Resultados 1 al 19 de 19

Cero en conducta

Esta es una discusión para el tema Cero en conducta en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Extraído del diario El Trome, 17/08/09: El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un rico chupe de camarones, su chicharrón ...
Página: 1


  1. #1
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Cero en conducta

    Extraído del diario El Trome, 17/08/09:

    El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un rico chupe de camarones, su chicharrón de pescado y una jarrita de limonada. "María, con razón la educación en el Perú está muy mal. Si un cartel del Ministerio de Educación, colocado en la calle para promover el cuidado de nuestro patrimonio, tiene faltas ortográficas, entonces qué le podemos pedir a nuestros estudiantes. Y lo peor es que el mensaje es cortito, de solo tres palabras, y dice: 'PROTEGE!! Tú patrimonio'. Primero, cierra signos de admiración sin haberlos abierto. Encima, ese 'PROTEGE' no debía ir en mayúsculas. Luego, al 'Tú' lo pone en mayúscula y minúscula y lo peor, con tilde, como si fuera un pronombre, cuando se trata de un adjetivo posesivo. El mensaje debió escribirse '¡¡Protege tu patrimonio!!' Nada más, tan simple como eso. Algunos podrán decir que se hace tanto escándalo por errores sin importancia, pero olvidan que es significativo que los cometa el organismo responsable de la educación en nuestro país. Ese ministerio, luego, salió a decir que no hizo el cartel, pero es muy raro que lleve su logotipo. Y la oficina de la congresista Cenaida Uribe, cuyo nombre también aparece en el letrero, de inmediato aseguró que la responsable es la imprenta que confeccionó el aviso.

    Lo único claro es que este incidente pinta lo mal que estamos, como lo demuestran los miles de jóvenes que chatean todos los días. ¡Qué tal manera de masacrar el idioma! Escriben sin tildes, sin signos de puntuación, o para decir 'por qué' ponen 'por k'. Abundan los 'haiga' y los 'nadies'. No saben diferenciar las palabras que se escriben con 'c', 's' o 'z', por lo que escriben 'cabesa' sin ruborizarse. Y eso es el reflejo de algo más serio: La gente no lee. Ni siquiera periódicos. Si no lees, no sabes escribir, así de sencillo. Me pregunto, ¿cuántos muchachos habrán acabado el colegio sin haber leído libros tan fundamentales como 'Los ríos profundos' de José María Arguedas o 'Conversación en la catedral' de Mario Vargas Llosa? Muy bien, estamos en la era de las comunicaciones, todos acceden al Internet, pero si los jóvenes no leen libros, cada día estaremos peor. Los padres deben inculcarles el hábito de la lectura a los niños. Una hora de Internet, una hora de lectura". Pucha, mi amigo tiene razón. Me voy, cuídense.
    http://www.trome.com/tonline/Html/20...ia1025215.html

  2. #2
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    Tiene mucha razon sobre el tema de la lectura, simpelemente si no se lee, no se sabrá escribir correctamente. Yo solía ser un as en ortografía :(
    hasta ganaba concursos xd, pero ahora el dejar el habito de lectura y encontrar todo fácil en internet, termine olvidandome algunas tildaciones y una que otra regla de ortografía.

    Me imagino a los estudiantes de ahora, les dejan de tarea has un resumen de "XXXX" obra, van a internet copy&paste y nada paso lol.
    Al menos en mis ultimos años de colegial el uso del internet no era tan masivo, aun se buscaba en enciclopedias. (2003)


    pd: Que suerte que llegue a leer "Los ríos profundos " lol
    Última edición por JaCoX; 21/08/2009 a las 11:50 Razón: tildes xd

  3. #3
    Old School Player Moderador Avatar de Fluppy
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Ubicación
    Congreso de la Republica
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    Voy a dar mi opinion a este topic teniendo en cuenta que yo laboro en el Congreso de la República ya un buen tiempo y se como se manejan este tipo de cosas dentro.

    La responsabilidad recae sobre los trabajadores que laboran en el Despacho Congresal de la Congresista Cenaida Uribe; quien fue, en la legislatura, anterior Presidenta de la Comisión de Educación en el Parlamento; y al no escogerse aun al nuevo presidente de comisión para la actual legislatura(quien es Werner Cabrera) ella se atribuyo aun el cargo generando este cartel.

    El despacho congresal se encarga de costear este aviso con sus propios medios, el Congreso de la República no se encarga de elaborarlo sino terceros, sea en azangaro, Jr. Callao, etc.

    La razon para que salga el logotipo del Ministerio de Educación se debe a que el permiso para colocarlo va avalado por ellos y como ex presidenta y miembro actual de la Comisión de Educación lo puede hacer.

    Como veran la responsabilidad en este caso recae sobre el personal que labora con la mencionada congresista o la imprenta, cabe mencionar que el personal aprueba el texto y/o imagen a entregar.

    Nota: No laboro para la congresista, soy personal de planta.
    Gigabyte EP45T-UD3LR|Intel Core2Duo [email protected] + Tuniq-Tx2+Cooler Master V8|SuperTalent 4GB DDR3-1600 CL7|Cooler Master Cosmos S-1000 + Cooler Master Real Power Pro 650w|Nvidia GTS-250 1GB|Samsung T190P 19"|LG DVD-RAM|Samsung 500GB + 160GB SATA 2|Kworld TV card|Microsoft Reclusa + Razer Copperhead + Razer Mantis + Plantronics 350

  4. #4
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    Tengo entendido que para ser congresista no te piden un mínimo de siquiera haber acabado el colegio, menos estudios superiores, si eso pasa con los congresistas obviamente sus subordinados andan por las mismas.

    El tema de la lectura es muy cierto, adquirir ese hábito es tan importante como hacer deporte o comer de forma saludable. "Mente sana en un cuerpo sano".


  5. #5
    Old School Player Moderador Avatar de Fluppy
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Ubicación
    Congreso de la Republica
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    Cita Iniciado por Apocalip.sys Ver mensaje
    Tengo entendido que para ser congresista no te piden un mínimo de siquiera haber acabado el colegio, menos estudios superiores, si eso pasa con los congresistas obviamente sus subordinados andan por las mismas.

    El tema de la lectura es muy cierto, adquirir ese hábito es tan importante como hacer deporte o comer de forma saludable. "Mente sana en un cuerpo sano".
    te equivocas, te sugeriria leer e informarte antes de opinar y desinformar a las demas personas que leen este post, los requisitos para laborar en los despachos como personal de "Confianza"(ya que si el congresista quiere te puede reemplazar cuando le de la gana) es el sigueinte:

    Asistente: Secundaria Completa, generalmente es el papeluchero del congresista.
    Auxiliar : Secundaria Completa, cargo ocupado por la secretaria generalmente o asistente, 2 años de exp. laboral.
    Técnico : Carrera Universitaria incompleta o estudios Técnico completos, 3 años de exp laboral.
    Asesor I y II : Titulo ademas de maestria y/o diplomado con 5 años de exp. laboral y Titulo con 3 años de exp. laboral, respectivamente.

    El congresista es escogido por la poblacion no por que tenga estudios o no, sino porque la poblacion cree en el, pero su personal si es escogido por el congresista y tiene que tener esos requisitos detallados en el Reglamento Interto de Trabajo de la Institucion.
    Gigabyte EP45T-UD3LR|Intel Core2Duo [email protected] + Tuniq-Tx2+Cooler Master V8|SuperTalent 4GB DDR3-1600 CL7|Cooler Master Cosmos S-1000 + Cooler Master Real Power Pro 650w|Nvidia GTS-250 1GB|Samsung T190P 19"|LG DVD-RAM|Samsung 500GB + 160GB SATA 2|Kworld TV card|Microsoft Reclusa + Razer Copperhead + Razer Mantis + Plantronics 350

  6. #6
    Terra Admin Avatar de Chaparron
    Fecha de ingreso
    14 oct, 02
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    193

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    Mi cuota, y de paso adelanto que mi teclado esta en ingles y me da flojera poner acentos por alt + ###. :P

    Es una triste y lamentable realidad que nos aqueja en nuestra sociedad. No solo podemos obtener una mayor cultura y un mayor vocabulario de los libros, si no tambien sacandole el provecho al internet; pero creo que satanizarlo por que los adolesentes de hoy en dia lo utilizan solo para chatear en el msn, jugar on-line, copiar monografias de investigacion, webs solciales, etc. no es debido.

    En mi caso, me quedo pegado en Yahoo! por las noticas que sucede fuera de nuestro pais y en El Comercio On-line leyendo noticias,novedades y uno que otro video. No soy de andar mirando blogs. Pero hay gente (creo que son pocos) que bajan novelas desde algun IRC o Torrents y se quedan pegados. La unica vez que me quede pegado leyendo un libro en la PC, fue la de un amigo (TUTO).

    Lo rico de un libro, es que puedes llevarlo donde quieras, no consume energia, es portatil, no fatiga la vista como lo puede hacer un monitor por largos periodos de uso, etc. y si lees con bastante atencion un libro, te olvides de lo que hay alrededor, el tiempo se pasa volando y la imaginacion fluye sumergiendote en una relidad paralela, que aun que cueste creerlo, a veces uno termina diciendo "...eso me paso a mi..." o tambien terminas riendote a carcajadas y la gente te ve con una cara de signo de interrogacion.

    Yo no leo novelas desde hace tiempo, pero lo que leo y si recomiendo leer es Selecciones; tiene una muy buena variedad de contenido y a las finales te remata con un "Test" de vocabulario de palabras rebuscadas.

    Cambiando de tema, esa congresista deberia ser recomendada para volver a utilizar el famoso y antiquisimo Coquito.
    In the land of the blind, the one-eyed man is stoned to death. xD

  7. #7
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    En todo caso gracias por la aclaración, si los subordinados tienen mínimo educación secundaria entonces fue responsabilidad de la imprenta o estoy mal?


  8. #8
    Old School Player Moderador Avatar de Fluppy
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Ubicación
    Congreso de la Republica
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    esa es la duda, obviamente asi los responsables hubieran sido los del despacho le hecharan la culpa a la imprenta porque esta en riesgo su trabajo, ya que no te imaginas el papelon que paso su jefa, la congresista Cenaida.
    Gigabyte EP45T-UD3LR|Intel Core2Duo [email protected] + Tuniq-Tx2+Cooler Master V8|SuperTalent 4GB DDR3-1600 CL7|Cooler Master Cosmos S-1000 + Cooler Master Real Power Pro 650w|Nvidia GTS-250 1GB|Samsung T190P 19"|LG DVD-RAM|Samsung 500GB + 160GB SATA 2|Kworld TV card|Microsoft Reclusa + Razer Copperhead + Razer Mantis + Plantronics 350

  9. #9
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    Cita Iniciado por Fluppy Ver mensaje
    Voy a dar mi opinion a este topic teniendo en cuenta que yo laboro en el Congreso de la República ya un buen tiempo y se como se manejan este tipo de cosas dentro.

    La responsabilidad recae sobre los trabajadores que laboran en el Despacho Congresal de la Congresista Cenaida Uribe; quien fue, en la legislatura, anterior Presidenta de la Comisión de Educación en el Parlamento; y al no escogerse aun al nuevo presidente de comisión para la actual legislatura(quien es Werner Cabrera) ella se atribuyo aun el cargo generando este cartel.

    El despacho congresal se encarga de costear este aviso con sus propios medios, el Congreso de la República no se encarga de elaborarlo sino terceros, sea en azangaro, Jr. Callao, etc.

    La razon para que salga el logotipo del Ministerio de Educación se debe a que el permiso para colocarlo va avalado por ellos y como ex presidenta y miembro actual de la Comisión de Educación lo puede hacer.

    Como veran la responsabilidad en este caso recae sobre el personal que labora con la mencionada congresista o la imprenta, cabe mencionar que el personal aprueba el texto y/o imagen a entregar.

    Nota: No laboro para la congresista, soy personal de planta.
    Estimado Fluppy, le pueden echar la culpa a la imprenta, pero cualquier persona con 2 dedos de criterio, y siendo un tema del estado, pudo hacer una verificación antes de mandar la impresión final, pero bueno, yo coloqué la columna no por el tema del Ministerio, que la verdad, los políticos serán los mismos de siempre, improvisados y sin criterio, lo importanye aquí, es que todos los chicos lean la parte en que es importante LEER para tener una buena ortografía.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Knives
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    Yo trabajo para una empresa y también mandamos hacer publicidad, soy el encargado de aseguramiento de la calidad, y sin mentirles las imprentas te mandan a veces con una cantidad inimaginable de faltas ortográficas, asi tú les mandes el texto bien escrito al momento de tipearlo y hacer los afiches no lo hacen bien, por eso tienen que mandar el material final ya elaborado para revisarlo, luego si esta todo correcto se da la aprobación.

    Este es el procedimiento aquí y en cualquier lugar, asi que si la congresista dice que los que hicieron mal el trabajo son los de la imprenta, es que no sabe ni cuales son los procedimientos, no está enterada de nada, los verdaderos culpables son los que mandaron a redactar dicha publicidad, es decir su personal, la imprenta no es la responsable y confiarse en que la imprenta lo va a hacer bien es ser muy descuidado.

  11. #11
    Terra Admin Avatar de Chaparron
    Fecha de ingreso
    14 oct, 02
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    193

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    Obviamente sabemos de quien es la culpa.

    Un claro ejemplo ocurre en la cosina de un restaurant: El Cheff da la orden de preparar un plato previamente instruido a sus "cachupines", estos pican, frien y adornan el plato, despues el Cheff ve si el plato esta como debe ser y lo envian a la mesa. Si algo no esta bien, el responsable es el Cheff por cualquier detalle ocurrido en ese plato. En pocas palabras ya saben a que me refiero en cuestion de culpa.

    Para mas detalles tambien puede servir como ejemplo un Manual de Funciones de alguna empresa y se ve quien es responsable de que y por que.
    In the land of the blind, the one-eyed man is stoned to death. xD

  12. #12
    Old School Player Moderador Avatar de Fluppy
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Ubicación
    Congreso de la Republica
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    si a mi tambien me ha pasado, por eso tengo que cuando solicito el servicio revisar una y otra vez el trabajo que me estan entregando, ademas en la calle como el ejemplo de domain encontramos muchas fallas los mas notorios son los carteles donde indican ventas de productos, o solicitudes de empleo, es mas ahora creo que la ortografia se esta descuidando mas con el envio de mensajes de texto y el uso de messenger, donde buscan acortar las palabras he visto ejemplos como akbr(acabar), xk (porque), yvando(llevando) N tas tu (donde estas tu), etc.
    Gigabyte EP45T-UD3LR|Intel Core2Duo [email protected] + Tuniq-Tx2+Cooler Master V8|SuperTalent 4GB DDR3-1600 CL7|Cooler Master Cosmos S-1000 + Cooler Master Real Power Pro 650w|Nvidia GTS-250 1GB|Samsung T190P 19"|LG DVD-RAM|Samsung 500GB + 160GB SATA 2|Kworld TV card|Microsoft Reclusa + Razer Copperhead + Razer Mantis + Plantronics 350

  13. #13
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    La pelotera de nunca acabar. Lo correcto debio ser que el despacho asuma la responsabilidad e internamente ya le corten la cabeza al empleado, la imprenta o a quien sea que metio las 4. Me recuerda a ciertos eventos de gaming donde la culpa nunca la tiene la organizacion sino el empleado X que hace todo mal, el proveedor que se olvido de algo, la cabina que presto las maquinas o Bloodzone porque ... porque obviamente alguien mas tiene que tener la culpa.

    Lo cierto es que la falla existio y la responsabilidad debio ser asumida por ese despacho. Eso diria mucho de la persona a la cabeza de esa area. La mediocridad en el Peru es un cancer que afecta a la gran mayoria de la poblacion y espectaculos como este, se ven a diario.

    Mas alla de eso, el tema de la lectura y la ortografia es algo con lo que vivimos en BZ dia a dia. Hay secciones en donde da gusto participar, pero otras donde realmente tengo que leer entre 2 y 3 veces para entender lo que algunos quieren decir. No solo son las "k" en vez de "que" o las fallas en las "s, c o z", sino la gramatica. Muchas personas no pueden crear oraciones que tengan coherencia, lo cual es mas critico.

    Yo recibo una cantidad aberrante de mails y PMs diarios. Si creen que han visto de todo, realmente no tienen idea de lo que algunos me escriben.

    PD: Mi teclado esta en ingles igualmente. Nunca uso acentos, solo ñ.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  14. #14
    Senior Member Avatar de Ferruzo
    Fecha de ingreso
    24 mar, 07
    Ubicación
    En la parte civilizada de Sudamerica
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    Es una pena ver día tras día como decae la calidad de educación y sobre todo el nivel de conocimientos, incluso hay gente que ni siquiera sabe quien fue tal personaje peruano o quién escribió tal novela famosa o cosas sobre conocimiento universal que lo deberían de enseñar en primaria.

    En vez de contruir colegio tras colegio el gobierno debería de implementar nuevos programas de enseñanza y sobre todo de capacitación a aquellos que son responsables de esparcir el conocimiento a las futuras generaciones : los profesores, ya que si no tienen las herramientas necesarias para impartir enseñanza sería otro problema aparte de la desmotivación por los bajos sueldos.

    Es ahora que más necesitamos el nivel de conocimientos y una educación de calidad ya que estamos inmersos en la globalización y la inteligencia está sobrevalorada, para aquellos que estudian y aprovechan bien el tiempo serán gente de éxito. En si para todos hay éxito pero aquellos que en realidad se esfuerzen lo alcanzarán

    Muy buen thread con un trasfondo y mensaje claro para todos nosotros.

  15. #15
    Senior Member Avatar de fawlink
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Ubicación
    Mi casa ^^
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    es maZZZZZZZ :P... yo creo que todo parte de con quien te juntes y que temas hables... yo trabajo en un área de Riesgos en una institucion financiera y sin embargo como se dice en el lenguaje criollo por "chonguear" con mis amig@s escribo algunas palabras con Z en el msn... creo que este tipo de comunicaciones ha cambiado la manera de usar de nuestro tan mal hablado castellano...
    x) sin embargo me guZta como se ve :p jojojojo

    "salu2"
    Fawl!nk ;)
    -------------------------

    Razer Imperator - Razer Piranha - Logitech G19 - SteelSeries QcK+SK

  16. #16
    niX
    niX está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 02
    Ubicación
    Caleta
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    A algunas personas se les hace mas fácil recordar detalles ortográficos, sin ser asiduos lectores. Otros leen mucho pero tienen una ortografía pésima.

    Unos cuantos dicen muchas palabras escritas muy bonitas pero no se entiende nada, y viceversa, unos con 3 palabras te pueden dar una opinión muy profunda.


    Complemento para el firefox que corrige ortografía de lo que uno escribe: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/browse/type:3

    Yo creo que la buena ortografía ayuda a leer mas fluidamente.

  17. #17
    Senior Member Avatar de maGgo
    Fecha de ingreso
    02 jun, 09
    Ubicación
    Tacna
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    Cita Iniciado por Chaparron Ver mensaje
    Obviamente sabemos de quien es la culpa.

    Un claro ejemplo ocurre en la "cosina" de un restaurante
    Amigo Chaparron Cocina es con "C"... un pequeñisimo dato.


    saludos.
    "El que hace lo que siente nunca empata"




  18. #18
    Terra Admin Avatar de Chaparron
    Fecha de ingreso
    14 oct, 02
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    193

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    Tienes toda la razon ... shit happens. :P
    In the land of the blind, the one-eyed man is stoned to death. xD

  19. #19
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: Cero en conducta

    Yo leo novelas en mi computadora, donde vivo no hay lugares donde comprar libros, así que lo único que me queda es pedirle a mi papá que me mande libros o bajarlos de Internet, pero después de haber leído siempre echado en mi cama :D me molesta leer sentado el monitor o tener que mover con el teclado para bajar las hojas.

    Ahora con el celular y el msn la gente opta por acortar las palabras para enviar sus pensamientos mas rapido, no creo que eso esté mal, lo que está mal es no conocer las palabras y escribirlas con errores.

    El habito de la lectura desgraciadamente viene de casa, si en tu casa no ves libros o nadie lee, nunca lo harás tu, salvo por obligación, para estudiar, para cumplir las tareas.
    Yo por ejemplo antes les leia cuentos a mis hijos, ahora ellos leen solos sin necesidad de que les siga leyendo, tampoco son de que leen todos los días pero por lo menos 1 o 2 cuentos por mes :D
    Maynor Freyre

Temas similares

  1. Avisos por Mala Conducta
    Por |Chelsea FC| en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08/04/2005, 23:20
  2. Condizion Cero
    Por Sweet.dmg en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2004, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •