Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 365

Pirateria en el Peru--Realidad necesaria????

Esta es una discusión para el tema Pirateria en el Peru--Realidad necesaria???? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Iniciado por maynor A pesar de estar a favor de la pirateria "en ciertos aspectos" hasta que el mercado cambie ...
Página: 6


  1. #101
    Senior Member Avatar de Soulse
    Fecha de ingreso
    10 nov, 02
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maynor
    A pesar de estar a favor de la pirateria "en ciertos aspectos" hasta que el mercado cambie los precios abusivos que nos cobran a los 3er mundistas; me he gastado bastante en juegos originales y M$ : WAR3, brood, diablo, CS, etc.. Y obviamente pienso gastar en WOW :mrgreen:
    si yo tb he pagado por los originales de esos juegos :oops: pero por los cdkeys sino no lo hubiera hecho :roll:

    "Imagine a school with children that can read and write, but with teachers who cannot, and you have a metaphor of the Information Age in which we live." - Peter Cochrane

  2. #102
    Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Atlans
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    en el tema de la pirateria estoy en contra pero a su vez a favor pq en este pais PEru 3er mundista los precios de los materiales discograficos y demas son muy elevados para los sueldos de los peruanos asi q la pirateria es la voz pq puedes tener todo a un buen precio asi q ese es un punto a favor de ella ....bueno este solamente mi version puede haber miles de ellas todos pensamos diferentes ...
    Tiriloco RULEZ !!!

  3. #103
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Parece que algunos no quieren ver la realidad y siguen tratando el tema de la pirateria como si fuera algo que sucede en el Peru solamente. Y con esto no hacen mas que desnudar su poca información con respecto al tema. El trasfondo de este asunto (y el verdadero punto central) es el de los derechos de autor. Actualmente tenemos un escenario en el que millones de personas "comparten" archivos, copian, digitalizan o clonan material que esta protegido por el copyright. Con esto estamos hablando de música, software, películas, libros, etc. Todo este tráfico sucede a nivel MUNDIAL, incluso en los civilizadísimos paises del primer mundo.

    Lo del negocio de wilson es eso pues, un negocio y existe porque la mayoria no tiene internet para bajarse el programa de la mula, kazaa o lo que sea que usen tons como necesitan el software, juego, disco, etc van y lo compran. Esos tipos lo que hacen es montar un "servicio" dentro de una cultura de la COPIA ILEGAL que ya existe antes que ellos. Si no es por wilson es por internet que uno obtiene su software, libros, música o películas sin pagarle un centavo al "dueño".

    Como ven, "el problema" no es la acción de comprar software copiado sino mas bien el uso sin autorización que TODO EL MUNDO HACE. Ustedes creen que en Estados Unidos se puede esgrimir la excusa de que la gente no tiene plata para comprar un CD? NO. Sin embargo a mucha gente no le hace gracia pagar $15 o $20 por un CD sabiendo actualmente que los costos EVIDENTEMENTE son mucho menores. No se trata de una cuestión de economía sino de pagar lo justo y a nadie le gusta pagar demás, por más plata que tenga. Ha quedado al descubierto una industria gigantesca que le carga al consumidor un precio que poco tiene que ver con lo que busca finalmente: música. Más aún, la industria discográfica tradicional no permite adquirir canciones sueltas, por lo que, tienes que comprarte un CD lleno de canciones de las cuales solo te interesa una. No es más práctico entonces bajarse ese single en vez de comprar todo el disco? Obviamente pero la industria se resiste a cambiar, ¿por qué? Obviamente porque no quieren ganar menos.

    De otro lado, los artistas, que son los supuestamente grandes afectados están en una suerte de sandwich ya que dependen de las disqueras para promocionar su música y de otro lado podrían independizarse de las disqueras y vender sus discos directamente vía internet. Lo patético del asunto es que los dueños de los derechos de autor en su gran mayoría NO SON los mismos autores sino las disqueras, editoriales, etc, los cuales son los verdaderos ganadores de este negocio en el cual el artista se queda con un porcentaje realmente ridículo (algo del 5% del valor de un CD). Claro, existen artistas como Madonna o Metallica que ponen el grito en el cielo porque ellos tienen sus propias disqueras y estan perdiendo directamente mucho dinero. Pero no todos son Madonna o Metallica y más bien la mayoría esta SOMETIDA a las disqueras y no tienen control sobre sus creaciones con lo cual Lars Ulrich y compañia se ponen del lado de la industria (que tiene agarrados por los huevos a los artistas).

    El tema es complejo y nada está dicho. Definitivamente las cosas no volverán a ser como antes (como quiere la RIAA).

    Y volviendo al topic... "Pirateria en el Peru--Realidad necesaria????" yo diria que como estan dadas las cosas es indiscutible que es una realidad necesaria. Ni hablar, sin la pirateria el peru probablemente estaria usando DOS actualmente y corriendo windows 3.1 y esta comunidad de gamers estaria jugando doom 1!! y la version shareware... y en vez de comprar CDs piratas la gente seguiría copiando pero en casettes :P

  4. #104
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 03
    Ubicación
    brasil :)
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    bueno todos sabemos que la pirateria es sux . mas les pongo un ejemplo ! yo vivo aki en brasil como todo pais tiene tambien pirateria mas que hace que en el brasil la pirateria sea manina !!!
    es que en el brasil se fabrican los cds . eso hace que el costO sea minino ejemplo :

    un cd de algun grupo del momento sea como NO SE linkin park! , este costando 25 a 30 reales moneda brasilera . 1.00 reales = 1.20 soles

    y en el peru un cd de esos esta entre 25 a 30 DOLARES . en moneda peruano como 90 soles un cd de muisca . creo que para un joven peruano como nosotros de clace media . pagar alrededor de 90 soles por un cd es algo imposible NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    la respuesta eS : pq PERU no fabrica los cds!!peru importa los importa ! eso hace que el precio sea mas altO

    realidad del peru ^^

    ^^
    [nF] r!noxZ

    nF -------------> I love u

  5. #105
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Yo había escuchado de una empresa llamada Victoria o algo así,la cosa es que era peruana y creo que todavía existe.Sin embargo,hasta donde sé,sólo los periódicos y revistas nacionales le hacían pedidos(las colecciones de música romántica que se quedan llenánadose de polvo en el kiosko y los cds de juegos,programas,full demo).Si como dijeron,esa empresa se dedicara a la producción y/o fabricación de discos acá,los precios bajarían.No habría que pagar tanto por transporte,impuestos y demás.

    PD:Me refería a bandas de provincias con lo de los discos,supongo que me habrán pasado una copia de copia porque se escuchaba muy mal.Yo sé que hay problemas más graves pero estamos hablando de piratería nada más no de educación y otros temas.
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  6. #106
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    ?????????
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nippur
    Parece que algunos no quieren ver la realidad y siguen tratando el tema de la pirateria como si fuera algo que sucede en el Peru solamente.
    ese es el tema del foro :S

    Cita Iniciado por ados
    Cita Iniciado por Phantom Lord
    KE KOSA???
    komo esta eso de ke la pirateria no se solucionaria si se bajan los precios...ESA ES LA SOLUCION UTOPICA.
    piensa un poko si un cd original con cancionero kon la firma kon toda la wada, te kostara 15 lukas, no lo komprarias??
    te daria hasta orgullo comprarlo....cuestion psicologica obviamente
    q piense q??? los cds originales estan 15 luks y vienen con cancionero y si quieres te lo firmo yo!!!! :evil: tu crees q se van a bajar los precios date cuenta cuanto gastan en insumos, cuanto gastan en produccion pagos a sus empleados gastos de envios y mira el margen de ganancia. si tu piensas q bajando los precios puedes competir con la pirateria, plop!!! eso es utopico, la pirateria siempre va a ganar aunq bajes los precios porq un monton de gente no va a apreciar el esfuerzo, ello s lo q quieren es pagar menos y tu no vas a bajar tus precios hasta q tengan un margen de perdida y ni si quiera ganes por las ventas!!!
    ke parte de solucion utopica no entiendes ..........
    ya se ke no se van a bajar los precios......pero suponiendo ke milagrosamente se bajaran YO SI ME COMPRARIA UN CD ORIGINAL Y NO UNO PIRATA AL MISMO PRECIO :S
    obviamente

  7. #107
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Nippur wrote:
    Parece que algunos no quieren ver la realidad y siguen tratando el tema de la pirateria como si fuera algo que sucede en el Peru solamente.

    Phantom Lord wrote:
    ese es el tema del foro :S
    OK. Pero aun asi no se puede ignorar su dimensión mundial y tratarlo como un problema peruano porque no lo es y nos engañamos al despotricar de nuestra "poca cultura" cuando en los demás paises civilizados sucede igual. En tal caso creo que lo que está pasando acá y entras partes es el asentamiento de una contracultura que le saca la vuelta a la industria de la información.

    Pienso además que se están quedando en el tema de la venta de piratería, la cual no es más que una expresión de la cultura de la copia ilegal. Es decir, el hecho de que se venda piratería no es el problema en si. Aquí en este forum por ejemplo hay muchos que no van a wilson a comprar software porque se lo bajan por internet. A ver dime, como se controla eso? No es acaso el mismo problema? Tu crees que a Adobe le interesa si "compraste" el photoshop en wilson o te lo bajaste de la mula? Estas cometiendo el mismo delito. Estas usando su fotware sin autorización. Wilson no es el problema de fondo, es sólo una expresión, una manifestación del problema de fondo. Acá el que puede baja, el que no compra en wilson pero los dos piratean por igual.

    El tema de los precios es una de las posibles soluciones. De hecho hay una noción de lo "justo" cuando uno adquiere un producto. Claro que ese precio "justo" es un concepto subjetivo y coyuntural. Actualmente cada vez menos personas aceptan como "justo" el precio de $20 por un CD de música por ejemplo sabiendo que lo pueden comprar por 3 soles. Quizá la mayoría de gente no sabe mucho sobre el proceso complejo que hace que el CD cueste $20 pero si alquien se lo vende por 3 soles, por sentido común y lógica elemental deduce que su costo de fabricación es muchísimo menor!! Entonces que haces? Compras el pirata.

    La disminución de los precios puede que no elimine la piratería inmediatanmente pero a mediano plazo es muy posible que si lo haga o por lo menos que la minimice, con lo cual se volvería a un estado más "normal" porque piratería ha habido siempre solo que no a los niveles actuales.

  8. #108
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Yo hago negocio kemando CDs bambas ... 8)

    supongo q algun dia cambiare .. :evil:
    - It only ends once -

  9. #109
    Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Ubicación
    Underworld de Hades-sama
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarKoNiO(T_T)
    Yo hago negocio kemando CDs bambas ... 8)

    supongo q algun dia cambiare .. :evil:
    La piraterìa tambìen se ha vuelto el sustento de muchas familias.

  10. #110
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuezInfernal#001

    La piraterìa tambìen se ha vuelto el sustento de muchas familias.
    No. La piratería en si misma no. La VENTA de piratería es el negocio que si, debe ser el sustento de muchas familias.

  11. #111
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 03
    Ubicación
    Pisco, Perú
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    La pirateria, no es legal desde ningun púnto de vista en absoluto, pero tampoco podemos decir q no la usamos NO somos falsificadores de productos (piratas)pero si lo consumimos somos participes y complices de ella, en si hay muchos factores para generar la pirateria en nuestro pais, por ejemplo si uno desea comprar un cd de musica original el precio es muy elevado en comparacion a una copia casi identica, la economia en nuestro pais genera q no pódamos comprarla a un precio q no este a nuestro alcance.
    En paises como argentina (como los odio) un cd original esta a un precio muy accesible y comparado con nuestro pais es como comprar un cd pirata.
    Los libros, cuanto creen q esta un libro en el Perú? (Original claro está) su precio es super elevado, encima q a la mayoria en nuestro pais no es amante de la lectura a los libros los ponen a precios inalcanzables, podemos decir q no se incentiva a la lectura al conocimiento justamente porq no podemos obtener un libro original, por eso muchas veces recurrimos a la pirateria, si deseamos un libro academico que hacemos? recurrimos a una copia q nos cuesta menos del 20% de un original.
    La pregunta del topic, ¿Pirateria realidad necesaria?.
    Es la realidad pero no NECESARIA eso puede ser cambiado, pero se requiere mucho mas q solo combatirla en un solo lado sino requiere del apoyo globalizado del pais.
    Sol!d:Marvic Gutiérrez
    Hard's in my heart

  12. #112
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 03
    Ubicación
    Pisco, Perú
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuezInfernal#001
    Cita Iniciado por MarKoNiO(T_T)
    Yo hago negocio kemando CDs bambas ... 8)

    supongo q algun dia cambiare .. :evil:
    La piraterìa tambìen se ha vuelto el sustento de muchas familias.
    Pues por la pirateria han ido a prision muchas familias.
    Pirateria = Ilegal
    Ilegal = Delito
    Delito = Prision

    P.D:Markonio no quema nada, juega con su CD de Starcraft Original :roll:
    Sol!d:Marvic Gutiérrez
    Hard's in my heart

  13. #113
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    jajajja no man... star si juego com mi cd original..

    pero hago CDs de musika a mis patas a 4 lukitas xD!!!!
    - It only ends once -

  14. #114
    Senior Member Avatar de mauzzer
    Fecha de ingreso
    09 ago, 02
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Lo grave en nuestro pais que por culpa de los impuestos se genera pirateria
    y el gobierno no mueve ningun dedo
    - Profile en SK SK-Gaming Profile

    - Twitter @mauzzer

  15. #115
    Senior Member Avatar de Soulse
    Fecha de ingreso
    10 nov, 02
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mkoy
    Lo grave en nuestro pais que por culpa de los impuestos se genera pirateria
    y el gobierno no mueve ningun dedo
    por culpa de los impuestos?? aunke hubiera 0 aranceles para los productos originales, digamos cds de musica o software en este caso, igual la copia pirata seria mucho mas barata

    "Imagine a school with children that can read and write, but with teachers who cannot, and you have a metaphor of the Information Age in which we live." - Peter Cochrane

  16. #116
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    Jato,cortinas,Pucp,cualquier lugar menos una discoteca.
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soul.Goki
    Cita Iniciado por mkoy
    Lo grave en nuestro pais que por culpa de los impuestos se genera pirateria
    y el gobierno no mueve ningun dedo
    por culpa de los impuestos?? aunke hubiera 0 aranceles para los productos originales, digamos cds de musica o software en este caso, igual la copia pirata seria mucho mas barata
    Pero si rebajas el precio de un original hasta digamos llegue a ser un poco más elevado que uno pirata(digamos que un cd original de música llegua a costar 10 lukas) y con la debida campaña(compra original=más calidad,no se cagan tus equipos),entonces se podría convencer a la gente e incitarla a comprar merca legal,el lavado de cerebro funciona sobre todo en una población que no piensa demasiado(con este comentario no pretendo ser ofensivo)
    Viejo thread de MetaL(info valiosa)>> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=7538

  17. #117
    Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Ubicación
    Hell
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sol!d_
    Cita Iniciado por JuezInfernal#001
    Cita Iniciado por MarKoNiO(T_T)
    Yo hago negocio kemando CDs bambas ... 8)

    supongo q algun dia cambiare .. :evil:
    La piraterìa tambìen se ha vuelto el sustento de muchas familias.
    Pues por la pirateria han ido a prision muchas familias.
    Pirateria = Ilegal
    Ilegal = Delito
    Delito = Prision

    P.D:Markonio no quema nada, juega con su CD de Starcraft Original :roll:
    Ciero pero no se quedan ni una semana:"La justicia es ciega pero no manca"(Chesu!)
    Black Sabbath creó el metal los demás lo mejoraron.

  18. #118
    Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Ubicación
    Underworld de Hades-sama
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MinoS
    Cita Iniciado por Soul.Goki
    Cita Iniciado por mkoy
    Lo grave en nuestro pais que por culpa de los impuestos se genera pirateria
    y el gobierno no mueve ningun dedo
    por culpa de los impuestos?? aunke hubiera 0 aranceles para los productos originales, digamos cds de musica o software en este caso, igual la copia pirata seria mucho mas barata
    Pero si rebajas el precio de un original hasta digamos llegue a ser un poco más elevado que uno pirata(digamos que un cd original de música llegua a costar 10 lukas) y con la debida campaña(compra original=más calidad,no se cagan tus equipos),entonces se podría convencer a la gente e incitarla a comprar merca legal,el lavado de cerebro funciona sobre todo en una población que no piensa demasiado(con este comentario no pretendo ser ofensivo)
    Habíase visto mentes más moldeables que las de esta sociedad consumista de porquería,si escuchan la misma basura de emisoras fm tooodos los días no va a costar mucho trabajo moldeartlas un poco jejeje.
    ¡Buena colega! :lol:

  19. #119
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 oct, 03
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Pirateria GOL DE MEDIA CANCHA.

    3lucas el cd en wilson,gaste 20 lucas,sake 8cds,llevas 5 te hago precio chino me dijeron,entonces,8 cds a 20 lucas sale 2.5 soles el cd.
    call of duty, vice city, dungeon siege, halo. si ponemos el precio de cada juego a $35 dolares son $140 tipo de cambio S/3.45 serian S/483
    Entonces en el peru se compra algo de S/483 a 20lucas
    El mismo server de Cablenet es crakeado, sin cd key, por ke sera? GAYnor debe saber no ves ke el sabe todo.

  20. #120
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Mensajes
    2

    Predeterminado PIRATERIA

    Pienso q la pirateria es un mal necesario ahora el por que, por que son muy caros los cd's originales pero hay una cosa q tiene q quedar bien claro "PERUANO PIRATEA CD'S EXTRAJEROS PERO PERUANO APOYA A TU PAIS Y NO PIRATEES CD'S HECHOS EN PERU" :P

Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adictos al Counter, lo mas parecido a la realidad
    Por EscLavo en el foro Discusión General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/12/2008, 18:32
  2. Un sueño hecho realidad. Libram of Focus!
    Por Miyagui en el foro WoW
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2006, 12:02
  3. www.nsperu.org | Un sueño hecho Realidad !
    Por xOinK^ en el foro Discusión General
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 15/12/2003, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •