Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del internet

Esta es una discusión para el tema Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del internet en el foro Discusión General, bajo la categoría General; La velocidad de internet aqui en Peru es patetica y muy costosa. Creo que tambien deberiamos hacer algo al respecto. ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado Posibles medidas a tomar contra Telefonica para q suba la velocidad del internet

    La velocidad de internet aqui en Peru es patetica y muy costosa. Creo que tambien deberiamos hacer algo al respecto.

    SOLO 1 PC

    Speedy 500kbps = Speedy 50kbps (50-60kbps) Lo uso.
    Speedy 1MB = Speedy 100kbps (75-100kbps) Bajo cuestionamiento
    Speedy 1.5MB = Speedy 200kbps (135-150kbps) Bajo cuestionamiento
    Speedy 2MB = Speedy 200kbps (190-200kbps) Bajo cuestionamiento

    *Por favor constatar la velocidad de Speedy 1, 1.5 y 2MB.


    Un cambio masivo de Proveedor de internet, refiriendome a pasarse de Telefonica a Telmex prodria venir bien, aun asi que te digan que te van a bajar el precio y todo lo demas, esto no desestabilizaria su compañia ya que seria solo un usuario. Bueno hay que pensar en todos porque si el internet baja para solo uno no seria justo. Todos tenemos derecho.

    El Speedy 500 kbps, que en realidad solo es 50kbps (demoro 3 minutos en bajar un archivo de 5MB) solo me sirve para mi y mis aplicaciones al minimo. Comparto el internet con mi primo y si el se conecta tengo una demora, incluso para abrir Gogle. Y en cuanto a juegos, ni hablar, con decirte que en el Battle.net de W3 FT en esos momentos mi ping sube de 75 a 2000.

    Deberia usar por lo minimo Speedy 1MB o 1.5MB bueno al menos eso es lo minimo que Telefonica deberia ofrecer.

    O que mejor aun Speedy 2MB con eso si no habria problema pero aun asi esta velocidad comparada con otros paises es realmente patetica.

    Haber si se podria hacer algo al respecto para que valoren a sus clientes y no les engañen su Speedy NO ES ni 500kbps ni 1,2,4MB!

    Se que lo Speedy hace es solo garantizarte el 10% de lo que te ofrecen lo cual me parece tirado de los pelos. En mi caso la conexion sube de 50kbps a 200kbps pero por un segundo y regresa pero eso no deberia ser asi. Deberian quitar eso y exigirles poner sus verdaderas velocidades como esta arriba.

    Bueno ojala que hagamos algo al respecto.

    Acaso tanto cuesta subirle la velocidad a los usuarios?? OBVIO al mismo precio.

    Espero sus ideas.

    Saludos.

    XT9975
    Última edición por xtreme9975; 31/07/2009 a las 01:47

  2. #2
    Senior Member Avatar de Magnamarak
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    Netherrealm
    Mensajes
    1,222

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    que medio usaste para medir tu "verdadera" velocidad?

  3. #3
    Senior Member Avatar de JidenBakuda
    Fecha de ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    Lo normal con Speedy 500 es bajar a 50 o 60 maximo. Al menos para mí era asi, ahora tengo 1mb, y bajo a 100. Es cosa de hacer las matematicas.

    Pero si alguien sabe las verdaderas velocidades que las diga.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    Cita Iniciado por Magnamarak Ver mensaje
    que medio usaste para medir tu "verdadera" velocidad?
    Hola, bueno simplemente bajo el archivo con el Mozilla y en la parte derecha del archivo veras la tasa de transferencia la cual variara en lo minimo, tambien se puede ver en el IE pero no uso esa %$#&*!!!

    Como dije antes tengo Speedy 500 kbps y se que solo te garantizan el 10% de la conexion.

    Y eso que solo hablamos de la velocidad de descarga porque si hablamos de la velocidad de subida, olvidate, me esta tomando un monton de tiempo el solo subir esta imagen JPEG de 506X328 que pesa 36KB Bueno ya comente de eso arriba.

    Una imagen vale mas que mil palabras.



    Saludos.

    XT9975

  5. #5
    Senior Member Avatar de EJECUTOR
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    wtf?

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    Cita Iniciado por JidenBakuda Ver mensaje
    Lo normal con Speedy 500 es bajar a 50 o 60 maximo. Al menos para mí era asi, ahora tengo 1mb, y bajo a 100. Es cosa de hacer las matematicas.

    Pero si alguien sabe las verdaderas velocidades que las diga.
    Eso espero de este thread, quiero saber las velocidades de otros usuarios de Speedy 1MB,2MB,etc. usando solo una computadora.

    Tambien como dije antes buscar una solucion. Queja masiva de clientes, dejar de pagar, busco mas ideas al respecto. Podriamos quedar un dia una gran cantidad de usuarios, incluso mandarlo a la radio, periodico para que mas gente se una. Seria bueno en verdad. Todos ganariamos.

    Saludos.

    XT9975

  7. #7
    Senior Member Avatar de Jpblo.
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    algún lado
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    si mal no recuerdo, si tu accedes a contratar el servicio de internet a Telefónica este te dice en el contrato (corrijanme si estoy mal) se te garantiza un 10% del servicio que se te oferta. Si organizas tu marcha en contra de esa tasa de servicio. Telefonica te responderá: pues si no quieres no "firmes" el contrato.

    pd: Telmex ofrece mas del 10%?
    hookups & breakups!...

  8. #8
    Terra Admin Avatar de AxeL
    Fecha de ingreso
    01 feb, 02
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    Según tengo entendido las velocidades que ofrecen están en bits y no bytes. Esto es importante porque 8 bits hacen un byte, por lo que si tienen 500kbps en realidad tienen 62.5kBps ( la velocidad ofrecida deben dividirla en 8 ). Además como mencionaron antes, se garantiza como mínimo el 10%, por lo que puede ser que a veces bajes a mayor velocidad.

  9. #9
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    Cita Iniciado por xtreme9975 Ver mensaje
    Eso espero de este thread, quiero saber las velocidades de otros usuarios de Speedy 1MB,2MB,etc. usando solo una computadora.

    Tambien como dije antes buscar una solucion. Queja masiva de clientes, dejar de pagar, busco mas ideas al respecto. Podriamos quedar un dia una gran cantidad de usuarios, incluso mandarlo a la radio, periodico para que mas gente se una. Seria bueno en verdad. Todos ganariamos.

    Saludos.

    XT9975
    hola coincido contigo porque tengo el mismo problema
    pero es decir si hablariamos de quejarnos deberiamos de preocuparnos mas bien con que empresa nos estariamos metiendo ya que ellos nos darian la contra y peor aun.. nos quedariamos sin internet .... una empresa grande contra 15 o 20 roedores.. no creo que resulte grandioso.. pero como dices publicar en todo lado...! seria un punto exacto .. es mas en el contrato dice 10% lo cual no estas ni en un 11% a favor... >.<

    Bueno la unica manera es comunicar ala gente que no adquiera el contrato GG

  10. #10
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    Alguien debería aprender sus matemáticas/computación/lo que sea.

    500kbps NO es igual a 50kbps, es igual a 50kBps.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Kilobit_por_segundo

    La notación usada por Telefónica es la correcta, ellos no te ofrecen 500kBps, te ofrecen 500kbps (que se traduce a aprox. 62.5 kBps), tal como lo dijo AxeL.

    Y sobre la velocidad de subida, esta no está estipulada en ninguna parte de su publicidad, por lo tanto debes asumir que es la mínima posible (anoser que leas el contrato, la letra pequeña, etc,etc que nadie hace).

  11. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    Cita Iniciado por AxeL Ver mensaje
    Según tengo entendido las velocidades que ofrecen están en bits y no bytes. Esto es importante porque 8 bits hacen un byte, por lo que si tienen 500kbps en realidad tienen 62.5kBps ( la velocidad ofrecida deben dividirla en 8 ). Además como mencionaron antes, se garantiza como mínimo el 10%, por lo que puede ser que a veces bajes a mayor velocidad.
    Muy interesante pero porque no dicen eso los de telefonica o al menos lo explican antes de dar el servicio, deberian estar obligados a hacerlo cuando uno esta interesado en tener sus servicios y llama a atencion al cliente.

    Entonces queda claro que 500kbps es igual a 62.5kBps, ok gracias.

    Por otro lado quisiera saber si yo siempre voy a usar la velocidad en kBps en este caso 62.5KBps, PORQUE las empresas nos ofrecen en kbps, en este caso 500 kbps?????

    Claro el hecho de decir 500 en vez de 62.5 es infla al producto pero es una estrategia de marketing que no debe ser usada porque confunde a los compradores.

    En este caso entonces Telefonica deberia promocionar su servicio como
    Speedy 60kBps y punto...que colera en realidad siento.

    Bueno tambien queda eso de aumentar la velocidad del internet compañeros.

    Saludos.

    XT9975

  12. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    Cita Iniciado por -Fnx-EduE Ver mensaje
    Alguien debería aprender sus matemáticas/computación/lo que sea.

    500kbps NO es igual a 50kbps, es igual a 50kBps.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Kilobit_por_segundo

    La notación usada por Telefónica es la correcta, ellos no te ofrecen 500kBps, te ofrecen 500kbps (que se traduce a aprox. 62.5 kBps), tal como lo dijo AxeL.

    Y sobre la velocidad de subida, esta no está estipulada en ninguna parte de su publicidad, por lo tanto debes asumir que es la mínima posible (anoser que leas el contrato, la letra pequeña, etc,etc que nadie hace).
    Esta bien pero estoy seguro que hasta tu te enteraste de eso despues que pidieras el servicio pensando que te iban a dar 500kbps.

    Gente comun y corriente a veces desconoce de esto, eso es algo que tienes que tener en cuenta. Claro despues se aprende pero bueno ya hiciste la compra.

    Telefonica usa esta tecnica tiempo pero bueno nadie hace nada al respecto.

    Ni los de Defensa al Consumidor hacen algo.

    Saludos.

    XT9975

  13. #13
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    Cita Iniciado por xtreme9975 Ver mensaje
    Muy interesante pero porque no dicen eso los de telefonica o al menos lo explican antes de dar el servicio, deberian estar obligados a hacerlo cuando uno esta interesado en tener sus servicios y llama a atencion al cliente.

    Entonces queda claro que 500kbps es igual a 62.5kBps, ok gracias.

    Por otro lado quisiera saber si yo siempre voy a usar la velocidad en kBps en este caso 62.5KBps, PORQUE las empresas nos ofrecen en kbps, en este caso 500 kbps?????

    Claro el hecho de decir 500 en vez de 62.5 es infla al producto pero es una estrategia de marketing que no debe ser usada porque confunde a los compradores.

    En este caso entonces Telefonica deberia promocionar su servicio como
    Speedy 60kBps y punto...que colera en realidad siento.

    Bueno tambien queda eso de aumentar la velocidad del internet compañeros.

    Saludos.

    XT9975
    No es dificil de contestarte te lo pondre en buen cristiano, en primer lugar la tasa o capacidad de transferencia señalada por telefonica es correcta, ya que el ancho de banda digital usa la magnitud de kbs para cualquier medio o linea de transmision y se encuentra estipulado por la IEEE, por otro lado al observar KBs en tu pc como tasa de trasnferencia sucede que para cualquier tipo de transmicion en en ese caso de tipo asincrona se propaga la informacion cada 10 bits usando el primero el ultimo como comprobacion incluso se puede usar hasta 12 bits en cual 4 seria de comprobacion y los 8 restantes seria la data o la informacion transmitida, he ahi el origen del Byte en tu pc.
    Bueno no hay porque profundizar mas el tema lo que telefonica te ofrece es algo de un 85 % del servicio ahora el 10% es un garantia de conexion permanente similar a una conexion arrendada que cualquier ISP(telefonica) te ofrece.
    Por otro si comparamos a otros paises el servicio ofrecido tienes toda la razon muy caro y bastante limitado.
    Última edición por d3j4vU; 31/07/2009 a las 09:28

  14. #14
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    Bueno todos sabemos que telefonica en Peru a comparacion de chile estamos atrasados estado revisando la pagina web de telefonica de chile y el precio es de 30 mil pesos 6 megas banda ancha que viene a ser algo de casi 200 soles sino me equivoco nose cuanto estar ahora el peso a dolares, deduscan mientras que para contar con un duo linea libre + 4 megas el cual pagamos 450 soles es un abuso mientras alla lo minimo 1.2 megas aca aun te venden 500 U_u a 100 soles todavia pff donde estamos, segun por ahi me han contado que en el 2010 telefonica va a lanzar banda ancha 5 megas nose si sera cierto pero creo que telefonica deberia ofrecer a 110 soles aunq sea 2 megas ya con tu telefono 170 soles, ahora la tecnologia avanza los videos, juegos pesan ya de 3 a 7 gigas maso menos y contar con 1 mega q es accesible para todos aun la linea es baja, telefonica siempre va a imponerse siemrpe y cuando las personas no reclamen ese es el problema con el monopolio, espero q telmex siga creciendo y den la oportunidad a mas empresas de servicio de banda ancha para q entren en latinoamerica como sucede en USA, EUROPA y ASIA.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Chronox
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre - Lima Peru
    Mensajes
    489

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    tienes que considerar que las lineas de telefonica son lo que podrian llamarse mediocres, por lo que si dieran mas ancho de banda a menos precio, la gente sufriria mas problemas de desconecciones y de irregularidad en la velocidad que los que ya tienen ahora.
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sino, intenta ir a la Municipalidad por ejemplo y decir "oe ta que mis arbitrios son muy caros no pes asi no es quiero menos que abusivos son GGGG". Veras el resultado.

  16. #16
    Senior Member Avatar de Und3rtaker
    Fecha de ingreso
    18 ago, 08
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    Caso similar ocurria antes con la tarifa que telefonica cobraba a los servicios basicos de luz y no se que wada extra, se acuerdan?, claro el estado interfirio y lograron quitarlo, asi mismo en telefonia movil lograron ampliar el uso de credito en las tarjeas prepago de 15dias (abusivos) a 30 dias (poco convencible). Si ellos no dicen nada, telefonica no hará nada, salvooooo que se propague la libre competencia de mercado, cosa que es muy complicado, el competidor aqui tiene que ser muy grande e invertir mucho, para luchar contra este monopolio. ja y ellos lo conocen muy bien, pero si no hubiera empresarios capaces de dar pelea hoy en dia seguiriamos pagando la exorbitantes sumas de dinero por el costo de llamada telefonica de cel a cel, ni que decir de cel a fijos. Antes en prepago valia mas de 1 luca el minuto, sin promociones, sin mensajes si nada. Ahora,??? hasta te regalan el equipo con llamadas para TODA LA VIDA, joder, si hacen eso ahora, porq no lo hacian antes?? Pues porque nuestros organismos no hacen nada y la competencia se doblegaba porque no tenia consumidores. Ahora la cosa cambió para bien.

    El unico bien que le hará a nuestros bolsillos es que exista mas y mas competencia, ya lo vieron con CLARO, ahora TELMEX, esta haciendo lo mismo en otros rubros informaticos, oooooo que en todo caso el gobierno haga algo por nosotros (Utopia XD).

    @Chronox, pues la idea no es solo que el proveedor se llene los bolsillos, tambien ha de invertir para lograr un mejor servicio, las lineas telefonicas por eso andan saturadas, porque solo venden, venden venden equipos, y jamas piensan en mejorar las redes, ampliarlas. etc.

    Solo haste la idea de tener una cabina d internet... con un solo modem para 100 maquinas (imaginen)... al principio tienes 10, luego 20, 30 40, tu servicio no cambia, tu red se satura, no compras otro modem, ni aumentas tu velocidad, tu gente empieza a abandonarte q haces??... pues facil, le bajo el precio jaja, y (seguramente) vienen mas que andan contentos porque pagan algo barato pero no exigen porque saben lo que reciben. U otros que siguen con el porque eres la unica cabina que existe en Cuadras d cuadras... algo asi.. manyas?


    Por mi parte , ya me canse de renegar, hasta que telmex ofrezca algo duradero , no solo por un par d meses, yo si me cambio.

  17. #17
    Senior Member Avatar de Tortuguin
    Fecha de ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    Molina
    Mensajes
    1,355

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    Yo tengo speedy 500 y bajo archivos de 2 gbs 3 gbs hasta lo mayor que eh bajado es de 5.3 Gigas =\ que se demoro 3 dias segun el bitorrent y eso bajando a 15 - 30 KB's mientras jugaba en battlenet es más hosteo partidas de 5vs5 mientras descargo y nadie se keja con mi speedy 500 que por el cual me cobran 100 soles y con 20 soles mas me pondria speedy 1000 pero no lo veo necesario ._.

    Hace un tiempo lei que ese 10% de garantia seria si tu velocidad de descarga baja a 5KB's? es asi no? o-o

    esto es perú pe ..
    Tortuguinininininininininininininininininninininin inininininininininininininininininin

  18. #18
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    Cita Iniciado por abuelux Ver mensaje
    Yo tengo speedy 500 y bajo archivos de 2 gbs 3 gbs hasta lo mayor que eh bajado es de 5.3 Gigas =\ que se demoro 3 dias segun el bitorrent y eso bajando a 15 - 30 KB's mientras jugaba en battlenet es más hosteo partidas de 5vs5 mientras descargo y nadie se keja con mi speedy 500 que por el cual me cobran 100 soles y con 20 soles mas me pondria speedy 1000 pero no lo veo necesario ._.

    Hace un tiempo lei que ese 10% de garantia seria si tu velocidad de descarga baja a 5KB's? es asi no? o-o

    esto es perú pe ..
    Claro que no vas a sentir el lag porq el utorrent la mayoria de sus servidores bajan entre 20 a 50 lo cual no jala todo tu ancho de banda incluso podrias jugar cs con un ping de 30 a 40 bajando a eso pero trata de jugar tu juego con una bajada de 50kb q es tu speedy 500 vas a ver, pero no es tu caso porq tu no necesitas, pero aca la gente quiere bajar videos, programas, juegos de ultima generacion que pesan cada dia mas y por eso se exige q la banda aumente, deberian desaparecer speedy 500 y 1000 como minimo 2000 mb

  19. #19
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    estas confundiendo kbps con KB/s
    8bits = 1 Byte

    aunque en telefonica son bastante vivos, en su pagina web ofrecen 500 KBPS todo en mayusculas, hace unos meses lo note, no se si ya lo abran corregido

    a lo mejor por eso la confuncion
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  20. #20
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado Re: Posibles medidas a tomar contra Telefonica para que suba la velocidad del interne

    Justo lei algo interesante, con poco al respecto del tema. Pero creo que vale la pena rescatar que estamos quejandonos de algo tan trivial, mientras que hay otros problemas más graves avecinandose.

    http://www.apc.org/es/news/la-batall...ternet-en-peru

    Hasta el 5 de Agosto Osiptel estará escuchando a los usuarios sobre el tema en cuestión.
    http://www.scribd.com/doc/17935598/res0302009CDOSIPTEL

    Gracias a Slayerx y elmorsa por los links.

    Salu2


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DUDA EN VELOCIDAD DE INTERNET
    Por Invisible en el foro Server Admin
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/09/2009, 22:41
  2. velocidad de conexion a internet es pesima
    Por ormel en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/06/2009, 17:42
  3. Como medir la velocidad en internet...
    Por fbazo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/07/2008, 22:10
  4. Posibles notas del PTR Patch 2.4.0
    Por juankal en el foro WoW
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2008, 14:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •