Página 4 de 19 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 365

Pirateria en el Peru--Realidad necesaria????

Esta es una discusión para el tema Pirateria en el Peru--Realidad necesaria???? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; LA pirateria solo hay dos maneras de erradicarla por ke la empresa lo desee o por ke lo desee el ...
Página: 4


  1. #61
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    ?????????
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    LA pirateria solo hay dos maneras de erradicarla por ke la empresa lo desee o por ke lo desee el estado .
    el segundo kaso es mejor porke beneficia ala mayoria de peruanos .

  2. #62
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 04
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Eso de los impuestos asi como lo platean tb es una verdad a medias, hablan como si eso solucionaria todo, la cnatidad de impuestos q se recaudaria vendiendo legalmente (que seria mucho menos q lo pirata consumido) seria muy poco, ya que estos productos serian solo privilegio de los q pueden pagarlo (esos q aman tanto la Economia de "libre" mercado), mejor porque no plantean cobrarle impuestos a telefonica o a las mineras, ahi si sacariamos harto billete. Me hacen recordar a la Sunat que solo saben exprimir a los bodegueros.

  3. #63
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 jul, 03
    Ubicación
    San Luis - Lima - Perú
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phantom Lord
    ERROR
    te doy un ejemplo el 85 por ciento mas o menos del presupuesto peruano (del kual la mitad es para la burocracia ke se kome vivo al Peru y con el cual sikiera se hacen hospitales donde por cualkier accidente ke le suceda a kualkiera alguien pueda recibir atencion decente) esta hecho a base de impuestos.
    Desde cuando compras un caramelo hasta una compu ultimo modelo se te cobra un porcentaje, altisimo por cierto pero el estado es tan de "LiBRE MERCADO" ke ha privatizado con las empresas publicas no solo a estas sino tambien a una manera mas segura y mas beneficiosa de ganar dinero, ese porcentaje es la base del presupuesto ke nuestros bienodiados congresistas se la pasan discutiendo para repartirselo generosamente usando leyes ke ellos krean para ese fin.
    EN fin en pocas palabras...PIRATERIA NO PAGA IMPUESTOS.

    La solucion tampoco es agarrar y decir "Soy un pais pobre, pirateare todo" La solucion es crear un mercado justo para los bienes de tercer nivel y de segundo nivel y estatalizar los servicios y bienes de nivel basico .
    ES MI PARECER :D
    osea kieres arreglar todos los problemas economicos del Perú con poner a derecho a la pirateria ?
    crees ke si pagará impuestos mejoraria la situacion del país?
    nuestros gobernantes simplemente verian la forma de como soplarse ese dinero extra nada mas...(nuestro principal problema es la mala distribucion de la riquezas pero esa es otra historia ke en otro topic con gusto lo seguiremos..)
    de ke daña,daña...pero si no existiera wilson tu crees ke habria este foro?
    osea tendria la acogida de gente ke tiene actualmente?
    muchos nisikiera conocerian el Cs mucho menos otros juegos...
    o crees ke tdos en este foro son pitukitos ke tienen en sus casas los cds originales de StarCraft&Broowar,Roc&Tft,HalfLife..etc..comprados con sus propinas?
    por ejemplo tengo un pata ke se fue a korea a representar al Perú en StarCraft y la 1era vez ke vio ese juego tu ke crees donde lo compro?
    umm.. osea tampoco se trata de ser puritanos...
    yo pienzo ke los ke hacen negocio de ello (cabinas)si deberian por lo menos tener sus licencias..
    hay ke ser concientes de nuestra realidad !!! nada mas..
    yo kisiera ke tdo funcionara chevere en este pais pero lamentablemente es la realidad y lucho dia a dia para ke cambie pero tampoco soy ciego...
    solo eso....
    el Sexo es como el Software...
    ...si es libre es mejor...!!!
    <<<Linus Torvalds>>>

  4. #64
    Senior Member Avatar de Rodrigatthor
    Fecha de ingreso
    26 ene, 04
    Ubicación
    NJ
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    si tienes razon :P
    :D :D :D

  5. #65
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    Parece sonar realista la "realidad" que planteas pero no es del todo cierta.

    No soy un especialista en educacion, pero se claramente que si quiero estudiar por ejemplo "Ingenieria de Sistemas", existe la UNI que es una universidad Nacional donde la educacion es GRATUITA. Claro, podremos discutir que tan gratuita es y si hay o no costos implicitos, pero el tema es que puedes tener acceso a educarte en Sistemas ahi. Que sepa, la UNI tiene biblioteca y tambien tiene laboratorios con Internet.

    De querer educarte en temas puntuales puedes recurrir a bibliotecas o Internet que es la mayor fuente de informacion.

    Volvemos al mismo punto, siempre hay una via correcta de como hacer las cosas para evitar el uso de pirateria. Obviamente la pirateria es el camino mas corto y por naturaleza el hombre se rige por la ley del menor esfuerzo.

    No creo que la gente opine aqui como para estar a favor o en contra, al menos puntualmente mis comentarios no apoyan ni reprochan su uso, sino desaprueban pretender justificar lo injustificable.

    Te pongo un ejemplo puntual mio. Cuando estaba en la Universidad, como por el 94, alguien me menciono el tema de Linux. Por mas que busque en la biblioteca no encontre ni siquiera 1 libro relativo a Linux. Que hice ? Internet! Encontre un mundo interminable de informacion, lei todos los HOWTOs que existian, me queme las pestañas leyendo y leyendo, preguntando en foros y listas de correo hasta que aprendi por MI CUENTA. 7 años despues de eso, recien lleve mi PRIMER curso de Linux el año pasado cuando ya tenia los recursos para poder llevar uno, sin embargo ya tenia bastante experiencia y pase con 97% 8) .

    Cual es la conclusion ? Existen cientos de caminos para lograr algo y la pirateria es solo un camino ... el mas corto.

    Segun tu logica, las "circunstancias" me negaban la educacion que queria, verdad ? Entonces de haber existido libros de Linux en Wilson, habria estado 100% justificado que usase esos libros piratas en vez de quemarme las pestañas por varios años y aprender de la manera dificil ?

    Supongo entonces que tuve suerte que no existiesen libros de Linux en Wilson ya que eso me marco como profesional :D

    Tu ejemplo esta bueno Devil solo que me pareció curioso un detalle... tenías acceso a internet el 94? Fácil estudiabas en la Lima. Bueno eso ya te pone en una situación provilegiada no te parece? Cómo puedes ponerte entonces como ejemplo de "necesidad" cuando por lo que veo ya tenías MUCHISIMO MAS de lo que la mayoría en el Perú puede llegar a acceder? OK. Yo no niego tu esfuerzo pero en verdad hay mucha, pero muchísima gente que no tiene la oportunidad de estudiar. Tu dices que hay universidades Nacionales. Vamos a ver, un estudiante de la UNI o de San Marcos crees que está en la misma chance que un egresado de la de Lima, de la PUCP o de la Pacífico? Ese estudiante misio, diras tu, podria hacer mil cosas por suplir las desventajas de su pobre universidad. Que hace? Se va a la biblioteca a leer todo el dia? y a que hora trabaja? o tu crees que el patita solo porque no paga la universidad no tiene que gastar en nada? Sabes bien que una persona en esa situacion no está en las mismas condiciones. Acepto que puedan haber casos de gente que vence la adversidad y logra ser exitosa y sale adelante pero son los menos, contados con los dedos. Las cosas no son tan sencillas, no es solo cuestion de "ponerse las pilas".

    Volviendo al tema de la piratería creo (y en eso estamos de acuerdo) que es un problema de actitud. Ciertamente hay una conducta transgresora, casi subversiva cuando alguien se baja un mp3, adquiere un software pirata o se compra un libro fotocopiado. ¿Es ilegal? Si. ¿Eso esta mal? tendría que decir que si, y ciertamente la respuesta es SI pero eso no nos sirve de NADA. ¿Saben por qué? porque no hay una consciencia de culpabilidad, porque en el fondo nadie siente que le haga daño a nadie, porque en el fondo sabemos que las pataletas de Lars Ulrich tienen poco que ver con la defensa del derecho de autor y más con la libertdad de EMPRESA, es decir, está defendiendo su negocio, un negocio que tal como está constituido ahora le da todo el derecho a reclamar pero la realidad es que cada vez menos gente se traga el pagar $20 por un CD. Tanto juicio, tanta bulla sobre la piratería tiene un sólo origen. CONTROL. A las disqueras les interesa un bledo el derecho de autor y por ende el artista. Lo único que quieren asegurar es el control absoluto sobre el negocio, control para decidirlo todo, para tener por el mango la sartén. Cuando salió Napster pusieron el grito en el cielo pero ¿por qué? Porque ese simple programa los dejaba al margen y el consumidor tenía una fuente alternativa a ellos, más aún, una fuente totalmente lógica!! Como dijo Don Corleone "...una oferta que no puede rechazar" Solo que está "oferta" no tiene coacción alguna, es más, la gente intercambiaba canciones dejandolos fuera COMPLETAMENTE y a cambio de que? NADA Alguien pago algo? alguién gano algo? aparte de musica nada. Como siempre la discusión se reduce a cuestiones de poder y dinero. Nada más. La misma vieja mezquindad de siempre, el mismo propósito vano. En medio de eso tienes a millones de personas dispuestas a bajarse música, tú mismo lo habrás hecho y seguramente lo haces. ¿De qué te sirvió toda tu consciencia y conocimiento sobre el tema si reaccionas igual que cualquiera? Tú crees que una disquera haría una diferencia entre tú y cualquier otro tipo x que no sabe ni el 1% de lo que tú sabes y no te metería en la carcel igual? Quizá te tendría más rabia a tí que al tipo común y corriente...

    La piratería es un problema MUNDIAL y no se puede ignorar con simples jucios de valor como "está mal", "es ilegal", "es inmoral"... hay una industria que ya se ha servido con CRECES de los consumidores con un sistema que quizá entonces se justificaba pero actualmente esa oferta no para más...

    y ahi lo dejo por ahora...

  6. #66
    Senior Member Avatar de riot_act
    Fecha de ingreso
    23 nov, 03
    Ubicación
    VES
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    lamentablemente es un mal economico necesario y barato.

    es mas, entre un producto original y un "copia", ¿por cual compraria uno? obio que el de copia (pirata).

    y porque?:rpta: el original esta CARO, y el pirata esta 5veces mas barato

    ejem: un dvd de 1 pelicula de 30 dolares y un vcd "pirateado" de la misma pelicula en tan solo 3x10 soles

    y que otro mal trae? la quiebra de las empresas a consecuencia de un lucro clandestino.
    ejm:el cine

    con razon, daniel F (de leuzemia) dijo "COMPREN PIRATERIA, NO COMPREN ORIGINAL, !!!BENDITA SEA LA PIRATERIA!!!!!"

  7. #67
    Senior Member Avatar de briandek
    Fecha de ingreso
    16 ene, 04
    Ubicación
    Melbourne, FL - USA
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Me llamo la atencion el topic, y me puse a leer desde el comienzo todos los posts... interesantes argumentos. Bueno primero voy a dar una pequena introduccion antes de llegar a los puntos mas serios que quiero dar (perdon por el post largo)

    Mi entrada al mundo de las Pc's fue a traves de una Macintosh :P a eso de los 13-14 años creo que a eso de el 93-94. Me atrajo bastante porque era todo fanatico a los videojuegos y pues pensaba que una computadora simplemente iba a ser una maquina/caja mas de juegos. Por el 93-95 aproximadamente pude acceder al Internet por primera vez visitando simples sites como nintendo.com, etc.

    A eso de los 15-16 obtuve mi primera pc, era una laptop compaq PI 133mhz con Windows :P . La curiosidad + internet (dial-up) me llevo a otros lugares: warez sites, hackerz tutorials, programming tutorials y Napster. El primer juego que me llegue a bajar fue Starcraft y despues de leer 10000 tutorials y abrir, compilar, juntar 10000 archivos winrar logre hacerlo funcionar. En ese entonces el concepto de "pirateria" no existia en mi mente y yo pues todo orgulloso porque crei haber hecho algo novedoso con mis propias manos y sin ayuda. El bajarme cancion tras cancion no me parecia algo malo porque nadie me decia que estaba haciendo algo incorrecto.

    Pero logico todo esta tecnologia de compartir archivos en ese entonces era "nuevo" y llego al punto donde las grandes empresas se enteraron y tomar accion contra ello. Logico sabemos que paso con Napster. Pero de ahi vino kazaa, morphues y cualquier otra cantidad de programas P2P. Mientras nuevas versiones salieron, Ya no solo se puede compartir musica, sino tb anime,peliculas, e-books(libros formatos .pdf), software, etc. Pero tambien se estan tomando pasos en contra de transferencia de archivos por P2P.

    Dado que mucho de mi vida estaba fuera de Peru me llegue a enterar de Wilson recien a eso de el 99-00. Y me acuerdo bien porque es que fui a wilson. Habia estando buscando Baldurs Gate, y encontre la version original. Y me quede idiotizado al precio ... $125. Eran como la gente de saga que vendia los cartuchos de Nintendo 64 a $150+. Que tal robo, y al final del dia creo que lo consegui en wilson a 20soles los 4-5 cds. Y los cartuchos de N64 te lo podias bajar de la red y emularlos en tu pc.

    No estoy seguro acerca de si es que las companias legales tienen q pagar algun tipo de impuesto por vender software legal en el Peru pero para doblegar y hasta a veces triplicar el precio de productos me parece ridiculo.

    Me gustaria saber el numero de gente que tienen una copia legal de Windows (si es que estan usando windows). Lo mas logico es q un estudiante o mejor dicho cualquier persona con sentido comun q quiera aprender adobe XYZ, maya 123, macromedia XYZ se gaste 10 soles en cds piratas en vez de la cantidid grande q cuestan los originales (PRECIO ONLINE, NO SE CUAL ES EL PRECIO EN EL PERU):

    $700 : http://www.adobe.com/products/premiere/main.html

    $900 : http://shop.macromedia.com/dr/v2/ec_...P=0&CACHE_ID=0

    $2200 : http://store.aliaswavefront.com/dr/v...P=0&CACHE_ID=0

    Yo creo q devil estaba en lo correcto en decir q no hay forma de esconder el hecho de q pongamoslo como lo pongan, digamoslo como lo digan, lo q se hace al comprar cosas "piratas" no es justificable .

    Pero al final de cuentas, Saben porque la Pirateria existe en el Peru?

    PORQUE EN EL PERU NO SE CASTIGA A LA PIRATERIA Y A LA GENTE A QUE LA APOYA


    Q tal si te agarraran en tu casa a ti con tus 100 juegos piratas, o tus 10000 mp3. Ahi entonces ya No es cuestion de moralidad, no es cuestion de viveza.

    Alucina que un dia agentes de X cuerpo gobernamental entren a tu casa porq te vieron el otro dia comprando cd piratas en wilson y te estan investigando. Al dia siguiente vas a querer ir a comprar mas cds? Alucina ahora q las companias discograficas te manden una carta diciendo q tienes q pagar $$,$$$,$$$ por bajarte sus canciones, Alucina si las companias de software hacen lo mismo? No tienen idea la cantidad de gente q ha empezado a usar programas legales para bajarse musica: itunes despues que varias personas fueron demandadas sin importar edad, raza, etc.

    En estos momentos, q le vas a decir??? "NO SABIA QUE ESTABA HACIENDO ALGO MALO"???????

    Pero tomemos en cuenta... Con que cara!!!!! te van a ir a buscar a tu casa si las supestas batidas en Wilson no hacen ni miercoles. Es un ciclo q sigue y sigue. Yo no creo que sean que importen los cds piratas de us o de cualquier otra parte del mundo. Segun unas estadisticas que lei, China, Peru, Argentina tienes los mejores crackers en el mundo. Lo mejores hackers estan en Europa.

    Dudo q sea dificil bajarse constantemente .bin's cd imgs de juegos/software etc por cualquier programa P2P en el peru y copiarlo a grandes cantidades.

    Q soluciones hay?

    CULTURIZAR A LA GENTE DE LAS POSIBLES CONSECUENCIAS QUE TRAE COMPRAR/BAJARSE PIRATA


    El internet es un mundo gigante lleno de interminable informacion. Pero es muy facil caminar de el lado blanco al lado negro sin saber que un esta haciendo algo malo. A muchos les gusta caminar por la raya griz q separa esos dos lados. Al final de cuentas, cada uno vive su vida y tiene q responder a sus acciones.

    No todo en este mundo tiene la Marca Microsoft . Hay soluciones "open source" como Linux - sistema operativo GRATIS que es apoyado constantemente por programadores,cientificos,etc. Si no tienen Office Xp, tonz ahi tienes openoffice.org tb GRATIS. Hay inumerable cantidad de opciones y solo es cuestion de buscar y no solo quedarse estaticos esperando que alquien les de la solucion.

    Para aquellos futuros programadores, Linux es una gran introduccion al mundo de sistemas. Es solo cuestion de cuanto uno quiera aportar de si mismo en aprender.

    Gracias a el esfuerzo de mis padres, he tenido una gran educacion. Por su apoyo q al igual q mi esfuerzo he estado estudiando en el extranjero por 3 años a uno mas de graduarme. Mi carrera es Computer Science (Programacion/ing. de sistemas) Desde que me vine a estudiar aca en USA la clase introductoria fue de Etica y pues no le di mucha importancia hasta q constantemente me daba cuenta como a gente q se bajaba musica o software ilegal eran reprimidos y hasta expulsados.

    Me llamo mas la atencion que los estudiantes llegaban a tener aun mas problemas legales cuando salian de la universidad. Y estamos hablando de patas de 17-19 que tienen q enfrentarse a costos de miles de dolares con posibiladad de verse en la carcel,etc.

    Quiero recalcar q nunca fue mi itencion dar una lectura aca de moralidad, etc. Pero con el transcurso del tiempo un madura y sabe a traves de logica o experienca lo que uno debe hacer.

  8. #68
    Senior Member Avatar de briandek
    Fecha de ingreso
    16 ene, 04
    Ubicación
    Melbourne, FL - USA
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Mencioname a alguien que este en prision en el PERU por pirateria y seguro que alguien te puede dar una lista de narcotraficantes, vendedores de armas presos en el PERU.

    No esforzarse? Que bien se debe sentir siendo mediocre entonces.

  9. #69
    Senior Member Avatar de briandek
    Fecha de ingreso
    16 ene, 04
    Ubicación
    Melbourne, FL - USA
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Pero dime esos detenidos por pirateria, a cuantos años son condenados, tienen que pagar alguna multa? O los sueltan al proximo dia y regresan a trabajar otra vez.

    Aqui por ejemplo existen "leyes" que te dicen a cuanto estas sujeto por violacion de derechos de autor,etc. Es otra cosa completamente q en algunos paises no se cumplan.

    Ahora si me dices, detuvieron a X persona y lo mandan a la carcel por XX años y tiene q pagar XX,XXX soles, eso seria totalmente diferente.

    Tu crees q es igual la lucha del gobierno contra la pirateria q contra las drogas?!?!

    Como quieres q interprete "no me vengan con el rollo de que debo esforzarme, porque no me voy a esforzar por hacer mas ricos a los ricos."

    A todos nos toca empezar de cero.

  10. #70
    Senior Member Avatar de briandek
    Fecha de ingreso
    16 ene, 04
    Ubicación
    Melbourne, FL - USA
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    Volvemos al mismo punto, siempre hay una via correcta de como hacer las cosas para evitar el uso de pirateria. Obviamente la pirateria es el camino mas corto y por naturaleza el hombre se rige por la ley del menor esfuerzo.
    versus

    Cita Iniciado por NoFX-Z00//0.3
    no me vengan con el rollo de que debo esforzarme, porque no me voy a esforzar por hacer mas ricos a los ricos.
    Eso es a lo que me refiero.

    Y en cuanto a tu ultimo post, estas comparando dos cosas totalmente diferentes: la manera de q se tratan a los narcotraficantes con la gente q es parte de la pirateria.

    Mundialmente las acciones contra la pirateria no se comparan con la cantidad de plata que se invierte en la lucha contra las drogas ya sea por parte de cualquier pais.

    Ahora ponte de que se aplique/cumplan los castigos/multas q se aplican a la gente q fabrica/vende drogas a la gente q promueve la pirateria. Tu crees q la gente va a seguir bajandose musica y comprando pirata con la misma consistencia q antes? Yo opino q la gente por lo menos pensara dos veces antes de consumir algo q es "ilegal".

    Desde mi punto de vista en el Peru la "pirateria" tiene menor relevancia para el Gobierno q otros temas, es por eso q existe.

    Como dije en mi primer post, cuando era mas joven yo antes no sabia necesariamente que lo que estaba haciendo era "malo" y que podia sufrir severas consecuencias. Pero no todo el mundo es Peru, y leyes contra la pirateria se hacen respetar especialmente aqui.

    Para seguir adelante como pais uno debe darse cuenta de las cosas malas q estamos haciendo. No mal interpreten las cosas al pensar de que por que critico a mi pais, q no me sienta orgulloso de ser peruano.

  11. #71
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maynor
    Hasta ahora solo han dado ejemplos de antipirateria personales, pero no dan soluciones para la mayoria, hablan de que no se pagan impuestos por la pirateria, sabes que estas gastando tu dinero en comprar productos sobrevaluados ?.
    $160 por el Windows, que Bill Gates pirateo a su vez, te parece bien pagado ?, claro a los que les gusta una sociedad mercantilista, o que cree en el poder de los paises capitalistas esta muy bien esto, "si ellos lo crearon" , hay que pagarles pues por lo que piden, total, seguimos endeudandonos mas con ellos, y a su vez debemos consumir su tecnologia, entretenimiento y cultura a altos precios, para asi nunca salir de nuestra ignorancia y subdesarrollo.

    Cuando sean precios justos para los paises subdesarrollados, se pondra fin a la pirateria (un 10% del precio que venden en su pais), estos es un sueño porque a ellos ni les interesa nuestro desarrollo.
    Maynor tiene razòn,no se le puede imponer los mismos precios a otros paìses como el nuestro,donde la mayorìa,(salvo algunos acomodados)encuentran demasiado exagerados los precios que imponen las empresas por sus productos y encima pagar impuestos y tanto rollo(el valor aumneta mucho debido a ello y a la publicidad)Y despuès se quejan :roll: .Por ahora(para mì)si uno quiere optar por lo original serìa bueno que le echara una ojeada a las ofertas en Universia. :arrow: www.universia.edu.pe
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  12. #72
    Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Ubicación
    Underworld de Hades-sama
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MinoS
    Cita Iniciado por maynor
    Hasta ahora solo han dado ejemplos de antipirateria personales, pero no dan soluciones para la mayoria, hablan de que no se pagan impuestos por la pirateria, sabes que estas gastando tu dinero en comprar productos sobrevaluados ?.
    $160 por el Windows, que Bill Gates pirateo a su vez, te parece bien pagado ?, claro a los que les gusta una sociedad mercantilista, o que cree en el poder de los paises capitalistas esta muy bien esto, "si ellos lo crearon" , hay que pagarles pues por lo que piden, total, seguimos endeudandonos mas con ellos, y a su vez debemos consumir su tecnologia, entretenimiento y cultura a altos precios, para asi nunca salir de nuestra ignorancia y subdesarrollo.

    Cuando sean precios justos para los paises subdesarrollados, se pondra fin a la pirateria (un 10% del precio que venden en su pais), estos es un sueño porque a ellos ni les interesa nuestro desarrollo.
    Maynor tiene razòn,no se le puede imponer los mismos precios a otros paìses como el nuestro,donde la mayorìa,(salvo algunos acomodados)encuentran demasiado exagerados los precios que imponen las empresas por sus productos y encima pagar impuestos y tanto rollo(el valor aumneta mucho debido a ello y a la publicidad)Y despuès se quejan :roll: .Por ahora(para mì)si uno quiere optar por lo original serìa bueno que le echara una ojeada a las ofertas en Universia. :arrow: www.universia.edu.pe
    Hola Colega y a todos de paso,mmm y si en lugar de tanta cosa por què sencillamente nos negamos a comprar sus productuchos de porquerìa que hacen colgarse a cada rato a la compu y optamos por alternativos(Linux,Star Office,blah,blah)asì le quitarìamos mercado a esos monopolistas y se verìan obligados a rebajar sus precios.

  13. #73
    Senior Member Avatar de briandek
    Fecha de ingreso
    16 ene, 04
    Ubicación
    Melbourne, FL - USA
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Bill Gates dijo q el costo de crear el siguiente Sistema Operativo Windows llamado "Longhorn" iba a ser aproximadamente lo que costo mandar una tripulacion a la Luna.

    "Bill said that developing its next generation of Windows operating system software will cost as much as it cost the United States government to put a man on the Moon."

    Fuente: http://www.theinquirer.net/?article=12143

    Supuestamente el beta sale a final de año y la final sale en el 2006, pero mi pregunta es cuanto costara. Windows XP PRO SP2 esta a 300 dolares approx en este momento.

    Linux sigue siendo una buena opcion. ^^

  14. #74
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Por què va a costar tanto?Al fin y al cabo es solo hacerle unas mejoras al XP y agregarle nuevas cosas,no creo que se modifique el entorno(con eso de las ventanas creo que ya hicieron todo).Ademàs esa empresa tiene la capacidad de comprarse a ese paìs si pudiera no le afectarìa casi en nada el costo de un viaje a la luna con lo que suben sus acciones a diario.En fin,serà cuestiòn de aprender Linux ya Phantom me dijo algo de sus bondades.

    Y eso de 300 cocos por ese Xp?!!! :-o Definitivamente esta gente de Microsoft es la que màs apoya para que se mantenga la piraterìa en nuestro paìs(Agghhh! 300 cocos=1350 soles y X un sistema opertativo estàn locos,Linux!!!!).

    :arrow: ¡Viva el Pingüino! jejeje :lol:
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  15. #75
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 oct, 01
    Ubicación
    chesss
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    En mi opinion la Pirateria seguira existiendo en todos lados especialemente en paises como Perú, donde no hay reglas ni leyes concretas, al final la pirateria en paises sub desarrollados es en cierta forma necesaria y en cierta manera justificada, a que se viene eso?, bueno en mi opinion, porque genera trabajo y en cierta forma es un medio de informacion, barata a la medida de los bolsilos peruanos, ( no soy una excepcion ), y en paises por ejemplo Taiwan ( de donde vengo ), la pirateria se ha vuelto tan comun,´por ejemplo: alla hay tiendas mismo polvos rosados, pero la diferencia es que alla tu escojes el cd que quieras, y simplemente dejas la plata en uno de los cajones que hay, parece increible no? pero asi es, alla es tan comun que la gente no se molesta ya en comprar pirateria, porque al final todos tienen una forma de conseguir lo que quieran ya sea de forma legal o ilegal, eso hace que el mercado mejore productos y baje costos, las cosas en Taiwan son recontra baratas ya sean originales y bambas, ya que al final todo se produce en Taiwan( mira tu monitor y veras Made in Taiwan :P ) bueno es poco dificil comparar ya que Taiwan tiene una diferente cultura que aca, si pusieramos en ejemplo aca en Perú lo primero que pasaria es que la tienda quede vacia, facil que hasta la caja desaparece. En fin mi punto es que Pirateria es necesaria sea de una o otra manera, aunque perjudique a cierta parte, al final la mayoria es la que sale ganando.
    2nd ejemplo: ultimamente dada la gran pirateria que ha invadido Lima en los ultimos años, Blockbuster y otras empresas dedicadas el alquiler de videos y Dvds han tenido que bajar de precio ya que sus ingresos bajaron drasticamente, osea pirateria hace un mercado mas competitivo?, antes que esto sucediera, alquilar un video o dvd era caro especialmente en los fines de semana, por un videos estreno en block buster te costaba cerca de 12 soles por video. saquen sus conclusiones, que hizo la pirateria?,regulo en mercado de alquileres de video, ya que cobraban demasiado, el que bajen de precios no significa que no esten ganando plata, eso hace que el mercado baje y que sea mas facil alquilar videos.

    SASS!!

  16. #76
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 04
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briandek
    Bill Gates dijo q el costo de crear el siguiente Sistema Operativo Windows llamado "Longhorn" iba a ser aproximadamente lo que costo mandar una tripulacion a la Luna.
    Jajajaja que asco que algo que funcione tan mal como windows cueste tanto en producirse... supongo que con ese presupuesto este sistema deberia ser mucho mejor que sus antecesores... espero no sea mas de la misma mi...a que nos da microsoft... tienes razon Linux es una buena Opcion. yo creo que lo que mas le cuesta a microsoft es implementar su palladium... espero no terminen declarando ilegal a linux como vi que pensaban hacer...

    Lei un articulo... era sobre un profesor de arte dramatico el cual era privado de ver buenas peliculas (osea no esas que suelen ver en las salas de cine de ahora), porque no eran "comerciales" entonces gracias a polvos azules podia verlas sin ir de viaje a otros sitios... asi podia ver ciclos de cine de francia e independientes, tb habian peliculas de kevin Costner (asi se escribe?) pero que no eran consideradas comerciales.
    Comerciales = Basura enlatada que solo sirve para entretener un rato y donde se minimiza el esfuerzo intelectual :P
    Para reflexionar... me parece que el asunto es muy complejo... y cada uno de los que habla defiende sus intereses... ya sean los que estan del lado de la LEY como los que no y los que tan en el medio (asi como yo, entre Software libre y pirateria), unos creen que podemos hacer lo mismo que en EU aca en peru y dar con palo limpio a todo el que compre o use pirateria, yo en eso discrepo y no estoy sde parte tampoco de los "amantes de las licencias"... que me parecen inmorales.

    Pongo de nuevo el ejemplo de las medicinas para personas con el VIH, la LEY dice que es correcto dejar morir a esa gente por no poder pagar las medicinas, pero es esto verdad?... no son las grandes farmaceuticas las criminales, como quisiera yo que hubiera una pirateria en las medicinas. Yo odio estar a favor de esos grandes moustruos que viven exprimiendo a sus clientes con productos de mala calidad, por eso me inclino un poco hacia la pirateria, pero a la vez detesto a las personas que quieren solo lo facil y por eso me inclino mas al software libre, a crear nosotros mismos la opcion, pero siempre estare en contra de las licencias de software y de esa gente que si bien no facil, se lleva la plata de una manera usurera.

    PD: No vale la pena esa mierda de universia, es engancharte a microsoft :evil: osino aprende otra cosa a la vez...
    PD2: solo hay 2 cosas por la que no dejo el windows del todo... mi familia esta acostumbrada... y los juegos... no corren nada bien en linux :( hay que empezar a desarrollar alternativas!!

  17. #77
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Ahora último está Indecopi triturando discos,cintas y otros artículos piratas incautados,hasta lo pasaron en la televisión;me pregunto si pensarán que estan logrando mucho con esto pero los piratas se recuperan rápidamente.Cuando la reportera preguntó al responsable sobre si hay medidas para incentivar a la poblaión a que consuma o compre productos legales,osea firmes,el encargado del proceso de trituración solo atinó a mencionar la oferta esa de Blockbuster y bueno,casi nada más.A lo que voy es ¿no van a hacer nada por bajar el precio de los productos originales importados?Si solo vamos a esperar ofertas de empresas que se encuentran ante el peligro de la bancarrota no vamos a lograr mucho,lo ideal sería conseguir precios más bajos para esta economía no tan fuerte que tenemos.
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  18. #78
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    weno digamos ke yo solo kompro original kuando es algo especial... para dar un ejemplo... tengo todas las kanciones de offspring bajadas del kazaa... pero tengo al mismo tiempo 1 cd original(ixnay on the hombre)

    En kuanto a lo de pirateria... yo kreo ke piratear produktor extrangero es un mal ke se perdona... pero piratear algo lokal si me parece un krimen... no tengo nada pirata ke sea nacional

  19. #79
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hk
    weno digamos ke yo solo kompro original kuando es algo especial... para dar un ejemplo... tengo todas las kanciones de offspring bajadas del kazaa... pero tengo al mismo tiempo 1 cd original(ixnay on the hombre)

    En kuanto a lo de pirateria... yo kreo ke piratear produktor extrangero es un mal ke se perdona... pero piratear algo lokal si me parece un krimen... no tengo nada pirata ke sea nacional
    Los artistas nacionales casi siempre colocan precios bajos a sus productos,no creo que nadie se muera por pagar quince soles por un cd original.Yo hago lo mismo con los extranjeros,de ahi mi colección discográfica casi toda original de MetallicA. :lol:
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  20. #80
    Senior Member Avatar de briandek
    Fecha de ingreso
    16 ene, 04
    Ubicación
    Melbourne, FL - USA
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/3651749.stm

    "Policia en los Estados Unidos y en otros 10 paises incautaron 200 computadores en batidas/busquedas a organizaciones online de Pirateria de peliculas, musica, juegos y software"

    "Operacion Fastlink, como se le conoce a esta investigacion, tuvo en su mira a miembros importantes de organizaciones internacionales de Pirateria quienes distribuyen peliculas, musica y juegos, muchas veces antes de que estas salgan al mercado"

    "El FBI de USA y agentes de otros paises llevaron acabo 120 busquedas sincronizadas en 27 estados en USA y 10 paises empezando este Miercoles"

    "Las busquedas se realizaron en Belgica, el Reino Unido UK, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungria, Israel, Holanda, Singapur, y Suecia"

    :-o
    I can divide by zero ._.

Página 4 de 19 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adictos al Counter, lo mas parecido a la realidad
    Por EscLavo en el foro Discusión General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/12/2008, 18:32
  2. Un sueño hecho realidad. Libram of Focus!
    Por Miyagui en el foro WoW
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2006, 12:02
  3. www.nsperu.org | Un sueño hecho Realidad !
    Por xOinK^ en el foro Discusión General
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 15/12/2003, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •