien, este pais ofrece muy pocos puestos de trabajo, y no es mas que por necesidad a ganar plata para vivir, que entran a este negocio, mandarlos a la carsel, seria injusto tambien.
    - It only ends once -

  15. #275
    Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 04
    Ubicación
    Av. Wilson...pirateando
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Constantine y el mundo de la piratería

    Acabo de ver “Constantine de keanu Reeves" en día lunes. Tras ver las primeras escenas, uno deduce que ésta película difícilmente podría apreciarse en otro formato que no fuera el cinematográfico. Dudo que ni el más avanzado DVD pueda reproducir esa calidad de imagen, esos claroscuros, esa sensación de totalidad que da la pantalla grande.

    Sin embargo, la realidad es que, desde antes de su estreno, ya se venden copias piratas en VCD de esta película. Y más de un espectador habrá decidido que tiene suficiente con esa copia, que a lo más le habrá costado S/. 3.50. Tres soles cincuenta. Poco más de un dólar, casi un euro. No pague de más.

    El cine al que fui me cobró por la entrada S/. 4.00. Cuatro soles. Apenas cincuenta centavos más que una copia pirata. Con la calidad que éstas suelen tener (imágenes pixeleadas, baja calidad de sonido, colores defectuosos, etc),

    ¿Por qué, entonces, un consumidor puede preferir espectar una copia mal hecha a una película en óptimas condiciones de proyección? ¿Odiamos la calidad? ¿Somos parte de un boicot inconsciente contra los cines peruanos?

    No. La realidad es más triste que eso. La realidad es que al espectador peruano le da lo mismo ver una proyección de calidad que una copia defectuosa. Sobre todo si es joven, no apreciará la diferencia nunca. Y es que, desde hace casi década y media, nos hemos acostumbrado a ver copias infames de películas. La calidad ha dejado de ser un requisito indispensable.

    Cuando uno se pregunta ¿por qué?, suelen aparecer razones y explicaciones diversas. Que las grandes mafias de piratería. Que la crisis económica. Que el libre flujo de la información. No vamos a tocar estas respuestas, pues creo que hay personas mucho mejor preparadas que un servidor para explicitarlas. Yo me limito a dar mi opinión, espero que bien sustentada.

    La culpa la tienen los grandes almacenes, los vendedores de electrodomésticos, los mercaderes.

    Así de simple. Claro, tal vez no haya sido tanto por maldad como por ignorancia (y angurria, tampoco se hagan). Pero son estos señores quienes nos convirtieron en infames consumidores de copias sin calidad, de cualquier cosa.

    :arrow: ¿Y eso cómo pasó?
    No de un día para otro, obviamente, pero si el lector aún no se ha aburrido de leer este artículo, bien puede continuar leyendo la historia. Una historia infame, dicho sea de paso.

    Corrían los 80 (del siglo XX, por supuesto). En plena hiperinflación, apareció en el mercado el aparato reproductor de cintas de vídeo, o videocassetera. La novedad que corría boca a boca era que uno podía ver una película previamente grabada en un casette. En su televisor. En su casa. Cuantas veces quisiera. Y los aparatos eran de buena marca, ojo. Estaba el Betamax de SONY y el VHS de Panasonic. Pronto, éste último pasó a convertirse en el sistema standard de vídeo, al punto que ya nadie diría videocassetera sino simplemente VHS.

    Si a eso sumamos el miedo que provocaba salir de casa por causa de los atentados terroristas que ocurrían en todo el país, tenemos a un aparato cuyo éxito (no había televisión por cable aún) estaba asegurado. No importaba el precio, el armatoste (el primer reproductor de VHS que vi en mi vida tenía una carcasa de fórmica imitación madera, teclas inmensas y se abría exactamente igual que una cassetera) se empezó a vender bien. Pronto, el VHS desplazó por completo al Beta. Tarde o temprano, todo el mundo tenía su VHS (o VH) en casa.

    ¿Y las películas?

    Ahí está el quid del asunto. Nuestros astutos vendedores no previeron – o no les importó – el hecho de que, en el mercado peruano, no existía una oferta legal de alquiler o venta de películas en videocassete. Sólo les importó vender el aparato, y que la gente se arreglara como pudiera.

    Y es que había cómo arreglárselas. Un negocio floreciente fue la aparición de puestos con la leyenda “Alquiler de películas. VHS-Beta”. Lugares donde se podía acudir y alquilar lo que había (que no era mucho, en su momento) a un precio relativamente módico. Aparentemente, salía a cuenta tener una videocassettera.

    Ahora bien, el origen legal – o ilegal- de las cintas que veíamos estaba fuera de discusión. ¿Y por qué? Sencillamente, por que muchas de las grandes cadenas de tiendas estaban en el negocio de alquiler de videos piratas (palabra que recién se ha puesto de moda, pero eso es lo que eran). La extintas tiendas Monterrey, Maxi y demás cobijaban dentro de sus locales pequeños puestos donde, previa afiliación, uno podía alquilar las películas que quisiera. Si la tienda madre era un negocio legal, serio, grande y respetable, por extensión lo eran sus dependencias. De modo que alquilar películas piratas era tan legal como comprar un cojín de cera para lustrar pisos, pues uno lo hacía al interior de una tienda que hasta salía por televisión y todo.

    Por consiguiente, los espectadores peruanos asumimos que alquilar películas piratas no era una actividad ilegal. Si las ofertaban en todos lados, en tiendas grandes y pequeñas. Además, ningún organismo gubernamental sacó un spot televisivo informando a los espectadores que estaban consumiendo productos piratas. Ningún establecimiento comercial fue sancionado con el decomiso de cintas ilegales (nadie se habría salvado). Ninguna distribuidora cinematográfica protestó por el uso no autorizado de sus productos. No es que los consumidores nos hiciéramos de la vista gorda respecto al hecho de estar haciendo algo ilegal. Simplemente, no lo sabíamos. Y los mercaderes, que sí lo sabían, lo ocultaban para no ver mermadas sus ganancias. Imagínense si los anuncios de venta de videocasseteras hubieran incluido el aviso “no consuma piratería”. Nadie les habría comprado un mísero reproductor.

    Los mercaderes nunca estuvieron interesados en proveer a los consumidores de cintas de procedencia legal, o lo que es lo mismo, de buena calidad. Teóricamente, podían hacerlo, pero no era negocio. Los primeros videocassettes, así como los primeros CDs o los primeros DVDs tenían precios prohibitivos. Es lógico, puesto que el costo incluye, además del material físico, el derecho de autor e impuestos. ¿Alguien en su sano juicio pagaría 35 dólares por un videocassete original? ¿Pagaría un alquiler de cinco dólares? Los mercaderes sabían que no, así que se abstuvieron de incursionar en el negocio de alquiler o venta de cintas originales. Suficiente con vender aparatos que, irónicamente, se volvían cada vez más baratos y ofrecian mejores prestaciones, inútiles en el caso de cintas piratas. El objetivo era vender el producto más rentable, sin importar el hecho que el uso de estos productos implicaba por fuerza recurrir a la piratería.

    ¿Y la calidad?

    Nadie sabía del origen de las películas, nadie sabía que una cinta de VHS sólo puede reproducirse unas 16 veces antes de perder calidad (el cabezal del VHS hace contacto con la cinta al leerla, de modo que cada vez que vemos una película en VHS, la desgastamos). NADIE (o casi nadie) HABÍA VISTO UNA PELÍCULA ORIGINAL. Por consiguiente, nadie sabía cómo debía verse “bien” una película.

    Eso es algo que poca gente recuerda. Hasta 1993 todas las videocintas mostraban una raya negra a lo largo de la pantalla (ocultando su origen, usualmente algún canal de cable del extranjero), perdían color o definición por largos intervalos de tiempo y solían terminar abruptamente. Particularmente, recuerdo la copia de “Parque Jurásico”, que en mi televisor se vio en blanco y negro, aunque era a colores. A pesar de todo, la vi completa. Y en compañía. Nadie protestó o pensó en pedir un reembolso. Era lo normal. Mejor suerte para la próxima. Total, si la tienda donde la alquilé tenía licencia municipal...

    Recién a mediados de los 90, ingresaron al Perú empresas que ofrecían películas originales. Aparecieron – en Lima, cuando menos – Blockbuster y West Coast Video. También la distribuidora Televideo y otras. Y - qué casualidad- empezaron las campañas antipiratería. Pero el mal ya estaba hecho. Ya nos habíamos acostumbrado a ver películas en cualquier estado de exhibición. Ya nos habíamos acostumbrado a no cuestionar el origen de las copias que teníamos a la mano. La calidad era una cosa superflua, un añadido cuyo costo (por que tiene un costo, por supuesto) nadie estaba dispuesto a pagar. Eso si, recién se empezaron a propalar comerciales contra la piratería, se modificaron las leyes , empezaron los operativos policiales, consistentes en el decomiso de copias piratas. Como si antes no hubiera existido. De consumidores pasamos a convertirnos en cómplices de criminales. ¿Y los mercaderes? Ellos siempre eran “los buenos”. Los vendedores de artefactos no eran culpables. Los que guardaron silencio cuando debían hablar no se convirtieron en cómplices. Toda la carga cayó en el espectador y en quienes llenaron el hueco que los mercaderes no estuvieron interesados en llenar.

    De por si es malo que una población degrade su capacidad de apreciar un producto estético como pueden serlo las películas. Dice mucho acerca de los peruanos el que les dé lo mismo ver una película en mal estado que verla con todos los detalles que los productores y realizadores pusieron en ella.

    Pero es peor saber que el origen no está en los consumidores, a quienes se tilda ahora de “cómplices” y “criminales”. ¿Qué deberíamos decir entonces de quienes, irresponsablemente, contribuyeron a crear el hábito de espectar cintas piratas, vendiendo productos como los Beta o VHS, a sabiendas de que en el Perú no existían distribuidores de cintas legales? Por supuesto, los mercaderes argumentan que ellos solo venden un artefacto, no haciéndose responsables del uso que les haya dado el usuario.

    Los verdaderos operativos antipiratería debieron haberse realizado en las tiendas vendedoras de electrodomésticos. En las grandes tiendas. En las dependencias gubernamentales que no vieron que estas prácticas fomentarían la piratería. En los locales de las oportunistas distribuidoras legales, que recién protestaron cuando la piratería afectaba su negocio, no cuando perjudicaba al usuario.

    Los representantes de los cinematógrafos deberían pedir una indemnización a estos comerciantes inescrupulosos, por arruinarles el negocio.

    En la guerra de los mercaderes, el único que pierde es el consumidor.
    :evil:
    el pirata más rico del mundo, nos observa desde su ventana

  16. #276
    Banned
    Fecha de ingreso
    26 jul, 04
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    :arrowu: :arrowu:
    Te falto poner la fuente: Ciencia Ficción Perú / Sky Captain y el mundo de la piratería
    Daniel Salvo © noviembre 2004

    Antes de opinar sobre un tema tan profundo como la pirateria deberias aprender a respetar lo que escriben otras personas, por lo menos darles algo de credito y no modificar lo que escriben.

    Eso es todo.

  17. #277
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Unreal_ciCnesS
    :arrowu: :arrowu:
    Te falto poner la fuente: Ciencia Ficción Perú / Sky Captain y el mundo de la piratería
    Daniel Salvo © noviembre 2004

    Antes de opinar sobre un tema tan profundo como la pirateria deberias aprender a respetar lo que escriben otras personas, por lo menos darles algo de credito y no modificar lo que escriben.

    Eso es todo.
    Incleible, pirateria dentro del tema de pirateria, pero rescatando algunos puntos :

    En plena hiperinflación, apareció en el mercado el aparato reproductor de cintas de vídeo, o videocassetera. La novedad que corría boca a boca era que uno podía ver una película previamente grabada en un casette. En su televisor. En su casa. Cuantas veces quisiera. Y los aparatos eran de buena marca, ojo. Estaba el Betamax de SONY y el VHS de Panasonic. Pronto, éste último pasó a convertirse en el sistema standard de vídeo, al punto que ya nadie diría videocassetera sino simplemente VHS.

    Si a eso sumamos el miedo que provocaba salir de casa por causa de los atentados terroristas que ocurrían en todo el país, tenemos a un aparato cuyo éxito (no había televisión por cable aún) estaba asegurado. No importaba el precio, el armatoste (el primer reproductor de VHS que vi en mi vida tenía una carcasa de fórmica imitación madera, teclas inmensas y se abría exactamente igual que una cassetera) se empezó a vender bien. Pronto, el VHS desplazó por completo al Beta. Tarde o temprano, todo el mundo tenía su VHS (o VH) en casa.
    osea, podemos inferir que los terroristas tambien tienen algo de culpa porque debido a los atentados, no podiamos ir ni a la esquina, y de alli se origino todo este tinglado?, osea, nosotros somos como titeres, sin personalidad, que nos dejamos influerciar por los "mercaderes", obviamente este articulo, mezcla de ficcion y falsas verdades, no se puede tomar como algo serio, como dije, el problema es mucho mas complejo, viene desde la educacion en casa, los valores, la situacion economica, etc.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  18. #278
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Piratería

    En eso tiene razón Neural, la piratería es en realidad un problema sociológico y como tal, sus causas se generan en la sociedad, la situación del país, los valores y todo lo demás que dijo Neural. La culpa no solo puede ser de los vendedores, pienso que más es de los compradores que ponen excusas como que no hay plata o cosas así. Como dije antes, deberían aprender a ahorrar. Los únicos que podemos combatir la piratería somos los compradores dejando de comprar cosas pirateadas, no esperemos que los operativos para incautar piratería resuelvan el problema ya que en realidad no hacen casi nada.

    P.D. : ¿Bajar música es como comprar algo pirateado :-? ?

  19. #279
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    539

    Predeterminado Re: Piratería

    Cita Iniciado por Sasuke
    P.D. : ¿Bajar música es como comprar algo pirateado :-? ?
    Claro que si, es como robarle a alguien un producto, x ejemplo Arez, Kazaa, Emule, todo lo referido a p2p se puede bajar musica hasta instaladores de programas :o y eso es completamente ilegal, x q crees que cerraron el Napster? temino embargado =O, la pirateria disminueria si cerraran esos programas p2p ke mencione arriba
    Resakeado !!

    WWW.PERUGAMERS.NET

  20. #280
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Piratería

    Wow... si había escuchado algo sobre el caso Napster, y supongo que tienes razón en eso de que es como robar :( , entonces como hago para conseguir lo que no hay aquí en Perú y solo lo encuentro para bajar... Supongo que la piratería por internet no desaparecerá nunca o al menos yo no le veo solución :-o

Página 14 de 19 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adictos al Counter, lo mas parecido a la realidad
    Por EscLavo en el foro Discusión General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/12/2008, 18:32
  2. Un sueño hecho realidad. Libram of Focus!
    Por Miyagui en el foro WoW
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2006, 12:02
  3. www.nsperu.org | Un sueño hecho Realidad !
    Por xOinK^ en el foro Discusión General
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 15/12/2003, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •